Psicología Motivación y Deseos

 

Publi

Motivación y Deseos

 

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19


  1. #1
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Motivación y Deseos


    Publi
    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Gracias amigo por abrirnos de nuevo tu mente.
    Yo consigo motivarme mirando a mis hijos. En querer darles lo mejor. Cuando no me siento bien busco su compañía y todo cambia. La mente se relaja, se expande y surgen nuevas ideas... Voy sobrado de motivación gracias a ellos...
    Hola Mavbnet, si, de verdad que pensar en la familia es una gran fuente de motivación. Antes en otros proyectos que tenia, me decia a mi mismo que no podia defraudar a las personas que creen en mi y por lo tanto debo hacer las cosas y de esta manera conseguia actuar siempre.

    Salu2 y gracias por las opiniones
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 123
    Créditos: 623

    Re: Motivación y Deseos

    MrLicano, me ha gustado el artículo, pero pregunto, a caso ¿la fuerza por conseguir aquello que deseamos no es una motivación en sí misma?

    En vez de querer estar motivado y con una sonrisa gigante todo el tiempo para poder tradear, vino a mi mente la idea de que es mas importante darse cuenta de (o conocer) que tanto quiero esto, que tan fuerte es el DESEO de llegar a mi meta.

    Si es algo que de verdad deseo, entonces resistiré todo lo que tenga que resistir para lograrlo. Me sienta desanimado o no, con o sin motivación, haré las cosas. Porque soy consciente de que es un COMPROMISO conmigo mismo y que sin importar lo que pase, tengo que seguir adelante. No hay de otra.




    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Motivación y Deseos

    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    La motivacion es la clave del forex y de la vida.

    Os ha pasado hacer algo sin esperanza? Yo tuve una mala epoca en mi pasado y hasta levantarme de la cama era imposible.

    Para empreder cualquier tarea de la vida hace falta encontrar la motivacion necesaria pues con ella TODO SE PUEDE, Y DIGO TODO.

    Y si la tienes da igual y no importa cuantas veces te caigas por que siempre te levantaras con mas ganas.

    Si el desanimo aparece entonces es mucho peor que cualquier perdida.

    Saludos
    Hola CapitalAmerica, muy bueno conocer las opiniones de los traders legendarios del foro jeje

    En mi opinion no tener esperanza y no tener animos no son lo mismo, porque puede que hoy no sienta que quiera hacer algo, pero eso no quiere decir, para mi, que crea que todo esta perdido.

    Yo considero la falta de esperanza como algo total, algo que crees que jamas lograras y los animos como un estado mental o una actitud que es momentanea (un dia, dos dias, una semana...)

    Muchas gracias por tus comentarios CapitalAmerica!!

    Salu2!
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4

    Re: Motivación y Deseos

    Los videos de YouTube me hicieron llegar a esta Casa. Muy muy didacticos.

    Salute
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Motivación y Deseos

    Cita Iniciado por fxtoro888 Ver mensaje
    Esto es nuevo para mi, soy nuevo en el foro y en el forex, pero me gusta que sean todos buenos vecinos, a mi me a pasado que como aun estoy aprendiendo me refiero a recien descubriendo de que se trata este mundi me motica saber que aun hay una infinidad de cosas que que no se y aun no imaginó, hasta hora eso es lo que me motiva y a la vez ansioso de poder empezar ya de forma real, pero se que no estoy preparado aun para ese riesgo, ya temgo un capital para invertir y hay veces que me tiento de meterlo todo y empezar, pero luego me digo y si lo pierdo .que hago sin capital. Por eso que prefiero esperar y sentirme seguro al 100 y darle . Pero cuanto mas estudio me siento mas lejano a empezar. Ahhh y lo otro que me motiva mucho son los pesos que podre ganar. Lo que hago cuando no tengo ganas de estudiar es no estudiar y dejar pasar el momento hasta que escucho una voz en mi cabeza que me dice ahora, y ya esta dejo lo que estoy haciendo y vamos con el estudio. Eso es un poco lo que me pasa ahora.
    Hola Fxtoro, el buen ambiente del foro fue lo que hizo que me quedara por aqui.

    Ya que estas empezando en el trading, te recomiendo que veas los videos educativos que hay por aqui, son muy muy buenos y de seguro que te van a servir.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  7. #6
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Motivación y Deseos

    La motivacion es la clave del forex y de la vida.

    Os ha pasado hacer algo sin esperanza? Yo tuve una mala epoca en mi pasado y hasta levantarme de la cama era imposible.

    Para empreder cualquier tarea de la vida hace falta encontrar la motivacion necesaria pues con ella TODO SE PUEDE, Y DIGO TODO.

    Y si la tienes da igual y no importa cuantas veces te caigas por que siempre te levantaras con mas ganas.

    Si el desanimo aparece entonces es mucho peor que cualquier perdida.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Motivación y Deseos

    Hola amigos traders, hace rato (un buen rato) no escribia las ideas que se me iban ocurriendo a lo largo del camino del trader. Asi que veamos que tengo para hoy

    La vez pasada me sentí desmotivado, por algunas razones respecto a esto del trading. Nada nuevo, pero lo que me llamo la atención fue como después de tener varias ideas sobre qué hacer en estos casos de pocos ánimos, nada de eso parecía funcionar.

    Grave problema, si lo que creo que funciona, no funciona...entonces que haré...?

    Así que me di cuenta de algo...

    Mientras intentaba buscar la "motivación" para continuar con los ánimos de tradear, descubrí la verdadera clave.

    ¿Cómo puedes sentirte motivado cuando todo va "no tan bien"? ¿Cómo puedes hacer las cosas bien cuando no tienes ánimos en lo absoluto?

    No sé quien pueda hacerlo, ni si de verdad SIENTEN ánimos cuando TODO parece tan gris, así que sospeché que la clave no era eso de motivarse uno mismo o que los demás lo hagan por uno...

    Sí, desde luego que eso te hace sentir mejor, ver que tienes amigos que se preocupan por ti de verdad que te ayuda y hace que la carga no sea tan pesada, al igual que tomarse unos días libres cuando no hay ánimos (lo cual es uno de los consejos mas repetidos en la vida de un trader)

    Pero entonces, siempre que me sienta desanimado tengo que irme de vacaciones o llamar a alguien para que ejerza como psicólogo de emergencia??

    Uhmm... hay algo que no me convence en esa idea...

    Entonces fue ahí, en pleno momento filosófico, que descubrí lo que para mi es "la clave".

    En vez de querer estar motivado y con una sonrisa gigante todo el tiempo para poder tradear, vino a mi mente la idea de que es mas importante darse cuenta de (o conocer) que tanto quiero esto, que tan fuerte es el DESEO de llegar a mi meta.

    Si es algo que de verdad deseo, entonces resistiré todo lo que tenga que resistir para lograrlo. Me sienta desanimado o no, con o sin motivación, haré las cosas. Porque soy consciente de que es un COMPROMISO conmigo mismo y que sin importar lo que pase, tengo que seguir adelante. No hay de otra.

    "Ok, últimamente no me siento muy bien con el trading"

    Debo dejar de tradear?? Debo esperar que por un milagro me sienta inspirado a mirar los gráficos? Debo perder más tiempo esperando que las cosas mejoren solas??

    No.

    Si dejara que mis emociones dicten lo que debo hacer, como por ejemplo dejar de tradear cada vez que no este de ánimos (joer este es un negocio estresante, sobretodo cuando estamos empezando, saben cuantas veces se desanimarán??) entonces voy a aprender realmente lento.

    Quizás eso haga que me desanime aun más porque el aprendizaje se ralentizaría y tendría menos resultados.

    Ok, antes que crean que estoy loco, aclararé algunas ideas sobre esto:

    -Si llevas mucho tiempo tradeando y de verdad te has esforzado, tomate unos dias de descanso. No dejes que se te queme el cerebro por ver tantas gráficas.

    -Si ya estas en real, no juegues con tu dinero. Si te conoces y sabes en qué situaciones harás las cosas mal, entonces apártate lo antes posible del mercado. Estas ideas que expongo son mas que nada para los traders que aun no están viviendo del trading y pueden encontrar obstáculos en su camino de aprendizaje (y lo abandonan si no saben que hacer).

    En otras palabras, si sabemos que de verdad queremos desarrollar nuestras habilidades de traders, seremos conscientes que los desánimos son solo cosas molestas en el camino, algo que se debe ignorar y continuar avanzando. No son algo que dictan si debemos o no seguir con esto.

    Asi que la próxima vez que sientas desánimos, no intentes "animarte" sino que recuerda cuanto quieres esto y que debes seguir adelante, detenerse no va a ser la solución. Tampoco yacer en la tristeza lo será.

    Los ánimos y la motivación son como un "extra", un bonus, que hace que hagas las cosas aun mejor y con mas energía. Pero recuerden, es solo eso, algo que amplifica tu voluntad de hacer las cosas en determinado momento. Y si no hay ánimos, no importa, igual tenemos que cumplir nuestro compromiso como traders.

    En conclusión, una vez nos damos cuenta de lo que significaría llegar a nuestra meta como traders, debemos desarrollar la fuerza de voluntad para no desviarnos del camino y seguir haciendo nuestros deberes de traders.

    Bueno chicos, ya me estoy quedando dormido, así que antes de empezar a hablar incoherencias me despido de ustedes (o acaso ya las estaba hablando??)

    Salu2,

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Motivación y Deseos

    Cita Iniciado por Colombus Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo Mrlicano. Perder la esperanza significa el colapso. Aunque por otra parte creo que en ocasiones se puede perder la esperanza pero volver a recuperarla tiempo mas tarde sin que necesariamente sea una cuestion de falta de animos.

    Es compleja la definicion aunque creo que nos desviaria de este magnifico tema.

    Un saludo
    Si, tal y como dices Colombus, la definicion puede ser compleja porque las palabras siempre significan algo distinto para todas las personas. Aunque en los casos en que sientes que de verdad no puedes, quizas se deba a una depresion y luego al recuperarnos, volvemos a ver todo con claridad.

    Pero en cualquier caso, he descubierto que lo importante es seguir, animado o no, motivado o no, hay que seguir

    Salu2

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    El placer es mio Mrlicano!

    Tus post siempre son increibles y ayudan mucho mejor a ver las cosas! .
    Gracias Fxgod!! Saber que los puedo ayudar en algo me gusta, espero que no se me acaben las ideas jajaja
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 100
    Créditos: 60

    Re: Motivación y Deseos

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Hola, MrLicano y demás compañeros.

    Estoy de a cuerdo en la necesidad de una cierta fuerza de voluntad para tirar adelante en el trading, pero eso sólo puede llegar a desmotivar y más en mi caso que tomo el trading como un medio y no como una meta.

    Pienso en abrir un hilo para opinar al respecto: Operarías como un piloto de avión que va siempre con el piloto automático, o como uno de acrobacias que pone hasta el sexto sentido en lo que hace? Como un imitador o como un creador? como alguien que vive la vida como una mera copia de lo establecido o abriendo caminos?

    Evidentemente, hay cosas más allá del trading que te pueden motivar para seguir en él. Yo mismo no estaría en el trading si no fuese por necesidad. Si por vocación fuese estaría reconociendo patrones en plantas o en la naturaleza antes que en un gráfico.

    Gracias y un saludo.
    Te animo a que abras ese tema indovinello, suena interesante. A ver que opinan los compañeros.

    Tambien pienso que la motiviacion es el medio para llegar al fin, aunque tambien se puede ver la motivacion como un fin, pues quien vive motivado vive feliz y creo que el fin ultimo realmente del trading y del forex es la felicidad.

    Un slaudo
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Motivación y Deseos


    Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola amigos traders, hace rato (un buen rato) no escribia las ideas que se me iban ocurriendo a lo largo del camino del trader. Asi que veamos que tengo para hoy

    La vez pasada me sentí desmotivado, por algunas razones respecto a esto del trading. Nada nuevo, pero lo que me llamo la atención fue como después de tener varias ideas sobre qué hacer en estos casos de pocos ánimos, nada de eso parecía funcionar.

    Grave problema, si lo que creo que funciona, no funciona...entonces que haré...?

    Así que me di cuenta de algo...

    Mientras intentaba buscar la "motivación" para continuar con los ánimos de tradear, descubrí la verdadera clave.

    ¿Cómo puedes sentirte motivado cuando todo va "no tan bien"? ¿Cómo puedes hacer las cosas bien cuando no tienes ánimos en lo absoluto?

    No sé quien pueda hacerlo, ni si de verdad SIENTEN ánimos cuando TODO parece tan gris, así que sospeché que la clave no era eso de motivarse uno mismo o que los demás lo hagan por uno...

    Sí, desde luego que eso te hace sentir mejor, ver que tienes amigos que se preocupan por ti de verdad que te ayuda y hace que la carga no sea tan pesada, al igual que tomarse unos días libres cuando no hay ánimos (lo cual es uno de los consejos mas repetidos en la vida de un trader)

    Pero entonces, siempre que me sienta desanimado tengo que irme de vacaciones o llamar a alguien para que ejerza como psicólogo de emergencia??

    Uhmm... hay algo que no me convence en esa idea...

    Entonces fue ahí, en pleno momento filosófico, que descubrí lo que para mi es "la clave".

    En vez de querer estar motivado y con una sonrisa gigante todo el tiempo para poder tradear, vino a mi mente la idea de que es mas importante darse cuenta de (o conocer) que tanto quiero esto, que tan fuerte es el DESEO de llegar a mi meta.

    Si es algo que de verdad deseo, entonces resistiré todo lo que tenga que resistir para lograrlo. Me sienta desanimado o no, con o sin motivación, haré las cosas. Porque soy consciente de que es un COMPROMISO conmigo mismo y que sin importar lo que pase, tengo que seguir adelante. No hay de otra.

    "Ok, últimamente no me siento muy bien con el trading"

    Debo dejar de tradear?? Debo esperar que por un milagro me sienta inspirado a mirar los gráficos? Debo perder más tiempo esperando que las cosas mejoren solas??

    No.

    Si dejara que mis emociones dicten lo que debo hacer, como por ejemplo dejar de tradear cada vez que no este de ánimos (joer este es un negocio estresante, sobretodo cuando estamos empezando, saben cuantas veces se desanimarán??) entonces voy a aprender realmente lento.

    Quizás eso haga que me desanime aun más porque el aprendizaje se ralentizaría y tendría menos resultados.

    Ok, antes que crean que estoy loco, aclararé algunas ideas sobre esto:

    -Si llevas mucho tiempo tradeando y de verdad te has esforzado, tomate unos dias de descanso. No dejes que se te queme el cerebro por ver tantas gráficas.

    -Si ya estas en real, no juegues con tu dinero. Si te conoces y sabes en qué situaciones harás las cosas mal, entonces apártate lo antes posible del mercado. Estas ideas que expongo son mas que nada para los traders que aun no están viviendo del trading y pueden encontrar obstáculos en su camino de aprendizaje (y lo abandonan si no saben que hacer).

    En otras palabras, si sabemos que de verdad queremos desarrollar nuestras habilidades de traders, seremos conscientes que los desánimos son solo cosas molestas en el camino, algo que se debe ignorar y continuar avanzando. No son algo que dictan si debemos o no seguir con esto.

    Asi que la próxima vez que sientas desánimos, no intentes "animarte" sino que recuerda cuanto quieres esto y que debes seguir adelante, detenerse no va a ser la solución. Tampoco yacer en la tristeza lo será.

    Los ánimos y la motivación son como un "extra", un bonus, que hace que hagas las cosas aun mejor y con mas energía. Pero recuerden, es solo eso, algo que amplifica tu voluntad de hacer las cosas en determinado momento. Y si no hay ánimos, no importa, igual tenemos que cumplir nuestro compromiso como traders.

    En conclusión, una vez nos damos cuenta de lo que significaría llegar a nuestra meta como traders, debemos desarrollar la fuerza de voluntad para no desviarnos del camino y seguir haciendo nuestros deberes de traders.

    Bueno chicos, ya me estoy quedando dormido, así que antes de empezar a hablar incoherencias me despido de ustedes (o acaso ya las estaba hablando??)

    Salu2,

    -MrLicano
    Hola, MrLicano y demás compañeros.

    Estoy de a cuerdo en la necesidad de una cierta fuerza de voluntad para tirar adelante en el trading, pero eso sólo puede llegar a desmotivar y más en mi caso que tomo el trading como un medio y no como una meta.

    Pienso en abrir un hilo para opinar al respecto: Operarías como un piloto de avión que va siempre con el piloto automático, o como uno de acrobacias que pone hasta el sexto sentido en lo que hace? Como un imitador o como un creador? como alguien que vive la vida como una mera copia de lo establecido o abriendo caminos?

    Evidentemente, hay cosas más allá del trading que te pueden motivar para seguir en él. Yo mismo no estaría en el trading si no fuese por necesidad. Si por vocación fuese estaría reconociendo patrones en plantas o en la naturaleza antes que en un gráfico.

    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por indovinello; 09:58 a las


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal