Publi

Publi

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Créditos: 50

Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Nunca es tarde para comentar, asi que aqui estoy Dios de Forex!!

Primero, concuerdo con lo que se ha dicho: una cuenta grande puede ser subjetiva por lo que ha dicho Zitrux de que no es lo mismo la vida en España que en India.

Tambien me gustaria añadir que depende de tus intereses y de tu habilidad.

Intereses: Si eres un tipo que esta en la universidad y no te URGE ganar dinero, porque no tienes una familia que mantener por ejemplo, considero que una cuenta de unos $10000 esta bien para estar tranquilamente. Para opinar esto me baso en que con una cuenta de 10K puedes operar un lote standard con un riesgo aceptable. Por lo tanto, 100 pips son $1000. Y eso, para alguien como el ejemplo que te mencione, no esta mal. Ademas que no son 100 pips al mes. Que tal si ganas 50 hoy, 30 mañana, 100 pasado...etc??? Ya seran mas de $1000 al mes

No solo para "gente universitaria" sino que si eres alguien que ya tiene ingresos fijos, como de un trabajo por ejemplo, y no te quejas de tu salario, quizas solo te interese el Forex como complemento a lo que ganas. Aunque yo nunca seria asi, yo soy avaricioso!

Habilidad: Hace un tiempo lei sobre un trader que abrio una cuenta de $100, el tipo era un pro, por lo que se puso el reto de hacer crecer esa cuenta como loco. Primero la convirtio en $1000, luego en $10000... algo asi fue el cuento.
    Entonces, si yo fuera un Pro y esta comprobado que lo sea, bien puedo agarrar una de $5000 y de ahi duplicarla, tripicarla o simplemente las ganancias que le saque al mes, las gasto y ya. Ahi, el tamaño de la cuenta es irrelevante porque si eres capaz de sacar 3000 pips al mes...tio, esos son muchos pips...

Pero...

Hablando objetivamente, si es que es posible, opino lo siguiente:

Cuenta pequeña: de $1000 para abajo

Cuenta mediana: entre $10 y 20K

Cuenta grande: de $40K en adelante.

Y de $100K...tio ni te cuento

Entonces, que pasa en el bache entre $1000 y $10000?? Bueno, que le iria manejando el riesgo con bastante cuidado porque ni es tan pequeña ni es tan mediana. Igual entre los $20 y $40K, iria adecuando el riesgo a medida que la "mediana" va llegando a los $40K.

(Ok, esta ultima explicacion apesto, tienen el permiso para burlarse )

Salu2!!
    Totalmente de acuerdo.
    Yo personalmente me dedico al mundo de las apuestas deportivas y también se tiene que tener una estrategia a seguir, un riesgo que controlar, etc pero la primera vez que comencé en ese mundo me parecía increíble que existiese gente que apostara 20€ a una apuesta (por poner un ejemplo) pero con el tiempo y con un buen temperamento para sobrellevar las pérdidas y más importante aún, las malas rachas, se puede llegar hasta el punto donde las casas de apuestas deciden que no puedes hacer apuestas mayores de 30€ "por decisión comercial" y querer ahorcar al comerciante por no dejarte meter los 270€ que te faltan y tenerlos que meter a cotización más baja en alguna casa asiatica.
    Por otra parte, otra lección que aprendí de ese mundo es que es mejor no gastarte un euro durante los comienzos y dejar que tu capital aumente, no es lo mismo sacar un rendimiento de 300€/mes y quedarte contento que re-invertir y después de un tiempo darte el lujo de tener un rendimiento de 2500€/mes
    ahora bien, 2500€/mes suenan bien pero cuando los llegas a tener, tus gastos suelen cambiar, pasas de ir a una discoteca para pedir un cubata a pedir un reservado de 300€ la botella pero hagas lo que hagas siempre lo que ganes parecerá poco, o al menos así me sucede a mi.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 147

Cita Iniciado por Tudor Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Yo personalmente me dedico al mundo de las apuestas deportivas y también se tiene que tener una estrategia a seguir, un riesgo que controlar, etc pero la primera vez que comencé en ese mundo me parecía increíble que existiese gente que apostara 20€ a una apuesta (por poner un ejemplo) pero con el tiempo y con un buen temperamento para sobrellevar las pérdidas y más importante aún, las malas rachas, se puede llegar hasta el punto donde las casas de apuestas deciden que no puedes hacer apuestas mayores de 30€ "por decisión comercial" y querer ahorcar al comerciante por no dejarte meter los 270€ que te faltan y tenerlos que meter a cotización más baja en alguna casa asiatica.
    Por otra parte, otra lección que aprendí de ese mundo es que es mejor no gastarte un euro durante los comienzos y dejar que tu capital aumente, no es lo mismo sacar un rendimiento de 300€/mes y quedarte contento que re-invertir y después de un tiempo darte el lujo de tener un rendimiento de 2500€/mes
    ahora bien, 2500€/mes suenan bien pero cuando los llegas a tener, tus gastos suelen cambiar, pasas de ir a una discoteca para pedir un cubata a pedir un reservado de 300€ la botella pero hagas lo que hagas siempre lo que ganes parecerá poco, o al menos así me sucede a mi.
    Saludos
    Una pregunta Tudor en las apuestas deportivas como se puede establecer una estrategia? Es un tema que he pensado a veces pero que no acabo de pillarle el truquillo.
    Igual que en forex puedo tener una estrategia que abra operaciones en el cruce de medias moviles, como determinar las apuestas deportivas?
    Saludos

Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Una pregunta Tudor en las apuestas deportivas como se puede establecer una estrategia? Es un tema que he pensado a veces pero que no acabo de pillarle el truquillo.
    Igual que en forex puedo tener una estrategia que abra operaciones en el cruce de medias moviles, como determinar las apuestas deportivas?
    Saludos
    Las estrategias en las apuestas deportivas están mas enfocadas al control del dinero, me explico, si tienes 1000€ de capital total (por poner un ejemplo) y tienes información de un partido amañado, no puedes apostar más del 10% de tu capital total, que serían 100€ y suponiendo que estás segurísimo de que tu amigo el lateral izquierdo hará 3 faltas .
    Luego, en las apuestas existe el stake que es el nivel de confianza que tienes de cada pronostico y va del 1 al 10 donde el 10 es un partido amañado y el 1 una apuesta a que Pepe saca 2 amarillas, no sé si me explico, y en función del capital que tengas metes más o menos unidades por stake
    Las uds. serían el analogo de los lotes en FX, por ejemplo, yo puedo meter 2 uds por stake donde cada ud para mi son 10€ pero si aumento mi capital podré meter 4 uds por stake haciendo que un stake 1 sea igual a 40€.

Por otra parte, entre más popular el deporte menos posibilidades de sacar beneficios, es decir, en fútbol español las casas de apuestas tienen a una persona dedicada exclusivamente a analizar cada partido al detalle, si es posible medirán hasta la humedad del campo para colocar bien las cotizaciones, pero si te especializas en un mercado pequeño como fútbol femenino de algún pais de europa, podrás sacarle ventaja a las casas de apuestas que posiblemente tendrán a 1 o 2 personas analizando todo el fútbol femenino de cada país de europa y posiblemente hasta un par más de mercados pequeños y es ahí donde cometen errores en cotizaciones y donde están las oportunidades.

Espero haber disipado tu duda.

saludos y muchos pips

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12.975

Buenas, compañer@s,

He estado leyendo este hilo y me parece muy interesante. Gracias.

Ya me parece bien la clasificación del tamaño de las cuentas que se ha ido dando y las apreciaciones sobre el nivel de vida de cada lugar.

He leído comentarios sobre control de riesgo en base a lotes de entrada, sin embargo, no he leído ningún comentario sobre control de riesgo en base a piramidación, es decir, entrar con lotes muy modestos e ir añadiendo a una operación ya ganadora cuando el trade confirma queda confirmado y surgen nuevas oportunidades. Por cierto, tudor, creo que esta estrategia también se puede aplicar a las apuestas deportivas.

La ventaja de este método es que, para cuentas pequeñas, la preservación del capital es aún mayor y para cuentas gandes, la presión psicológica disminuye. El inconveniente es que hay que tener más paciencia y que es más dificil asegurar las ganancias una vez se producen.

Saludos y pips.

hola indovinello, perdona mi inexperiencia pero cuando dices piramidación te refieres a que por ejemplo si tienes un proyección de 100 pips en largo, al llegar a los 50 de beneficios abrir otra orden y que al tener que abrir más operaciones invertir menos, ¿verdad?.
    Si te refieres a eso, también se puede extrapolar a las apuestas, hacer un predicción con poca cantidad y si el pronostico va como lo as leido, meter más pasta en live a tu pronostico inicial.
    Supongo que habrá a quien le funcione pero he de admitir que he probado esa estrategia en el FX y no me ha ido muy bien que digamos
    , para mi es más sencillo ver las ganancias/pérdidas como números y punto, así eliminas el factor estrés, al fin y al cabo desde mi experiencia, las ganancias vienen como consecuencia de la constancia, disciplina y sentido común.
    Como conclusión diria que en lo personal prefiero las estrategias donde esperas la oportunidad adecuada y te lanzas con la cantidad que corresponde según tu capital, es decir, si son 50€ pues 50€ y si son 500€ pues 500€, otra manera de eliminar esa sensación es verlo de forma porcentual, no es lo mismo decir que as perdido 500€ que el 3% de tu capital
    Saludos :P

Neanderthalensis

Bolivia

hola indovinello, perdona mi inexperiencia pero cuando dices piramidación te refieres a que por ejemplo si tienes un proyección de 100 pips en largo, al llegar a los 50 de beneficios abrir otra orden y que al tener que abrir más operaciones invertir menos, ¿verdad?.
    Si te refieres a eso, también se puede extrapolar a las apuestas, hacer un predicción con poca cantidad y si el pronostico va como lo as leido, meter más pasta en live a tu pronostico inicial.
    Supongo que habrá a quien le funcione pero he de admitir que he probado esa estrategia en el FX y no me ha ido muy bien que digamos
    , para mi es más sencillo ver las ganancias/pérdidas como números y punto, así eliminas el factor estrés, al fin y al cabo desde mi experiencia, las ganancias vienen como consecuencia de la constancia, disciplina y sentido común.
    Como conclusión diria que en lo personal prefiero las estrategias donde esperas la oportunidad adecuada y te lanzas con la cantidad que corresponde según tu capital, es decir, si son 50€ pues 50€ y si son 500€ pues 500€, otra manera de eliminar esa sensación es verlo de forma porcentual, no es lo mismo decir que as perdido 500€ que el 3% de tu capital
    Saludos :P
    Si, Tudor, es como dices.

De esta manera, los cálculos también se pueden hacer por porcentaje. Sencillamente se trata de iniciar el trade con lotes más modestos e ir decidiendo a medida que el precio vaya definiendo.

En cuanto a lo deportivo sería, como bien dices, meter más pasta a tu pronóstico inicial en live una vez se está confirmando tu pronóstico y las condiciones del partido lo aconsejan, pero hay que tener claro que tendrás preparada una salida en live también con pequeñas pérdidas o ganancias en caso de que el partido se te gire en contra. Con lo cual, si acaba a tu favor tendrás más beneficios y si acaba en tu contra, perderás o ganarás un poco, dependiendo de donde te hayas colocado tu punto de salida.

Gracias y un saludo.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje

De esta manera, los cálculos también se pueden hacer por porcentaje. Sencillamente se trata de iniciar el trade con lotes más modestos e ir decidiendo a medida que el precio vaya definiendo.

En cuanto a lo deportivo sería, como bien dices, meter más pasta a tu pronóstico inicial en live una vez se está confirmando tu pronóstico y las condiciones del partido lo aconsejan, pero hay que tener claro que tendrás preparada una salida en live también con pequeñas pérdidas o ganancias en caso de que el partido se te gire en contra. Con lo cual, si acaba a tu favor tendrás más beneficios y si acaba en tu contra, perderás o ganarás un poco, dependiendo de donde te hayas colocado tu punto de salida.

Gracias y un saludo.
    Indovinello tienes que darnos unas clases de apuestas deportivas!

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje

Gracias y un saludo.
    Creo que se puede hacer, siempre depende de la persona pero estadísticamente, en el mundo de las apuestas, las casas de apuestas hacen más dinero en live que en pre-partido devido a que puedes meter 50 euros a que no marcan un gol más al barça en el segundo tiempo que casualmente coincide con la apuesta pre-partido que hiciste que fue no marcan gol al barça en todo el partido pero por cosas del destino viene un contraataque, pie de pique y pum, autogol xD, siempre existe un factor suerte que te puede dejar en rojos por muy bien que hayas leido el partido o carrera es por eso que yo personalmente prefiero hacer mi análisis, hacer mi apuesta y analisar otro partido pero seguramente alguien por el foro tiene alguna estrategia de piramide y si no, podemos trabajar una entre todos haber que tal.

Saludos y muchos pips

Neanderthalensis

Bolivia

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Indovinello tienes que darnos unas clases de apuestas deportivas!
    Fxgod, sabes que no tengo ningún inconveniente en compartir lo que sé, al contrario, es un placer. Desgraciadamente, sé mas bien poco de apuestas deportivas.

Ya hace tiempo que no hago. Estoy en Betfair y apuesto en tenis. La estrategia es apostar por el que la casa da por favorito si hay .3 de diferencia entre los/las jugadoras y el favorito pierde el primer set sin jugar muy mal. El Money Management, pues incrementar la apuesta en caso de incrementos de capital y decrementarla en caso contrario.

Conseguí algunas ganancias, pero después las perdí. Creo que la estrategia funciona mejor en pista rápida y no tan bien en pista lenta.

De momento lo he dejado, me urge mucho más mejorar mi trading.

Un saludo.

Neanderthalensis

Bolivia

Publi
    Creo que se puede hacer, siempre depende de la persona pero estadísticamente, en el mundo de las apuestas, las casas de apuestas hacen más dinero en live que en pre-partido devido a que puedes meter 50 euros a que no marcan un gol más al barça en el segundo tiempo que casualmente coincide con la apuesta pre-partido que hiciste que fue no marcan gol al barça en todo el partido pero por cosas del destino viene un contraataque, pie de pique y pum, autogol xD, siempre existe un factor suerte que te puede dejar en rojos por muy bien que hayas leido el partido o carrera es por eso que yo personalmente prefiero hacer mi análisis, hacer mi apuesta y analisar otro partido pero seguramente alguien por el foro tiene alguna estrategia de piramide y si no, podemos trabajar una entre todos haber que tal.

Saludos y muchos pips
    Si, yo he hecho un poco de tenis, por mi parte y como se puede hacer en fin de semana, pues adelante. Ya he explicado a grosso modo mi proceder en el post anterior.

Un saludo.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal