Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Erectus

Créditos: 2.169

Los erroneamente despreciados graficos de 1 minuto y 5 minutos.

Publi
    Hola a todos se cree que el estar observando graficos de 5 minutos o incluso 1 minunto nos tenemos que dedicar al scalping para conseguir 4 o 5 pips i salir y asi continuamente. Si contamos el spread no noskeda na paracticamente. Pues segun mi modesta opinion los graficos de 1 y 5 minutos pueden servir para hacer intradia o swing con operaciones de al menos 20 pips 40 o a veces el runner en 70 pips.

Todo el mundo dice que el precio no se puede predecir y parece verdad. No se si lo es, no quiero ser tan idealista, seguro que hay alguien ke si lo sabe. Pero lo ke no puedo permitirme es obviar la información ke me puede dar un grafico de 5 min o 1 minuto del comportamiento del precio ante una resistencia o soporte o la situación de sobrecompra o sobreventa. Kada dia me parecen mas geniales los graficos de 1 minuto.

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Créditos: 75

Re: Los erroneamente despreciados graficos de 1 miunto y 5 minutos.

Cita Iniciado por chievoboy Ver mensaje
    Hola a todos se cree que el estar observando graficos de 5 minutos o incluso 1 minunto nos tenemos que dedicar al scalping para conseguir 4 o 5 pips i salir y asi continuamente. Si contamos el spread no noskeda na paracticamente. Pues segun mi modesta opinion los graficos de 1 y 5 minutos pueden servir para hacer intradia o swing con operaciones de al menos 20 pips 40 o a veces el runner en 70 pips.

Todo el mundo dice que el precio no se puede predecir y parece verdad. No se si lo es, no quiero ser tan idealista, seguro que hay alguien ke si lo sabe. Pero lo ke no puedo permitirme es obviar la información ke me puede dar un grafico de 5 min o 1 minuto del comportamiento del precio ante una resistencia o soporte o la situación de sobrecompra o sobreventa. Kada dia me parecen mas geniales los graficos de 1 minuto.

Saludos.
    No entendi bien, vos estas diciendo que se puede operar intradia haciendo analisis exclusivamente en 1 y 5 minutos?

Pues segun mi modesta opinion los graficos de 1 y 5 minutos pueden servir para hacer intradia o swing con operaciones de al menos 20 pips 40 o a veces el runner en 70 pips.
    Estos valores de pips dependen del par o instrumento que analices, hay pares que hacen esos valores en un dia entero y otros que lo hacen en 5 minutos o menos. Por lo tanto las aspiraciones en scalping son acordes al analisis real del instrumento que tenga. No puedo predecir o esperanzarme con que un analisis en M1 llegue a darme 50 pips cuando tiene impulsos de 5 pips por darte un ejemplo.

Todo el mundo dice que el precio no se puede predecir y parece verdad. No se si lo es, no quiero ser tan idealista, seguro que hay alguien ke si lo sabe.
    El precio no se puede predecir, lo que se puede hacer es un analisis y tener la "mayor probabilidad de" pero eso no te garantiza que el precio vaya con un 100% en esa direccion.

Pero lo ke no puedo permitirme es obviar la información ke me puede dar un grafico de 5 min o 1 minuto del comportamiento del precio ante una resistencia o soporte o la situación de sobrecompra o sobreventa.
    SI por ejeplo yo opero intradiario y busco operaciones en H1, no estoy obviando los precios en M1 y M5 porque ya estan en esa vela de H1 (Incluso estan mas claros para una operacion intradiaria).
    Como todos datos estadisticos hay muchos datos que son "basura" y sirven para engañar; de esta forma el mercado se mantiene liquido, ya que si no lo haria todo el mundo ganaria y no existiria.

Concluyendo mi opinion, si yo operaria a tener una ganancia en el corto plazo (pongamos 2 horas como muuuucho) si analizaria los graficos menores ya que no tendria mas de 200 velas).
    Ahora si analizo una operacion en un dia entero, pongamos una sesion de 8 horas, creo que no es bueno analizar mas de 1000 velas cuando puedo mirar un poco mas clara la cosa en H1 Y H4.
    Y luego si mirar el estado actual en graficos mas pequeños si es que no se esta seguro (Aunque yo no lo hago)

Saludoss

Te espero en el Diario de Rohma

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Re: Los erroneamente despreciados graficos de 1 minuto y 5 minutos.

Uf no se yo, hacer trading intradia con graficos de 1M o 5M me parece muy complicado pues es como revisar una imagen mediamamente grande con una lupoa viendo los pixels.

Yo personalmente veria demasiado ruido. Tu como aplicas los graficos de 1M y 5M para operar des esta forma?

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Heidelbergensis

Créditos: 7.617

Yo personalmente los utilizo mucho, al gatillar en 1,5 o 15 minutos, pero mi señal la obtengo de h4, hasta que h4 no me lo que busco no bajo a tf menor para operar.

Eso es lo que me cuesta lograr, ya que cuando me aturdo le tiro a todo en TF menores.

Si estas frente al monitor 6 u 8 horas perfectamente puedes operarlos y tengras ganacias, relativas al TF.

Saludos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Yo personalmente opino que son validos pero no para todo tipo de traders. Es decir... o tienes madera para aguantar esa presion o tienes una experiencia muy grande como para saber lo que haces sin dudar (o ambas) El ruido que se genera en esos TF es enorme. Aunque yo te comento que en mis inicios usaba un sistema en ese TF y al EURUSD, EURJPY y USDJPY le conseguia sacar con bastante consistencia 15-20 pips por operacion. Pero el agobio y el estres me sobrepasaron incluso siendo consistente (en demo, eso si).

El caso de wolfman es aparte puesto que el su señal es en 4horas y solo baja para sacar algunos pips en el gatillo. Pero operar solo en TF bajo me parece complicado pero no imposible.

si aun asi sacas los pips que dices... porque no?

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

En mi caso me es imposible gatillar en 5m, y mucho menos en 1m, un día me pregunté el por qué, y llegué a la conclusión de que estaba acostumbrado a ver las velas de 1h, y una vela importante en 1h son entre 40 y 60 pips, en pares mayores, pero cuando bajaba a TF 5m o 1m una vela de tamaño similar solo eran 10 pips o 12, pero psicologicamente me hacía perder el norte...de hecho en estos momento ni siquiera miro el de 15m, como mucho bajo a 30m.

Un saludo.

Créditos: 523

Pienso como la mayoría, el trading de intradía es de un nivel alto y yo solo aprecio ruido, el cuerpo me pide rangos de tiempo mayores, simplemente no estoy preparado para ese tipo de operaciones. A ver si con el tiempo y la formación eso va cambiando y puedo variar y mejorar.

Venezuela
    Créditos: 413

Particularmente creo que segun el perfil de trader que tengas ciertos TF se te haran mas comodos que otros. Si operas en 1 H no es descabellado mirar los graficos de 5 min a fin de ajustar la entrada "fina". Ya lo decia Alexander Elder en su "Trading for a Living". Incluso, a nivel de analisis de volumen se enseña que 2 velas del mismo tamaño y direccion pueden tener implicaciones muy distintas en funcion de lo que ocurra dentro de esa vela (Donde y en que parte de la vela se metieron los mayores contratos). Pasa lo mismo en Spot Forex, puedes ver cosas en el universo micro que te ayudan a tomar una decision en el time frame que estas operando. Saludos a todos.

Erectus

Créditos: 63

Muy buenas, a mi particularmente los graficos que mas me gustan son los de 1m,5m,15m, eso no quiere decir que no mire los superiores, lo que voy a decir a continuacion es una opinion personal.-
    Cuando una vela de diario se empieza a formar no se forma hora a hora, si no tick a tick, despues el 1m luego 2m, 3m etc etc, con esto que quiero decir?, pues que si eres capaz desde el primer minuto de apertura de vela controlar el volumen y el sentido del mercado de ese dia no me hace falta saber lo que esta haciendo en 1h o 4 h para hacer intradia lo que uno tiene que tener es la habilidad, psicologia y temple de poder controlar todo el ruido que le viene alrededor y por poder sacar claro 70 , 40 o 200 pips los que de el dia y el par. Yo a dia de hoy no lo he conseguido.

Con decir que estoy con Price Action liado no digo mas ijijijijijijj...

Saludos

Créditos: 100

Publi
    Llevo muy muy poco tiempo en el forex, pero lo suficiente como para comprobar lo complicado que resulta para mi operar en gráficos de 5 y 1 minutos, por el contrario si que he sacado beneficio en el backtesting en graficos de 1 hora y afinando la entrada en 15 min donde hay mucho menos ruido. Soy también de la opinón que hace falta bastante experiencia y habilidad para operar y sacar benificio en esos tf tan bajos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal