Bueno pues veo que ultima mente estamos lanzados y animados a debatir asique voy a plantear un supuesto y asi vemos nuestras opiniones.

Antes de empezar con la faena quiero decir que creo que todos en este foro estamos de acuerdo en cuanto a que no es necesario pagar por aprender y que mucho del material de calidad es grauito. Pues a partir de esto planteo:

Creo que todos dedicamos bastante tiempo al estudio del forex y que lo hacemos de forma autodidacta (yo el primero jeje). Pero hoy pensando alguna situación que me ocurrieron en el pasado pensé en algo. Si la enseñanza en forex tuviera un coste ¿progresariamos mas rapido o el esfuerzo seria mayor? (no quiero que se mal interprete la pregunta ya que tienes miles de condicionantes).

Planteo un ejemplo:

Yo siempre fui un buen estudiante y no me costaba estudiar. Tanto es asi que mientras otros compañeros pasaban horas estudiando dias antes yo me lo empollaba todo el dia de antes o incluso me despertaba a las 6am para darle un repaso y al examen. El principal problema que tenia yo era que como no me costaba con el tiempo me fui haciendo vago y suspendí alguna a medida que la cosa se complicaba algo. Entonces mis padres decidieron apuntarme a una academia y descontar de mi paga el coste de la academia. Como pensáis me espabile y saque todo rápido pues me dolía el bolsillo jejeje.

Ahora translado la teoria al presente. Yo actualmente cuento con tiempo a diario para dedicar al forex. Pero muchas veces ese tiempo nos lleva a despistarnos y salirnos de nuestro camino. Variar cosas que no debemos, etc... Ya no incluso salirnos del camino sino simplemente acomodarnos y hacernos vagos. Por ejemplo a mi me ocurrio de ver un curso interesante y al ver que eran 15-20 horas decir... buah! ya lo vere o cosas asi. Nos volvemos comodos y creo que eso va en contra de nuestro progreso muchas veces.
Muchas veces la falta de pautas o reglas, ya que estamos ante un mercado en el que no hay verdad absoluta, nos lleva a confundirnos y perjudicarnos nosotros mismos.

Ahora la pregunta del millon. ¿Pensais que si le doliera a vuestro bolsillo el estudio (como si un estudio universitario se tratara) os esforzariais mas?
Si alguien te ofreciera la posibilidad de tener clases particulares sobre forex a un precio bajo pero el justo como para decir... "ya me cuesta esto X€ al mes" ¿piensas que cambiarias en tu procedimiento?

Como es logico habra mil puntos de vista sobre el tema. Muchos me direis que esto nos apasiona y nos gusta. Pero no deja de tener un gran esfuerzo por nuestra parte y eso tambien agota.


P.D. Que nadie me escriba un privado solicitando mis servicios! que yo no vendo nada ni doy clases! que ya nos conocemos!
Foro de Forex Trading United