Psicología Paciencia en el trading

 

Publi

Paciencia en el trading

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25


  1. #1
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Paciencia en el trading


    Publi
    Buenas, compañeros,

    Buen tema. Mi sensación es que necesito equilibrar varios impulsos en mi para operar. Uno de ellos es, por supuesto, la paciencia, pero la paciencia, sin la decisión, no es nada, es inacción.

    Me planteo, ¿cuantos impulsos debes llegar a juxtaponer, equilibrar, compensar, para poner en marcha una estrategia o una operación? se me hace difícil definir este entramado.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Paciencia en el trading

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola amigos, respondere de manera general segun lo leido

    Fxgod, respecto a tu pregunta en el hilo anterior sobre cuantas veces he cambiado de estrategia los ultimos meses...hombre, no creo que pueda contar tanto. En parte se debe a que tengo ciertas dudas sobre el mercado y no encuentro "la solucion"... pero por paciencia...uuhmmm no se si sea por eso...pero bueno a lo mejor si

    Creo tambien que sino encontramos el sistema adecuado nos impacientaremos ya que vamos a pensar que nada funciona, pero no es asi sino que aun no hemos encontrado nuestro tipo de "chica" en Forex

    La explicacion de Puk33 estuvo muy buena, entendi que te refieres a que la paciencia para ti es cuando tu eliges hacer algo, cuando ese algo esta bajo tu control y decides tomarlo.

    Pero cuando elegimos cosas que no estan bajo nuestro control (como el tiempo que demore un avion viajando) entonces no debemos hablar de "ser pacientes", sino de aceptar las cosas. Algo asi como: Bueno, yo elegi esto, ahora no me puedo quejar de nada.

    Algo asi???

    Y lo mismo se aplica aqui en Forex; aceptar que el proceso de aprendizaje lleva su tiempo y no ilusionarnos que con ponernos bravos o desesperarnos, ese proceso sera mas rapido.

    Gracias a todos por sus aportes,

    Salu2
    Te lo decia porque tenemos la mala constumbre que cuando no encontramos los resultados de forma inmediata nos impacientamos y cambiamos de punto de vista. Eso nos lleva a cometer fallos y a que el aprendizaje sea mucho mas lento.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de rocufx



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 11
    Créditos: 50

    Re: Paciencia en el trading

    hola como estan creo que es muy importante en el trading, les cuento lo que me pasa a mi por no contar con mucha paciencia abro operaciones sin confirmar señales de entradas que luewgo me generan perdidas o muchas veces operaciones positivas las cierro demasiado rapido esto lleva a ganar menos pips de lo que mi trading me permitiria suena raro pero muchas veces el trading nos juega en contra .
    saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Paciencia en el trading

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola amigos de TU, en otro hilo se empezo a hablar de la paciencia y de no desesperarse. Asi que me parece interesante hablar un poco de eso.

    Por todos lados se menciona que hay en Forex se necesita paciencia, pero cuando lo dicen, exactamente a que se refieren que hay que ser paciente??

    Paciente para encontrar la estrategia que nos guste??

    Paciente para desarrollar la actitud de trader ganador?

    Ademas, surge otra pregunta:

    Que es lo que nos hace ser impacientes?? No ganar?? No ser constantes en nuestras ganancias??

    Seria muy bueno escuchar (mejor dicho leer) las ideas que tengan respecto a este tema.

    La falta de paciencia puede llevar a la desesperacion y la desesperacion a las decisiones apresuradas y estas a malos resultados, estariamos creando un ciclo poco agradable, por lo que cada vez seriamos mas impacientes.

    Bueno, espero sus comentarios.

    Salu2
    Voy con mi opinion, agarraos fuerte .

    Que es la paciencia en Forex para mi? Lo mismo que en cualquier aspecto de la vida, pero no me voy a quedar con esa frase ambigua que no aporta nada.

    Somos personas y en nuestra naturaleza esta conseguir la satisfaccion instantanea. Pero la vida nos obliga a esperar por que muchisimas veces no depende de nosotros mismos.

    En ese caso debemos aguantarnos. La paciencia es obligatoria. Por ejemplo al tener un hijo. Desde que hay un embarazo hay que esperar 9 meses. Guste o no, 9 meses. No hay alternativa. Y creo que eso no cuenta como paciencia pues no hay alternativa.

    Paciencia la definiria cuando hay opcion de elegir y se opta por esperar. Por ejemplo al abrir una operacion en Forex. O al conducir en un viaje. Mira este es otro buen ejemplo.

    QUiero ir de La Coruña a Barcelona. Si voy en coche debere ser paciente pues yo conduzco. Si cumplo las normas de trafico tardare 12 horas. Si las incumplo y circulo a 160 km/h, puedo llegar antes (o no llegar nunca). Puedo elegir ser paciente por que PUEDO ELEGIR.

    Si hago ese viaje en avion no puedo elegir. Tardara lo que tarde y por mucho que yo apriete los puños no llegare antes. No hay paciencia en mis actos o impaciencia si me pongo malo solo por querer llegar antes. Solo hay una mala gestion de mis emociones.

    En Forex pasa lo mismo. Ser paciente es esperar al desenlace sin hacer nada en caso de que sepa que no debo hacerlo, o haciendolo si debo hacerlo.

    Si se que el precio tarda en recorrer 200 pips, normalmente, 6 horas, es evidente que no importa para nada que yo revise los graficos de velas japonesas cada 15 minutos. El precio no va a ir mas rapido solo por que yo lo mire osea que no depende de mi y por lo tanto NO ES EJEMPLO DE PACIENCIA.

    Pero si puedo "meter la mano" por lo que tengo opcion de detenerlo antes de tiempo. Hay esta el ejemplo de LA PACIENCIA EN FOREX. En la no intervencion pudiendo hacerlo.

    QUe os ha parecido? Es compresible o lo he explicado liosamente?

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  6. #5

    Re: Paciencia en el trading

    La paciencia es imprescindible, sin ella no se puede ser trader. Siento ser duro pero asi pasa en la vida.

    Si no se es paciente en los pasos de peatones y se cruza en rojo al final te pueden matar y eso es muy serio, aun mas que el trading. Por eso la paciencia puede ser vida o muerte, exito o fracaso.

    La tactica de abrir la operacion e irse suele ser utilizada por muchos traders al inicio. En caso de no tener la paciencia necesaria facilita el no tener las herramientas para ser impaciente, lo has probado?

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #6
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Paciencia en el trading

    Hola chicos gracias a todos por sus comentarios.

    Veo que hubo opiniones muy diversas y que cuando pensamos en paciencia pensamos en diversas areas. Por ejemplo:

    -Paciencia de encontrar una buena estrategia.

    -Paciencia para probar esa estrategia.

    -Para pasarnos a real.

    -Para esperar el gatillo

    -Para esperar que el TP (/y SL) se alcancen...


    Vaya, este es un mercado para los pacientes

    Una solucion bastante sencilla que una vez descubri para terminar la "busqueda del santo grial" fue solamente entrar al mercado cuando el patron que mas pips me diera aparezca en los graficos.

    Pero, como quizas puedan adivinar, el patron no salia a cada minuto, por lo que habia que esperar.

    Entonces, aparte de ese patron, elegi otro...

    Y otro...

    Y luego decidi que debia buscar una estrategia (cuando ya la tenia)

    Uhmm... esto de la paciencia es interesante...


    Por cierto Indovinello, no entiendo del todo tu duda, si me aclaras un poco de que se trata te doy mi opinion

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  8. #7
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Paciencia en el trading

    Hola amigos de TU, en otro hilo se empezo a hablar de la paciencia y de no desesperarse. Asi que me parece interesante hablar un poco de eso.

    Por todos lados se menciona que hay en Forex se necesita paciencia, pero cuando lo dicen, exactamente a que se refieren que hay que ser paciente??

    Paciente para encontrar la estrategia que nos guste??

    Paciente para desarrollar la actitud de trader ganador?

    Ademas, surge otra pregunta:

    Que es lo que nos hace ser impacientes?? No ganar?? No ser constantes en nuestras ganancias??

    Seria muy bueno escuchar (mejor dicho leer) las ideas que tengan respecto a este tema.

    La falta de paciencia puede llevar a la desesperacion y la desesperacion a las decisiones apresuradas y estas a malos resultados, estariamos creando un ciclo poco agradable, por lo que cada vez seriamos mas impacientes.

    Bueno, espero sus comentarios.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Paciencia en el trading

    todo forma parte de lo mismo, la disciplina.
    si tenemos confianza en nuestra estrategia seremos capaces de seguirla con paciencia. la confianza te la dan los cientos de bt que has hecho sobre ella para llegar a conocerla perfectamente.
    si tenemos paciencia no sobreoperaremos, solo esperaremos nuestro set-up y cuando lleguemos a un máximo de operaciones lo dejaremos. se recomienda al comienzo, maximo 3 op x día.
    si tenemos paciencia controlaremos las entradas impulsivas, esas que no sabemos porque hemos entrado y que desgraciadamente la mayoría,yo el primero, solo podemos corregir fundiendo cuentas.

    para mi la paciencia es una parte muy importante de lo mas complicado del trading, la disciplina
    Foro de Forex Trading United

  10. #9
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Paciencia en el trading

    En mi opinión, la paciencia en forex se refiere a esperar el momento justo para entrar al mercado, tu gatillo perfecto, sin dar opción a la suerte, es esperar ese momento que tu estrategia te dice que has de entrar, y si para ello has de dejar pasar muchas operaciones o estar mucho tiempo sin entrar, pues es lo que toca.

    Y la primera piedra para empezar a ser paciente, como mínimo es esperar al cierre de la vela del TF que usas como gatillo, parece una tontería, pero si supieras la cantidad de malas operaciones que no habría tomado si me hubiese esperado al cierre y no hubiera pensado que por lo que le faltaba seguro que cerraba como yo quería...

    Un saludo.

    - - - Updated - - -


    En mi opinión, la paciencia en forex se refiere a esperar el momento justo para entrar al mercado, tu gatillo perfecto, sin dar opción a la suerte, es esperar ese momento que tu estrategia te dice que has de entrar, y si para ello has de dejar pasar muchas operaciones o estar mucho tiempo sin entrar, pues es lo que toca.

    Y la primera piedra para empezar a ser paciente, como mínimo es esperar al cierre de la vela del TF que usas como gatillo, parece una tontería, pero si supieras la cantidad de malas operaciones que no habría tomado si me hubiese esperado al cierre y no hubiera pensado que por lo que le faltaba seguro que cerraba como yo quería...

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Paciencia en el trading


    Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Entiendo por tus palabras que la paciencia va ligada a la posibilidad de elección, pero los ejemplos no me quedan muy claros, ya que si haces el viaje en avión, es porque eres un impaciente y has elegido ir en avión que tardará menos que en coche a 200 km/h..., o en el mejor de los casos que lo elijas por comodidad, aún encima del avión estarás pensando ¿por qué no despeja ya? ¿que hace dando vueltas a la pista? si sigue así no voy a llegar a la hora que quería, me voy aperder el concierto, o el futbol...., esto para mi también es impaciencia.


    Un saludo.
    Jaja ok zitrux en realidad el ejemplo no fue tan bueno. Tal vez cambiando el viaje en avion por un autobus... van a la misma velocidad pero no depende de mi ir mas rapido sino de un conductor o piloto.

    Y aunque te impacientes preguntandote por que no depega o arranca ya, no puedes hacer nada. Por eso no lo llamaria impaciencia sino malestar emocional. Va a ser asi me guste o no, todo dependera de si yo permito que para mi sea un mal rato o no.

    En Forex puedo tener las mismas inquietudes. Por que no lega ya a mi TP? Pero si puedo meter la mano y acabar con todo cerrando la operacion antes de tiempo. Puedo hacerlo pero no lo hare por que decido ser paciente. O decido no serlo tambien.


    Sabes?

    Iria por ahi a lo que me refiero.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal