Publi

Publi

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Re: ¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?

Publi
    Cita Iniciado por yolimon Ver mensaje
    Hola Oggalan, los tres puntos que comentas son en teoria perfectos, pero como se consiguen?
    Despues de leer todo el hilo y ver las diferentes propuestas de los compañeros para evitar el efecto del dinero, creo que el "problema", está en la concepción misma del dinero.
    La educacion que tenemos sobre el valor y el poder del dinero, es la que nos impide olvidarnos de que estamos jugando con dinero, es eso lo que nos produce inseguridad y miedo cuando un trade va en nuestra contra, es por eso que muchas veces nos vasta con ver el color del saldo verde o rojo para estar mas o menos tranquilos.
    Es un tema al que siempre le he dado vueltas, por eso aunque tenga malas rachas no he vuelto nunca a la demo o dejar de operar en real, me parece que es engañarme.

Porque a tanta gente le va bien en la demo y al pasar a real no tienen los mismos resultados?,
    ¿Conoces alguien, que haya mejorado de la demo al real, (en poco tiempo, no con la experiencia)?
    Nadie pierde sus aptitudes y sus conocimientos de la noche a la mañana!, es solo que la presión por ganar o perder dinero real nos puede..... y eso que que no vemos el dinero fisicamente, que no lo tocamos, que solo vemos unos números, que nos dicen que están en nuestra cuenta....... hasta ese punto forma parte de nosotros, me pregunto si viniera alguien que no supiera nada del concepto del dinero, nos podría entender?

Actualmente solo puedo dedicarle 2 horas diarias, y no puedo decir que me vaya bien, pero pienso que si algún día me quiero dedicar a esto profesionalmente, tengo que aprender a eliminar la presión que da trabajar sin la garantía de que la cuenta va estar siempre en positivo.
    En conclusión a mi parecer creo que sí hay que pensar en el dinero cada vez que entremos en una operación, porque es por lo que hacemos esto, pero tenemos que reconsiderar al mismo tiempo la importancia y poder que el dinero tiene sobre nosotros, quizás así aprendamos a tratar con el concepto del dinero de otra forma, y pase a un segundo plano, y sea el trading el principal protagonista.

Pd. El tema de las expectativas que comenta Mr Licano está intimamente ligado a esto.

Saludos!
    yoli
    yoli:

Tienes toda la razón y es muy cierto lo que dices, de hecho lo ví en un video, donde hablan sobre los apegos y los desapegos y algo que puntualiza el que hizo el video es, que le debemos de quitar el poder que le hemos dado al dinero. El dice que sólo es una idea.

Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Yoli toca dos puntos muy importantes: La relación cultural y social con el dinero no puede ser desligada de la actividad del trading.

En realidad no podemos olvidarnos que nuestro principal objetivo realmente es hacer dinero. Pero en orden para alcanzar este objetivo es necesario honrar unos principios básicos que sin ellos no es posible hacerlo.

Voy a referirme al primer principio y que es el más importante: Preservar el capital.

En orden para Preservar el Capital es necesario "eliminar" o llevar a a casi cero el riesgo de ruina.

Y aquí algo bien importante y es que muchos traders no entienden que minimizar y hacer casi inexistente el riesgo de ruina es posible con una adecuada y estricta gestión monetaria (Money management).

Cuando se entiende y sobre todo se hace esto, una "Gigante" carga emocional es liberada de la actividad y eso permite que el Trader se concentre en hacer "mastering" en los aspectos que he mencionado en el anterior post.

Saludos,
    Dylan:

Tienes toda la razón, lo principal debe de ser minimizar el riesgo de ruina. Lo que lleva consigo a buscar la manera de preservar el capital.

El problema es que muchos a pesar de saberlo, no lo hacemos.

Saludos,

oggalan
    Foro de Forex Trading United

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 1.461

en mi opinion es complicado el tema y esto seria buscar un atajo. la analogia de mrlicano co los juegos es buena pero en realidad a un juego juegas por q el fin ultimo es divertirte y entretenerte. en el forex cual es el fin ultimo? ganar dinero! tenia un conocido en forex q le entusiasmaba el desafio intelectual q suponia y q era el tio mas feliz del mundo operando en demo por lo mismo. parecia no tener ningun interes en operar en real, para el esto era como hacer crucigramas extremos. perdi el contacto con el pero le iba mas q bien en demo y nunca hablaba de meterse a real por q ese desafio era todo lo q el buscaba.

se puede no pensar en dinero en un mercado en el q, para colmo, se comercian monedas? no trigo ni acciones de empresas, es q encima se negocia dinero. es como si te dicen q no pienses en el elefante azul, en q estas pensando ahora? en el elefante!

y si la solucion optima seria pensar en que el precio llegue al TP hasta q sea lo normal? me cuesta encontrar una analogia para explicarme mejor, donde el objetivo final sea facil de interiorizar pero no se me ocurre ninguno. bueno si, no se si jugais futbol pero yo si, con amigos y de forma lamentable. el caso es q el objetivo es marcar gol y durante todo el partido no pienso en otra cosa. eso no hace q sea mejor o peor, si q cada vez q recibo el balon miro al portero. el objetivo final es lo normal, podria pensar en no tratar de marcar goles y en buscar pases o buenas jugadas pero es un ejemplo de como el fin no me pone nervioso y seguro q a nadie le afecta emocionalmente eso. pero cuando de niño jugaba en u equipo federado si me podia asustar al quedarme solo contra el portero, con el paso de los años ya no. tal vez ese sea un buen camino, tratar de asimilarlo.

q os parece? saludos

Heidelbergensis

Créditos: 8.885

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    en mi opinion es complicado el tema y esto seria buscar un atajo. la analogia de mrlicano co los juegos es buena pero en realidad a un juego juegas por q el fin ultimo es divertirte y entretenerte. en el forex cual es el fin ultimo? ganar dinero! tenia un conocido en forex q le entusiasmaba el desafio intelectual q suponia y q era el tio mas feliz del mundo operando en demo por lo mismo. parecia no tener ningun interes en operar en real, para el esto era como hacer crucigramas extremos. perdi el contacto con el pero le iba mas q bien en demo y nunca hablaba de meterse a real por q ese desafio era todo lo q el buscaba.

se puede no pensar en dinero en un mercado en el q, para colmo, se comercian monedas? no trigo ni acciones de empresas, es q encima se negocia dinero. es como si te dicen q no pienses en el elefante azul, en q estas pensando ahora? en el elefante!

y si la solucion optima seria pensar en que el precio llegue al TP hasta q sea lo normal? me cuesta encontrar una analogia para explicarme mejor, donde el objetivo final sea facil de interiorizar pero no se me ocurre ninguno. bueno si, no se si jugais futbol pero yo si, con amigos y de forma lamentable. el caso es q el objetivo es marcar gol y durante todo el partido no pienso en otra cosa. eso no hace q sea mejor o peor, si q cada vez q recibo el balon miro al portero. el objetivo final es lo normal, podria pensar en no tratar de marcar goles y en buscar pases o buenas jugadas pero es un ejemplo de como el fin no me pone nervioso y seguro q a nadie le afecta emocionalmente eso. pero cuando de niño jugaba en u equipo federado si me podia asustar al quedarme solo contra el portero, con el paso de los años ya no. tal vez ese sea un buen camino, tratar de asimilarlo.

q os parece? saludos
    Joer Peyton cuando sea Grande quiero ser como tu ......Siempre Digo Cuanto he Aprendido desde que estoy en TradingUnited es incontable e invaluable jejejeje casi me salio algo que mencionan en país nuestra deuda es Incobrable e Impagable jejej(Vamos que esto no viene al tema mas bien se me salio upss) pero si que me gusta la relacion que haces sobre el partido de Futbol jejejeje en lo personal me gusta aunque y siempre soy necio en la media cancha pero ya se imaginan Termino con la lengua de a metro jejejejje

antecessor

El Salvador

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje

q os parece? saludos
    A la conclusión que he llegado luego de las respuestas de los compañeros, es que el problema radica en el apego al dinero, o dicho de otra forma, el poder que le hemos dado al dinero sobre nuestras vidas.

Me gusta la analogía al fútbol que haces, particularmente no lo practico, está muy bien lo que dices que cuando tienes el balon sólo piensas en meter ese gol, y que no te pones nervioso, eso es porque para tí es un entretenimiento, y sabes que si lo fallas no pasa nada.

Creo que en esa última frase está la esencia del problema, en el trading sabes que si fallas tiene consecuencia monetaría y para colmo perdemos algo que para nosotros es tan preciado como es el dinero. Si lograramos quitarnos esa idea, me recuerdo que en las clases de economía nos repetían hasta el cansancio, el dinero es un bien escaso, hay que hacer un uso óptimo de él. Si analizamos eso, creo que ese tipo de creencias es lo que más daños nos hacen.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.

Heidelbergensis

Créditos: 8.885

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    A la conclusión que he llegado luego de las respuestas de los compañeros, es que el problema radica en el apego al dinero, o dicho de otra forma, el poder que le hemos dado al dinero sobre nuestras vidas.

Me gusta la analogía al fútbol que haces, particularmente no lo practico, está muy bien lo que dices que cuando tienes el balon sólo piensas en meter ese gol, y que no te pones nervioso, eso es porque para tí es un entretenimiento, y sabes que si lo fallas no pasa nada.

Creo que en esa última frase está la esencia del problema, en el trading sabes que si fallas tiene consecuencia monetaría y para colmo perdemos algo que para nosotros es tan preciado como es el dinero. Si lograramos quitarnos esa idea, me recuerdo que en las clases de economía nos repetían hasta el cansancio, el dinero es un bien escaso, hay que hacer un uso óptimo de él. Si analizamos eso, creo que ese tipo de creencias es lo que más daños nos hacen.

Saludos,

oggalan
    Muy Cierto pues creo que esas concepciones que nos inculcan al menos en el trading nos hacen perder la cabeza .....Por creer que efectivamente tiene el valor que tanto nos ha repetido una y otra vez y ni que decir cuando nos dicen "El rol del Dinero en la Sociedad" vamos que nos dicen que entre mas tenemos mas valemos vaya lio en que nos meten en nuestra educación.......!

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Yo opino como Dylan, una de las mayores motivaciones no económicas es hacer bien las cosas, estoy de acuerdo que el dinero juega un papel muy importante en cuentas reales, y que es el causante de las desviaciones y malas decisiones que tomamos tras unas pérdidas, pero lo realmente importante es ponerse como meta el cumplir con tu estrategia, el no dejar que las emociones te invadan, el no salirte ni un ápice de lo planificado, no tomar revancha ni saltarte reglas de gestión monetaria, así como cambiar de estrategia porque has tenido unos trades perdidos, cuando en realidad la mayoría de las pérdidas son consecuencia de no hacerte caso a ti mismo en tu estrategia.

Que levante la mano el que en una cuenta demo no haya sentido frustración y angustia al tener una serie de traders perdidos, hablo de una cuenta demo que te estés tomando en serio, no la de pruebas varias, esa frustración no la provoca el dinero, la provoca el haberte saltado las normas, el revisar todo lo que has hecho y darte cuenta que era normal que saliera mal, que has jugado más a la lotería que a analizar.

Creo que lo importante es hacer las cosas bien, y cuanto más tardemos en darnos cuenta de esto, más tardaremos en lograr el objetivo final.

Un saludo.

antecessor

El Salvador

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Yo opino como Dylan, una de las mayores motivaciones no económicas es hacer bien las cosas, estoy de acuerdo que el dinero juega un papel muy importante en cuentas reales, y que es el causante de las desviaciones y malas decisiones que tomamos tras unas pérdidas, pero lo realmente importante es ponerse como meta el cumplir con tu estrategia, el no dejar que las emociones te invadan, el no salirte ni un ápice de lo planificado, no tomar revancha ni saltarte reglas de gestión monetaria, así como cambiar de estrategia porque has tenido unos trades perdidos, cuando en realidad la mayoría de las pérdidas son consecuencia de no hacerte caso a ti mismo en tu estrategia.

Que levante la mano el que en una cuenta demo no haya sentido frustración y angustia al tener una serie de traders perdidos, hablo de una cuenta demo que te estés tomando en serio, no la de pruebas varias, esa frustración no la provoca el dinero, la provoca el haberte saltado las normas, el revisar todo lo que has hecho y darte cuenta que era normal que saliera mal, que has jugado más a la lotería que a analizar.

Creo que lo importante es hacer las cosas bien, y cuanto más tardemos en darnos cuenta de esto, más tardaremos en lograr el objetivo final.

Un saludo.
    Yo soy uno que he sentido esa frustación de la que hablas tras una serie de pérdidas en la cuenta demo.

Como dices lo importante es hacer las cosas bien, seguir la estrategia sin saltarse ninguna de las reglas.

Definir como es que realmente operamos, si operamos desde la codicia o desde el miedo, eso se lo leí a Boris Schlossberg.

Saludos,

oggalan

Créditos: 106

el fin es el dinero, si operas en demo y las entradas son productivas te tiras de los pelos porque no estás en real y al revés. yo no he conseguido centrarme en el proceso, ese imagino será mi problema.

Créditos: 290

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje

Saludos,

oggalan
    En mi opinion no es el dinero en realidad lo que nos afecta sino las esperanzas que hay tras el trading.
    Todos o la mayoria tenemos nuestros trabajos y lo que invertimos en forex es algo que nos podermos permitir. No deberia haber nervios por eso, entonces que es lo que lo hace diferente? Mas que el apego al dinero creo que son las esperanzas ya que casi de pasa de 0 a 100 pensando en la primera semana de descubrir el forex que vamos a vivir de esto.
    En mi caso he puesto, seguramente mal hecho, al forex como sustento de otros muchos proyectos personales. Y cada vez que una operacion sale mal no es que piense en los pocos dolares que haya perdido, a veces incluso son microlotes, sino es que la operacion no salio por que a lo mejor la estrategia no funciona por que a lo mejor yo no se operar y todas als esperanzas que estan sobre el forex se tambalean.

Asi lo veo, gracias por todas vuestras magnificas opiniones.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Publi
    Pongo una captura de un libro, que seguro que todos sabemos ya, pero que en ocasiones se nos olvida...

¿Cómo dejar de pensar en el dinero para centrarse en el proceso?-titulo2.png

Creo firmemente que esa es la única forma de conseguir el objetivo...

Un saludo.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal