Publi

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

Re: ¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?

Publi
    Cita Iniciado por Ironman78 Ver mensaje
    Es aqui donde se habla de que no me hace ninguna gracia asumir una perdida?

Mas de una vez he retrasado el SL pensando que podria darse la vuelta el precio salvando la operacion y al final he tenido que cerrarla tras activar no mi SL sino mi humbral del dolor.

Me cuesta mucho reconocer que me he equibocado, puede que el problema sea mucho mayor. O bien puede deberse, capital y oggalan a que no toleramos la frustracion del fracaso o que no soportamos reconocer errores.

Considero que si va al SL es por un error. Luego cerrarla consiste en aceptar que ya no hay mas margen y aceptar el fracaso de ese trade.

En mi caso siento de una forma muy personal el fracaso. Me cuesta mucho superarlo y aceptarlo. Tampoco es que se pueda llamar fracaso a tener unas operaciones en perdida pero en mi subconsciente me lo tengo asi marcado a fuego.
    Hola Ironman, sabes creo que un buen enfoque para el "fracaso" es no tomarlo como tal.

En mi opinion fracasar seria lo siguiente:

Dedicarle 3 años (por ejemplo) a aprender a tradear. Luego de pasado ese tiempo no consigo resultados buenos, por lo que me frustro a tal punto que decido dejarlo todo para siempre.

Ese es un fracaso.

Pero no el hecho de no haber aprendido, sino el hecho de haberme rendido.

En otras palabras, tu decides cuando rendirte, y quizas ahi habras fracasado porque no alcanzaste lo que querias.

Pero para mi, unas operaciones en perdidas no son un fracaso. Son solo eso: operaciones en perdida. Lecciones de que NO hacer. Mala suerte.

Ok, me inspire, sujetense

Yo descubri que cuando jugaba/juego algun videojuego, despues de un tiempo soy el mejor y puedo ganarle a cualquier persona (alguien se atreve a desafiarme??? )

PERO....

Lo que quizas no sepan es que antes de eso perdia siempre.

Pero si tu pierdes en un videojuego, no sientes que fracasaste, cierto?? Simplemente dices: ok, a empezar de nuevo. Y eso pasa una y otra vez, hasta que cuando te das cuenta ya eres un buen jugador.

Aqui debe ser igual: si pierdes, simplemente debes reiniciar la partida y volver a jugar.

Y entre mas practiques, mejor jugador seras, o mejor dicho trader en nuestro lenguaje.

En conclusion, no debemos tomarnos las perdidas tan personal. Si, puedes molestarte de la misma manera que te molestas cuando usas a Yoshimitsu y te gana Cervantes, pero no mas. Debes volver a jugar y seguir haciendolo hasta que puedas llegar al nivel final sin reiniciar la partida

Salu2
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Respecto a lo ultimo que dices, me parece que debes darte cuenta que no tiene sentido, es decir, tal y como le has respondido a CapitalAmerica, si hay semanas en las que no sabes que es una perdida, entonces con mas razon debes tomartela a bien. Ya quisiera yo tener una estrategia que no me diera una perdida en semanas!

Me he dado cuenta que en muuuuchas ocasiones nuestros miedos o creencias aqui en Forex (y en otros planos) son imaginarios, mentales, casi nunca pasan. Y cuando pasan, no son tan terribles como lo imaginabamos.

De verdad pienso que debes trabajar en ese aspecto, ya que si tienes una buena estrategia y a eso le agregas un buen control emocional, hombre vas a ser una maquina.

Por cierto, has leido/escuchado la infame historia de un tipo llamado FXchief??

Segun he escuchado, el tipo iba por 30 pips....y acabo perdiendo $200000...

No se ustedes, pero alguien que va corriendo el stop loss (que fue lo que creo que paso) para que su ego no sea afectado y promediando en contra para que demostrar que es el jefe de Forex...hostia, en realidad no es tan jefe, no??

De todos modos la historia me parece, aparte de graciosa, interesante. Porque es un ejemplo de como nuestros miedos convierten a esos mismos miedos en realidad.

Salu2
    Mr.Licano:

Gracias por la respuesta.

Quizá me pasa como a IronMan, sé a nivel conciente que son cosas que muy dificilmente van a suceder, pero como que a nivel inconciente lo tengo muy arraigado.

Eso es lo que estoy trabajando en cambiar, en ya no tomarme tan personal cada pérdida, sino que verla como una operación más que no salió como esperaba.

No había oido esa historia de FxChief, que terminó perdiendo más de lo que se esperaba, por cierto, que FxChief no es el de MTI, el del curso?

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Créditos: 50

Pienso que en este momento de la discusión es propicio recordar una de las mas grandes máximas que todos hemos leído en algún momento de nuestra largo o corta vida como Traders:

• " el asunto no es si tu tienes la razón o no, en realidad no importa, lo verdaderamente importante es cuánto dinero haces cuando tu hipótesis es correcta y cuánto dinero pierdes cuando ella no te funciona" George Soros

Ok. no es exactamente como él lo dijo pero yo quiero hacer un punto aquí.

El trader que no acepta tomar perdidas o no puede conciliar con ellas, su destino esta inevitablemente marcado y no es precisamente larga vida en los mercados.

Los soñados porcentajes de aciertos de una estrategia (70-90%) puede llegar a ser solamente eso, -un bonita fantasía-, si cuando se pierde se lanza por la borda, todo lo que se ha hecho cuando se gana.

Cuando el tamaño de posición y money Management son los adecuados, ninguna, pero ninguna posición perdedora debería ser emocionalmente "devastadora"; debería ser solamente una simple operación sin ningún tipo de relevancia dentro de las siguientes 100 operaciones. (el ya muy famoso ...next)

Cordial saludo,

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Ironman, sabes creo que un buen enfoque para el "fracaso" es no tomarlo como tal.

En mi opinion fracasar seria lo siguiente:

Dedicarle 3 años (por ejemplo) a aprender a tradear. Luego de pasado ese tiempo no consigo resultados buenos, por lo que me frustro a tal punto que decido dejarlo todo para siempre.

Ese es un fracaso.

Pero no el hecho de no haber aprendido, sino el hecho de haberme rendido.

En otras palabras, tu decides cuando rendirte, y quizas ahi habras fracasado porque no alcanzaste lo que querias.

Pero para mi, unas operaciones en perdidas no son un fracaso. Son solo eso: operaciones en perdida. Lecciones de que NO hacer. Mala suerte.

Ok, me inspire, sujetense

Yo descubri que cuando jugaba/juego algun videojuego, despues de un tiempo soy el mejor y puedo ganarle a cualquier persona (alguien se atreve a desafiarme??? )

PERO....

Lo que quizas no sepan es que antes de eso perdia siempre.

Pero si tu pierdes en un videojuego, no sientes que fracasaste, cierto?? Simplemente dices: ok, a empezar de nuevo. Y eso pasa una y otra vez, hasta que cuando te das cuenta ya eres un buen jugador.

Aqui debe ser igual: si pierdes, simplemente debes reiniciar la partida y volver a jugar.

Y entre mas practiques, mejor jugador seras, o mejor dicho trader en nuestro lenguaje.

En conclusion, no debemos tomarnos las perdidas tan personal. Si, puedes molestarte de la misma manera que te molestas cuando usas a Yoshimitsu y te gana Cervantes, pero no mas. Debes volver a jugar y seguir haciendolo hasta que puedas llegar al nivel final sin reiniciar la partida

Salu2
    Gracias MrLicano puede que personalice demasiado las perdidas y nod eberia hacerlo asi.
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Mr.Licano:

Gracias por la respuesta.

Quizá me pasa como a IronMan, sé a nivel conciente que son cosas que muy dificilmente van a suceder, pero como que a nivel inconciente lo tengo muy arraigado.

Eso es lo que estoy trabajando en cambiar, en ya no tomarme tan personal cada pérdida, sino que verla como una operación más que no salió como esperaba.

No había oido esa historia de FxChief, que terminó perdiendo más de lo que se esperaba, por cierto, que FxChief no es el de MTI, el del curso?

Saludos,

oggalan
    Es dificil luchhar contra el subconsciente.

EL jefe del forex es el de MTI jajaja , hombre divertidisimo o dios de su curso.
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Pienso que en este momento de la discusión es propicio recordar una de las mas grandes máximas que todos hemos leído en algún momento de nuestra largo o corta vida como Traders:

• " el asunto no es si tu tienes la razón o no, en realidad no importa, lo verdaderamente importante es cuánto dinero haces cuando tu hipótesis es correcta y cuánto dinero pierdes cuando ella no te funciona" George Soros

Ok. no es exactamente como él lo dijo pero yo quiero hacer un punto aquí.

El trader que no acepta tomar perdidas o no puede conciliar con ellas, su destino esta inevitablemente marcado y no es precisamente larga vida en los mercados.

Los soñados porcentajes de aciertos de una estrategia (70-90%) puede llegar a ser solamente eso, -un bonita fantasía-, si cuando se pierde se lanza por la borda, todo lo que se ha hecho cuando se gana.

Cuando el tamaño de posición y money Management son los adecuados, ninguna, pero ninguna posición perdedora debería ser emocionalmente "devastadora"; debería ser solamente una simple operación sin ningún tipo de relevancia dentro de las siguientes 100 operaciones. (el ya muy famoso ...next)

Cordial saludo,
    Gracias Dylan, extrañaba tus respuestas en el foro. Lo malo es que yo arriesgo lo mismo en todas las operaciones por loque gano y pierdo lo mismo.

Tendria que buscar un filtro para no abrir tantas operaciones que en algun momento pueden acabar siendo perdedoras en lugar de buscar la forma de tener mas operaciones ganadoras.

Gracias a todos, reputacion para los tres.

Cita Iniciado por Ironman78 Ver mensaje

Tendria que buscar un filtro para no abrir tantas operaciones que en algun momento pueden acabar siendo perdedoras en lugar de buscar la forma de tener mas operaciones ganadoras.

Gracias a todos, reputacion para los tres.
    Ok. El asunto es que si dejas de tomar las operaciones que te da tu sistema, entonces estas fallando en la ejecución del mismo (perfecta ejecución).

Yo lo plantearía mas bien por el lado de buscar que cuando ganes, ganes sustancialmente más de cuando pierdas. ( el viejo adagio de ser paciente con las operaciones ganadoras e impaciente con las perdedoras o dejar correr los beneficios y cortar las perdidas...en fin)

¿Cual es tu mayor PROBLEMA como trader?-07.09.2013-15.59.png

Saludos,

Heidelbergensis

Créditos: 204

Ok. El asunto es que si dejas de tomar las operaciones que te da tu sistema, entonces estas fallando en la ejecución del mismo (perfecta ejecución).

Yo lo plantearía mas bien por el lado de buscar que cuando ganes, ganes sustancialmente más de cuando pierdas. ( el viejo adagio de ser paciente con las operaciones ganadoras e impaciente con las perdedoras o dejar correr los beneficios y cortar las perdidas...en fin)

Saludos,
    Ahora mismo mi lastre como Trader es la falta de tiempo. Busco señales y las fuerzo cuando estoy delante de la pantalla, que no siempre es la misma hora.
    3 lastres que me acabo de quitar son:
    °Operar contra tendencia.
    °Probar y probar estrategias nuevas. Ahora estoy centrado sólo en 2 y las estoy sacando todo su jugo.
    °Mover el SL.

Publi

Saludos,
    Jo Dylan, eres un super trader, da gusto ver ese balance.
    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Ahora mismo mi lastre como Trader es la falta de tiempo. Busco señales y las fuerzo cuando estoy delante de la pantalla, que no siempre es la misma hora.
    3 lastres que me acabo de quitar son:
    °Operar contra tendencia.
    °Probar y probar estrategias nuevas. Ahora estoy centrado sólo en 2 y las estoy sacando todo su jugo.
    °Mover el SL.
    Te felicito mavbnet. El SL lo mueves a favor de la tendencia y simplemente ya no lo mueves en contra?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal