Tema nominado La virtud de la paciencia

 

Publi

La virtud de la paciencia

 

Publi

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58


  1. #1
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: La virtud de la paciencia


    Publi
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Al principio si que afecta que las perdidas sean sobre el deposito inicial ingresado mas que sobre las ganancias pero con el paso del tiempo es casi lo mismo ya que el forex es como ser autonomo, si no ganas no comes .
    Tu comentario me recuerda a cuando se dice: Estare encantado de tener que pagar muchos impuestos por que eso significara que gano mucho.... y luego se acaba buscando un paraiso fiscal jaja.
    jejeje hombre capital yo te hablo del principio porque yo hay ciertas etapas que aun no pase y que sin duda llegaran y evolucionare.

    Esta claro que si no hay ganancias no se vive pero para empezar creo que es importante que las perdidas no sean por el capital inicial
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 156
    Créditos: 494

    Re: La virtud de la paciencia

    Mas que una virtud creo que la paciencia es una necesidad, sin ella es absolutamente imposible tener buenos resultados en forex, ni siquiera medianos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #3




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 64

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por hincheto Ver mensaje
    Muchas gracias ubimur como lo hiciste para lograr superar estos aspectos?

    Crees que las carencias psicologicas a la hora de operar en forex pueden superarse para siempre o que se puede aprender a convivir con ellas pero que nunca se puede perder la vigilancia hacia ellas?
    Saludos,

    Creo que se pueden minimizar. Por ello, estoy vigilante a las cosas que puedan acontecer.
    Como hice? Una vez identificados cuales eran mi falencias, lo siguiente era trabajarlas. Lo hice desde los aspectos pequeños de mi vida. Yo era una persona demasiado impaciente y quería que todo fuera en mi tiempo. Un ejemplo era el hacer filas, las destetaba eso no significa que ame hacerlas jejeje. Entonces cuando tenia que hacer una fila, la tomaba como parte de mi entrenamiento. Así, tome una situación y experiencia que generaba en mi un resultado negativo y le busque el lado bueno, cosas como estas las adapte a diferentes ámbitos de mi vida. Otra cosa que me sirvió, el analizar que era lo peor que podría suceder. Cuando hago una op, lo peor que me puede pasar es que me saque el stop. Osea que pierda los pips que estaba dispuesto a arriesgar.
    Cosa que debo tener medida de antemano. Una vez superada mi fase de entrenamiento, trace un plan y estipule las reglas que iban a regir mi trading.

    Entonces amigo, todo ha sido un proceso de desaprender cosas que había adoptado durante la vida, para nuevamente aprender lo que necesitaba para realizar un mejor trading.
    Ahora, te recomiendo que te descargues el audiolibro que te dije y lo escuches y escuches....
    Todo proceso de cambio es difícil, pero si queremos mejorar lo debemos hacerlo. Animo, todos los grandes traders pasaron por lo mismo y si ellos lo lograron, nosotros también podemos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de javirope
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 713
    Créditos: 218

    Re: La virtud de la paciencia

    Cita Iniciado por Capitan Ver mensaje
    Felicidades javirope. Yo no te conoci cuando estabas en el foro pero si he leido tus aportes y me encantara poder contar con alguien de tu experiencia. Todos ganaremos mucho.
    Jolín. .. creia que los mensajes se borraban con el tiempo, que vergüenza... Jejeje.

    Fxgod ha dado con la clave pero yo añadiría también la palabra ilusión, ilusión que mantengo como el primer dia, esto también es fundamental. Tanta gente se ha bajado a mitad del camino sin conocer los frutos de tanto esfuerzo... perdiendo la paciencia, perdiendo la ilusión...

    Feliz trading
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de jlnm
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 58

    Re: La virtud de la paciencia

    Fundamental tanto tener como manejar la paciencia
    en la gestión de operación. Nos quita y nos da, simplemente controlándola
    tus beneficios crecen....aunque parezca mentira
    PERO ES MUY DIFICILLLLLLLL
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    La virtud de la paciencia

    Hola compañeros!

    Hace poco tiempo me encontré con este articulo y me gustaría compartirlo con todos vosotros. Es un poco largo pero merece la pena

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    La virtud de la paciencia.

    Un error muy común cuando invertimos nuestro dinero en los mercados, es que tenemos la necesidad imperiosa de estar siempre invertidos. Parece que si no tenemos el dinero metido en algún sitio estamos perdiendo la oportunidad de generar más dinero. No sé si esto os pasa muy a menudo, a mí sí que me pasa.



    Buscamos oportunidades donde meter el dinero, y a veces me pregunto, si esa necesidad de invertir, no es un error, y me hace ver las oportunidades que surgen mejores de lo que realmente son.

    Luego una vez hemos invertido el dinero, y sobre todo, si la posición está en pérdidas, por pequeñas que sean, nuestro ego no nos deja cerrarla, aunque tengamos una operación mejor a la vista. Este problema da para otro post, pero el tema de hoy es la paciencia.

    La paciencia, si tuviéramos que definirla, es esperar nuestra oportunidad, estudiar las distintas operaciones que podemos realizar y saber decir que no a la mayoría de ellas. Esto posiblemente, vaya con la personalidad de cada uno. Habrá gente que prefiera estar siempre en el mercado, y que sea ganador consistente y con grandes resultados.


    Yo como ya he dicho varias veces, quizá porque sea más miedica, me conformo con poco y cada vez más, estoy intentando practicar esto de la paciencia y esperar las oportunidades que considero son mejores, aunque seguramente, y como todos, en algunas de ellas o en muchas me equivoque, y a posteriori me dé cuenta que hubiera sido mejor realizar otra operación o de forma diferente. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Pero veamos con un ejemplo, si esto de la paciencia merece la pena o no la merece. Tenemos tres tipos de inversores para nuestro ejemplo:

    · Inversor 1: Siempre está invertido, no tiene ningún periodo de tiempo donde su dinero no esté en movimiento y consigue un retorno de todas sus inversiones de un 5% de interés anual compuesto.

    · Inversor 2: Este inversor tiene la necesidad de invertir, pero es más selectivo y no le importa estar en cash durante algún período de tiempo, pero cuando lo está durante mucho tiempo se siente incómodo y lo invierte. Digamos que está en cash un periodo y invertido otro. Su cash le proporciona un 3% y sus inversiones un 10%.
    · Inversor 3: Este inversor no tiene miedo a estar en cash la mayor parte del tiempo, selecciona muy bien sus operaciones, y por ello, estas operaciones le permiten estar un plazo de tiempo más largo extrayendo valor de las mismas. Como el anterior inversor, su cash le proporciona un 3% mientras que sus inversiones, cuando las realiza, consigue un 20%.

    Los resultados de la comparativa entre estos 3 inversores es el siguiente:

    0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
    Inversor 1 100 105 110.3 115.8 121.6 127.6 134.0 140.7 147.7 155.1 162.9
    Inversor 2 100 103 113.3 116.7 128.4 132.2 145.4 149.8 164.8 169.7 186.7
    Inversor 3 100 103 106.1 109.3 112.6 115.9 139.1 166.9 200.3 206.3 212.5

    Como vemos el primero de nuestros inversores, está invertido durante 10 periodos y obtiene el peor resultado. El segundo de nuestros inversores está invertido 5 periodos y 5 en cash, y obtiene un resultado mejor que el primero pero peor que el tercero. Nuestro tercer inversor, solo está invertido durante 3 periodos, pero obtiene los mejores resultados de todos.


    Aquí podemos ver una gráfica de los resultados:




    La diferencias no son solo a nivel resultados, a nivel psicológico, será mucho más llevadero estar 3 periodos en invertido y el resto en cash. Que estarlo 5 o estarlo 10. Habrá gente que esté tan acostumbrada a estar en los mercados que esto no marque una diferencia considerable. Pero siempre será más cómodo estar en cash sin estar pendiente de los mercados.


    Por tanto, no deberíamos sentir la necesidad de estar invertidos o tener la sensación de que estamos perdiendo una oportunidad por no meter el dinero que tenemos en cash en alguna inversión. Lo mejor es esperar el momento adecuado que nos reporte unos beneficios grandes.



    Fuente: Rankia.com (La virtud de la paciencia.)
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 14
    Créditos: 62

    Re: La virtud de la paciencia

    buenas tardes,
    Gracias por compartir el articulo, yo tengo que perfilar mucho ese aspecto pero creo que con un trabajo diario y constante se puede mejorar ,
    un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 298
    Créditos: 3.422

    Re: La virtud de la paciencia

    Totalmente de acuerdo la paciencia es fundamental para poder obtener buenos resultados, algunas veces los patrones demoran una eternidad en formarse pero la espera paga y paga bien.
    asimismo existe diversos periodos de tiempo y cada operador debe acomodarse a su perfil, algunos tienen la paciencia del cazador mientras que otros no pueden dejar de mirar la pantalla cada 5 minutos.
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: La virtud de la paciencia

    Bueno la verdad es un muy buen post y lamento no haberme podido identificar con ninguno de los inversores jejejej sera que ando mas perdido que nunca vaya tela !!!
    Foro de Forex Trading United



  11. #10
    Avatar de eltoponestle
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Colombia
    Mensajes: 121
    Créditos: 901

    Re: La virtud de la paciencia


    Publi
    Bueno respecto a este tema me gustaría compartirles otro artículo. Este es de autoría del reconocido Psicólogo Dr Brett Steenbarger - traducido por el señorJorge Sarvisé - y publicado en el blog del siguiente link Steenbarger in Spanish donde el señor Sarvisé publica las traducciones de los artículos del Dr Steenbarger.
    Muy interesante me pareció y espero lo disfruten.

    Recuperar el control tras perder los papeles.

    He aquí una secuencia que observo en muchos traders activos:
    Comienza con la incertidumbre. El trader no está seguro de en qué dirección se va a mover el mercado, pero siente la necesidad de realizar una operación. En vez de esperar y permitir que el mercado le muestre su mano, el trader se pega aún más a la pantalla, con la mano en el ratón, listo para apretar el botón.
    El mercado se mueve al alza varios ticks, al entrar uno o más programas de trading en los futuros del S&P.

    El trader ahora se frustra: “Debería haber comprado aquí�. Se agazapa aún más, fijándose en cada tick.

    El mercado sube un tick y después lo baja. Es un mercado lento. El trader no ve que el reciente movimiento alcista se produjo con un volumen mínimo y que la operativa durante el mediodía está bastante parada. De repente, el mercado sube un tick más y el trader ya no puede aguantarlo más. Entra a mercado con su tamaño habitual, temeroso de perderse el movimiento alcista.
    No tiene un objetivo de beneficios ni un stop lógico. No se trata de una operación pensada con objetivos de riesgo/recompensa sencillamente porque no tiene ningún parámetro. Es una operación pensada para minimizar el agobio de no estar a bordo de un movimiento.
    De repente, el mercado se da la vuelta y retrocede lo que había avanzado. Ahora el trader tiene que salirse con una pérdida o aguantar ahí y esperar que se vuelva a dar la vuelta. Su frustración aumenta, llevándole a seguir operando en exceso y aumentando las probabilidades de que se aferre a – e incluso añada a – sus posiciones perdedoras.

    Nuestro trader no está operando para ganar dinero. Está operando para regular su estado emocional. Una vez que se crea la necesidad de operar y de ganar dinero – y una vez que su voz perfeccionista le empieza a decir: “debería haber comprado allí� – ya no se fija en los mercados. Es cuando esas frustraciones se acumulan con el tiempo, volviéndose un círculo vicioso, que los traders pierden los papeles.

    Los traders pueden evitar muchos de estos descarrilamientos manteniendo una postura y una respiración relajadas y practicando mentalmente una mentalidad que le diga que no pasa nada por perderse un movimiento – siempre habrá más oportunidades. La costumbre de tomarse un descanso durante la sesión de trading, revisar su estado mental y despejarse la mente es muy efectiva al respecto. Identificar claramente los parámetros de cada operación – el tamaño ideal, unos objetivos razonables en base al movimiento del mercado, unos stop-loss que hagan que el riesgo y la recompensa sean proporcionados – también contribuye a asegurarse de que es usted quien controla su operativa y no al revés.

    Hay muchas formas en las que el cuerpo controla la mente. Si no está calmado físicamente y sereno, será difícil tomar decisiones de trading en calma y serenamente. Al observarse a sí mismo mientras opera, obtiene la capacidad de interrumpir las secuencias destructivas y recuperar el control. Al final, perder los papeles es el resultado de una pérdida de la conciencia de uno mismo. Una vez que recuerde que está usted ahí, será capaz de acceder a sus habilidades y conocimiento.


    Traducido del original: Trading on Tilt: Regaining Self Control



    Un saludo y buena paciencia..... digo buen trading
    Foro de Forex Trading United


Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal