Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Erectus

Espana
    Créditos: 185

Re: ¿Como interiorizas el riesgo en Forex?

Publi
    Yo le tengo un gran respeto a FX y me pone enfermo ver mis operaciones en negativo. Sobretodo cuando empecé que iba haciendo scalping y me mataba el hecho de que sólo por entrar el mercado ya palmaba 30€ del spread y si la operación no iba bien.....desastre. Pero bueno, creo que cuando pierdes es cuando te das cuenta de que esto no es nada fácil, que hay que tener presente el riesgo que conlleva y q la sangre fría de pensar que el dinero con el que trabajamos "no nos hace falta". Yo cuando entro y marco el s/l asumo de antemano la cantidad que estoy dispuesto a perder, si va bien de lujo y si no pues mala suerte, aprenderé de ello para la próxima.

Qué fácil es decirlo y que difícil asumirlo...
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Créditos: 777

Cita Iniciado por vikariet Ver mensaje
    Yo le tengo un gran respeto a FX y me pone enfermo ver mis operaciones en negativo. Sobretodo cuando empecé que iba haciendo scalping y me mataba el hecho de que sólo por entrar el mercado ya palmaba 30€ del spread y si la operación no iba bien.....desastre. Pero bueno, creo que cuando pierdes es cuando te das cuenta de que esto no es nada fácil, que hay que tener presente el riesgo que conlleva y q la sangre fría de pensar que el dinero con el que trabajamos "no nos hace falta". Yo cuando entro y marco el s/l asumo de antemano la cantidad que estoy dispuesto a perder, si va bien de lujo y si no pues mala suerte, aprenderé de ello para la próxima.

Qué fácil es decirlo y que difícil asumirlo...
    A mi me pasa lo mismo vikariet y tambie operaba con lotes estandar como tu, por eso el spread me mataba y estuve a punto de dejar el forex pensando que esas comisiones iniciales hacian que fuera imposible tener beneficios.
    Ser consciente realmente de lo que se esta dispuesto a perder sin que eso te haga sentir mal despues es un desafio, creo que el mayor, por que a nadie nos gusta tener que ir contra correiente.
    Desde que me pase a TF mas alto me siento mas agusto pero eso no hace que el riesgo sea menos aunque gracias a l apalancamiento arriesgo lo mismo.
    Muy buen tema, gracias

Créditos: 62

Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Simplemente pensar que si en cada operación arriesgas solamante el 1%, entonces se necesitaran 230 operaciones perdedoras consecutivas para reducir una cuenta de $10.000 a tan solo $1.000 dólares.

Saludos,
    Otro tema a tener en cuenta es que cuando se pierde el 50% de la cuenta, pare recuperarlo hay que conseguir el 100%, el doble!, y es algo que la gente no suele pensar.
    Si de 1000 dolares el 50% son 500, y tienes 500, para llegar de nuevo a 1000 hay que ganar el doble de lo que se tiene, 100%.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10.704

Como el tema del riesgo esta de moda en el foro este tema aparecia debajo de un post que comentaba.

La pregunta ¿Como interiorizas el riesgo en Forex? es algo que no me he planteado. Me suena como que debemos tomarnos un espacio de tiempo a analizar y pensar a fondo que es "apostar" dinero todos los dias y si de verdad estamos dispuestos a perderlo.
    Es cierto lo que dice el compi Manueltrix que uno no se pone a pensar en las perdidas cuando empieza a invertir
    Un aviso para los nuevos y un recuerdo para los que llevamos un tiempillo aqui

Saludos !!

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Pues sería genial que aquellos que opinaron en el post en el 2013, nos comentaran si siguen aplicando estas técnicas o las han perfeccionado, nos vendría muy bien a los que no tenemos tanta experiencia.

Yo a día de hoy, intento interiorizar el riesgo como decía FxGod, dándolo por perdido, asumiendo la pérdida desde el principio, pensando, bueno voy a tirar X euros a la basura, ya no los tengo... y de momento no me va mal, pero en cantidades pequeñas (hablo de microlotes).

Tan sólo una vez me expuse con un lote y el corazón iba a mil cuando veía que llevaba una pérdida latente de algo más de 200 euros.

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

Erectus

United States
    Créditos: 58

Publi
    Cita Iniciado por ljmtnez Ver mensaje
    dándolo por perdido, asumiendo la pérdida desde el principio, pensando, bueno voy a tirar X euros a la basura, ya no los tengo... y de momento no me va mal, pero en cantidades pequeñas (hablo de microlotes).
    Esta es la mejor manera de estar tranquilo dentro de una operacion y a la vez es la razon de muchos errores. Muchos traders oyen esto de dar el dinero por perdido pero no lo aplican. Abren la operacion sin darse cuenta de cuanto pueden perder. Una vez va en contra, se dan cuenta de que si el sl se activa les golpea la cuenta y se ponen nerviosos, razon por la cual cierran antes de tiempo.

Finalmente ven como la operacion retoma la direccion esperada y se quedan viendo desde las gradas, junto a su perdida, al precio irse sin ellos.

Lo que quiero decir es que esto es mas que un simple consejo, es CRUCIAL.

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal