Publi

Publi

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

antecessor

Créditos: 418

Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Cipianof, me parece buena idea la tuya. Ya habrás podido leer, sin embargo, algunas objecciones respecto del volumen y el tick-volumen. La pregunta es, ¿sabes si disponemos de esta herramienta para metatrader? para al menos poder realizar algunas pruebas.
    Lo siento Indo, para el meta no se si hay algo.

Esa imagen es del futuro del Dax no es forex.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Dicen que "cuando el río suena, piedras trae..." Yo me voy por la segunda. En el History Channel han dado recientemente una serie de documentales llamados "Gigantes de la Industria" y creo que esto nos pone muy al tanto de que en los negocios, los grandes capitales no se andan con piedad... Si tienen la oportunidad de sacar provecho de algo lo harán, de eso no nos puede quedar la menor duda.

Muy buen hilo, saludos!
    Ganandopips, no he visto estos documentales que me dices, sin embargo, hace tiempo que me convencí de que la palabra piedad está vacía de contenido, no sólo para los gigantes, sinó también para la estructura económica que los acoge y que alimentamos tod@s.

He visto niños de cinco años picando piedra en canteras en la india en régimen de esclavitud y otros en africa muriendo de hambre al pie de las minas de diamantes o coltán para que el ritmo de vida, el progreso y la economía occidental no decaiga.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

-Si el precio parece que va como una bala por un fundamental, es probable que sea un falso momentum y a penas toque el nivel se devuelva.

-Si el precio llega y se devuelve con un recorrido bastante bueno, luego regresa y una vez mas es rechazado, creo que a la 3ra podemos estar preparados para entrar en el rebote.

-Si el precio llega y retrocede un poco, luego vuelve a coquetear con el nivel y se queda cerca de él, entonces para mi es señal de que el nivel va a ser roto.

Bueno, ese es mi aporte, esperemos las respuestas de los demas compañeros

Salu2
    Muy buen aporte.

Yo prefiero que rompa y luego vuelva a lugar el crimen jeje

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. En forex para que unos ganen otros tienen que perder, simplemente el dinero cambia de manos. La pregunta es, a las grandes entidades financieras las compensa con quitar el dinero a pequeños inversores o eso solo supone el 5, 10 o 20% de los beneficios que necesitan y realmente deben atacarse entre ellas?
    No creo que esten de acuerdo sino que somos daños colaterales en una lucha por las posiciones muchos mayores, somos los pollos de las luchas entre toros y osos. Que os parece? O somos tantos pequeños inversores que con repartirse nuestras perdidas en forex les llega? Yo hoy he perdido 60 centavos....... no se si les parecera suficiente
    Buena pregunta, creo que la batalla es entre los grandes capitales y que el dinero solo cambia de manos. Nosotros estamos en otra liga, que se juega en el mismo terreno de juego que los grandes, igual que en el oceano donde hay tiburones y esponjas (y patricios ), pero donde las mareas afectan a todos igual que las tendencias nos afectan a todos. Creo que los unicos que se benefician no son los grandes inversores de nosotros, sino los brokers, que son quienes abren las puertas a los pequeños traders.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Yo creo que no todo sale de las manos debiles. Son demasiado debiles aunque sean muchas.
    Gran parte del dinero en beneficios es de las operaciones de cobertura de riesgo de las multinacionales. Estas tienen transaciones multinacionales y las variaciones en el cambio de la moneda pueden hacer trizas sus previsiones y ventas.

Ellos "pagan" una llamemosle "prima" por asegurar la estabilidad del cambio y nosotros los especuladores (grandes y pequeños) a cambio inyectamos liquidez y asumimos un riesgo.

Si una multinacional tiene que vender una gran cantidad de bienes en europa a un precio estipulado en euros, una pequeña variacion en el precio puede comerse su beneficio en ese producto.

El verdadero fin de los mercados es muy noble y util y la participacion de especuladores es imprescindible. Los que hacen cobertura pagan una prima por tener una seguridad y el especulador asume un riesgo por el que cobra un precio. Es como una casa de seguros tu pagas una prima por un seguro y la aseguradores asume un riesgo por el que cobra.

Saludos.

antecessor

Créditos: 66

Totalmente de acuerdo. En forex para que unos ganen otros tienen que perder, simplemente el dinero cambia de manos. La pregunta es, a las grandes entidades financieras las compensa con quitar el dinero a pequeños inversores o eso solo supone el 5, 10 o 20% de los beneficios que necesitan y realmente deben atacarse entre ellas?
    No creo que esten de acuerdo sino que somos daños colaterales en una lucha por las posiciones muchos mayores, somos los pollos de las luchas entre toros y osos. Que os parece? O somos tantos pequeños inversores que con repartirse nuestras perdidas en forex les llega? Yo hoy he perdido 60 centavos....... no se si les parecera suficiente
    alguien estará contento con tus 60 centavos... Bueno yo me refería al mercado mayorista o al primario, el que ofrecen los Bancos Centrales y donde "nace" el mercado, ellos tienen la posibilidad de ver todas las posiciones......... TODAS!!

Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Market profile y Order Flow son vuestros amigos para eso.

Market profile = Nos sirve para marcar una zonas donde hay altas probabilidades de que el precio reaccione. Basado en la teoría de equilibrio.
    Order Flow = Time & Sales ( Bid & Ask ) en el cual puedes ver donde esta entrado dinero, cuales son lo niveles que interesan, donde mueven el árbol para bajar a la gente........

Archivo adjunto 15908

Un Saludo
    Order flow... dedo ariba!! Esa plataforma es de pago?

Un saludo
    Puedes usar el futuro de las monedas para tal fin y suele ser un buen lead...

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    ...Nosotros estamos en otra liga, que se juega en el mismo terreno de juego que los grandes...
    Coincido 100%

Al final son opiniones que siempre nos mantienen en interesantes debates de nunca acabar, pero que nos etretienen . Creo que es "bueno" hacerse de una idea mental de cómo funciona esta maquinaria, siento que sirve de apoyo mental a nuestra confianza en la manera en que vemos el mercado y por lo tanto nos da una base para nuestra metodología, que al final es la que nos pone a operar y a trabajar que a mi juicio es lo más importante!!

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

si quieres te doy mi paypal y me das los 60 centavos de mañana jajaja .
    pero aun asi yo me decanto mas por una combinación entre q se quedan con las perdidas de los pequeños inversores o pollos, q la mayoria no pierde sesenta centavos sino 5 dolares, 15, 130... y luego lo q se rateen entre las corporaciones. como dicen en la pelicula MARGIN CALL, hoy pierdo yo y ganas tu.

Un saludo
    sabes d alguna plataforma q permita market profile para forex cipi?

Neanderthalensis

Bolivia

Market profile y Order Flow son vuestros amigos para eso.

Market profile = Nos sirve para marcar una zonas donde hay altas probabilidades de que el precio reaccione. Basado en la teoría de equilibrio.
    Order Flow = Time & Sales ( Bid & Ask ) en el cual puedes ver donde esta entrado dinero, cuales son lo niveles que interesan, donde mueven el árbol para bajar a la gente........

Archivo adjunto 15908

Un Saludo
    Cipianof, esta teoría ha reforzado mi convencimiento de que los soportes y resistencias tienden a ser lugares no deseados por el gran capital, pues no les ofrece la oportunidad de cruzar todas las órdenes que tienen previstas. Estos niveles suelen ser rechazados para ir a otros en donde la contratación es mas probable y son rotos cuando la cantidad de capital negociado es satisfactorio para sus intereses y se disponen a mover el precio a favor de sus posiciones.

Un saludo.

Créditos: 50

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Yo creo que no todo sale de las manos debiles. Son demasiado debiles aunque sean muchas.
    Gran parte del dinero en beneficios es de las operaciones de cobertura de riesgo de las multinacionales. Estas tienen transaciones multinacionales y las variaciones en el cambio de la moneda pueden hacer trizas sus previsiones y ventas.

Ellos "pagan" una llamemosle "prima" por asegurar la estabilidad del cambio y nosotros los especuladores (grandes y pequeños) a cambio inyectamos liquidez y asumimos un riesgo.

Si una multinacional tiene que vender una gran cantidad de bienes en europa a un precio estipulado en euros, una pequeña variacion en el precio puede comerse su beneficio en ese producto.

El verdadero fin de los mercados es muy noble y util y la participacion de especuladores es imprescindible. Los que hacen cobertura pagan una prima por tener una seguridad y el especulador asume un riesgo por el que cobra un precio. Es como una casa de seguros tu pagas una prima por un seguro y la aseguradores asume un riesgo por el que cobra.

Saludos.

Estoy de acuerdo con vosotros pero tengo una duda, si son multinacionales que necesidad tienen que cambiar de divisas? Si Honda gana dinero de vender en Japon, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, por que va a enviar el dinero a Japon comprando yenes si de todos modos va a necesitar euros, libras esterlinas y dolares para pagar a sus trabajadores en esos paises y para reinvertir en material, infraestructuras e investigacion? Bien puede ser una misma compañia pero tener cuatro cuentas en diferentes divisas y bno tener la necesidad de juntarlo todo bajo el mismo banco japones no?
    No se si estoy equibocado pero tal vez no necesiten el forex para casi nada.

Neanderthalensis

Bolivia

Publi
    Cita Iniciado por En un lugar Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con vosotros pero tengo una duda, si son multinacionales que necesidad tienen que cambiar de divisas? Si Honda gana dinero de vender en Japon, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, por que va a enviar el dinero a Japon comprando yenes si de todos modos va a necesitar euros, libras esterlinas y dolares para pagar a sus trabajadores en esos paises y para reinvertir en material, infraestructuras e investigacion? Bien puede ser una misma compañia pero tener cuatro cuentas en diferentes divisas y bno tener la necesidad de juntarlo todo bajo el mismo banco japones no?
    No se si estoy equibocado pero tal vez no necesiten el forex para casi nada.
    Pues a grosso modo, "En un lugar", yo diría que:

Honda compra gran cantidad de materias primas y no me extrañaría que lo hiciera de manera centralizada. Como todos sabemos, EEUU ha orientado sus esfuerzos en política exterior y monetaria en canalizar que las compras de materias primas se efectúen, sí o sí, en dólares, tema que me temo que no está exempto en los motivos de más de una guerra. Por tanto: Honda compra en dólares gran cantidad de materias primas (bien, quizá no siempre de manera directa pero sí induce a compras de materias primas a sus proveedores).

Además, Honda repatria gran candidad e beneficios. Otro día hablaremos de las políticas de beneficios de las multinacionales. Por tanto, Honda es un actor importante en la compra (supongo que también en la venta, por adquisiciones e inversiones varias) de Yenes.

Ya tienes aquí dos monedas fuertemente utilizadas por esa mutinacional. Yo no sé si acuden al mercado forex o a otros mercados. Lo que es evidente es su influencia en la cotización de las monedas.

Un saludo.
    Última edición por indovinello; 26-07-2013 a las 14:13

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal