Publi

Publi

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Re: Perspectiva: Tamaño de las cuentas

Publi
    Cita Iniciado por elbada Ver mensaje
    ¿qué diferencias hay entre operar con una cuenta grande y una pequeña? Vamos a suponer que una persona hace scalp con barras de m1 buscando con uno o dos lotes entre 8 o 10 pips ¿podria tener la misma operativa operando con 10 lotes?
    Aparte del tamaño de la cuenta, como bien te ha comentado tivag, si la operativa es buena y da resultados con 1 ó 2 lotes también los dará con 10 lotes, pero el problema que le veo es psicológico, no es lo mismo ver que estás perdiendo la cantidad que normalmente sueles perder con 1 lote, que ver que estás perdiendo 10 veces más, por lo que si se aumenta el tamaño, hay que ser si cabe mucho más disciplinado.

Además de no haber llegado a 10 lotes entrando progresivamente conforme se aumenta el tamaño de la cuenta, yo no metería 10 lotes directamente si previamente no me he acostumbrado al tamaño de las cifras en demo.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

¿qué diferencias hay entre operar con una cuenta grande y una pequeña? Vamos a suponer que una persona hace scalp con barras de m1 buscando con uno o dos lotes entre 8 o 10 pips ¿podria tener la misma operativa operando con 10 lotes?
    No puedo estar mas de acuerdo con los compañeros que respondieron antes. Si el sistema es bueno y ganador lo sera igual con un lote que con dos. El problema no es el sistema si no el aspecto psicologico como trader.

Yo por ejemplo operaba en real el futuro del oro y no me iba mal. Tenia un sistema ganador o al menos a mi me dio buenos resultados. Pero cuando venia una mala racha me hacia mucho daño psicologicamente porque el valor del tick(pip en forex) son 10$ y a nada que perdieras unos pocos la perdida era grande. Al final dicidi que a pesar de poder ganar dinero con ese sistema no queria seguir usandolo porque a nivel psicologico lo pasaba mal. ¿hubiera ocurrido lo mismo si un tick valiera 1$ o 0.1$?

Erectus

Créditos: 104

Gracias por las explicaciones, teneis razón, hay que acostumbrar la cabez. Pero cuando preguntaba por las diferencias, me referia más bien al tema técnico, o sea, que al entrar con una posición grande no puedan entrar todos los lotes al mismo precio, y al igual con la salida.

Neanderthalensis

Espana

Gracias por las explicaciones, teneis razón, hay que acostumbrar la cabez. Pero cuando preguntaba por las diferencias, me referia más bien al tema técnico, o sea, que al entrar con una posición grande no puedan entrar todos los lotes al mismo precio, y al igual con la salida.
    Es evidente que eso puede ocurrir pero con la liquidez que tiene el forex no creo que ocurra. A no ser que el volumen sea muy grande pero como traders independientes no creo que eso nos afecte.

En otros instrumentos como el futuro del oro eso si ocurria con frecuencia.

Créditos: 50

Muchas gracias por vuestros posts!
    Q os parece el siguiente margen?
    Operación micro lote: 200 euros
    minilote 1000-1500
    lote 10000-15000

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por Bufalagamba Ver mensaje
    minilote 1000-1500
    lote 10000-15000
    Pues asi sin mas no sabria decirte. Habria que ver la distancia al SL de la operacion para determinar los micro, mini o lote. Hace tiempo cuando yo empece recuerdo a wolfman que trataba sobre el volumen de operacion y el tamaño de cuenta. Hablaba algo asi parecido pero no sabria localizarte la info.

Si wolfman se pasa por aqui y lo recuerda que lo postee

Créditos: 60

Al final en Forex ganamos o perdemos pips en vez de dolares o euros asi que daria igual pero a nivel emocional aumentar de un minilote a dos o a un lote estandar es aumentar muchisimo la presion y eso puede generar muchisimos errores y perdidas antes que ganancias a la larga.
    Cita Iniciado por Bufalagamba Ver mensaje
    minilote 1000-1500
    lote 10000-15000
    Como dice Fxgod, depende del SL pero yo creo que una microcuenta de 200 dolares es muy poco por que operando co microlotes en los pares del USD significaria que tenemos 2000 pips de margen. a no ser que seas un scalper, una perdida de 200 pips en una operacion, algo nada raro, supondria el 10%.

Si operas minilotes con 1000 o 1500 dolares entonces cae a la mitad pues pasarias a tener esa misma cantidad de pips, 1000 o 1500 pips que es la mitad que con los microlotes de la cuenta micro de 200 USD.

Y con lotes estandar 10000 son poquisimos por que estarias hablando de 1000 pips; ten en cuenta que en Alpari UK una operacion en EURUSD ya solo el spread es de 16 pips, solo el spread , estamos hablando que un clic te cuesta más del 1%.

Estoy con los calculos que hizo Peyton sobre las cuentas.
    Au revoir

Créditos: 50

Esta claro, depende del stop los y margenes. Por ciertos podíamos hacer una encuesta con los stop loss y margenes q asumís?
    a propósito el spread del alpari creo q es unos 1,6 pips.
    un saludito.

Heidelbergensis

Créditos: 204

No hay alguna forma de ver en metatrader sólo los pips que vas ganando o perdiendo en una operación abierta en vez del capital ?? Eso ayudaría mucho en cuánto a presión psicologica...

Erectus

Créditos: 104

Publi
    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    No hay alguna forma de ver en metatrader sólo los pips que vas ganando o perdiendo en una operación abierta en vez del capital ?? Eso ayudaría mucho en cuánto a presión psicologica...
    Sí, yo le tengo puesto que me muestre los pips en lugar del dinero, al fin y al cabo, para medir un recorrido en el forex se usa como unidad de medida el "pip", y no el $ o el €. Si me cuentas que tu entrada en dos dias se movió 380 pip me das más información que si medices que se movió 170€.
    Para mostrarlo, muestra el terminal de mt4, ve a la pestaña de "operaciones" y haz click con el botón derecho. En el menú contextual aparecerá una opción que pone "beneficios" y dentro de ella, una que pone "en puntos", esta es la que deja el recorrido en pips.

oro/attachment.php?s=48575c73cd2fd7dce23b60df5b43edb9&attachmentid=14482&d=1371313506" id="attachment14482" rel="Lightbox_57176" >Perspectiva: Tamaño de las cuentas-duda.gif

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal