Psicología Paciencia en el trading - Página 2

 

Publi

Paciencia en el trading

 

Publi

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25


  1. #11
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Paciencia en el trading


    Publi
    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje

    Mucha gente opta por una especie de "trading muy reglado" que evite tener que enfrentarse a ese "equilibrio". Creo que es por eso que se manifiesta que, a menudo, la gente se salta las reglas: sencillamente somos humanos, no algoritmos. Un algoritmo ejecuta según reglas, los humanos ejecutamos según un compromiso con nuestras emociones, sentimientos, percepciones y pensamientos. Cuando pretendemos actuar como un algoritmo, todo ello suele rebelarse, sentimos contradicciones, no llegamos a un punto de "equilibrio".

    Bien, no es fácil de expresar, pero creo que una aproximación a mi punto de vista podría ser esta.



    Gracias y un saludo.
    Precisamente ese es el quid del asunto. El trading es un negocio que desafía la naturaleza humana por cuanto involucra todos los aspectos de su emocionalidad.

    Hay dos formas que las personas encontramos para enfrentar ese desafío: - A través de un "approach" sistemático que involucra lo que bien decís "trading reglado" algorítmico o metodológico y a través de un approach discrecional.

    El asunto con el approach discrecional es que en mi humilde opinión, solo se debe hacer cuando ya existe un amplio recorrido, un bagaje de experiencias y conocimientos y el Trader ha incomparado a su marco mental todos los aspectos estructurales del trading.

    Ser discrecional en etapas tempranas no es la mejor forma de hacerlo y puede ser muy perjudicial; primero se necesita desarrollar la virtud de la disciplina donde se colocaran en el juego todos los aspectos mentales que desafían y se contraponen a la naturaleza del trading y esto en mi muy personal opinión, solo se logra a través de un sistemático approach.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Paciencia en el trading

    Cita Iniciado por rocufx Ver mensaje
    hola como estan creo que es muy importante en el trading, les cuento lo que me pasa a mi por no contar con mucha paciencia abro operaciones sin confirmar señales de entradas que luewgo me generan perdidas o muchas veces operaciones positivas las cierro demasiado rapido esto lleva a ganar menos pips de lo que mi trading me permitiria suena raro pero muchas veces el trading nos juega en contra .
    saludos
    Para nada suena raro lo que comentas, es una situación mas típica de lo que uno pueda pensar. De hecho hay un estudio estadístico de un par de años atrás realizado por un broker desde las cuentas reales de sus clientes donde muestra como en general el porcentaje promedio de posiciones ganadoras es bueno, -si no mal recuerdo alrededor del 57% - pero el Profit factor es negativo, es decir el tamaño promedio de los posiciones perdedoras es mas grande que el tamaño promedio de las posiciones ganadoras, por tanto los traders en promedio pese a que tienen buen porcentaje de aciertos pierden dinero.

    la pregunta entonces es ¿Que esta fallando? la Respuesta seguramente la encontramos en el Money Management.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Paciencia en el trading

    Hola amigos, respondere de manera general segun lo leido

    Fxgod, respecto a tu pregunta en el hilo anterior sobre cuantas veces he cambiado de estrategia los ultimos meses...hombre, no creo que pueda contar tanto. En parte se debe a que tengo ciertas dudas sobre el mercado y no encuentro "la solucion"... pero por paciencia...uuhmmm no se si sea por eso...pero bueno a lo mejor si

    Creo tambien que sino encontramos el sistema adecuado nos impacientaremos ya que vamos a pensar que nada funciona, pero no es asi sino que aun no hemos encontrado nuestro tipo de "chica" en Forex

    La explicacion de Puk33 estuvo muy buena, entendi que te refieres a que la paciencia para ti es cuando tu eliges hacer algo, cuando ese algo esta bajo tu control y decides tomarlo.

    Pero cuando elegimos cosas que no estan bajo nuestro control (como el tiempo que demore un avion viajando) entonces no debemos hablar de "ser pacientes", sino de aceptar las cosas. Algo asi como: Bueno, yo elegi esto, ahora no me puedo quejar de nada.

    Algo asi???

    Y lo mismo se aplica aqui en Forex; aceptar que el proceso de aprendizaje lleva su tiempo y no ilusionarnos que con ponernos bravos o desesperarnos, ese proceso sera mas rapido.

    Gracias a todos por sus aportes,

    Salu2
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #14
    Avatar de Dylan



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 90
    Créditos: 50

    Re: Paciencia en el trading

    Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Buenas, compañeros,

    Me planteo, ¿cuantos impulsos debes llegar a juxtaponer, equilibrar, compensar, para poner en marcha una estrategia o una operación? se me hace difícil definir este entramado.

    Un saludo.
    Indovinello, Interesante pregunta que nuevamente me hace recordar a Douglas cuando nos habla de la paradoja o catch 22.

    Todos con cierto recorrido en el trading tenemos claro que este es materia de probabilidades y que ejecutar la estrategia de manera impecable en el largo plazo tendrá esperanza matemática positiva (expectancia), sin embargo y aquí la paradoja, ¿Como hacerlo si no se cree o sub-consientemente se bloquea la posibilidad de creer? y no se aprenderá a creer hasta que no se haga lo suficiente (repetición) para convertirlo en parte del mindset del aspirante a trader?

    Douglas advierte que esto solo se logra con disciplina. Disciplina entendida como, hacer eso que sabemos que tenemos que hacer (o dejar de hacer), pero que nos causa dificultad hacerlo (o dejarlo de hacer). Es decir modificar o crear hábitos.

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de Ironman78



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 92
    Créditos: 50

    Re: Paciencia en el trading

    Solo puedo darte una frase amigo, SE PACIENTE, NO TE RINDAS ANTES DE QUE OCURRA EL MILAGRO
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de indovinello



    Reputación:
    Poder de reputación: 24

    Bolivia
    Mensajes: 3.773
    Créditos: 12.975

    Re: Paciencia en el trading

    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola chicos gracias a todos por sus comentarios.

    Veo que hubo opiniones muy diversas y que cuando pensamos en paciencia pensamos en diversas areas. Por ejemplo:

    -Paciencia de encontrar una buena estrategia.

    -Paciencia para probar esa estrategia.

    -Para pasarnos a real.

    -Para esperar el gatillo

    -Para esperar que el TP (/y SL) se alcancen...


    Vaya, este es un mercado para los pacientes

    Una solucion bastante sencilla que una vez descubri para terminar la "busqueda del santo grial" fue solamente entrar al mercado cuando el patron que mas pips me diera aparezca en los graficos.

    Pero, como quizas puedan adivinar, el patron no salia a cada minuto, por lo que habia que esperar.

    Entonces, aparte de ese patron, elegi otro...

    Y otro...

    Y luego decidi que debia buscar una estrategia (cuando ya la tenia)

    Uhmm... esto de la paciencia es interesante...


    Por cierto Indovinello, no entiendo del todo tu duda, si me aclaras un poco de que se trata te doy mi opinion

    Salu2
    MrLicano y demás compañeros.

    Se me hace difícil hablar de temas psicológicos, pues cuanto más leo, más convencido estoy de que no siento como indican la mayor parte de las opiniones. Si la afinidad es fácil de expresar, la distancia es muy difícil.



    Sí, paciencia, pero de lo que escribes deduzco también constancia. Pero cuando hablas de apretar el gatillo, estás hablando de otro impulso: decisión. Dylan habla de creer en el sistema o convicción. Además, si se pretende ir abanzando en las estratégias, se necesita inconformismo. A la suma de todo ello y otros muchos impulsos quizá por determinar (ansiedad, impaciencia, miedos, ambiciones, desidia, motivación, objetivos, lugar que ocupa el trading en tu vida, etc...) es a lo que me refiero cuando hablo de equilibrio. Para mi, ese estado "adecuado" para determinar el momento de decidir es un conjunto complejo de sentimientos e impulsos que hay que harmonizar.

    Mucha gente opta por una especie de "trading muy reglado" que evite tener que enfrentarse a ese "equilibrio". Creo que es por eso que se manifiesta que, a menudo, la gente se salta las reglas: sencillamente somos humanos, no algoritmos. Un algoritmo ejecuta según reglas, los humanos ejecutamos según un compromiso con nuestras emociones, sentimientos, percepciones y pensamientos. Cuando pretendemos actuar como un algoritmo, todo ello suele rebelarse, sentimos contradicciones, no llegamos a un punto de "equilibrio".

    Bien, no es fácil de expresar, pero creo que una aproximación a mi punto de vista podría ser esta.



    Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17

    Re: Paciencia en el trading

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    ya me había quedado claro puk, pero me gusta leerte ..., va a ser que yo tengo también un problema de malestar emocional..., creo que esto del forex está sacando mis debilidades a la luz....

    Un saludo.
    jaja cuesta entender a puk a la primera pero luego da q pensar jaja.
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    ¡Temazo!

    PACIENCIA = Paz + Ciencia

    Es decir, y a mi modo de ver, paz contigo mism@ como trader, con lo que haces, con el cómo lo haces. Y por otro lado ciencia, es decir, saber el porqué de lo que estás haciendo y dar la mano a la probabilidad (ciencia es lo contrario de emociones, dejarse llevar, euphooooria... etc.)

    Todo ello sazonado con la PERSPECTIVA en cada momento pico (cumbre/excitación/emoción - rabia/impotencia/ansiedad).

    Eso es para mi la receta de la paciencia en el forex.

    (Bueno... en el forex y en todo lo demás )
    no me habia dado cuenta d la coincidencia de pa/ciencia jaja
    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    todo forma parte de lo mismo, la disciplina.
    si tenemos confianza en nuestra estrategia seremos capaces de seguirla con paciencia. la confianza te la dan los cientos de bt que has hecho sobre ella para llegar a conocerla perfectamente.
    si tenemos paciencia no sobreoperaremos, solo esperaremos nuestro set-up y cuando lleguemos a un máximo de operaciones lo dejaremos. se recomienda al comienzo, maximo 3 op x día.
    si tenemos paciencia controlaremos las entradas impulsivas, esas que no sabemos porque hemos entrado y que desgraciadamente la mayoría,yo el primero, solo podemos corregir fundiendo cuentas.

    para mi la paciencia es una parte muy importante de lo mas complicado del trading, la disciplina
    creo q alfreo a expresado lo q yo queria añadir. la impaciencia o el malestar s produce por la incertidumbre. la paciencia y la incertidumbre son inversamente proporcionales y van siempre de la mano, a menos incertidumbre mas paciencia y a mas incertidumbre menos paciencia.

    si sabes q tirando una moneda al aire esta va a caer al suelo, tendras la paciencia de recogerla del suelo en vez d lanzarte por los aires a tratar de cogerla al vuelo.

    a mi no me pasaria nada esperar si estoy convencido d q el 80% de mis trades van a acabar en TP. el problema es q trabajamos con probabilidades. por lo q nunca sabremos como va a acabar de forma individual la siguiente operacion aunq a la larga supongamos q voy a ganar mas d las q pierdo.

    yo tengo resultados positivos desde hace muchos meses pero no m libro de los nervios q me genera la incertidumbre, y ella a la vez, me genera todos los demas sintomas como la impaciencia, nerviosismo ect.

    para luchar contra ella solo se me ocurre lo q dicen en el libro de el monje q vendio su ferrari, la mente solo puede estar ocupada con una sola cosa, por lo q tengo q distraerla en el momento de mantenerme paciente con otros pensamientos o actividades.

    saludos

    pd: el peor enemigo de esto suelen ser las malas rachas, me parece u tema interesante para crearlo asi q con vuestro permiso os espero en mi tema.
    Foro de Forex Trading United




  9. #18
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: Paciencia en el trading

    Bueno Mr.Licano para mi quizás eso viene a depender la situación en la que estemos pues aunque no lo crean el hecho a veces de buscar una solución a nuestra situación económica nos puede llevar a ser personas impacientes en el forex , porque estamos tan apresurados que necesitamos ver resultados lo mas rápido posible eso por una parte y ahora si lo vemos desde el punto de vista de dedicar mucho tiempo aunque no sea una urgencia obtener una rentabilidad a corto plazo en el forex igual nos puede llevar a ser impacientes pues nos damos cuenta que le hemos dedicado tanto tiempo aunque sea de forma pausada pero vemos que no avanzamos nada y que nunca somos consistentes y eso afecta mucho mas para encontrar el camino hacia la consistencia y al final terminamos decepcionandolos pero si hablamos de ser impacientes de no soportar mucho tiempo dentro del mercado eso ya es harina de otro costal
    Foro de Forex Trading United



  10. #19
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: Paciencia en el trading

    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    jaja cuesta entender a puk a la primera pero luego da q pensar jaja.

    no me habia dado cuenta d la coincidencia de pa/ciencia jaja

    creo q alfreo a expresado lo q yo queria añadir. la impaciencia o el malestar s produce por la incertidumbre. la paciencia y la incertidumbre son inversamente proporcionales y van siempre de la mano, a menos incertidumbre mas paciencia y a mas incertidumbre menos paciencia.

    si sabes q tirando una moneda al aire esta va a caer al suelo, tendras la paciencia de recogerla del suelo en vez d lanzarte por los aires a tratar de cogerla al vuelo.

    a mi no me pasaria nada esperar si estoy convencido d q el 80% de mis trades van a acabar en TP. el problema es q trabajamos con probabilidades. por lo q nunca sabremos como va a acabar de forma individual la siguiente operacion aunq a la larga supongamos q voy a ganar mas d las q pierdo.

    yo tengo resultados positivos desde hace muchos meses pero no m libro de los nervios q me genera la incertidumbre, y ella a la vez, me genera todos los demas sintomas como la impaciencia, nerviosismo ect.

    para luchar contra ella solo se me ocurre lo q dicen en el libro de el monje q vendio su ferrari, la mente solo puede estar ocupada con una sola cosa, por lo q tengo q distraerla en el momento de mantenerme paciente con otros pensamientos o actividades.

    saludos

    pd: el peor enemigo de esto suelen ser las malas rachas, me parece u tema interesante para crearlo asi q con vuestro permiso os espero en mi tema.
    Yo no he leido este libro aun pero es un gran consejo y tecnica. Yo desgraciadamente he tenido que aprender a utilizarlo por problemas de salud (afortunadamente no graves, pero que afectaban a mi vida diaria) desde hace algunos meses y es genial.

    Cuando en nuestra cabeza nos hace sufrir lo mejor es distraerla con otro asunto totalmente diferente. La tonteria mas simple como puede ser contar numero o algo asi puede solucionar gran parte del problema
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Paciencia en el trading


    Publi
    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Jaja ok zitrux en realidad el ejemplo no fue tan bueno. Tal vez cambiando el viaje en avion por un autobus... van a la misma velocidad pero no depende de mi ir mas rapido sino de un conductor o piloto.

    Y aunque te impacientes preguntandote por que no depega o arranca ya, no puedes hacer nada. Por eso no lo llamaria impaciencia sino malestar emocional. Va a ser asi me guste o no, todo dependera de si yo permito que para mi sea un mal rato o no.

    En Forex puedo tener las mismas inquietudes. Por que no lega ya a mi TP? Pero si puedo meter la mano y acabar con todo cerrando la operacion antes de tiempo. Puedo hacerlo pero no lo hare por que decido ser paciente. O decido no serlo tambien.


    Sabes?

    Iria por ahi a lo que me refiero.

    Salu2
    ya me había quedado claro puk, pero me gusta leerte ..., va a ser que yo tengo también un problema de malestar emocional..., creo que esto del forex está sacando mis debilidades a la luz....

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal