Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Paciencia en el trading

Publi
    Hola amigos de TU, en otro hilo se empezo a hablar de la paciencia y de no desesperarse. Asi que me parece interesante hablar un poco de eso.

Por todos lados se menciona que hay en Forex se necesita paciencia, pero cuando lo dicen, exactamente a que se refieren que hay que ser paciente??

Paciente para encontrar la estrategia que nos guste??

Paciente para desarrollar la actitud de trader ganador?

Ademas, surge otra pregunta:

Que es lo que nos hace ser impacientes?? No ganar?? No ser constantes en nuestras ganancias??

Seria muy bueno escuchar (mejor dicho leer) las ideas que tengan respecto a este tema.

La falta de paciencia puede llevar a la desesperacion y la desesperacion a las decisiones apresuradas y estas a malos resultados, estariamos creando un ciclo poco agradable, por lo que cada vez seriamos mas impacientes.

Bueno, espero sus comentarios.

Salu2
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 3.998

Re: Paciencia en el trading

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola amigos de TU, en otro hilo se empezo a hablar de la paciencia y de no desesperarse. Asi que me parece interesante hablar un poco de eso.

Por todos lados se menciona que hay en Forex se necesita paciencia, pero cuando lo dicen, exactamente a que se refieren que hay que ser paciente??

Paciente para encontrar la estrategia que nos guste??

Paciente para desarrollar la actitud de trader ganador?

Ademas, surge otra pregunta:

Que es lo que nos hace ser impacientes?? No ganar?? No ser constantes en nuestras ganancias??

Seria muy bueno escuchar (mejor dicho leer) las ideas que tengan respecto a este tema.

La falta de paciencia puede llevar a la desesperacion y la desesperacion a las decisiones apresuradas y estas a malos resultados, estariamos creando un ciclo poco agradable, por lo que cada vez seriamos mas impacientes.

Bueno, espero sus comentarios.

Salu2
    Este es un tema pero tema jejej , yo pienso que tanto la paciencia como la impaciencia radica en cada uno de nosotros en diferentes aspectos que no tiene que ser los mismos para todo el mundo , para unos puede ser esperar a encontrar un sistema mas perfecto , para otros puede ser la entrada al mercado , las salidas ....etc. Yo creo que en el aspecto que mas se refiere al forex se refiere sobre todo a ser constante y disciplinado con uno mismo y sus reglas.

saludos

Heidelbergensis

Créditos: 8.885

Bueno Mr.Licano para mi quizás eso viene a depender la situación en la que estemos pues aunque no lo crean el hecho a veces de buscar una solución a nuestra situación económica nos puede llevar a ser personas impacientes en el forex , porque estamos tan apresurados que necesitamos ver resultados lo mas rápido posible eso por una parte y ahora si lo vemos desde el punto de vista de dedicar mucho tiempo aunque no sea una urgencia obtener una rentabilidad a corto plazo en el forex igual nos puede llevar a ser impacientes pues nos damos cuenta que le hemos dedicado tanto tiempo aunque sea de forma pausada pero vemos que no avanzamos nada y que nunca somos consistentes y eso afecta mucho mas para encontrar el camino hacia la consistencia y al final terminamos decepcionandolos pero si hablamos de ser impacientes de no soportar mucho tiempo dentro del mercado eso ya es harina de otro costal

Créditos: 50

De acuerdo con los compañeros cuando describen esos rasgos que tenemos las personas y que nos llevan a ser impacientes en procura de un resultado.

El trading requiere paciencia para esperar por el correcto setup (oportunidad) que nos proporcione la mas alta probabilidad de un resultado a nuestro favor y que esta acorde a nuestro plan.

Pero lo mas importantes es ¿Como aprendemos a ser pacientes? Dicen los entendidos que paciencia es materia de condicionamiento y el condicionamiento es materia de la repetición.

El plan es paso crucial del condicionamiento y ejecutar perfectamente ese plan solo se logra con la repetición.

Douglas decía que el trading era simple materia de reconocimiento de patrones (Plan) y de perfecta ejecución (repetición)

Saludos,

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

En mi opinión, la paciencia en forex se refiere a esperar el momento justo para entrar al mercado, tu gatillo perfecto, sin dar opción a la suerte, es esperar ese momento que tu estrategia te dice que has de entrar, y si para ello has de dejar pasar muchas operaciones o estar mucho tiempo sin entrar, pues es lo que toca.

Y la primera piedra para empezar a ser paciente, como mínimo es esperar al cierre de la vela del TF que usas como gatillo, parece una tontería, pero si supieras la cantidad de malas operaciones que no habría tomado si me hubiese esperado al cierre y no hubiera pensado que por lo que le faltaba seguro que cerraba como yo quería...

Un saludo.

- - - Updated - - -

En mi opinión, la paciencia en forex se refiere a esperar el momento justo para entrar al mercado, tu gatillo perfecto, sin dar opción a la suerte, es esperar ese momento que tu estrategia te dice que has de entrar, y si para ello has de dejar pasar muchas operaciones o estar mucho tiempo sin entrar, pues es lo que toca.

Y la primera piedra para empezar a ser paciente, como mínimo es esperar al cierre de la vela del TF que usas como gatillo, parece una tontería, pero si supieras la cantidad de malas operaciones que no habría tomado si me hubiese esperado al cierre y no hubiera pensado que por lo que le faltaba seguro que cerraba como yo quería...

Un saludo.

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12.975

Buenas, compañeros,

Buen tema. Mi sensación es que necesito equilibrar varios impulsos en mi para operar. Uno de ellos es, por supuesto, la paciencia, pero la paciencia, sin la decisión, no es nada, es inacción.

Me planteo, ¿cuantos impulsos debes llegar a juxtaponer, equilibrar, compensar, para poner en marcha una estrategia o una operación? se me hace difícil definir este entramado.

Un saludo.

Créditos: 50

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Buenas, compañeros,

Me planteo, ¿cuantos impulsos debes llegar a juxtaponer, equilibrar, compensar, para poner en marcha una estrategia o una operación? se me hace difícil definir este entramado.

Un saludo.
    Indovinello, Interesante pregunta que nuevamente me hace recordar a Douglas cuando nos habla de la paradoja o catch 22.

Todos con cierto recorrido en el trading tenemos claro que este es materia de probabilidades y que ejecutar la estrategia de manera impecable en el largo plazo tendrá esperanza matemática positiva (expectancia), sin embargo y aquí la paradoja, ¿Como hacerlo si no se cree o sub-consientemente se bloquea la posibilidad de creer? y no se aprenderá a creer hasta que no se haga lo suficiente (repetición) para convertirlo en parte del mindset del aspirante a trader?

Douglas advierte que esto solo se logra con disciplina. Disciplina entendida como, hacer eso que sabemos que tenemos que hacer (o dejar de hacer), pero que nos causa dificultad hacerlo (o dejarlo de hacer). Es decir modificar o crear hábitos.

Saludos,

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Hola chicos gracias a todos por sus comentarios.

Veo que hubo opiniones muy diversas y que cuando pensamos en paciencia pensamos en diversas areas. Por ejemplo:

-Paciencia de encontrar una buena estrategia.

-Paciencia para probar esa estrategia.

-Para pasarnos a real.

-Para esperar el gatillo

-Para esperar que el TP (/y SL) se alcancen...

Vaya, este es un mercado para los pacientes

Una solucion bastante sencilla que una vez descubri para terminar la "busqueda del santo grial" fue solamente entrar al mercado cuando el patron que mas pips me diera aparezca en los graficos.

Pero, como quizas puedan adivinar, el patron no salia a cada minuto, por lo que habia que esperar.

Entonces, aparte de ese patron, elegi otro...

Y otro...

Y luego decidi que debia buscar una estrategia (cuando ya la tenia)

Uhmm... esto de la paciencia es interesante...

Por cierto Indovinello, no entiendo del todo tu duda, si me aclaras un poco de que se trata te doy mi opinion

Salu2

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12.975

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola chicos gracias a todos por sus comentarios.

Veo que hubo opiniones muy diversas y que cuando pensamos en paciencia pensamos en diversas areas. Por ejemplo:

-Paciencia de encontrar una buena estrategia.

-Paciencia para probar esa estrategia.

-Para pasarnos a real.

-Para esperar el gatillo

-Para esperar que el TP (/y SL) se alcancen...

Vaya, este es un mercado para los pacientes

Una solucion bastante sencilla que una vez descubri para terminar la "busqueda del santo grial" fue solamente entrar al mercado cuando el patron que mas pips me diera aparezca en los graficos.

Pero, como quizas puedan adivinar, el patron no salia a cada minuto, por lo que habia que esperar.

Entonces, aparte de ese patron, elegi otro...

Y otro...

Y luego decidi que debia buscar una estrategia (cuando ya la tenia)

Uhmm... esto de la paciencia es interesante...

Por cierto Indovinello, no entiendo del todo tu duda, si me aclaras un poco de que se trata te doy mi opinion

Salu2
    MrLicano y demás compañeros.

Se me hace difícil hablar de temas psicológicos, pues cuanto más leo, más convencido estoy de que no siento como indican la mayor parte de las opiniones. Si la afinidad es fácil de expresar, la distancia es muy difícil.

Sí, paciencia, pero de lo que escribes deduzco también constancia. Pero cuando hablas de apretar el gatillo, estás hablando de otro impulso: decisión. Dylan habla de creer en el sistema o convicción. Además, si se pretende ir abanzando en las estratégias, se necesita inconformismo. A la suma de todo ello y otros muchos impulsos quizá por determinar (ansiedad, impaciencia, miedos, ambiciones, desidia, motivación, objetivos, lugar que ocupa el trading en tu vida, etc...) es a lo que me refiero cuando hablo de equilibrio. Para mi, ese estado "adecuado" para determinar el momento de decidir es un conjunto complejo de sentimientos e impulsos que hay que harmonizar.

Mucha gente opta por una especie de "trading muy reglado" que evite tener que enfrentarse a ese "equilibrio". Creo que es por eso que se manifiesta que, a menudo, la gente se salta las reglas: sencillamente somos humanos, no algoritmos. Un algoritmo ejecuta según reglas, los humanos ejecutamos según un compromiso con nuestras emociones, sentimientos, percepciones y pensamientos. Cuando pretendemos actuar como un algoritmo, todo ello suele rebelarse, sentimos contradicciones, no llegamos a un punto de "equilibrio".

Bien, no es fácil de expresar, pero creo que una aproximación a mi punto de vista podría ser esta.

Gracias y un saludo.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Publi
    Bueno voy a dar mi punto de vista.

Tener paciencia es imprescindible en todos los ambitos de la vida. Tenemos la mala constumbre que cuando deseamos algo necesitamos que pase rapido y todo en la vida lleva un proceso. Esto claramente se trasmite al forex. Cuando llegamos todos pensamos que es facil ganar.
    Despues nos damos cuenta de que es posible pero tiene mucho curro! ¿pero hasta que punto asimilamos esta verdad? Creo que ahi es donde esta el fallo. Todos sabemos de las dificultades y que nos llevara tiempo pero sin embargo enseguida torcemos el rumbo y tenemos ansias porque llegue el objetivo final.

Yo no centraria el tema de la paciencia en una sola cosa. Si no que es algo general. En primer lugar hay que tener pacienca para obtener conocimientos.
    En segundo lugar para encontrar nuestro perfil
    En tercero una estrategia que nos guste y ni gana/pierda.
    etc etc.

Y hay muchas mas etapas por las que debemos de pasar y no se pasan en un solo dia. El problema es que cuando las cosas no nos empiezan a salir como queremos se cambia de perspectiva y ahi es cuando llega la impaciencia. Cambiamos de sistema, salimos antes de lo que deberiamos de un trade, etc.

Ahi lo dejo!! jeje

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal