Publi

Publi

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

Publi
    Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    No hace mucho vi un documental que hablaba de por que las mujeres son mas sensibles a ciertos sonidos agudos durante el sueño y es a raiz del instinto de supervivencia para despertarse si algun depredador se acerca ha sus crias.

Hoy en dia no hace falta pero seguimos siendo activados de forma subconsciente por el instinto de supervivencia. Y ese mismo instinto es el que no trata de prevenir evitando el dolor. En el forex perder supone un dolor pero al instinto no le interesa o no es su trabajo ayudarnos a conseguir el equilibrio necesario para operar sin tener temor a aquello que no se debe tener, sino que lo que busca es evitar si quiera que nos acerquemos al trading, igual que a un fuego. Por eso nos asusta independientemente de que realmente sea una situacion de riesgo o una actividad de la que tratamos de obtener habilidades para dominarla. Y lo hace poniendonos nerviosos o haciendo sentir miedos. En este caso ante las perdidas.

Me llamo mucho la atencion el instinto de conservacion que tenemos.
    Hola:

Yo también he leido que para nuestro cerebro el perder dinero lo asemeja a peligro de muerte, y es por eso que actuamos tan irracionalmente, porque el cerebro está tratando de alejarnos del dolor.

Saludos,

oggalan
    Foro de Forex Trading United

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 155

Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    No hace mucho vi un documental que hablaba de por que las mujeres son mas sensibles a ciertos sonidos agudos durante el sueño y es a raiz del instinto de supervivencia para despertarse si algun depredador se acerca ha sus crias.

Hoy en dia no hace falta pero seguimos siendo activados de forma subconsciente por el instinto de supervivencia. Y ese mismo instinto es el que no trata de prevenir evitando el dolor. En el forex perder supone un dolor pero al instinto no le interesa o no es su trabajo ayudarnos a conseguir el equilibrio necesario para operar sin tener temor a aquello que no se debe tener, sino que lo que busca es evitar si quiera que nos acerquemos al trading, igual que a un fuego. Por eso nos asusta independientemente de que realmente sea una situacion de riesgo o una actividad de la que tratamos de obtener habilidades para dominarla. Y lo hace poniendonos nerviosos o haciendo sentir miedos. En este caso ante las perdidas.

Me llamo mucho la atencion el instinto de conservacion que tenemos.
    Tiene mucha razon este planteamiento. Lo malo es que el subconsciente no distingue entre lo que nos ayuda a nivel consciente y lo que no. Simplemente bloquea sin rparar en que si relajara la tension los traders que queiren aprender a operar en forex podrian hacerlo con mucha mas tranquilidad.

Soluciones creo que lo mejor es ir muy poco a poco. Arriesgan lo minimo, comenzar por 0.01 lotes para los mas aprensivos a las perdidas de dinero. Y recordandose y pensar en el dinero, por que al ser un microlote sabran que estan perdiendo 60 centavos, 45 centavos... insignificante. Si se piensa en pips ahi si que puede doler mas.

Luego muy poco a poco ir aumentando las cantidades. Es como tratar las adicciones del tabaco, dejarlo poco a poco es mejor que hacerlo de golpe. El poco a poco puede ayudar. Pero todo esto va a depender muchisimo de cada persona, ni mucho menos pienso que se pueda exportar a todas las personalidades de traders.

Saludos y suerte

Erectus

Espana
    Créditos: 2.983

Menudo tema tan interesante oggalan , lastima que ya paso algún tiempo desde que lo pusiste.

Creo que tu pregunta es la clave de la consistencia y me gusta comunicarme con compañeros con esta misma inquietud.

Mi diario de psicotrading intenta hacer justo lo que tu preguntas compañero.

Creo que tengo una posible respuesta a tu pregunta y si no te importa la expondre en breve en mi citado diario.

Saludos psicotraderssss

antecessor

El Salvador

Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    Menudo tema tan interesante oggalan , lastima que ya paso algún tiempo desde que lo pusiste.

Creo que tu pregunta es la clave de la consistencia y me gusta comunicarme con compañeros con esta misma inquietud.

Mi diario de psicotrading intenta hacer justo lo que tu preguntas compañero.

Creo que tengo una posible respuesta a tu pregunta y si no te importa la expondre en breve en mi citado diario.

Saludos psicotraderssss
    Gracias por tu comentario. Creo que estoy suscrito a tu diario, espero leer tu planteamiento pronto.

Y como dices, es la clave de la consistencia, porque mientras pensemos en dinero, la cosa se nos hace cuesta arriba.

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.199

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Gracias por tu comentario. Creo que estoy suscrito a tu diario, espero leer tu planteamiento pronto.

Y como dices, es la clave de la consistencia, porque mientras pensemos en dinero, la cosa se nos hace cuesta arriba.
    Hola oggalan!

Comparto lo que dices, recuerdo que un antiguo compañero que opera en el mercado de futuros comentaba que cuando se sentaba a cuadrar al cierre del mes le era mas cómodo cuadrar en el total de ticks ganados o perdidos, ya que como el mismo decía es mejor decir que perdió un tick que a decir que PERDI 125 DOLARES.

Un Saludo mi hermano.

antecessor

Espana
    Créditos: 53

Buenas a todos,yo creo que es como una meta.
    Para llegar a esa meta hay que martir toda esa carrera en metas más pequeñas como escalones hasta poder conseguir llegar a la meta final, que supongo que es poder ser rentable y muy rentable digo yo, en este mundo.
    Para poder verlo mejor, pienso que hay que verlo asi y seguir estos consejos:
    - Encontrar motivaciones más allá del dinero, como por ejemplo los gráficos y el conocimiento, la satisfacción de saber más creo que es mucho mayor que el dinero, ¿ sabes lo que se siente decir que eres trader? Es la leche.
    - Dividir todo el trabajo en trabajos pequeños, cuando uno esta por primera vez aqui y es principiante no es buena idea meterde directamente a operar con dinero real, sino conocer y aprender a analizar el mercado sin ningún fin en realidad, sólo por ver.
    - Tener paciencia. La paciencia es fundamental para ser un buen trader, tanto que es mejor hacer pensar hasta que eres un pasota en las señales, no desesperarse, si pasa una opirtunidad y no la aprovechamos, que importa? el mercado está ahí y no se va a mover, no me voy a morir por no haber aprovechado una oportunidad.
    - Trabajar en otras cosas, es muy bueno tener una carrera y tener ingresos en otras cosas, esto es gradual, de sopapo no voy a depender del trading, ya que me creo una necesidad, ttoda esta necesidad te va a crear una presión que no vas a soportar, se junta na necesidad y el hambre, muy malo.
    - Hacer ejercicio. Esta muy bien para oxigenar nuestro cerebro y viene bien para nuestro corazón.

No sé que consejos decir para seguir, solo ser un poco m¡pasota a la hora de operar, ¡ojo! No con la formación.
    Un saludo a todos.
    Un abrazo

Erectus

Espana
    Créditos: 1.763

Muy buen tema rescatado del baúl de los recuerdos. La verdad a mi me costó bastante dejar de pensar en el dinero, aunque sea eso lo que más deseo jejeje!!! Hoy día me he acostumbrado a trabajar única y exclusivamente en porcentajes como medio para evadirme de las cantidades monetarios... vamos !! del dinero.
    Ahora cuando alguien me dice que ya ganando 100€; 500€ o 2000€ me chirrían los oídos y hasta me cuesta entenderlo. Si alguien me dice que ha ganado un 5% ya comenzamos a hablar el mismo idioma y saco mucha más información sobre lo que ha conseguido o lo que ha arriesgado para llegar a ese resultado.
    Hace poco estuve hablando al respecto de mi modo de ver los rendimientos. Os dejo el link por si queréis ojearlo, toda ayuda es poca.

Consejos para ahorrar y gestionar las inversiones -1-

Lo dicho, este me parece un hilo genial.

antecessor

El Salvador

Cita Iniciado por raul7566 Ver mensaje
    Muy buen tema rescatado del baúl de los recuerdos. La verdad a mi me costó bastante dejar de pensar en el dinero, aunque sea eso lo que más deseo jejeje!!! Hoy día me he acostumbrado a trabajar única y exclusivamente en porcentajes como medio para evadirme de las cantidades monetarios... vamos !! del dinero.
    Ahora cuando alguien me dice que ya ganando 100€; 500€ o 2000€ me chirrían los oídos y hasta me cuesta entenderlo. Si alguien me dice que ha ganado un 5% ya comenzamos a hablar el mismo idioma y saco mucha más información sobre lo que ha conseguido o lo que ha arriesgado para llegar a ese resultado.
    Hace poco estuve hablando al respecto de mi modo de ver los rendimientos. Os dejo el link por si queréis ojearlo, toda ayuda es poca.

Consejos para ahorrar y gestionar las inversiones -1-

Lo dicho, este me parece un hilo genial.
    Tienes mucha razón en lo que dices, a mi me gusta medirlo en pips, creo que es lo que más me funciona, así me acostumbraron en el primer curso que hice. Y me pasa lo mismo cuando me dicen me gané X cantidad de dinero, eso no me dice nada, lo pueden haber ganado en 1 sólo pip. Pero ya si lo dicen ya sea en pips o en porcentaje, nos hacemos una mejor idea.

Saludos,

oggalan

Erectus

Canada
    Créditos: 1.180

Bueno, es muy interesante el tema, tanto que despues de todos los puntos de vista expuestos, he logrado aclarar y entender como es que esto debe funcionar para ser rentables.

Yo lo estoy asociando a que es un trabajo como todos, donde tu entras a las 8 y sales a las 5, ejecutas unas actividades o procesos segun tu experiencia (por eso estas alli) y siempres estas verificando que todos tus actos estan de acuerdo al puesto que estas haciendo.... Hasta aqui no has pensado en el dinero y estas ejecutando procesos o acciones para lograr un objetivo. Este objetivo es hacer que la empresa siga andando y generando ingresos (pues para eso te contrataron).

Al fin de mes llega tu recompensa...... un sueldo que has pactado con tu jefe y todos contentos, gana la empresa y ganas tu.

Si no haces tu trabajo como se espera, pues estas fuera.....

Asi, nosotros en forex, debemos tomarlo como unas acciones que vamos a tomar (segun los patrones que se tengan en nuestra estrategia) y muy conciensudamente vamos a hacer seguimiento para que se cumplan, asi pues, mediante unas metas semanales o mensuales (ejemplo obtener un 65% de trades con un RR al menos de 1:1.4), al fin de mes cuando hagamos el balance, veremos que cumplimos con nuestras metas y esto se traducira en ganancias.

Alli, es que podemos decir que hemos sido rentables y sin pensar todo el tiempo en dinero...

Espero haber sido claro y aportado.

antecessor

Peru
    Créditos: 1.073

Publi
    Bueno amigos me parece muy importante tocar este tema y empiezo diciendo que todo empieza por cada tipo de persona, por ejemplo yo no me hago problemas si lo veo en pips, en dinero, o porcentaje, eso me emociona cuando estoy lejos de mi PC o estoy de paseo con mi familia, pero cuando se trata de analizar el gráfico e intentar hacer un trader voy a mi PC como si fuera hacer algo emocionante y me causa alegria, es mi pasión cada día que avanzo en mi aprendizaje con todos ustedes, y solo me concentro en intentar hacer un buen trabajo con la poca experiencia que aún tengo y si salgo exitoso en mis posiciones y se cumple la meta que fijo mi satisfación es por mi, me lleno de orgullo por mi mismo y al rato o a veces se me olvida de sumar cuanto sinero habré hecho, lo que más importa es saber que vas por buen camino, pues gracias al forex he aprendido ser otra persona, mas calmado, más ordenado en mis pensamientos y muchas cosas más. Yo tengo una empresa y le digo a mis trabajadores que el ganar dinero es una consecuencia de si hemos hecho bien la obra.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal