Publi
Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
Esto que comentais es dificil de hacer cuando se sigue una estrategia de forma rigida, como muchas veces se comenta. Si la estrategia dice compra, entonces comprar como un robot y esa mentalidad de los primeros años me genero mucha frustracion.

Por que en una tendencia yo buscaba los rebotes en resistencias y soportes, o en canales o en retrocesos de Fibonacci, y en estrategias tendenciales cuando habia rangos me mataban.

Adaptarse es al final parte de ese trading mitad intuitivo mitad adaptativo.

Como comenta indovinello en el primer mensaje, las circuntancias cambian. Como se puede hacer frente a ello? Yo creo que la unica forma es hacer un buen backtest de tu estrategia desde el año 2001, son 12 años y en esa cantidad de tiempo ha dado tiempo a pasar tantas circunstancias diferentes que si la estrategia resiste entonces deberia hacerlo durante los siguiente meses futuros.

Salu2
Pues estas propuestas, Puk33, me parecen muy interesantes. Además, también he tenido la oportunidad de sentir frustación por intentar seguir las estrategias como un robot y soportar largísimos drawdowns que ahora estimo hubieran sido innecesarios aplicando soluciones como las que propones.

Un saludo.
Foro de Forex Trading United