Publi

Publi

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789
Resultados 81 al 87 de 87

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,931

Re: Reflexiones el trading y la vida

Publi
    Caminos en el trading hay muchos, lo mismo que senderos a ninguna parte, pero si no tomas uno no hay dirección, no hay avance o lo que es lo mismo: confusión, e incluso aunque sea elegido un sendero a ninguna parte, si no lo sigues no te das cuenta del error, si sigues muchos no tan sólo no te das cuenta del error, sino que no sabes los porqués y estás siempre en el mismo lugar lo que es lo mismo que parálisis fustrante.
    Y después de este rollo, de verdad, pienso que el mercado está para confundir, infinidad de teorías, sistemas, lo último de lo último en.. hay que alejar esa nube de confusión y hacer algo, empezar por algo, además que sea propio, nadie inventa por ti, nadie persevera por ti.
    La confianza y seguridad de lo propio tiene más valor que tropecientos mil bts de se tup o estrategias, que no vendan la burra de que haciendo bts vas a ganer dinero, de que leyendo vorazmente o asistiendo a muchos cursos avanzarás, también mentira.
    La única verdad eres tu mismo con tus gráficos, el tiempo dedicado y "tus" descubrimientos esten o no inventados y cuando más "foco" más maestría, si con eso no se puede, mejor dedicarse a otra cosa, pq nadie te va a enseñar el que tiene que ser "tu" camino.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Créditos: 463

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Llevo tiempo queriendo retomar estas reflexiones, que me ayudaban tanto con el trading y me servían, a la par, para entender mejor la vida.

Hay un tema que, por el tiempo que llevo ya en el fx y en el foro, veo que es recurrente y además, convergente tanto en el trading como en la vida: los caminos.

He leído muchas veces, y sigo leyendo a menudo, que la mejor manera de llegar a vivir del forex, o al menos, a sacarle partido al mercado y tal, es crear o elegir una estrategia, hacer backtesting, testearla en demo y cuando se lleven X meses de ganancias consistentes comenzar en real con un pequeño capital.

Eso pasa en el trading, en la vida este ejemplo se puede encontrar de manera paralela en muchas ocasiones, por ejemplo en los sabios consejos del abuelo: esfuérzate, estudia mucho, no te fíes demasiado y mira por tí, así te irá bien en la vida.

No me cabe duda de que este consejo es sabio y de seguirlo, un@ puede conseguir grandes cosas.

De hecho, ambos lo son. El caso es...

¿Sólo hay un camino?
    ¿Qué opináis, compis?
    En mi opinión ese camino que comentas, Lubina, es el método científico. Prueba y error, y siguiendo los pasos, aquello que se puede reproducir en backtest, en el laboratorio, luego se puede probar en la calle, o en el mercado real.

1. Observación:Es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
    2. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
    3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
    4. Probar la hipótesis por experimentación.
    5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
    6. Tesis o teoría científica (conclusiones).

Erectus

Argentina
    Créditos: 1,312

quiero comartir un video con ustedes mi tutor me lo envio

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Llevo tiempo queriendo retomar estas reflexiones, que me ayudaban tanto con el trading y me servían, a la par, para entender mejor la vida.

Hay un tema que, por el tiempo que llevo ya en el fx y en el foro, veo que es recurrente y además, convergente tanto en el trading como en la vida: los caminos.

He leído muchas veces, y sigo leyendo a menudo, que la mejor manera de llegar a vivir del forex, o al menos, a sacarle partido al mercado y tal, es crear o elegir una estrategia, hacer backtesting, testearla en demo y cuando se lleven X meses de ganancias consistentes comenzar en real con un pequeño capital.

Eso pasa en el trading, en la vida este ejemplo se puede encontrar de manera paralela en muchas ocasiones, por ejemplo en los sabios consejos del abuelo: esfuérzate, estudia mucho, no te fíes demasiado y mira por tí, así te irá bien en la vida.

No me cabe duda de que este consejo es sabio y de seguirlo, un@ puede conseguir grandes cosas.

De hecho, ambos lo son. El caso es...

¿Sólo hay un camino?
    ¿Qué opináis, compis?
    Te pregunto... ¿Tienes decidido seguir el camino del consejo? .

Puedes responder ahora o el proximo dia tomando un cafe... pero responde

habilis

Espana

Esfuerzate, aprende, sigue con este oficio que te produce tanta pasión, sé feliz y disfruta de cada momento.

Saludos!

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

En unos meses harán 2 años desde que inicié este hilo.

Desde entonces he aplicado en muchas ocasiones lo he ido aprendiendo del trading, en mi vida, y reconozco, que creo que mi vida es mejor gracias a ello.

He dejado de cometer muchos errores, y he comenzado con otros, menores, pero sigo errando. He perdido muchas creencias por el camino y he adquirido otras nuevas que me han dotado de mayor poder, a veces, y de menos, en otras.

Y entre todo esto, de vez en cuando venía a mi mente este hilo, pensaba en los paralelistmos trading-vida y encontraba tantos que al final, nunca empezaba a escribir.

El que más me ha hecho pensar ultimamente ha sido el parecido razonable que tiene el fútbol con el trading, salvando la distancia de que el equipo en el trading, eres tú y tus herramientas y recursos. Los compis de TU son como los buenos amigos que van a verte jugar y te dicen que bien lo has hecho, te animan y te dan ideas para que al siguiente partido, lo hagas aún mejor, para que te levantes si te has caído, para que te recuperes de tu lesión de la mejor forma, para que creas que S? ... que puedes llegar arriba y permanecer allí.

... porque no aceptamos la "mala suerte" ¡Viva TU!

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 10,704

Publi
    En unos meses harán 2 años desde que inicié este hilo.

Desde entonces he aplicado en muchas ocasiones lo he ido aprendiendo del trading, en mi vida, y reconozco, que creo que mi vida es mejor gracias a ello.

He dejado de cometer muchos errores, y he comenzado con otros, menores, pero sigo errando. He perdido muchas creencias por el camino y he adquirido otras nuevas que me han dotado de mayor poder, a veces, y de menos, en otras.

Y entre todo esto, de vez en cuando venía a mi mente este hilo, pensaba en los paralelistmos trading-vida y encontraba tantos que al final, nunca empezaba a escribir.

El que más me ha hecho pensar ultimamente ha sido el parecido razonable que tiene el fútbol con el trading, salvando la distancia de que el equipo en el trading, eres tú y tus herramientas y recursos. Los compis de TU son como los buenos amigos que van a verte jugar y te dicen que bien lo has hecho, te animan y te dan ideas para que al siguiente partido, lo hagas aún mejor, para que te levantes si te has caído, para que te recuperes de tu lesión de la mejor forma, para que creas que S? ... que puedes llegar arriba y permanecer allí.

... porque no aceptamos la "mala suerte" ¡Viva TU!
    Hola Lubina sabes justo ahora que me pasó lo que comenté en otro hilo he visto este... veo que hay muchos aportes buenos lo tomare como una señal de que debo examinar este hilo
    Es genial la buena vibra que transmites al foro

Saludos !!

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal