Publi

Publi

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Pongo una captura de un libro, que seguro que todos sabemos ya, pero que en ocasiones se nos olvida...

Archivo adjunto 15910

Creo firmemente que esa es la única forma de conseguir el objetivo...

Un saludo.
    Esta captura dice verdades como puños
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Créditos: 418

Pongo una captura de un libro, que seguro que todos sabemos ya, pero que en ocasiones se nos olvida...

Archivo adjunto 15910

Un saludo.

Palabra de dios

No existe negocios exitosos
    Existen personas que hacen negocios exitosos.

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Cita Iniciado por Illinois Ver mensaje
    En mi opinion no es el dinero en realidad lo que nos afecta sino las esperanzas que hay tras el trading.
    Todos o la mayoria tenemos nuestros trabajos y lo que invertimos en forex es algo que nos podermos permitir. No deberia haber nervios por eso, entonces que es lo que lo hace diferente? Mas que el apego al dinero creo que son las esperanzas ya que casi de pasa de 0 a 100 pensando en la primera semana de descubrir el forex que vamos a vivir de esto.
    En mi caso he puesto, seguramente mal hecho, al forex como sustento de otros muchos proyectos personales. Y cada vez que una operacion sale mal no es que piense en los pocos dolares que haya perdido, a veces incluso son microlotes, sino es que la operacion no salio por que a lo mejor la estrategia no funciona por que a lo mejor yo no se operar y todas als esperanzas que estan sobre el forex se tambalean.

Asi lo veo, gracias por todas vuestras magnificas opiniones.
    mira esa explicacion es muy buena, igual q creo q en si el dinero como objetivo no tiene porq ser el problema, es evidente q hay un problema en el trading y creo q lo has explicado muy bien illinois, no es tanto el forex sino lo q se planea hacer con el.

y si puede ser mas sencillo dejar de pensar en ilusiones y centrarse en solo operar para rebajar tensiones y el nivel de exigencia.

esto me ha dado la idea de un nuevo tema, luego lo creo.

http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post63329

Erectus

Espana
    Créditos: 50

Archivo adjunto 15910

Un saludo.
    Disculpa mi ignorancia Zitrux, pero no sé que libro es, podrías decir el titulo y Autor, si el

resto del libro es como este párrafo, seguro que merece la pena.

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

En mi opinion no es el dinero en realidad lo que nos afecta sino las esperanzas que hay tras el trading.
    Todos o la mayoria tenemos nuestros trabajos y lo que invertimos en forex es algo que nos podermos permitir. No deberia haber nervios por eso, entonces que es lo que lo hace diferente? Mas que el apego al dinero creo que son las esperanzas ya que casi de pasa de 0 a 100 pensando en la primera semana de descubrir el forex que vamos a vivir de esto.
    En mi caso he puesto, seguramente mal hecho, al forex como sustento de otros muchos proyectos personales. Y cada vez que una operacion sale mal no es que piense en los pocos dolares que haya perdido, a veces incluso son microlotes, sino es que la operacion no salio por que a lo mejor la estrategia no funciona por que a lo mejor yo no se operar y todas als esperanzas que estan sobre el forex se tambalean.

Illinois:

En tu post, veo dos planteamientos interesantes, el primero es lo que invertimos en forex es algo que no nos podemos permitir perder? Porque no nos lo podemos permitir perder? Simple y sencillamente por el apego que le tenemos al dinero, vemos al dinero como algo valioso y escaso, y empieza nuestra mente con los que pasaría, por ejemplo, que pasaría si pierdo este dinero? No podré alcanzar mi libertad financiera, no podré darme las vacaciones soñadas, etc. Allí vienen las expectativas que hemos puesto sobre el dinero.

En la otra idea que destaco, es algo de que nos minusvaloramos, ya que si perdemos empezamos a pensar que no somos capaces para esto.

En una ocasión leí que la parte más primitiva de nuestro cerebro, ve el perder dinero como un peligro de muerte, y es por eso que cuando de dinero se trata muchas veces terminamos haciendo cosas irracionales.

Archivo adjunto 15910

Un saludo.
    Muy cierto lo que dice ese libro, donde he leido eso, me suena pero no recuerdo el libro, no sé si será en el libro de José Luis Cava pero no estoy seguro.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Heidelbergensis

Créditos: 147

Archivo adjunto 15910

Un saludo.
    Santas verdades, que libro es zitrux?

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Cita Iniciado por yolimon Ver mensaje
    Disculpa mi ignorancia Zitrux, pero no sé que libro es, podrías decir el titulo y Autor, si el

resto del libro es como este párrafo, seguro que merece la pena.
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Illinois:

En tu post, veo dos planteamientos interesantes, el primero es lo que invertimos en forex es algo que no nos podemos permitir perder? Porque no nos lo podemos permitir perder? Simple y sencillamente por el apego que le tenemos al dinero, vemos al dinero como algo valioso y escaso, y empieza nuestra mente con los que pasaría, por ejemplo, que pasaría si pierdo este dinero? No podré alcanzar mi libertad financiera, no podré darme las vacaciones soñadas, etc. Allí vienen las expectativas que hemos puesto sobre el dinero.

En la otra idea que destaco, es algo de que nos minusvaloramos, ya que si perdemos empezamos a pensar que no somos capaces para esto.

En una ocasión leí que la parte más primitiva de nuestro cerebro, ve el perder dinero como un peligro de muerte, y es por eso que cuando de dinero se trata muchas veces terminamos haciendo cosas irracionales.

Muy cierto lo que dice ese libro, donde he leido eso, me suena pero no recuerdo el libro, no sé si será en el libro de José Luis Cava pero no estoy seguro.

Saludos,

oggalan
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Santas verdades, que libro es zitrux?

Correcto Oggalan te veo puesto en libros , es de Jose Luis Cava, y es el de "Sistemas de especulación en Bolsa" la captura es solo de una parte del prólogo...

Un saludo.

antecessor

Créditos: 777

A mi me pasa lo mismo. Para mi el forex no es solo un intento pr tener un ingreso extra sino un sueño o una esperanza de poder vivir de el y financiar con lo que gane otros proyectos. Con demasiada prisa pense que estoy seria asi y el despertar fue amargo pero por lo menos fue rapido.

Hoy me pongo como meta trabajar la paciencia e intentar que dentro de unos años sea un ingreso extra que pco a poco vaya creciendo hasta poder vivir de el. Pero el desapego aun me cuesta muchisimo, en parte por esas esperanzas depositadas en el mercado de divisas.

Erectus

Créditos: 61

estoy completamente de acuerdo con Mr.Licano

Créditos: 290

Publi
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Yoli toca dos puntos muy importantes: La relación cultural y social con el dinero no puede ser desligada de la actividad del trading.

En realidad no podemos olvidarnos que nuestro principal objetivo realmente es hacer dinero. Pero en orden para alcanzar este objetivo es necesario honrar unos principios básicos que sin ellos no es posible hacerlo.

Voy a referirme al primer principio y que es el más importante: Preservar el capital.

En orden para Preservar el Capital es necesario "eliminar" o llevar a a casi cero el riesgo de ruina.

Y aquí algo bien importante y es que muchos traders no entienden que minimizar y hacer casi inexistente el riesgo de ruina es posible con una adecuada y estricta gestión monetaria (Money management).

Cuando se entiende y sobre todo se hace esto, una "Gigante" carga emocional es liberada de la actividad y eso permite que el Trader se concentre en hacer "mastering" en los aspectos que he mencionado en el anterior post.

Saludos,
    No hace mucho vi un documental que hablaba de por que las mujeres son mas sensibles a ciertos sonidos agudos durante el sueño y es a raiz del instinto de supervivencia para despertarse si algun depredador se acerca ha sus crias.

Hoy en dia no hace falta pero seguimos siendo activados de forma subconsciente por el instinto de supervivencia. Y ese mismo instinto es el que no trata de prevenir evitando el dolor. En el forex perder supone un dolor pero al instinto no le interesa o no es su trabajo ayudarnos a conseguir el equilibrio necesario para operar sin tener temor a aquello que no se debe tener, sino que lo que busca es evitar si quiera que nos acerquemos al trading, igual que a un fuego. Por eso nos asusta independientemente de que realmente sea una situacion de riesgo o una actividad de la que tratamos de obtener habilidades para dominarla. Y lo hace poniendonos nerviosos o haciendo sentir miedos. En este caso ante las perdidas.

Me llamo mucho la atencion el instinto de conservacion que tenemos.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal