Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Erectus

Créditos: 2,169

Pórque solo un par?

Publi
    Creo que la mayoría de aki somos novatos en forex o por lo menos la mayoría no muy consistentes. Por eso alos que no lo sean les digo: Solo un par. Explico mis motivos. Un par para focalizar la atención en los movimientos del precio mientras estos se dan, un par para conocer sus caracteristicas a traves de los graficos pasados y un solo par para que nuestra estrategia se adapte mejor en funcion del par operado. Y lo mas importante pàra mi un solo par para ver a la vez el comportamiento del precio en diversos time frames a la vez.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Re: Pórque solo un par?

Hola compañero!

Pues respeto mucho tu opinion y por supuesto la tienes bien argumentada.

Pero yo despues de todo el camino recorrido diria minimo 6-7 pares para practicar bien el analisis y en TF altos. Nada de intradia. TF que te permitan pensar bien que hacer antes de entrar, analizar el gatillo, ver como funcionan las correlacciones y demas.

Esa es mi experiencia.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3,915

En mi opinión trabajar sólo un par , es perder muchas oportunidades y a veces muy claras. Hay una forma de averiguar cual son los pares que tienen más oportunidad de operativa cada día, y es sencillísimo; Colocas el Indicador de racimo CCFp o el CC , le vas cambiando de TF, y rápidamente observas cual de los pares es el que potencialmente puede ofrecer más- Evidentemente , siempre iremos a buscar el par débil y el fuerte. SALUDOS

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

hola a todos. mi opinion al respecto es la siguiente.
    al principio puede ser bueno operar un solo par para no saturar la cabeza de informacion q aun no se sabe interpretar correctamente pero debido a las correlaciones, los pares se forex muchas veces se mueven en la misma direccion.

operar EURUSD es casi lo mismo q tradear el USDCHF a la inversa. por lo q en realidad hay q ser consciente de q se opera un conjunto de pares o de economias mas q un solo par.

por otra parte decir q en mi caso operar varios pares al principio era una forma de evitar la presion y cometer errores por precipitarme y por no tener paciencia pues cuando un par no daba señales m empezaba a poner d los nervios y acababa metiendome donde no debia, pero al operar varios siempre hay alguno q esta cerca de dar una entrada y eso m relajaba. aunq esto es bastante personal de cada uno

saludos

Erectus

Créditos: 2,169

Hola compañeros, si fuera alguien que tuviera mucha experiencia o trabajara en time frames altos quizas trabajaria en varios pares, pero como considero el intradia mejor que el swing trading porocuro especializarme como recomienda el trader David Aranzabal que me parece que sabe un poco de que va esto. Para tomar las decisiones hay que estar viendo a la vez dos o tres pantallas y tb las noticias economicas por eso solo un par.

Si alguien se anima a intercambiar ideas sobre un determinado par en el intradia yo encantado, que me envie mensaje a través foro.

Créditos: 60

Como nuevo prefiero operar solo un par por que sino me vuelvo loco. Lo intente con EURUSD GBPUSD y USDJPY pero me costaba mucho seguir el ritmo de los graficos de velas.

Por lo que para los recien llegados al forex les diria que mejor un solo par para empezar.
    Un saludo

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

En mi opinión usar un par o varios solo depende del TF que se use y de la estrategia, si usas PA en TF altos, un par solo por ejemplo un lunes rancio, es desesperante, como dice peyton terminas viendo entradas donde no las hay solo por querer entrar.
    Ahora si haces scalping agreviso de 1m o 5m es posible que puedas distraerte con otro par.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 8,885

Muy de acuerdo con muchos comentarios , en un principio es bueno que te centres con un par en especifico para que sientas los movimientos del mercado , para ver el ritmo que esta llevando , para que sientas por tus venas el éxtasis que provoca ver que sube y baja el precio en unos cuantos minutos pero ya luego si usas un sistema que basado en TF altos pues ya te puedes ir acomodando con unos 5 pares (para mi imprescindible los mas operados USD/YJP,EUR/USD,GBP/USD) , pero si tu sistema es basado en scalping , vamos que 1 o 2 pares son mas que suficientes para divertirse porque ya luego poner mas puedes terminar mas estrezado y tal ves no te alcancen los dedos para abrir y cerrar posiciones... jejeje

Créditos: 50

Hola

Considero que debe concentrarse en un solo par de inicio, para familiarizarse con los conceptos que en ocasiones no se consideran tan a fondo como son:

El porcentaje del SPREAD respecto a la Ganancia de cada operacion.
    El Riezgo - Beneficio sugerido para cada operacion (No mas del 2 a 4% del capital).
    En que cuadro de tiempo te sientes mas comodo y tienes mas aciertos.

Aunque es bueno Estar atento, dar una revisada a los demas pares en busca de oportunidades claras de operar en el estilo propio.

Gracias

Créditos: 523

Publi
    En lo que a mi opinión respecta no me parece mala idea hacer un poco de overtrading en cuentas Demo cuando estás aprendiendo, me sirve para rebajar las tensión que es mayor si solo abro una o un número reducido de posiciones. Obvio que el overtrading no es en la mayoría de los casos aconsejable pero llevando tu diario de trading, apuntando todas tus sensaciones y reflexiones sobre los resultados a lo mejor la relación operaciones/aprendizaje no es lineal pero si le metes empeño con 3 operaciones aprendes más que con solo una, y si hablamos de AT mayormente pues aún más a favor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal