Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12.975

Re: Aproximación abierta a la genealogía de los mercados y propuestas para su conocimiento.

Publi
    Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    yo le veo potencial para las correlaciones. aunque teniendo varios graficos abiertos o varios monitores quien los tenga (es lo q yo uso) ya veo asi las correlaciones, supongo q tengo el ojo acostumbrado a ello.

de filtro podria estar bien, es decir que si la correlacion baja de tal porcentaje entre ambos, las condiciones de mercado se vuelven volatiles y es mejor no operar. mas bien para no operar mas que para si hacerlo,. como dice Luisfx en los videos de los cursos, no perder tambien es ganar.

saludos
    Pues si, Peyton, al final, todo lo que sea el ojo es mucho más perceptivo que cualquier algoritmo. Sin embargo, si no se tiene tantos monitores o son demasiado los pares a controlar estas herramientas pueden ayudar.

Veo que de las dos opciones expuestas, ciclos-fractalidad y correlaciones, la que más aceptación tiene es la de las correlaciones.

En todo caso, si voy realizando avances ya os los iré explicando. Primero me tengo que familiarizar con metaquotes.

Gracias por las opiniones y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Bolivia

Re: Aproximación abierta a la genealogía de los mercados y propuestas para su conocimiento.

Bien,

Una primera prueba.

El indicador se ha tomado de Object-Oriented Approach to Building Multi-Timeframe and Multi-Currency Panels - MQL5 Articles y se ha modificado para insertar en un gráfico EURUSD mostrando los valores (en idéntico minutaje que el gráfico en el que se inserta) que se pueden ver en la parte izquierda-abajo del gráfico.

Aproximación abierta a la genealogía de los mercados y propuestas para su conocimiento.-eurusd.png
    He creido que, dado que de momento sólo se pueden mostrar cuatro correlaciones, mostrar "EURUSD","EURGBP","EURJPY","USDCHF". Los valores mostrados son porcentaje de cambio en el precio, RSI(14), RSI(10) y precio > SMA200. De momento no pueden ser otros más que esos. Ya iremos incorporando o cambiando según propuestas y capacidad de modificar.

Si os lo quereis instalar, no teneis más que bajar los ficheros que anexo al final de mensaje. SpyAgent y TableCorrEur se copian en terminal_data_folder\MQL5\Indicators y el resto de ficheros en terminal_data_folder\MQL5\Include. Todo ello para mtq5.

¿Escojeríais otras correlaciones diferentes?

Gracias y un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Bien,

Una primera prueba.

El indicador se ha tomado de Object-Oriented Approach to Building Multi-Timeframe and Multi-Currency Panels - MQL5 Articles y se ha modificado para insertar en un gráfico EURUSD mostrando los valores (en idéntico minutaje que el gráfico en el que se inserta) que se pueden ver en la parte izquierda-abajo del gráfico.

Aproximación abierta a la genealogía de los mercados y propuestas para su conocimiento.-eurusd.png
    He creido que, dado que de momento sólo se pueden mostrar cuatro correlaciones, mostrar "EURUSD","EURGBP","EURJPY","USDCHF". Los valores mostrados son porcentaje de cambio en el precio, RSI(14), RSI(10) y precio > SMA200. De momento no pueden ser otros más que esos. Ya iremos incorporando o cambiando según propuestas y capacidad de modificar.

Si os lo quereis instalar, no teneis más que bajar los ficheros que anexo al final de mensaje. SpyAgent y TableCorrEur se copian en terminal_data_folder\MQL5\Indicators y el resto de ficheros en terminal_data_folder\MQL5\Include. Todo ello para mtq5.

¿Escojeríais otras correlaciones diferentes?

Gracias y un saludo.
    No se que ha pasado ultimamente que las correlaciones se han roto en TF de 1H. Busque el de 1H por que es el que mas se acerca al de 30M que has elegido. Como se ve en la imagen adjunta no no hay correlaciones que lleguen a + 80 o a -80 por lo que en teoria no hay correlacion. Yo tampoco le hara mucho caso aun asi. SI se trata del EURUSD, buscaria EURGBP, GBPUSD y EURGBP.
    Aproximación abierta a la genealogía de los mercados y propuestas para su conocimiento.-correlaciones.png

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Neanderthalensis

Bolivia

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    No se que ha pasado ultimamente que las correlaciones se han roto en TF de 1H. Busque el de 1H por que es el que mas se acerca al de 30M que has elegido. Como se ve en la imagen adjunta no no hay correlaciones que lleguen a + 80 o a -80 por lo que en teoria no hay correlacion. Yo tampoco le hara mucho caso aun asi. SI se trata del EURUSD, buscaria EURGBP, GBPUSD y EURGBP.
    Aproximación abierta a la genealogía de los mercados y propuestas para su conocimiento.-correlaciones.png

Salu2
    Gracias, Puk33, por cierto, ¿me puedes dar el link de la página en donde buscas las correlaciones?

Me dices "EURGBP, GBPUSD y EURGBP." Luego me faltan dos pares para correlacionar, jeje.

Un saludo.
    Última edición por indovinello; 01-07-2013 a las 14:21

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Gracias, Puk33, por cierto, ¿me puedes dar el link de la página en donde buscas las correlaciones?

Me dices "EURGBP, GBPUSD y EURGBP." Luego me faltan dos pares para correlacionar, jeje.

Un saludo.
    Ups lo dije mal, con el EURUSD yo reviso USDCHF, GBPUSD y EURGBP.
    La pagina es esta:
    Correlación Forex

Estoy acosumbrado a ella. Si el valor esta por encima de 80 es que hay correlacion positiva y si esta por debajo de -80 es que hay correlacion negativa.

Pero creo que es mas completa la pagina de myfxbook aunque hay tantos datos que me satura un poco:

CORRELACION DE LOS PARES DE FOREX
    Saludos

Solo los intrépidos llegan...

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

que bueno Indovinello, me había saltado este tema, muchas gracias.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Es evidente la existencia de parámetros en muchas facetas de esta ¿vida? y lo pregunto porque nadie sabe que hay ni antes ni después...

Creo que no se puede generalizar tan ampliamente sobre tantos temas, para terminar, con un intento de extrapolarlos al análisis de unos pocos pares de divisas, que la mayoría de la humanidad no sabe ni que existen...

Pregunta por ahí a cualquiera que es forex?

Hablas de absolutismo y acaso no es la única forma de gobierno?

Hablamos de democracia pero acaso no es la dictadura de la mayoría que gobierna? puede la oposición luchar contra el absolutismo del gobierno?

FOREX es un mercado de divisas intervenido por los grandes capitales que son los que se llevan el gato al agua, o la pasta da igual...

Como lo hacen pues bueno siguiendo una serie de patrones que interesa que se conozcan, para luego una vez tienen nuestras ordenes de compra o venta en sus monitores, sacudir una violenta mecha de una vela y hacer saltar todos los análisis que quieras hacer... y llevarse la pasta en un momento mientras nosotros esperamos a ver si la vela de TF 4 hras cierra para arriba o para abajo, jejejeje, que triste...

Y lo malo no es eso lo malo es que el colmo de la codicia llega a especular con materias primas, con trigo y otras mercancías, con las que debería estar prohibido especular, porque están segando millones de vidas que mueren de hambre, mientras ellos se hacen ricos comprando trigo a 10 y vendiéndolo a 20, increíble? no la pura realidad... acaso eso son los parámetros de la naturaleza???

Saludos
    Última edición por abtor; 08-12-2013 a las 00:38

Neanderthalensis

Bolivia

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Es evidente la existencia de parámetros en muchas facetas de esta ¿vida? y lo pregunto porque nadie sabe que hay ni antes ni después...

Creo que no se puede generalizar tan ampliamente sobre tantos temas, para terminar, con un intento de extrapolarlos al análisis de unos pocos pares de divisas, que la mayoría de la humanidad no sabe ni que existen...

Pregunta por ahí a cualquiera que es forex?

Hablas de absolutismo y acaso no es la única forma de gobierno?

Hablamos de democracia pero acaso no es la dictadura de la mayoría que gobierna? puede la oposición luchar contra el absolutismo del gobierno?

FOREX es un mercado de divisas intervenido por los grandes capitales que son los que se llevan el gato al agua, o la pasta da igual...

Como lo hacen pues bueno siguiendo una serie de patrones que interesa que se conozcan, para luego una vez tienen nuestras ordenes de compra o venta en sus monitores, sacudir una violenta mecha de una vela y hacer saltar todos los análisis que quieras hacer... y llevarse la pasta en un momento mientras nosotros esperamos a ver si la vela de TF 4 hras cierra para arriba o para abajo, jejejeje, que triste...

Y lo malo no es eso lo malo es que el colmo de la codicia llega a especular con materias primas, con trigo y otras mercancías, con las que debería estar prohibido especular, porque están segando millones de vidas que mueren de hambre, mientras ellos se hacen ricos comprando trigo a 10 y vendiéndolo a 20, increíble? no la pura realidad... acaso eso son los parámetros de la naturaleza???

Saludos
    Gracias por tu comentario, Abtor.

Dices: "Creo que no se puede generalizar tan ampliamente sobre tantos temas, para terminar, con un intento de extrapolarlos al análisis de unos pocos pares de divisas, que la mayoría de la humanidad no sabe ni que existen". Ciertamente, y la humanidad es muy compleja, sin embargo, por desgracia, cada vez es más homogenena, más pobre, de hecho ahora, paupérrima, a merced de una única cultura que se ha impuesto. Si se analiza la cultura que se ha impuesto, una de sus grandes características es precisamente esa, la ambición de imponerse, la pretensión de ser superior. De ahí que afirme que es el absolutismo la doctrina imperante.

A la afirmación "Y lo malo no es eso lo malo es que el colmo de la codicia llega a especular con materias primas, con trigo y otras mercancías, con las que debería estar prohibido especular, porque están segando millones de vidas que mueren de hambre, mientras ellos se hacen ricos comprando trigo a 10 y vendiéndolo a 20, increíble? no la pura realidad" no tengo más que añadir que por duro que parezca, esta es una de las áreas de especulación más suculentas, por no hablar del transgenismo y la apropiación (por medio de patentes, fundamentalmente) de las semillas ancestrales y su destrucción a manos del propio transgenismo y la hibridación moderna.

Finalmente, a la pregunta más interesante: "acaso eso son los parámetros de la naturaleza???" No, los de la naturaleza y los de la vida son, entre otros y como relevante para la materia que nos ocupa, la creación, reproducción y reconocimiento de patrones. Es por eso que afirmo que entre tanta sub-cultura, la vida acaba manifestándose sin remedio en forma de una de sus potencialidades primigenias: los patrones.

Gracias de nuevo y un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Pues si como no podemos solucionarlo, porqué no tratar de averiguar esos patrones y hacer algunos pips, siempre que nos dejen, porque el mercado está monopolizado, hasta el euribor está monopolizado...

Cuanto habremos pagado de más de hipoteca para que los ricos sean cada vez más ricos...

Espero que no te haya sentado mal mis comentarios pero es que me enciendo, con todas estas cosas y sobre todo no poder hacer nada para mejorar este mundo...

Saludos

Neanderthalensis

Bolivia

Publi
    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Pues si como no podemos solucionarlo, porqué no tratar de averiguar esos patrones y hacer algunos pips, siempre que nos dejen, porque el mercado está monopolizado, hasta el euribor está monopolizado...

Cuanto habremos pagado de más de hipoteca para que los ricos sean cada vez más ricos...

Espero que no te haya sentado mal mis comentarios pero es que me enciendo, con todas estas cosas y sobre todo no poder hacer nada para mejorar este mundo...

Saludos
    Pues en esas estamos, Abtor, en intentar subsistir dignamente de la manera más respetuosa posible con nuestr@s congéneres y entorno.

Tod@s podemos poner nuestro grano de arena. Lo difícil es que efectivamente nos comprometamos a ello.

Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal