Publi

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

antecessor

Créditos: 66

Re: ¿Cómo interpretar el movimiento del precio?

Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    ...yo cada vez estoy más convencido de lo segundo. Aunque no descarto que en ciertos momentos haya competencia entre grandes capitales en un determinado punto, pienso que intentan no competir entre ellos y sincronizan sus acciones. Un ejemplo de ello sería el brookerage que se da en ciertos momentos del mercado.

A mi entender, la teoría del market profile da especial relevancia a esta segunda interpretación. Las explicaciones e interpretaciones de las secciones e incluso algunas sobre soportes y resistencias también. Finalmente, mis observaciones macroeconómicas me llevan sin remisión a esa segunda interpretación. Por ejemplo, todos sabemos que la economía está cada vez más financiarizada y más desanclada del mundo (una especie de esquizofrenia económica), lo cual facilita que los grandes capitales sean 'virtuales' y estén en manos de unos pocos intereses. Otro ejemplo es que cada vez son más los datos que indican que los bancos centrales no son más que bancos privados al servicio de unos pocos. Muchos datos parecen indicar esto de la FED . También conozco una sentencia de un tribunal italiano en donde se muestra cómo el banco central italiano es de titularidad privada, con unos porcentajes de participación claramente establecidos para la banca privada. Esa misma sentencia indica que este banco central debe devolver el importe del señorío por emisión de moneda a un ciudadano concreto. Los fiascos macroeconómicos que estamos conociendo, de magnitudes históricas, parecen abundar en este sentido.

En conclusión, la desproporción de capital manejada entre los diferentes actores del mercado y la desigual capacidad de decisión y comunicación atribuible a cada uno de ellos me ha llevado a pensar de otra manera con respecto al movimiento de los precios.
    Dicen que "cuando el río suena, piedras trae..." Yo me voy por la segunda. En el History Channel han dado recientemente una serie de documentales llamados "Gigantes de la Industria" y creo que esto nos pone muy al tanto de que en los negocios, los grandes capitales no se andan con piedad... Si tienen la oportunidad de sacar provecho de algo lo harán, de eso no nos puede quedar la menor duda.

Muy buen hilo, saludos!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12,975

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    gracias por la re-explicacion. soy mas clasista entonces (me parece muy interesante lo q planteais aunq sigo a favor de la fortaleza de los soportes y resistencias como zonas defendidas por capitales fuertes, ya sea bancos centrales o fondos de inversion, aunq quien los asalte sean justo los otros. si el soporte o la resistencia la defiende un banco central, q es lo q pienso q suele ser ya q suelen jugar a la defensiva, quien ataca son igualmente capitales fuertes como bancos de inversion y hedge fund, aunq ahora con la actual guerra de divisas el BOJ y bancos centrales de economicas emergentes, q son las q tienen ahora el dinero, han pasado al ataque devaluando monedas y asaltando los niveles aunq a un alto coste, el endeudamiento (si es q nunca aprenden).

saludos
    En mi opinión, Peyton, la hipótesis de "la cacería", digamos, para ser más correctos, de la asimetría en el mercado, no invalida la vigencia de los soportes y resistencias. En mi opinión nos pone en alerta sobre movimientos bruscos y arbitrarios como secciones, pinbars y todo tipo de estrategias "pinocho". En resumidas cuentas, cuanto mayor la asimetría del mercado, más alerta debemos estar y menos confiados sobre la "nobleza" de los movimientos. En el ejemplo que nos ocupa de los soportes y resistencia, no podemos esperar rompimientos limpios.

Creo que esta hipótesis queda respaldada también si analizamos los diferentes pares. En general, se puede decir que la "nobleza" del movimiento es mayor cuanto menos asimetrías y más participantes/volumen. Por tanto, no es igual operar en eur-usd que en gbp-jpy.

Respecto de los actores del mercado, pues claro, es simplificar mucho hablar de "capitales quasi infinitos" y pequeño inversor. Sin duda los bancos centrales y sus consignas políticas son de vital importancia. Quizá deberíamos pensar sobre las relaciones entre el "capital quasi infinito" y los bancos centrales y sus políticas. También es evidente que las grandes multinacionales gestionan fuertes sumas de dinero. Pensemos, por ejemplo en una petrolera europea. Sin duda, sus operaciones en eur-usd deben ser de gran calado, sin embargo, su capital no debe ser "quasi infinito".

Respecto de la gerra de divisas, como bien dices, el coste es alto y, sobre todo, lo pagaremos a futuro y los menos pudientes, a saber: los llamados paises subdesarrollados o en vías, los asalariados y la población en general. Creo que, a fin de cuentas, la gerra de divisas no es más que más facilidad de obtención de dinero para los "capitales quasi infinitos" y acaba deribando en mercados aún más asimétricos.

En fin, parece una reflexión a muy alto nivel, pero yo creo que afecta radicalmente a nuestro día a día en los mercados y fuera de ellos.

Gracias y saludos.

Neanderthalensis

Bolivia

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Interesante debate indovinello. 5 estrellas de mi parte.
    Y de mi parte tambien la opinion.
    Odio cuando el precio se comprime entre un dopsote o resistencia en cualquier TF por encima de 1H si el rango en pequeño. Suelo operar rebotes con el RSI apoyado en soportes y resistencias pero si son rangos cortos apenas tengo ganancias. El motivo de mi odio es que cuando se condensan de esta forma, la batalla es cruenta... o es un timo, justo como dices, y resulta dificil de discernir si los toros y osos se estan partiendo la cara por defender sus operaciones hasta que uno de los dos empiece a flaquear y finalmente se produzca el rompimiento o se esta preparando una trampa donde los toros y los osos son en realidad el mismo actor, que decide el rompimiento en funcion de que lado le dara mas beneficios.

Si el segundo rebote en el nivel , ya sea soporte o resistencia tiene mucho volumen entonces puede ser una seccion del precio, pero si el rebote tiene poco volumen ya si que puede ser mas trampa.

En lo personal he preferido apartarme cuando esto pasa pero seguire atentamente el tema por si sale una buena idea.

Saludos y suerte
    Como bien dices, Manueltrix, la idea final es, a parte de entender mejor el mundo en que vivimos, aislar estrategias que nos ayuden a operar mejor y con más conocimiento.

La idea del análisis del volumen me parece buena. Ahora bien, tenemos dos aspectos que nos la pueden enturbiar. Por una parte, si hablamos de forex, el volumen es tick-volumen. Dudo bastante de los datos que nos hacen llegar en general a nuestras plataformas, pero el tick-volumen añade todavía más interrogantes al tema. Por otra parte, todos sabemos que el volumen puede ser manipulado fácilmente. Basta con que yo ponga una operación a la compra y otra a la venta para que se crucen y creen volumen. Dicen que el regulador vela por los mercados, pero todos sabemos por quien vela realmente. Como el "capital quasi infinito" opera con comisiones tendentes a cero, pueden crear volumen a conveniencia. Recuerdo cuando estaba de moda hablar del "crash prevention team" de la FED que una de las estrategias que se describían era que compraban sus propias posiciones: Compro, compro, compro, hasta llegar a mis posiciones y, así, sé a ciencia cierta, cual es el volumen vendedor al que me tengo que enfrentar. Eso suponiendo que no tengan acceso directo a esa información

Seguimos....

Un saludo.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

........
    Respecto de los actores del mercado, pues claro, es simplificar mucho hablar de "capitales quasi infinitos" y pequeño inversor. Sin duda los bancos centrales y sus consignas políticas son de vital importancia. Quizá deberíamos pensar sobre las relaciones entre el "capital quasi infinito" y los bancos centrales y sus políticas. También es evidente que las grandes multinacionales gestionan fuertes sumas de dinero. Pensemos, por ejemplo en una petrolera europea. Sin duda, sus operaciones en eur-usd deben ser de gran calado, sin embargo, su capital no debe ser "quasi infinito".

Respecto de la gerra de divisas, como bien dices, el coste es alto y, sobre todo, lo pagaremos a futuro y los menos pudientes, a saber: los llamados paises subdesarrollados o en vías, los asalariados y la población en general. Creo que, a fin de cuentas, la gerra de divisas no es más que más facilidad de obtención de dinero para los "capitales quasi infinitos" y acaba deribando en mercados aún más asimétricos.

En fin, parece una reflexión a muy alto nivel, pero yo creo que afecta radicalmente a nuestro día a día en los mercados y fuera de ellos.

Gracias y saludos.
    En mi opinión las grandes multinacionales no nos deben preocupar en el aspecto que mencionas, no dudo que operen con el excedente de capital para obtener beneficios, pero normalmente sus operaciones en el mercado están vinculadas a operaciones de cobertura respecto al cambio de divisa de sus compras o respecto al subyacente que manejen. Hay que tener en cuenta que las grandes compañías tienen estrategias bien definidas, con objetivos muy claros y un detallado plan de actuación con presupuestos muy bien definidos, en dichos presupuestos sus partidas de gastos deben ser claras y no dejar nada al azar, las operaciones de compra que impliquen un posible cambio en la divisa deben de estar protegidas y de ahí que hagan operaciones de cobertura. El ejemplo más claro lo puedes encontrar en las grandes compañías aéreas, que ofertan vuelos a un determinado precio, dicho precio estipulado de antemano y vigente durante un periodo de tiempo concreto, lo implica un altísimo coste en combustible, por lo que ellos mismos no pueden arriesgarse a grandes cambios en el valor del combustible así como al cambio de valor de la divisa que deben pagarlo, por lo que destinarán una cantidad enorme para nosotros pero muy inferior a la de los BC, para cubrirse y obtener el beneficio planificado.

Un saludo.

Neanderthalensis

Bolivia

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    En mi opinión las grandes multinacionales no nos deben preocupar en el aspecto que mencionas, no dudo que operen con el excedente de capital para obtener beneficios, pero normalmente sus operaciones en el mercado están vinculadas a operaciones de cobertura respecto al cambio de divisa de sus compras o respecto al subyacente que manejen. Hay que tener en cuenta que las grandes compañías tienen estrategias bien definidas, con objetivos muy claros y un detallado plan de actuación con presupuestos muy bien definidos, en dichos presupuestos sus partidas de gastos deben ser claras y no dejar nada al azar, las operaciones de compra que impliquen un posible cambio en la divisa deben de estar protegidas y de ahí que hagan operaciones de cobertura. El ejemplo más claro lo puedes encontrar en las grandes compañías aéreas, que ofertan vuelos a un determinado precio, dicho precio estipulado de antemano y vigente durante un periodo de tiempo concreto, lo implica un altísimo coste en combustible, por lo que ellos mismos no pueden arriesgarse a grandes cambios en el valor del combustible así como al cambio de valor de la divisa que deben pagarlo, por lo que destinarán una cantidad enorme para nosotros pero muy inferior a la de los BC, para cubrirse y obtener el beneficio planificado.

Un saludo.
    ¿Podríamos decir entonces, Zitrux, que este tipo de operaciones tienden a hacer del mercado un lugar más noble y previsible?

Saludos.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

¿Podríamos decir entonces, Zitrux, que este tipo de operaciones tienden a hacer del mercado un lugar más noble y previsible?

Saludos.
    En mi opinión depende de 2 tipos de actuaciones, la primera que las grandes multinacionales se cubran de sus operaciones entrando al mercado en la dirección que les proteja y en el momento de formalizar sus compras, por lo que en ese momento en el mercado se producirá una volatilidad, o unos movimientos bruscos e incomprensibles técnicamente hablando, que aunque luego serán absorbidos por la tendencia que los grandes quieran llevar.

Por otra parte también es de necios pensar lo que te acabo de escribir, ya que toda multinacional tiene un pedazo de director financiero, o equipo financiero, que conoce los mercados tanto como los financieros de los grandes bancos y se moverá acorde a sus conocimientos, por lo que si ve una tendencia bajista clara y su intención es entrar largo, esperará el momento oportuno para hacerlo, en este caso, si que es posible que hagan al mercado más noble en determinados puntos como soportes y resistencias. En este caso, incluso entrando mal al mercado, en el sentido que los grandes lo hicieran bajar más, éste ya habría obtenido un sustancial beneficio de la diferencia entre el precio que debería de haber comprado al formalizar sus compras con sus proveedores y el que realmente lo ha hecho.

Un saludo.

Créditos: 290

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Dicen que "cuando el río suena, piedras trae..." Yo me voy por la segunda. En el History Channel han dado recientemente una serie de documentales llamados "Gigantes de la Industria" y creo que esto nos pone muy al tanto de que en los negocios, los grandes capitales no se andan con piedad... Si tienen la oportunidad de sacar provecho de algo lo harán, de eso no nos puede quedar la menor duda.

Muy buen hilo, saludos!
    Totalmente de acuerdo. En forex para que unos ganen otros tienen que perder, simplemente el dinero cambia de manos. La pregunta es, a las grandes entidades financieras las compensa con quitar el dinero a pequeños inversores o eso solo supone el 5, 10 o 20% de los beneficios que necesitan y realmente deben atacarse entre ellas?
    No creo que esten de acuerdo sino que somos daños colaterales en una lucha por las posiciones muchos mayores, somos los pollos de las luchas entre toros y osos. Que os parece? O somos tantos pequeños inversores que con repartirse nuestras perdidas en forex les llega? Yo hoy he perdido 60 centavos....... no se si les parecera suficiente

antecessor

Créditos: 418

Market profile y Order Flow son vuestros amigos para eso.

Market profile = Nos sirve para marcar una zonas donde hay altas probabilidades de que el precio reaccione. Basado en la teoría de equilibrio.
    Order Flow = Time & Sales ( Bid & Ask ) en el cual puedes ver donde esta entrado dinero, cuales son lo niveles que interesan, donde mueven el árbol para bajar a la gente........

oro/attachment.php?s=1302bac91da9faae78113c92b055bb8c&attachmentid=15908&d=1374661676" id="attachment15908" rel="Lightbox_63336" >¿Cómo interpretar el movimiento del precio?-time.png

Un Saludo

No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

Neanderthalensis

Bolivia

Cita Iniciado por Cipianof Ver mensaje
    Market profile y Order Flow son vuestros amigos para eso.

Market profile = Nos sirve para marcar una zonas donde hay altas probabilidades de que el precio reaccione. Basado en la teoría de equilibrio.
    Order Flow = Time & Sales ( Bid & Ask ) en el cual puedes ver donde esta entrado dinero, cuales son lo niveles que interesan, donde mueven el árbol para bajar a la gente........

oro/attachment.php?s=1302bac91da9faae78113c92b055bb8c&attachmentid=15908&d=1374661676" id="attachment15908" rel="Lightbox_63343" >¿Cómo interpretar el movimiento del precio?-time.png

Un Saludo
    Cipianof, me parece buena idea la tuya. Ya habrás podido leer, sin embargo, algunas objecciones respecto del volumen y el tick-volumen. La pregunta es, ¿sabes si disponemos de esta herramienta para metatrader? para al menos poder realizar algunas pruebas.

Neanderthalensis

Bolivia

Publi
    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. En forex para que unos ganen otros tienen que perder, simplemente el dinero cambia de manos. La pregunta es, a las grandes entidades financieras las compensa con quitar el dinero a pequeños inversores o eso solo supone el 5, 10 o 20% de los beneficios que necesitan y realmente deben atacarse entre ellas?
    No creo que esten de acuerdo sino que somos daños colaterales en una lucha por las posiciones muchos mayores, somos los pollos de las luchas entre toros y osos. Que os parece? O somos tantos pequeños inversores que con repartirse nuestras perdidas en forex les llega? Yo hoy he perdido 60 centavos....... no se si les parecera suficiente
    Jaja necesitan miles de millones de perdedores de 60 centavos!

La hipótesis lanzada es que la asimetría en es demasiado grande como para que haya una verdadera lucha de toros y osos. Un ejemplo: Goldman Sachs envía su reporte de ganancias y pérdidas diarias al regulador. Supongo que irá con sus ingenierías financieras y demás para ocultar datos. Pues bien, no pierden ni un sólo día al año en sus operaciones propias. Sin embargo, no se puede decir eso de los clientes que asesoran. Se dice que si Goldman aconseja una cosa a público y clientes, ella está haciendo justo la contraria. Si eres toro o oso, unas veces ganas, otras pierdes, si esa lucha no existe y hay unos "controladores" y tu eres uno de ellos, puedes ganar siempre.

¿Tienen bastante con los pollos? depende de lo que se entienda por pollos. Hay pollos de diferentes tamaños, como por ejemplo multinacionales que no tienen el negocio en el trading y se conforman con no salir demasiado mal paradas. El tamaño de su negocio no está limitado por su capacidad de inversión (casi infinita), sino por la cantidad de pollos que pueden cazar.

No creo que, por decir algo, Goldman y Deutsche Bank se dediquen atacarse mutuamente. Forman parte de un mismo club, con parecidas informaciones, privilegios, medios de especulación. Tiendo a creer que sincronizan sus acciones para no hacerse daño y la lucha verdadera está en ver quien caza antes los pollos.

Un saludo.
    Última edición por indovinello; 24-07-2013 a las 13:14

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal