Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Heidelbergensis

Créditos: 155

¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

Publi
    En el tema de http://www.tradingunited.es/foro/tra...-rentable.html yo comente:

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Hombre yo no se que decir. Por una parte no esta mal gestionar otras cuentas si estas capacitado para ello.
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje

El principial problema que tenemos para vivir del forex es que partimos de cuentas muy pequeñas. Creo que alguien dijo que haria falta una cuenta de 20K o 40K dolares para , sacando un 2% mensual que de una cifra cercana a un salario.

Y gestionando cuentas mas una comision por ganancias no lo veo ilegitimo.

Yo si lo haria, y de hecho lo hago para mis padres y un par de amigos (solo y exclusivamente!!!). Ahora bien, lo mas importante es explicarles hasta que lo entienda la gente, que EN FOREX SE PIERDE Y EN FOREX SE GANA, pero que tambien se pierde.

Como te ven ganar en realidad no piensan que pueda pasar. Dicen entenderlo pero son capaces de darte mas de lo que pueden perder por que en su interior no son conscientes del riesgo.

Yo lo que hice con mis amigos fue, un fin de semana, ponerles a los dos delante del Forex Tester y hacer un backup de cinco años en EURUSD. Lo hice yo delante de ellos y vieron que ganaba y perdia, que habia meses con beneficioos pero tambien alguno con perdidas.

Ademas les obligue casi a que estuvieran muy seguros de que cantidad pueden permitirse perder, literalmente, cuanto me dariais sabiendo que lo voy a perder? Y asi ademas me senti mas comodo operando sabiendo que aceptan el riesgo.

Saludos y suerte

La mayoria de los brokers tienen avisos legales en letras pequeñas que advierten del riesgo tambien:

ADVERTENCIA DE ALTO RIESGO: Las operaciones en divisas y/o en contratos de diferencia se hacen utilizando márgenes, lo cual trae consigo un alto nivel de riesgo y podría no ser adecuado para usted ya que podría sufrir una pérdida total de su depósito. No debe invertir dinero que no esté en posición de perder. Usted debe estar atento y debe comprender completamente todos los riesgos relacionados con el mercado y las operaciones. Antes de decidir operar los productos ofrecidos por xxxxxx, usted debe considerar cuidadosamente su situación financiera y su nivel de experiencia. xxxxxxxxx puede proporcionar comentarios generales, los cuales no pretenden ser asesoramiento de inversión y no deben interpretarse como tal. Por favor busque el asesoramiento de un consultor financiero independiente. Por favor haga clic aquí para leer la advertencia de riesgo completo.
    * Sin un manejo de riesgo adecuado, un alto nivel de apalancamiento puede llevarlo a grandes pérdidas y ganancias.
    En fin, las señales y los avisos estan por todas partes pero la pregunta es: Tu donde y cuando te diste cuenta de que realmente el riesgo de perdida en forex es real?

Cuando invertimos en un producto nunca pensamos en que pueda generar perdidas. Sobretodo al ser algo virtual. No es igual que montar un negocio fisico el cual desde el primer momento implica una inversion fuerte inicial que luego hay que intentar recuperar. aqui la unica inversion inicial es el spread y suele ser muy bajo.

Yo me di cuenta del potencial de riesgo del forex fue cuando vi al cuenta de un amigo trader que ya tenia muchisima mas experiencia que yo (en mis inicios) y vi como se enfrentaba a un DD grande, en ese momento me di cuenta que nada esta garantizado y que no importa la experiencia o lo bueno que se sea operando en el mercado de divisas, que el peligro y el riesgo siempre estan ahi. Y sobre todo, que no debo olvidarlo.

Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

Yo nunca pense en el riesgo antes de abrir mi primera cuenta real. Asi de suicida fue verdad? Me recuerdo practicando en una cuenta demo que por cierto, me iba genial, cada dia ganaba mil dolares (claro sobreapalancado, no os vayais a creer que hacia 500 operaciones de ultrascalping con un 100% de exito).

Pense que esto era tan facil que para que mas. Me recuerdo hablando con mi novia en el sofa de casa diciendola que no habia riesgo y que todo iba a ir muy bien (QUE NO HABIA RIESGO DIJE!!!).

Cuando tome consciencia de ello no fue con las operaciones en real como tal sino con un par de operaciones en demo que hice el dia antes de que mi cuenta real tuviera fondos, en esos momentos entre que mandas el dinero a los brokers y que lo depositan en tu cuenta.

De pronto me fije en que en cuanto abri la operacion con un 1 lote standard en GBPJPY tenia -60 dolares en contra y dije pero que es esto. Era el spread y como antes operaba totalmente despreocupado ni me habia fijado. Ademas que este par tiene un spread especialmente alto y que como se mueve tan rapido, en segundo estaba ya en -120 dolares.

En ese momento me paso lo que comenta Mark Douglas en Trading in the zone, nunca habia visto un perro y me mordio por primera vez.

Como una losa pense que esa podria ser mi cuenta real y que sin saber que pasaba, estaria perdiendo mas del 10% de mi cuenta (de mil dolars).

Por cierto, ahi va otro tema, como descubristeis el forex?

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Heidelbergensis

Créditos: 249

Mucha gente cree que asumir el riesgo significa poner un stop loss y no tiene nada que ver. Yo mismo lo pensaba al principio.

Interiorice el riesgo cuando hice una pequeña tabla autoreflexiva en la que ponia los coste que tiene operar y ademas fue ahi cuando deje el scalping por que me di cuenta que no me compensaba. Tenia demasiados costes fijos mas aparte el riesgo de perder las operaciones.

Saludos
    Samuu

Erectus

Espana
    Créditos: 69

Yo tenia tan "asumido" el riesgo que estaba cagado y dado que en futuros no puedes elegir lotaje iba con pañal puesto en la primera entrada en real pero ni con todas las precauciones (atm, stop, ratio bajo, etc.) ha sido suficiente para dejarme muy tocado psicologicamente. Asi que mi conclusion es que mas que estar pendiente del riesgo hay que preocuparse mucho mas de formarse y de tener la estrategia super entrenada.

"Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.

Heidelbergensis

Créditos: 204

Riesgo? Que es eso? No me digáis que el Forex es arriesgado ..juas

Ahora en serio. Yo estoy concienciado desde el minuto 1. Jamás he operado en real y no lo haré hasta que esté preparado. Por qué? Porque soy consciente del riesgo.

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Riesgo? Que es eso? No me digáis que el Forex es arriesgado ..juas

Ahora en serio. Yo estoy concienciado desde el minuto 1. Jamás he operado en real y no lo haré hasta que esté preparado. Por qué? Porque soy consciente del riesgo.
    creo que a lo q Manuel se refeire con este tema no es tanto a si se sabe o no q hay riesgo de ruina en forex sino d q es una realidad. por ejemplo las cajetillas de tabaco tienen advertencias d q el tabaco mata. y al año un 10% d fumadores moriran (no s cuantos ni donde estan las estadisticas). pero la gente sigue fumando. si a un no fumador q esta a punto d empezar le dicen: fuma y dentro de 23 años moriras entonces si tomara esa conciencia.

la incertidumbre es lo q nos hace no ser concientes del riesgo. hay muchas probabilidades d q algo ocurra pero mientras exista un 1% de q no, ya con eso sirve para q la gente s tire de cabeza pensando q a ellos no les ocurrira.

creo q solo s interioriza el riesgo realmente cuando ya has sido corneado por el toro (o arrollado por los osos jaja).

en mi caso lo interiorice al perder mi primera cuenta real. me di cuenta q perfectamente podria perder la segunda, q no existia ninguna fuerza superior q lo fuera a evitar y q todo dependeria de mis decisiones. y ese temor me ayudo mucho a ser prudente.

saludos

Créditos: 50

Simplemente pensar que si en cada operación arriesgas solamante el 1%, entonces se necesitaran 230 operaciones perdedoras consecutivas para reducir una cuenta de $10.000 a tan solo $1.000 dólares.

Saludos,

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Yo la verdad es que el riesgo lo interiorizo de la siguiente manera. Cuando abro una cuenta se que ese capital esta perdido y no ando con chiquitas en ese sentido. Es decir, yo utilizo ese dinero porque NO lo necesito para otras cosas. Por lo tanto si lo pierdo no me afecta.

Es como cuando abres un trade y ya dar por perdido el dinero. Si sales en BE pues genial y si ganas mejor aun. Pero ya tengo asumida esa perdida.

Se que es dificil pensar de esta manera pero creo que es la unica forma de ponerte nervioso cuando vienen perdidas.

Y cuando digo asumir es asumir! no vale decir... bueno lo doy por perdido pero... NO NO! perdido! cero! ese dinero deja de estar en mis excel con la contabilidad de mis ahorros, etc ya solo son gastos

Heidelbergensis

Créditos: 8.885

Bueno yo estoy trabajando duro en esta Area de mi vida como llegar a interiozar , bueno es que esto parece sencillo pero practicamente no lo es y creo que una de las mejores formas de hacerlo es con lo que FxGod comenta dar por perdido con lo que especulas y ya luego si sale bien perfecto y si no pues no pasa nada.....Pero pareciera que esto ultimo es fácil de decir jejeje "Decir no pasa nada cuando pierdes" ummm es algo en lo que hay que trabajar para ponerse nervios de acero y al final poder decir es parte de mi trabajo..........

Heidelbergensis

Créditos: 155

Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Yo la verdad es que el riesgo lo interiorizo de la siguiente manera. Cuando abro una cuenta se que ese capital esta perdido y no ando con chiquitas en ese sentido. Es decir, yo utilizo ese dinero porque NO lo necesito para otras cosas. Por lo tanto si lo pierdo no me afecta.

Es como cuando abres un trade y ya dar por perdido el dinero. Si sales en BE pues genial y si ganas mejor aun. Pero ya tengo asumida esa perdida.

Se que es dificil pensar de esta manera pero creo que es la unica forma de ponerte nervioso cuando vienen perdidas.

Y cuando digo asumir es asumir! no vale decir... bueno lo doy por perdido pero... NO NO! perdido! cero! ese dinero deja de estar en mis excel con la contabilidad de mis ahorros, etc ya solo son gastos

Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    Bueno yo estoy trabajando duro en esta Area de mi vida como llegar a interiozar , bueno es que esto parece sencillo pero practicamente no lo es y creo que una de las mejores formas de hacerlo es con lo que FxGod comenta dar por perdido con lo que especulas y ya luego si sale bien perfecto y si no pues no pasa nada.....Pero pareciera que esto ultimo es fácil de decir jejeje "Decir no pasa nada cuando pierdes" ummm es algo en lo que hay que trabajar para ponerse nervios de acero y al final poder decir es parte de mi trabajo..........
    Creo que interiorizar el riesgo no es necesariamente considerar que las operaciones al abrirlas es un dinero perdido que si al final acaba en ganancia es una alegria inesperada. Cada uno tiene su estrategia para gestionarlo pero a mi en lo persona esa no me funciono.

Ademas que al haber esperanza de que la operacion abierta podia sere ganadora era como un incentivo para no interiorizarla realmente como perdedora. No se si os pasa pero este punto de la esperanza a mi llegaba a matarme.

Recuerdo una vez hace tres años, nunca lo olvidare. Tenia un trade abierto que no dejo de ir en mi contra. Tenia una alarma sonora puesta en el MT4, si llegaba a SL sonaria. Decidi apagar el monitor cuando estaria a 15 pips y estaba en una tension brutal no poq ue suera sobre apalancada ni mucho menos pero estaba rigido como la estatua de la libertad. El hecho de que aun estuviera abierta aunque casi en SL me generaba ese estado. Y en cuanto se cerro en perdida me senti relajado. Me mataba la posibilidad de que pudiera aun darse la vuelta, la esperanza. Y me senti mejor al cerrarse, me senti libre.

De lo mas raro que h evivido en forex.

Saludos y suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal