Tema nominado ¿Cómo interpretar el movimiento del precio? - Página 2

 

Publi

¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35


  1. #11
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?


    Publi
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    gracias por la re-explicacion. soy mas clasista entonces (me parece muy interesante lo q planteais aunq sigo a favor de la fortaleza de los soportes y resistencias como zonas defendidas por capitales fuertes, ya sea bancos centrales o fondos de inversion, aunq quien los asalte sean justo los otros. si el soporte o la resistencia la defiende un banco central, q es lo q pienso q suele ser ya q suelen jugar a la defensiva, quien ataca son igualmente capitales fuertes como bancos de inversion y hedge fund, aunq ahora con la actual guerra de divisas el BOJ y bancos centrales de economicas emergentes, q son las q tienen ahora el dinero, han pasado al ataque devaluando monedas y asaltando los niveles aunq a un alto coste, el endeudamiento (si es q nunca aprenden).

    saludos
    En mi opinión, Peyton, la hipótesis de "la cacería", digamos, para ser más correctos, de la asimetría en el mercado, no invalida la vigencia de los soportes y resistencias. En mi opinión nos pone en alerta sobre movimientos bruscos y arbitrarios como secciones, pinbars y todo tipo de estrategias "pinocho". En resumidas cuentas, cuanto mayor la asimetría del mercado, más alerta debemos estar y menos confiados sobre la "nobleza" de los movimientos. En el ejemplo que nos ocupa de los soportes y resistencia, no podemos esperar rompimientos limpios.

    Creo que esta hipótesis queda respaldada también si analizamos los diferentes pares. En general, se puede decir que la "nobleza" del movimiento es mayor cuanto menos asimetrías y más participantes/volumen. Por tanto, no es igual operar en eur-usd que en gbp-jpy.

    Respecto de los actores del mercado, pues claro, es simplificar mucho hablar de "capitales quasi infinitos" y pequeño inversor. Sin duda los bancos centrales y sus consignas políticas son de vital importancia. Quizá deberíamos pensar sobre las relaciones entre el "capital quasi infinito" y los bancos centrales y sus políticas. También es evidente que las grandes multinacionales gestionan fuertes sumas de dinero. Pensemos, por ejemplo en una petrolera europea. Sin duda, sus operaciones en eur-usd deben ser de gran calado, sin embargo, su capital no debe ser "quasi infinito".

    Respecto de la gerra de divisas, como bien dices, el coste es alto y, sobre todo, lo pagaremos a futuro y los menos pudientes, a saber: los llamados paises subdesarrollados o en vías, los asalariados y la población en general. Creo que, a fin de cuentas, la gerra de divisas no es más que más facilidad de obtención de dinero para los "capitales quasi infinitos" y acaba deribando en mercados aún más asimétricos.

    En fin, parece una reflexión a muy alto nivel, pero yo creo que afecta radicalmente a nuestro día a día en los mercados y fuera de ellos.

    Gracias y saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Interesante debate indovinello. 5 estrellas de mi parte.
    Y de mi parte tambien la opinion.
    Odio cuando el precio se comprime entre un dopsote o resistencia en cualquier TF por encima de 1H si el rango en pequeño. Suelo operar rebotes con el RSI apoyado en soportes y resistencias pero si son rangos cortos apenas tengo ganancias. El motivo de mi odio es que cuando se condensan de esta forma, la batalla es cruenta... o es un timo, justo como dices, y resulta dificil de discernir si los toros y osos se estan partiendo la cara por defender sus operaciones hasta que uno de los dos empiece a flaquear y finalmente se produzca el rompimiento o se esta preparando una trampa donde los toros y los osos son en realidad el mismo actor, que decide el rompimiento en funcion de que lado le dara mas beneficios.

    Si el segundo rebote en el nivel , ya sea soporte o resistencia tiene mucho volumen entonces puede ser una seccion del precio, pero si el rebote tiene poco volumen ya si que puede ser mas trampa.

    En lo personal he preferido apartarme cuando esto pasa pero seguire atentamente el tema por si sale una buena idea.

    Saludos y suerte
    Como bien dices, Manueltrix, la idea final es, a parte de entender mejor el mundo en que vivimos, aislar estrategias que nos ayuden a operar mejor y con más conocimiento.

    La idea del análisis del volumen me parece buena. Ahora bien, tenemos dos aspectos que nos la pueden enturbiar. Por una parte, si hablamos de forex, el volumen es tick-volumen. Dudo bastante de los datos que nos hacen llegar en general a nuestras plataformas, pero el tick-volumen añade todavía más interrogantes al tema. Por otra parte, todos sabemos que el volumen puede ser manipulado fácilmente. Basta con que yo ponga una operación a la compra y otra a la venta para que se crucen y creen volumen. Dicen que el regulador vela por los mercados, pero todos sabemos por quien vela realmente. Como el "capital quasi infinito" opera con comisiones tendentes a cero, pueden crear volumen a conveniencia. Recuerdo cuando estaba de moda hablar del "crash prevention team" de la FED que una de las estrategias que se describían era que compraban sus propias posiciones: Compro, compro, compro, hasta llegar a mis posiciones y, así, sé a ciencia cierta, cual es el volumen vendedor al que me tengo que enfrentar. Eso suponiendo que no tengan acceso directo a esa información

    Seguimos....


    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    ...yo cada vez estoy más convencido de lo segundo. Aunque no descarto que en ciertos momentos haya competencia entre grandes capitales en un determinado punto, pienso que intentan no competir entre ellos y sincronizan sus acciones. Un ejemplo de ello sería el brookerage que se da en ciertos momentos del mercado.

    A mi entender, la teoría del market profile da especial relevancia a esta segunda interpretación. Las explicaciones e interpretaciones de las secciones e incluso algunas sobre soportes y resistencias también. Finalmente, mis observaciones macroeconómicas me llevan sin remisión a esa segunda interpretación. Por ejemplo, todos sabemos que la economía está cada vez más financiarizada y más desanclada del mundo (una especie de esquizofrenia económica), lo cual facilita que los grandes capitales sean 'virtuales' y estén en manos de unos pocos intereses. Otro ejemplo es que cada vez son más los datos que indican que los bancos centrales no son más que bancos privados al servicio de unos pocos. Muchos datos parecen indicar esto de la FED . También conozco una sentencia de un tribunal italiano en donde se muestra cómo el banco central italiano es de titularidad privada, con unos porcentajes de participación claramente establecidos para la banca privada. Esa misma sentencia indica que este banco central debe devolver el importe del señorío por emisión de moneda a un ciudadano concreto. Los fiascos macroeconómicos que estamos conociendo, de magnitudes históricas, parecen abundar en este sentido.

    En conclusión, la desproporción de capital manejada entre los diferentes actores del mercado y la desigual capacidad de decisión y comunicación atribuible a cada uno de ellos me ha llevado a pensar de otra manera con respecto al movimiento de los precios.
    Dicen que "cuando el río suena, piedras trae..." Yo me voy por la segunda. En el History Channel han dado recientemente una serie de documentales llamados "Gigantes de la Industria" y creo que esto nos pone muy al tanto de que en los negocios, los grandes capitales no se andan con piedad... Si tienen la oportunidad de sacar provecho de algo lo harán, de eso no nos puede quedar la menor duda.

    Muy buen hilo, saludos!
    Foro de Forex Trading United



  5. #14

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Interesante debate indovinello. 5 estrellas de mi parte.
    Y de mi parte tambien la opinion.
    Odio cuando el precio se comprime entre un dopsote o resistencia en cualquier TF por encima de 1H si el rango en pequeño. Suelo operar rebotes con el RSI apoyado en soportes y resistencias pero si son rangos cortos apenas tengo ganancias. El motivo de mi odio es que cuando se condensan de esta forma, la batalla es cruenta... o es un timo, justo como dices, y resulta dificil de discernir si los toros y osos se estan partiendo la cara por defender sus operaciones hasta que uno de los dos empiece a flaquear y finalmente se produzca el rompimiento o se esta preparando una trampa donde los toros y los osos son en realidad el mismo actor, que decide el rompimiento en funcion de que lado le dara mas beneficios.

    Si el segundo rebote en el nivel , ya sea soporte o resistencia tiene mucho volumen entonces puede ser una seccion del precio, pero si el rebote tiene poco volumen ya si que puede ser mas trampa.

    En lo personal he preferido apartarme cuando esto pasa pero seguire atentamente el tema por si sale una buena idea.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  6. #15
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Market profile y Order Flow son vuestros amigos para eso.

    Market profile = Nos sirve para marcar una zonas donde hay altas probabilidades de que el precio reaccione. Basado en la teoría de equilibrio.
    Order Flow = Time & Sales ( Bid & Ask ) en el cual puedes ver donde esta entrado dinero, cuales son lo niveles que interesan, donde mueven el árbol para bajar a la gente........

    Archivo adjunto 15908

    Un Saludo
    Cipianof, esta teoría ha reforzado mi convencimiento de que los soportes y resistencias tienden a ser lugares no deseados por el gran capital, pues no les ofrece la oportunidad de cruzar todas las órdenes que tienen previstas. Estos niveles suelen ser rechazados para ir a otros en donde la contratación es mas probable y son rotos cuando la cantidad de capital negociado es satisfactorio para sus intereses y se disponen a mover el precio a favor de sus posiciones.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. En forex para que unos ganen otros tienen que perder, simplemente el dinero cambia de manos. La pregunta es, a las grandes entidades financieras las compensa con quitar el dinero a pequeños inversores o eso solo supone el 5, 10 o 20% de los beneficios que necesitan y realmente deben atacarse entre ellas?
    No creo que esten de acuerdo sino que somos daños colaterales en una lucha por las posiciones muchos mayores, somos los pollos de las luchas entre toros y osos. Que os parece? O somos tantos pequeños inversores que con repartirse nuestras perdidas en forex les llega? Yo hoy he perdido 60 centavos....... no se si les parecera suficiente
    si quieres te doy mi paypal y me das los 60 centavos de mañana jajaja .
    pero aun asi yo me decanto mas por una combinación entre q se quedan con las perdidas de los pequeños inversores o pollos, q la mayoria no pierde sesenta centavos sino 5 dolares, 15, 130... y luego lo q se rateen entre las corporaciones. como dicen en la pelicula MARGIN CALL, hoy pierdo yo y ganas tu.
    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Lo siento Indo, para el meta no se si hay algo.

    Esa imagen es del futuro del Dax no es forex.

    Un saludo
    sabes d alguna plataforma q permita market profile para forex cipi?
    Foro de Forex Trading United




  8. #17

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    buena reflexion indovinello, iba a dar mi opinion pero luego no estaba seguro d si el tema iba por donde yo pensaba

    de todos modos me lanzo y si me tienes q dar un capon me lo das



    lo q comentas de como interpretar q el precio reacciona a un cierto nivel es la teoria de los patrones graficos solo que no me suelen gustar tanto y en vez d operarlos los uso de filtro para quedarme fuera.

    por ejempo en este triangulo ascendente

    ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?-forex-triangulo-ascendente.png

    Rebota una y otra vez pero cada vez q es rechazado regresa desde un soporte mas proximo, yo esto lo interpreto con que hay mucha presion en la resistencia por ser un nivel horizontal. ahi tiene que haber una barbaridad de ordenes pendientes de venta de bancos y grandes inversores o no reaccionarian al mismo precio.

    pero el hecho de q la contra sea una linea ascendente oblicua nunca me ha dado confianza pero parece q tienen muchas ganas de q la lucha tenga lugar en el mismisimo precio de la resistencia y asaltarla con un rompimiento.

    no s si entendi bien el motivo del tema indo.

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  9. #18

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Ja ja, no se trata de dar capones , sí de abrir un debate para redefinir, si es que ha lugar, nuestras percepciones sobre el mercado.

    Entiendo que tu defiendes la teoría clásica, contra la que me posiciono en mi hipótesis. En el gráfico que muestras, si el precio es rechazado una y otra vez no es porque haya muchas órdenes de manos fuertes pendientes en dichos niveles, sino porque son niveles que al gran capital no le interesa que sean sobrepasados en ese momento. Las manos fuertes vuelven a llevar el precio a una zona de congestión para que no se desplaze antes de haber acumulado/distribuido todas las posiciones con las que tienen previsto sacar beneficios en el próximo impulso.

    Esta es una interpretación opuesta a la clásica. Según esta, cualquier impulso se caracteriza por una falta de volumen por parte de las manos débiles en su tramo inicial, que han sido totalmente drenadas en el proceso de acumulación/distribución.

    Traigo este ejemplo de Grandgerard para ver si me ayuda a expresar lo que os quiero transmitir:

    Archivo adjunto 15797

    En el momento 1 tenemos ventas con volumen, habitualmente, en este momento final de la bajada, están vendiendo pequeños inversores, mientras que la contrapartida la dan las manos fuertes. Se caracteriza por una gran campaña de declaraciones y noticias negativas.

    En el momento 2 hay un clímax de mercado en donde las manos fuertes deciden detener el precio, con lo que el volumen se incrementa substancialmente.

    En velas de corto rango y alto volumen (momento 3), las manos fuertes empiezan a acumular. Si los soportes o resistencias vuelven a ser testeados (fenómeno que habitualmente provocan ellos mismos), las manos fuertes los devuelven a zonas de congestión mientras no sea de su interés el desplazamiento del precio.

    En el momento 4, las manos fuertes han decidido que no pueden obtener más ventas en el mercado y, con un engaño bajista (mecha de la vela) se llevan las últimas ventas antes de volver a subir. Evidentemente, se inyecta volumen a la subida posterior para desplazar el precio. Sin embargo, esta subida se caracteriza, más que nada, por ausencia de volumen vendedor por parte del pequeño inversor, que ya está vendido hasta su límite.

    Toda esta dinámica no es una lucha de toros y osos, es una cacería que efectúan los grandes inversores sobre los pequeños. El gran inversor dispone de cantidades quasi ilimitadas de capital y no utiliza más por no encontrar contrapartida.

    En fin, espero haberme explicado un poco mejor.

    Un saludo.
    gracias por la re-explicacion. soy mas clasista entonces (me parece muy interesante lo q planteais aunq sigo a favor de la fortaleza de los soportes y resistencias como zonas defendidas por capitales fuertes, ya sea bancos centrales o fondos de inversion, aunq quien los asalte sean justo los otros. si el soporte o la resistencia la defiende un banco central, q es lo q pienso q suele ser ya q suelen jugar a la defensiva, quien ataca son igualmente capitales fuertes como bancos de inversion y hedge fund, aunq ahora con la actual guerra de divisas el BOJ y bancos centrales de economicas emergentes, q son las q tienen ahora el dinero, han pasado al ataque devaluando monedas y asaltando los niveles aunq a un alto coste, el endeudamiento (si es q nunca aprenden).

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  10. #19
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Interesante pregunta Indovinello.

    Antes que nada debo admitir que falte a todas las clases de trading fundamental, por lo que mi operativa es puramente tecnica y no puedo dar opiniones como las que expusiste sobre como esta la economia y demas


    Pero si me preguntas, que pienso que puede pasar una vez el mercado llega a un S/R, pues facil:

    O lo rompe o rebota

    Algo me dice que eso no es noticia nueva por estos lares...

    Quizas la cuestion este en cuando va a rebotar y cuando lo va a romper.

    En mi opinion, un buen indicador es como llega el precio a la zona y que hace.

    -Si el precio parece que va como una bala por un fundamental, es probable que sea un falso momentum y a penas toque el nivel se devuelva.

    -Si el precio llega y se devuelve con un recorrido bastante bueno, luego regresa y una vez mas es rechazado, creo que a la 3ra podemos estar preparados para entrar en el rebote.

    -Si el precio llega y retrocede un poco, luego vuelve a coquetear con el nivel y se queda cerca de él, entonces para mi es señal de que el nivel va a ser roto.

    Bueno, ese es mi aporte, esperemos las respuestas de los demas compañeros

    Salu2
    Pues tomo nota de tus reglas, que complementan a las mías.

    Introduces también un nuevo e interesante aspecto para el debate: Los fundamentales.

    El capital "quasi infinito" ¿puede colocar el volumen que desea a ritmo de impulsos fundamentales? o bien ¿utiliza estos para seguir acumulando/distribuyendo o, en caso de considerar agotado el proceso, mover el precio en forma de impulso? ¿Existe transito de noticias antes de su publicación oficial para, por ejemplo, poder acumular/distribuir previamente?

    Bien, de nada de todo esto, como de tantas otras cosas, tendremos pruebas definitivas. Pero el trading no es un ejercicio de certezas y pruebas definitivas, lo es de perspicacia y de interpretación que permita aislar reglas operativas eficaces.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de GanandoPips
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 404
    Créditos: 186

    Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?


    Publi
    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. En forex para que unos ganen otros tienen que perder, simplemente el dinero cambia de manos. La pregunta es, a las grandes entidades financieras las compensa con quitar el dinero a pequeños inversores o eso solo supone el 5, 10 o 20% de los beneficios que necesitan y realmente deben atacarse entre ellas?
    No creo que esten de acuerdo sino que somos daños colaterales en una lucha por las posiciones muchos mayores, somos los pollos de las luchas entre toros y osos. Que os parece? O somos tantos pequeños inversores que con repartirse nuestras perdidas en forex les llega? Yo hoy he perdido 60 centavos....... no se si les parecera suficiente
    alguien estará contento con tus 60 centavos... Bueno yo me refería al mercado mayorista o al primario, el que ofrecen los Bancos Centrales y donde "nace" el mercado, ellos tienen la posibilidad de ver todas las posiciones......... TODAS!!

    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Market profile y Order Flow son vuestros amigos para eso.

    Market profile = Nos sirve para marcar una zonas donde hay altas probabilidades de que el precio reaccione. Basado en la teoría de equilibrio.
    Order Flow = Time & Sales ( Bid & Ask ) en el cual puedes ver donde esta entrado dinero, cuales son lo niveles que interesan, donde mueven el árbol para bajar a la gente........

    Archivo adjunto 15908

    Un Saludo
    Order flow... dedo ariba!! Esa plataforma es de pago?

    Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Lo siento Indo, para el meta no se si hay algo.

    Esa imagen es del futuro del Dax no es forex.

    Un saludo
    Puedes usar el futuro de las monedas para tal fin y suele ser un buen lead...

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    ...Nosotros estamos en otra liga, que se juega en el mismo terreno de juego que los grandes...
    Coincido 100%

    Al final son opiniones que siempre nos mantienen en interesantes debates de nunca acabar, pero que nos etretienen . Creo que es "bueno" hacerse de una idea mental de cómo funciona esta maquinaria, siento que sirve de apoyo mental a nuestra confianza en la manera en que vemos el mercado y por lo tanto nos da una base para nuestra metodología, que al final es la que nos pone a operar y a trabajar que a mi juicio es lo más importante!!
    Foro de Forex Trading United



Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal