Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Heidelbergensis

Créditos: 155

¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

Publi
    Es necesario saber cuales son los problemas y carencias que tenemos a la hora de operar para poder afrontarlos.

Por eso planteo a la comunidad de TU esta reflexion: Si pudieras borrar de un plumazo uno de los errores o problemas que cometes habitualmente en el trading, ya sea del ambito que sea, psicologico, gestion del capital, problemas de interpretacion ect, cual seria?

En mi caso la impaciencia, sigue siendo un problema que debo superar. Especialmente por el temor a perder la oportunidad de entrar a una operacion ganadora que el hecho de perder el capital por entrar en una que no esta del todo clara.

Saludos y suerte

PD: Pro problemas de interpretacion podría ser mejorar en la colocacion correcta de soportes o de lineas de tendencia...
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

United Kingdom
    Créditos: 3,498

Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

Buenas,

Me pasa lo mismo que me pasaba cuando estudiaba, falta de concentración y pereza :S

Lo sobrellevo no fórzandome a realizar muchas horas al día y "encerrarme" pero aún así hay días que me cuesta ponerme con el tema.

Por lo demás lo llevo bastante bien opino.

Un saludo!

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Dejando aparte la impaciencia, esa que hace que entre antes del cierre de vela..., creo que el mayor problema que tengo, y que más pips me ha quitado es obsesionarme en buscar los cambios de tendencia, y lo mejor de todo es que cuando realmente atino con la entrada (por supuesto después de varias pérdidas), no soy capaz de aguantar el trade todo su nuevo recorrido ya que las pérdidas que he sufrido hasta ese momento las arrastro en mi mente como una losa, con lo que termino en el mejor de los casos cerrando para cubrir las pérdidas, y acto seguido ya busco un nuevo cambio de tendencia.

Gracias a Dios, ahora ya no busco esos cambios, simplemente trato de subirme en la tendencia cuando ya es visible.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

a parte de los clasicos problemas psicologicos, yo tenia un grave problema de interpretacion de patrones de velas. me sentia muy inseguro. q si esta vela es una engulfing por que envuelve a la anterior pero tiene una sombre que parece un hammer pero a su izquierda hay una vela menor osea q igual es una morning star..

y apenas puedo con ello. tire a la basura mi lista de 20 patrones apuntados en un cuaderno como todo buen novato y me centre en 3 o 4 patrones de velas y ya no mas.

ademas de eso, si hoy en dia pudiera pedir un deseo a un genio para q de un plumazo me borrada un problema, seria la rigidez. aun hoy me cuesta mucho adaptarme a mercados cambiantes. puede estar cayendo a plomo el yen frente al dolar q si mi estrategia m dice q compre, muy a disgusto lo hago.

como mucho mis filtros me permiten dejar de operar pero nunca adaptarme a la situacion inversa, es decir ponerme a vender.

me encantaria adaptarme mejor. ser mas flexible

saludos

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

No iba a mencionarlo por que no se me habia ocurrido ahora pero lo de la adaptacion y flexibilidad tambien me pesa peyton, no estas solo (por desgracia para mi ). Pero sere fiel y dire lo que iba a decir: Mi mayor problema como trader y que si el hada de la cenicienta me escucha y me lo quiere solucionar, es la sobre optimizacion que siempre acabo aplicando a mis estrategias. Cuando me va bien nunca se en que punto dejar de hacer backtest pensando que una estrategia aun puede mejorar.

He tenido que grabarme en camtasia para poder volver a verme como operaba antes de las modificaciones que voy introduciendo a los sistemas de trading para rescatar el punto en el que eran rentables.

Creo que esta en mi personalidad, soy demasiado perfeccionista y eso no es bueno, nunca me siento comodo si acepto lo que hay en el presente. Tengo que meterle mano, es enfermizo la verdad. Por lo menos ya no hago esto con las operaciones abiertas, que el primer año era el trader favorito de mi broker.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Créditos: 50

Mi mayor problema ha sido que mi nivel de ejecución todavía no es el ideal. Me explico, al finalizar la semana tomo mi bitácora y contabilizo cuantas operaciones deje de tomar dentro de mi horario habitual de trabajo (este es desde las 5.00 EST- 10:00 EST) y todavía encuentro que hay cerca de un 20-30% es decir que mi nivel de perfecta ejecución es alrededor del 70%. (he mejorado por que unos meses atrás era algo así como del 50%)

Mi objetivo es tener un nivel de ejecución cercano al 95%.

Cuales eran las causas mas probables?, bueno la principal era la distracción, por eso en ese horario ya no abro ninguna red social o chat que me distraiga.

Sin embargo todavía queda un remanente que se lo atribuyo al predefinido "bias", pero la tarea es seguir mejorando,

Saludos,

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 227

El que hace unos dias atras tenia era el siguiente (o los siguientes, no se cuantos surjan ):

No encontraba la estrategia adecuada:

Habian muchas teorias, tecnicas y sistemas que parecian muy prometedores y que dominaba bastante bien, pero al cabo de un rato me encontraba en la situacion de buscar un sistema.

Creo que eso se debe, en mi caso, a que no adaptaba mi forma de ser al mercado, por lo tanto ninguna estrategia me parecia la correcta, a pesar de que algunos resultados eran buenos.

Entonces pase divagando, intentando figurar que era lo que no estaba bien, cuales eran las mejores entradas que habia hecho, que creia del mercado, etc etc...

Y me di cuenta que la respuesta era que debia operar M1.

Asi de sencillo.

Odio tener que esperar para que las señales se den. Aparte de que puede que este previendo un movimiento, pero debido a que en la sesion Europea me encuentro durmiendo, en ocasiones me perdia los movimientos que TANTO espere (puede que no siempre sea asi, pero el pensamiento de que PODRIA suceder me incomodaba de igual manera)

Aparte de que en ocasiones esperaba X tiempo para entrar. Ok, entraba. Luego tenia que esperar aun mas para que la operacion cerrara...

Chicos, cuando estas operaciones cerraban en negativo, solo podia estrellar mi cabeza contra la pared y sentir que perdi mi tiempo.

O cuando tenia 50 pips pero a fin de cuentas tuve que cerrar con 10 ya que se produjo un reversal...

Por lo tanto dije: ok, debo operar TFs menores.

Empece a hacer un experimento y...voilá!

Me he sentido a gusto desde el tiempo que llevo en esto.

Si voy a perder, pasa tan rapido que si acaso soy capaz de reaccionar.

Y si gano, es como si el dinero apareciera por obra de magia.

Dios, si me hubiera dado cuenta que este era mi mayor problema, desde hace rato me hubiera ahorrado mucho tiempo...

Ademas el hecho de operar M1 me ha ayudado a operar TFs mayores, ya que si me pierdo una señal, no me importa puesto que yo estoy en mi trading habitual de scalping. De cierta forma siento tranquilidad para revisar el TF que quiera: H4, H1, M30, M15 o M5 (M5 no mucho).

Asi que en conclusion, mi mayor problema fue NO DESCUBRIR MI PERSONALIDAD Y COMO ADAPTARLA AL TRADING.

Buen hilo Manueltrix,

Salu2

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Muy buen hilo manuel!!!!

Bueno yo voy a comentar mi principal problema. Al contrario que la gran mayoria mi problema no es de impaciencia. Podria esperar tranquilamente que el precio llegara a mi zona sin problema en el tiempo que tarde. Yo siempre pense que mas vale hacer pocos trades pero buenos!

Mi problema es mas de interpretacion y confianza. Es curioso porque en la vida real me considero una persona bastante segura y no dudo. Pero en el trading... ay el trading!! jeje.

Yo siempre tuve el problema de pasarme con el analisis de las zonas importantes. Cuando trazaba soportes y resistencias los marcaba todos los que veia y no solo los mas importantes. Entonces cuando el precio llegaba a esa zona en algunos que eran menos importantes no reaccionaba como esperaba y me daba malos trades.

Al final no deja de ser un error de interpretacion. Pero este error se a alargo en el tiempo lo que me llevo a tener dudas con mis analisis y cuando el precio llegaba a mis niveles no entraba porque no tenia la confianza al 100% de que sea la zona buena.

Fijaros la tonteria pero un error de interpretacion lleva a un error de seguridad. Y sin seguridad es imposible ganar en el trading.

Todo esto me llevo por un camino de cambiar de estrategias continuamente que nada tenian que ver con PA para asi tener que evitar mis analisis... hasta que llego un punto que me colapse y no podia seguir el camino por ningun lado!

Ahora creo que estoy solucionando el problema pero aun asi tengo que seguir tratandolo y ganar esa confianza que falta para ser ganador consistente

Créditos: 71

Excelente tema. Comparto la mayoria de vuestros pesares. Como el de Dylan, Pukk33 y MrLicano.

Y ademas me da terror a veces pulsar el gatillo. Llego al momento de tener que pulsar en comprar o vender por que las medias moviles de han alineado o cruzado y me tiembla hasta las pestañas.

Me gustaria poder sentirme tranquilo si la estrategia me da la señal de entradas y poder ejecutarla sin miedo. Creo que mi mayor problema es el miedo al fracaso.

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

Publi
    Mi Mayor problema como traders jejej vamos que son varios pero que poco a poco me los voy quitando de la espalda y la que en estos momentos me aqueja con mas frecuencia es el punto en que mi sistema dice que debo comprar o vender y la vela lleva mucha fuerza y me quedo por Dios debo entrar antes que el precio se vaya mas alla de mi nivel y venga(la impaciencia asoma a la velocidad de la Luz) y como dicen me pongo a pensar que a lo mejor si entro antes del cierre de la vela me puede ir mejor y que si espero el final el precio estara demasiado lejos y que hoy me perdere la mejor entrada y una infinidad de ideas que se te viene a la mente jejeje y al final me veo una y otra ves estas situaciones.

SITUACIÓN INICIAL.(Ha falta de tiempo para que cierre la vela)

¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?-alcista.png

SITUACION FINAL(Vela cerrada completamente)

¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?-pimbar.png

y es en este punto donde como dice MrLicano comienzo a romper paredes con mi cabeza jejejej

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal