Publi

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Re: Paciencia en el trading

Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    ya me había quedado claro puk, pero me gusta leerte ..., va a ser que yo tengo también un problema de malestar emocional..., creo que esto del forex está sacando mis debilidades a la luz....

Un saludo.
    jaja cuesta entender a puk a la primera pero luego da q pensar jaja.
    Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    ¡Temazo!

PACIENCIA = Paz + Ciencia

Es decir, y a mi modo de ver, paz contigo mism@ como trader, con lo que haces, con el cómo lo haces. Y por otro lado ciencia, es decir, saber el porqué de lo que estás haciendo y dar la mano a la probabilidad (ciencia es lo contrario de emociones, dejarse llevar, euphooooria... etc.)

Todo ello sazonado con la PERSPECTIVA en cada momento pico (cumbre/excitación/emoción - rabia/impotencia/ansiedad).

Eso es para mi la receta de la paciencia en el forex.

(Bueno... en el forex y en todo lo demás )
    no me habia dado cuenta d la coincidencia de pa/ciencia jaja
    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    todo forma parte de lo mismo, la disciplina.
    si tenemos confianza en nuestra estrategia seremos capaces de seguirla con paciencia. la confianza te la dan los cientos de bt que has hecho sobre ella para llegar a conocerla perfectamente.
    si tenemos paciencia no sobreoperaremos, solo esperaremos nuestro set-up y cuando lleguemos a un máximo de operaciones lo dejaremos. se recomienda al comienzo, maximo 3 op x día.
    si tenemos paciencia controlaremos las entradas impulsivas, esas que no sabemos porque hemos entrado y que desgraciadamente la mayoría,yo el primero, solo podemos corregir fundiendo cuentas.

para mi la paciencia es una parte muy importante de lo mas complicado del trading, la disciplina
    creo q alfreo a expresado lo q yo queria añadir. la impaciencia o el malestar s produce por la incertidumbre. la paciencia y la incertidumbre son inversamente proporcionales y van siempre de la mano, a menos incertidumbre mas paciencia y a mas incertidumbre menos paciencia.

si sabes q tirando una moneda al aire esta va a caer al suelo, tendras la paciencia de recogerla del suelo en vez d lanzarte por los aires a tratar de cogerla al vuelo.

a mi no me pasaria nada esperar si estoy convencido d q el 80% de mis trades van a acabar en TP. el problema es q trabajamos con probabilidades. por lo q nunca sabremos como va a acabar de forma individual la siguiente operacion aunq a la larga supongamos q voy a ganar mas d las q pierdo.

yo tengo resultados positivos desde hace muchos meses pero no m libro de los nervios q me genera la incertidumbre, y ella a la vez, me genera todos los demas sintomas como la impaciencia, nerviosismo ect.

para luchar contra ella solo se me ocurre lo q dicen en el libro de el monje q vendio su ferrari, la mente solo puede estar ocupada con una sola cosa, por lo q tengo q distraerla en el momento de mantenerme paciente con otros pensamientos o actividades.

saludos

pd: el peor enemigo de esto suelen ser las malas rachas, me parece u tema interesante para crearlo asi q con vuestro permiso os espero en mi tema.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 50

hola como estan creo que es muy importante en el trading, les cuento lo que me pasa a mi por no contar con mucha paciencia abro operaciones sin confirmar señales de entradas que luewgo me generan perdidas o muchas veces operaciones positivas las cierro demasiado rapido esto lleva a ganar menos pips de lo que mi trading me permitiria suena raro pero muchas veces el trading nos juega en contra .
    saludos

Cita Iniciado por rocufx Ver mensaje
    hola como estan creo que es muy importante en el trading, les cuento lo que me pasa a mi por no contar con mucha paciencia abro operaciones sin confirmar señales de entradas que luewgo me generan perdidas o muchas veces operaciones positivas las cierro demasiado rapido esto lleva a ganar menos pips de lo que mi trading me permitiria suena raro pero muchas veces el trading nos juega en contra .
    saludos
    Para nada suena raro lo que comentas, es una situación mas típica de lo que uno pueda pensar. De hecho hay un estudio estadístico de un par de años atrás realizado por un broker desde las cuentas reales de sus clientes donde muestra como en general el porcentaje promedio de posiciones ganadoras es bueno, -si no mal recuerdo alrededor del 57% - pero el Profit factor es negativo, es decir el tamaño promedio de los posiciones perdedoras es mas grande que el tamaño promedio de las posiciones ganadoras, por tanto los traders en promedio pese a que tienen buen porcentaje de aciertos pierden dinero.

la pregunta entonces es ¿Que esta fallando? la Respuesta seguramente la encontramos en el Money Management.

Saludos,

Solo puedo darte una frase amigo, SE PACIENTE, NO TE RINDAS ANTES DE QUE OCURRA EL MILAGRO

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    jaja cuesta entender a puk a la primera pero luego da q pensar jaja.

no me habia dado cuenta d la coincidencia de pa/ciencia jaja

creo q alfreo a expresado lo q yo queria añadir. la impaciencia o el malestar s produce por la incertidumbre. la paciencia y la incertidumbre son inversamente proporcionales y van siempre de la mano, a menos incertidumbre mas paciencia y a mas incertidumbre menos paciencia.

si sabes q tirando una moneda al aire esta va a caer al suelo, tendras la paciencia de recogerla del suelo en vez d lanzarte por los aires a tratar de cogerla al vuelo.

a mi no me pasaria nada esperar si estoy convencido d q el 80% de mis trades van a acabar en TP. el problema es q trabajamos con probabilidades. por lo q nunca sabremos como va a acabar de forma individual la siguiente operacion aunq a la larga supongamos q voy a ganar mas d las q pierdo.

yo tengo resultados positivos desde hace muchos meses pero no m libro de los nervios q me genera la incertidumbre, y ella a la vez, me genera todos los demas sintomas como la impaciencia, nerviosismo ect.

para luchar contra ella solo se me ocurre lo q dicen en el libro de el monje q vendio su ferrari, la mente solo puede estar ocupada con una sola cosa, por lo q tengo q distraerla en el momento de mantenerme paciente con otros pensamientos o actividades.

saludos

pd: el peor enemigo de esto suelen ser las malas rachas, me parece u tema interesante para crearlo asi q con vuestro permiso os espero en mi tema.
    Yo no he leido este libro aun pero es un gran consejo y tecnica. Yo desgraciadamente he tenido que aprender a utilizarlo por problemas de salud (afortunadamente no graves, pero que afectaban a mi vida diaria) desde hace algunos meses y es genial.

Cuando en nuestra cabeza nos hace sufrir lo mejor es distraerla con otro asunto totalmente diferente. La tonteria mas simple como puede ser contar numero o algo asi puede solucionar gran parte del problema

Heidelbergensis

Créditos: 155

Publi
    La paciencia es imprescindible, sin ella no se puede ser trader. Siento ser duro pero asi pasa en la vida.

Si no se es paciente en los pasos de peatones y se cruza en rojo al final te pueden matar y eso es muy serio, aun mas que el trading. Por eso la paciencia puede ser vida o muerte, exito o fracaso.

La tactica de abrir la operacion e irse suele ser utilizada por muchos traders al inicio. En caso de no tener la paciencia necesaria facilita el no tener las herramientas para ser impaciente, lo has probado?

Saludos y suerte

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal