Opinión ¿Eres paciente? ¿como controlas tus ansias de operar?

 

Publi

¿Eres paciente? ¿como controlas tus ansias de operar?

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: ¿Eres paciente? ¿como controlas tus ansias de operar?


    Publi
    Yo creo que la paciencia debe ir de la mano de la aceptacion de las perdidas.
    Como comentas a mi tampoco me pesa esperar 2 o 4 dias por una operacion si al final tengo 4 buenas al mes, pero junto con esas 4 buenas hay otras 2 o 3 o 4 perdedoras normalmente.

    El caso es salir el mes en ganancias y aunque se sea paciente esperando por las operaciones buenas, igualmente el ehcho de que haya varias malas puede generar desentanto y frustracion. Creo que ambos valores van de la mano. A mi me desespera a veces acabar el mes en 0 por lo que comento en este parrafo y me cuestiono "tanto esperar (paciencia) para tan poco beneficio?

    Mi truco para controlarme es solo autocontrol. Me marco fechas y debo cumplir con todas las normas en los proximos seis meses por ejemplo. Poco a poco se notan resultados.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de vikariet
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 126
    Créditos: 185

    Re: ¿Eres paciente? ¿como controlas tus ansias de operar?

    Puffff yo era muuuuy impaciente (y no me he quitado el mal hábito del todo...) del plan de estar en gráficas 1M, 5M, pendiente toda la mañana y me desesperaba si no veía ninguna oportunidad de entrar al mercado o peor aún...me enfadaba conmigo mismo si veía una operación buena, no entraba y luego hubiera tenido ganancias.

    Total que al final empecé a operar en TF mayores, generalmente 15M, 1H y 4H y no estoy tan pendiente como antes, aparte tengo alarmas puestas para echar un vistazo cuando hay cambios en los indicadores y sigo a rajatabla mi forma de operar, si veo una oportunidad entro, coloco mi stop loss y mi take profit y los dejo correr pase lo que pase hasta que salte alguno. He de decir que si alguna vez veo que no llega al t/p y el precio se da la vuelta salgo o hago cierres parciales, soy humano e impaciente por naturaleza jajaja pero en general desde que hago eso me va mucho mejor porque dejo mis posiciones abiertas y me "olvido", con lo que aprovecho para hacer más cosas.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de demonio13
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 214
    Créditos: 63

    Re: ¿Eres paciente? ¿como controlas tus ansias de operar?

    Yo personalmente depende del dia, hay dias que me sorprendo a mi mismo la tranquilidad que tengo y otros me desespero, sobretodo cuando la primera entrada me sale negativa entonces intento recuperar lo perdido y me empiezo a poner nervioso y ver señales de entrada por todos sitios.
    Cuando la primera me sale bien luego me pueden venir 3 malas que no me altero y sigo tranquilo siguiendo la estrategia.
    Saludos...
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿Eres paciente? ¿como controlas tus ansias de operar?

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Vaya que el tema de la paciencia esta a tope en el foro jajaja.

    Yo bajo el lotaje para no sentir tanta presion pero eso no suele servir del todo. La impaciencia se mantiene aunque no lo mal que se pasa. Pero he pensado muchas veces en tecnicas milenarias como la meditacion, no seria mala idea verdad? El yoga o pasear. A mi los paseos me ayudan mucho pero si tengo que salir a la calle cada vez que me impaciento en forex puede haber alguna semana que viviria debajo de un puente.

    Saludos y suerte
    Vaya! no habia visto la impaciencia desde el punto de vista del lotaje sino mas bien desde el punto de vista de tener que operar o buscar excusas para hacerlo. Esta claro que si te sientes impaciente es mejor bajar el lotaje por si acaso te equivocas al buscar excusas inconscientemente.

    yo creo que la paciencia va un poco en la personalidad de cada uno de si eres tranquilo, nervioso, etc y sobre todo en la experiencia.

    Yo personalmente cuando me empiezo a desquiciar intento hacer deporte. Sobre todo correr ya que en un corto periodo de tiempo (por ejemplo 1h) me permite liberar la mente y quedarme relajado. Porque otros deportes como mtb requieren de mas tiempo.

    Asique mi forma personal de controlar la situacion y la paciencia es evadiendome con el deporte.

    La meditacion es algo que siempre me llamo pero no consigo pillar su forma!
    Foro de Forex Trading United

  6. #5

    Re: ¿Eres paciente? ¿como controlas tus ansias de operar?

    Vaya que el tema de la paciencia esta a tope en el foro jajaja.

    Yo bajo el lotaje para no sentir tanta presion pero eso no suele servir del todo. La impaciencia se mantiene aunque no lo mal que se pasa. Pero he pensado muchas veces en tecnicas milenarias como la meditacion, no seria mala idea verdad? El yoga o pasear. A mi los paseos me ayudan mucho pero si tengo que salir a la calle cada vez que me impaciento en forex puede haber alguna semana que viviria debajo de un puente.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    ¿Eres paciente? ¿como controlas tus ansias de operar?

    A raiz de este hilo que acabo de publicar:

    http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post62031


    Se me ha ocurrido crear este nuevo hilo cobre la paciencia para que comentemos sobre "la bendita paciencia" jeje y que truquillos tenemos para controlarnos.

    En mi caso principal soy muuuuy paciente. Tan paciente que no me importaria estar esperando incluso dias para realizar algun trade. Me conformaria con 4-5 trades al mes si fueran buenos por lo que no tengo la necesidad imperiosa de sentir todos los dias el mercado con varias operaciones.

    El problema lo soluciona hace tiempo y me di cuenta que lo importante es la claridad de la operacion y no la cantidad. La cantidad siempre lleva a perder dinero en forma de perdidas, spread, swap, ...

    En mi caso la impaciencia puede llegar en dudas cuando el trade esta mucho tiempo abierto. Para controlarlo intento que una vez esta abierto es llevarlo lo mas rapidamente a posible a BE. Asi me aseguro que no hay perdidas posible y luego dejo de mirar ese par hasta que se cierra por si solo el trade. Aunque algunas veces termino por meter la mano al rato y cerrarlo cuando no debo. Pero ya cada vez ocurre menos

    ¿vosotros sois pacientes? ¿que truquillo teneis para controlaros?
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: ¿Eres paciente? ¿como controlas tus ansias de operar?

    En mi caso la cuestion no es como evito que las ansias de operar me superen. SIno que me genera que tenga ansias por tradear.

    Es la inactividad, la misma espera. Cuanto mas tiempo pasa al dia sin abrir una operacion ams probable es es que acabe metiendo la pata por precipitarme.

    Asi que en cuanto eso pasa ya e temo lo peor, y si me aguanto, la operacion acaba siendo ganadora, como si lo viera. Es que doy una de cada cuatro.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿Eres paciente? ¿como controlas tus ansias de operar?

    Ser impaciente no me ha traído nada bueno con lo que o soy paciente o ya me puedo olvidar del tema. Así que ya es una cuestión de orgullo y de ponerme las pilas.

    Poco a poco consigo ser más paciente y si no lo tengo claro prefiero no operar.
    Foro de Forex Trading United




  10. #9
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: ¿Eres paciente? ¿como controlas tus ansias de operar?


    Publi
    En mi caso soy muy impaciente, tengo la imperiosa necesidad de entrar al mercado, y mi impaciencia viene del lado de la entrada... se dan todos las normas para entrar al trade, menos 1, el dichoso cierre de vela, y ese es el que me tiene amargado, veo las operaciones del registro diario, y la hora de entrada, en casi todas las pérdidas vienen por no esperarme al cierre de 1h, la solución que de momento acabo de empezar a aplicar es escribir en 1 hoja que mantengo muy visible los trader que que perdido por entrar antes del cierre, con la cantidad de pips perdidos, los $ que me ha supuesto, lo que hubiera hecho al cierre de la vela, y como hubiera quedado haciendo caso al cierre.

    Bueno es saber el problema, pero mejor es saberlo solucionar, a ver si así me controlo un poco más.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal