Publi

Publi

Resultados 1 al 9 de 9

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

¿Hacia donde te diriges?

Publi
    Siempre he pensado que cuando uno dedica tiempo a algo, lo trabaja, lo mima, dedica a ello parte de su preciada vida, ha de ser con un objetivo.

A veces el objetivo es el disfrute de la actividad en sí misma y otras muchas veces, además de buscar el disfrute (que no debe faltar) se trasciende, se persigue un objetivo mayor.

Los barcos en el océano sin rumbo ni brújula acaban perdidos;
    y como para mi el trading es un gran gran océano, se me ha ocurrido crear este hilo
    donde compartir nuestros "rumbos", nuestras metas en este maravilloso mundo del fx.

Estoy segura de que definiendo nuestro objetivo, a largo, medio y corto plazo,
    será más sencillo saber cuál será el siguiente paso.

Foro de Forex Trading United

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

2.                         
    Publi

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

Re: ¿Hacia donde te diriges?

Empezaré yo...

A corto plazo mi primer meta en esto del trading es cumplir mi objetivo del proyecto en cuenta demo, es decir: seguir Siempre mi estrategia. Pase lo que pase.

Así quiero trabajar una de las cosas que más me cuesta: la disciplina.

Mi objetivo a medio plazo es aumentar mucho mis conocimientos sobre trading y abrir una cuenta real en la que vaya consiguiendo rentabilidades bajas.

Y a largo plazo, que será un medio plazo dentro de un corto plazo conseguir tener consistencia ganadora y ganarme un sueldo medio al mes trabajando unas horas al día en el fx.

And that´s my trading dream!

¡Estoy deseando conocer vuestros sueñitos de trader!

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Hola Lubina, básicamente tu sueño y meta es el mismo que perseguimos todos, o casi todos, puede que algunos no se hayan dado cuenta que la psicología es lo más importante en esto, pero ten por seguro que si siguen en esto lo descubrirán.
    Las emociones que se sienten en una cuenta demo son de risa comparadas con una cuenta real, en una cuenta real si se abre sin los conocimientos necesarios, ni con la preparación suficiente, ni con mucha práctica, ni con la disciplina muy controlada, las pulsaciones se aceleran, la angustia se siente durante todo el trade, la obsesión por recuperar las pérdidas te hacen perder más, y las ganancias que consigues terminan siendo muy pobres porque a la mínima cierras para no perder lo poco ganado, el nerviosismo hace que sigas en todo momento la evolución de la entrada y es cuando surgen todo tipo de miedos que hacen que se termine tomando decisiones erróneas, decisiones que no están previstas de antemano o que realmente no hay indicios para tomar esas decisiones.

Un saludo.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Pues estoy en los mismo que Zitrux.

Creo que los objetivos parciales y finales, si no somos todos somos casi todos, son comunes. Es decir todos aspiramos a vivir del trading o que el trading sea parte de un importante ingreso mensual. No es un camino facil pero lo conseguiremos .

Yo creo que la cosa no son los objetivos si no marcar los plazos y conseguir cumplirlos.

En cuanto a lo que comenta zitrux sobre el cambio a real... Yo lo he vivido al igual que otros compañeros y no tiene nada que ver. Pero pienso que es parte del aprendizaje.

Cuando tu quieres aprender a patinar no debes tener miedo a caerte, pues tarde o temprano te daras el golpe. En este caso es igual. La perdida llega tarde o temprano pero si tu haces lo que debes no tienes porque tener miedo a nada. Sigue haciendo lo que hacias.

En cuanto a los plazos que tengo.

En corto plazo ser rentable en demo en TF altos. En Tf bajos ya lo consegui pero quiero vivir mas tranquilo y con mas tiempo libre. Creo que estoy en el camino correcto y me gustaria conseguir en el proximo mes o mes y medio que se vea reflejado en una demo.

Despues tener unos meses seguidos en positivo. Imagino que al menos 4-5 y luego pasar a una real con micros.

Pero es mejor ir pasito a pasito

antecessor

United Kingdom
    Créditos: 3.498

Por mi parte de momento con que consiga algunos ingresos extras es más que suficiente.

Si ahora, con lo verde que estoy, me planteo como objetivo final el vivir de esto me agobio, me frustro y, si al cabo de x años no lo he conseguido la decepción que me llevaría conmigo mismo sería insoportable.

Por el momento, poco a poco y aconseguir sacarme un extra si luego viene el poder vivir de esto, mejor que mejor pero hoy por hoy, no está dentro de mis objetivos y más tranquilo que estoy.

Un saludo!

Heidelbergensis

Créditos: 147

Muy buen tema.

Yo al principio mi meta a corto plazo era tratar de tener una cuenta demo en positivo durante una semana luego dos, luego tres, luego pensaba en meses, un mes, dos meses...

Lo curioso es que si no lo lograba sentia que habia fracasado, es decir, si me mantenia dos semanas en positivo había logrado un objetivo, como si ganase una medalla, pero si la siguiente perdia era como perder la medalla por que de que servia ser rentable 14 dias seguidos si no era capaz de lograrlo durante siete?

Tuve que parar a habalr conmigo mismo. El objetivo no debia ser la rentabilidad sino la disciplina, y entonces comence co otra meta. Tratar de acabar una semana invicto en cuanto a no faltar nunca a mi estrategia. Gane o pierda pip pero que al acabarla no pueda decir algo como "aquel martes deberia haber abierto la operacion pero por miedo no lo hice o la abri tarde..."

Hoy dia mis objetivos de trading solo consisten en seguir engordando la cuenta para poder ir aumentando el lotaje y poder llegar al punto de vivir totalmente del forex en lugar de que solo sea un complemento economico.

Saludos

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por Danielmoaz Ver mensaje
    Por mi parte de momento con que consiga algunos ingresos extras es más que suficiente.

Si ahora, con lo verde que estoy, me planteo como objetivo final el vivir de esto me agobio, me frustro y, si al cabo de x años no lo he conseguido la decepción que me llevaría conmigo mismo sería insoportable.

Por el momento, poco a poco y aconseguir sacarme un extra si luego viene el poder vivir de esto, mejor que mejor pero hoy por hoy, no está dentro de mis objetivos y más tranquilo que estoy.

Un saludo!
    Creo que ese fallo lo comentemos mucho. Hay gente que llega al forex pensando en que se puede vivir de esto producido por la desesperacion de una mala situacion personal. Y claro que se puede vivir, pero no es ni tan rapido ni tan facil (no porque sea dificil en si! si no porque muchas veces lo hacemos mas dificil nosotros).

Creo que es una buena forma de quitarte presion y mantener realista tus expectativas.

Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Muy buen tema.

Yo al principio mi meta a corto plazo era tratar de tener una cuenta demo en positivo durante una semana luego dos, luego tres, luego pensaba en meses, un mes, dos meses...

Lo curioso es que si no lo lograba sentia que habia fracasado, es decir, si me mantenia dos semanas en positivo había logrado un objetivo, como si ganase una medalla, pero si la siguiente perdia era como perder la medalla por que de que servia ser rentable 14 dias seguidos si no era capaz de lograrlo durante siete?

Tuve que parar a habalr conmigo mismo. El objetivo no debia ser la rentabilidad sino la disciplina, y entonces comence co otra meta. Tratar de acabar una semana invicto en cuanto a no faltar nunca a mi estrategia. Gane o pierda pip pero que al acabarla no pueda decir algo como "aquel martes deberia haber abierto la operacion pero por miedo no lo hice o la abri tarde..."

Hoy dia mis objetivos de trading solo consisten en seguir engordando la cuenta para poder ir aumentando el lotaje y poder llegar al punto de vivir totalmente del forex en lugar de que solo sea un complemento economico.

Saludos
    gracias por tu opinión Capital! Como siempre muy valiosa .

La verdad siempre no fijamos en la rentabilidad pero perdemos de vista otros aspectos no menos importantes

Erectus

Uruguay
    Créditos: 90

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Empezaré yo...

A corto plazo mi primer meta en esto del trading es cumplir mi objetivo del proyecto en cuenta demo, es decir: seguir Siempre mi estrategia. Pase lo que pase.

Así quiero trabajar una de las cosas que más me cuesta: la disciplina.

Mi objetivo a medio plazo es aumentar mucho mis conocimientos sobre trading y abrir una cuenta real en la que vaya consiguiendo rentabilidades bajas.

Y a largo plazo, que será un medio plazo dentro de un corto plazo conseguir tener consistencia ganadora y ganarme un sueldo medio al mes trabajando unas horas al día en el fx.

And that´s my trading dream!

¡Estoy deseando conocer vuestros sueñitos de trader!
    Hola Lubina.

Tu sueño lo comparto en un 100%.

Lo dificil es ponerlo en práctica, sobre todo esa parte (hablo en lo personal) de.... "Voy a seguir SIEMPRE mis reglas de trading".

Particularmente, la constancia y dedicación como se dice en este foro, ayuda.

La consistencia es el primer paso y si uno ama lo que hace, pienso se podrá lograr.

Lo malo es que uno desespera porque esto "parece" fácil, entonces le parece que uno es un perdedor pues ves webinars donde otros tíos hacen 400 pips en una operación sencillísima en TF de 15m, y uno se pone a esperar y en TF de 1D festejo si saco +50 pips.

jajajaja.

Pero algo si es cierto..... apenas cometes errores, te das cuenta casi enseguida de las causas, lo que demuestra que el tiempo y la experiencia van moldeando

Visita mi diario y ayudémonos recíprocamente a mejorar

Heidelbergensis

Créditos: 8.885

Publi
    Pues mi suenio de trader que aun sigo empollando jejje pero que luego quizas comienze a romper el cascaron es pues como el de todos ustedes ganar dinero del mercado es que no hay para mas no vamos a decir que vamos a entrar al forex por diversion o porque asi me gusta perder mi dinero es que hemos llegado aqui para sacar dinero y no al contrario , pero que hemos de ser consientes que eso no llega de la noche a la maniana pues hay que trabajar y estudiar mucho y ya luego las gananciass vendran por si solas hay que tratar de siempre hacer buenos trades y el dinero vendra producto de ello , asi que en lo personal mi objetivo es sentirme satisfecho de hacer trading y por ultimo ir a vivir a un piso en una montania con una portatil y wifi y hacer tradign desde las alturas jejejje

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal