Publi

Publi

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 227

¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

Publi
    Hola chicos, inicio este tema para que todos (los que quieran) expongan los aspectos que sienten estan obstaculizando su trading, desarrollo como trader o les están haciendo pasar malos ratos, con el objetivo de que todos comentemos y logremos dar con algunas soluciones a esos aspectos.

Empezare exponiendo en lo que estoy estancado últimamente:

-A veces siento que el mercado no me dara oportunidad de entrar hoy, como resultado hago algunas operaciones malas y pierdo.

-Me desespera cuando el mercado esta lento. A pesar de no poder hacer nada al respecto, los dias en que el precio parece que no quiere ir para ningun lado, esos dias siento que fallo como trader, me parece que me falta algo mas. Curioso, no?

-Muy similar al punto anterior, los dias en que obtengo pocos beneficios, siento que debo ganar mas. Como resultado, malas operaciones.

-No he definido un limite de perdidas. La vez pasada un compañero del foro me sugirio definir eso (creo que fue CapitalAmerica), pero no lo hice porque no se como definirlo. Es decir, mis stops son de 60 pips aproximadamente. Si en algún caso tengo 2 posiciones, una se cierra en perdidas, significa eso que debo cerrar la otra?? Supongo que aqui entra en juego lo de arriesgar solo entre el 2 y 5% de la cuenta.

-A veces me parece que hago menos operaciones de las que debería ¿Deberé ser más agresivo al tradear?

Bueno esos son básicamente los puntos, ahora que los he escrito se ven fáciles sus respuestas, asi que quizás este hilo sea productivo para los que nos tomamos el tiempo de analizarnos a nosotros mismos para ver que hay que mejorar

Salu2

-MrLicano
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

En cuanto a lo el límite de pérdidas, yo creo que hay días en los que no tienes la cabeza para operar, bien por problemas externos, bien por cansancio, etc... en esos días es muy posible que las entradas que hacemos nos salgan mal y por ello si tienes 2 entradas malas, que analizándolas después te das cuenta que no deberias haber entrado en ninguna porque no cumplían tus condiciones de entrada, es preferible dejar de operar y mañana será otro día.

Pero si no es un día de esos, y las entradas han salido con pérdidas pero estaban bien hechas, es decir cumplía con la estrategia y se tenían que hacer, pienso que en caso e darse otra entrada se debe tomar, todas las estrategias tienen sus porcentajes e fallos y de operaciones perdedoras seguidas, por lo que si la entrada es correcta hay que tomarla, OJO solo si es correcta, dejando de lado las venganzas e impulsividades.

Un saludo.

Erectus

Créditos: 177

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

-A veces siento que el mercado no me dara oportunidad de entrar hoy, como resultado hago algunas operaciones malas y pierdo.

-Me desespera cuando el mercado esta lento. A pesar de no poder hacer nada al respecto, los dias en que el precio parece que no quiere ir para ningun lado, esos dias siento que fallo como trader, me parece que me falta algo mas. Curioso, no?

-Muy similar al punto anterior, los dias en que obtengo pocos beneficios, siento que debo ganar mas. Como resultado, malas operaciones.

-No he definido un limite de perdidas. La vez pasada un compañero del foro me sugirio definir eso (creo que fue CapitalAmerica), pero no lo hice porque no se como definirlo. Es decir, mis stops son de 60 pips aproximadamente. Si en algún caso tengo 2 posiciones, una se cierra en perdidas, significa eso que debo cerrar la otra?? Supongo que aqui entra en juego lo de arriesgar solo entre el 2 y 5% de la cuenta.

-A veces me parece que hago menos operaciones de las que debería ¿Deberé ser más agresivo al tradear?

-MrLicano

Yo creo que algunos de estos obstaculos son facilmente superables.

Si el mercado va lento o no da la oportunidad de entrar un dia, simplemente... no hagas nada. No es necesario estar continuamente dentro del mercado. Hay que entrar solamente cuando haya buenas oportunidades. Esos dias en los que no encontramos ninguna señal son muy aburridos, ya lo se, pero tenemos que tomar esto como un trabajo y no como un hobby o una manera de entretenernos si queremos llegar a sacar de esto algo de provecho.
    Yo te diria que esos dias en los que no haces nada, te los tomases como dias en los que has hecho una buena operacion. Al no entrar, no has perdido, y por tanto has conseguido cumplir la primera regla de la gestion monetaria: mantener tu capital.

Dices que a veces sientes que que deberias hacer mas operaciones, ¿porque?, ¿acaso hay que hacer un numero determinado de operaciones al dia?. O que te parecen pocos los beneficios que has obtenido. Yo creo que mientras sean beneficios y no perdidas... bienvenidos sean.
    En defintiva, el mercado es el que manda, y nosotros debemos ser los que nos amoldemos a su ritmo y a su forma de moverse. Y si toca un dia de esos aburridos, o uno en el que no conseguimos todo lo que queriamos, pues nos aguantamos. En todos los trabajos hay dias malos, o dias en los que nos apeteceria estar haciendo otra cosa.

Lo del limite de perdidas, no entiendo muy bien lo que quieres decir con eso de las dos posiciones. Pero yo lo que haria seria fijar un maximo de operaciones perdedoras al dia, o un maximo de dinero. Superado este limite dejaria de operar y no volveria a mirar el mercado por lo menos hasta el dia siguiente, porque o bien ese dia mi estrategia no esta funcionando bien con el tipo de movimientos que este realizando el mercado, o bien yo estare obcecado y estare viendo señales donde no las hay. Conclusion: si no dejo de operar terminare perdiendo todo lo perdible.

Las respuestas como ves son faciles, lo dificil es llevarlo a la practica. Pero al fin y al cabo yo creo que se trata de reforzar un poco la parte psicologica.

Si todo este rollo te sirvio para algo, me alegraria mucho. Desde luego la iniciativa de exponer aqui los obstaculos que tengamos me parece una idea muy interesante para autoanalizarnos.
    Un saludo.

Erectus

Créditos: 177

Ahora voy a exponer el que creo que es mi mayor obstaculo.

Creo que tengo una estrategia bastante bien definida. Muchos sabeis que ahora estoy usando mucho los patrones armonicos, pero tambien baso muchos de mis trades en la accion del precio.
    Es decir, lo de entrar al mercado lo llevo mas o menos bien.
    En la parte psicologica tampoco me puedo quejar, tanto en demo como en real consigo mantener a raya mis emociones la mayor parte de las veces (aunque he de reconocer que en alguna ocasion se me escapa). Pero no me suele costar mucho porque utilizo el truco de entrar al mercado dando por perdido lo que he arriesgado. Si sale mal ya lo tengo asumido de antemano, y si sale bien... pues de eso se trataba, tampoco voy a decir que no me ponga contento, pero no me pongo a dar saltos de alegria ni a tirar voladores. Creo que esto es importante para no entrar en un estado de euforia cuando tengas un par de operaciones ganadoras seguidas, y en un exceso de confianza termines perdiendo todo lo ganado e incluso mas.

Yo estoy convencido de que lo que me queda por pulir es el money management. No es que entre al mercado con excesivo lotaje o cosas de esas, de hecho procuro mantener la regla de no superar el 2% en cada trade. Pero creo que el money management es algo mas complicado que todo esto.
    Hay que saber gestionar bien la operacion y contar con un plan perfectamente definido para salir del mercado. Cuando empezamos en este mundo se le da mucha importancia a encontrar una estrategia que nos indique cuando entrar al mercado. Con eso nos conformamos, sobre todo si gana mas veces que pierde. Pero no es suficiente para ser rentable a largo plazo, se necesita tambien tener una estrategia de salida, gestion de la operacion o como lo queramos llamar. Algo que nos indique cuando debemos salir, con cuanto nos debemos conformar en cada trade que hagamos, cuanto debemos arriesgar, cuando dejar de operar...

Eso es lo que me falta, tener un plan de money management perfectamente definido. Lo que creo que marca la diferencia entre ser rentable a largo plazo o no. De hecho, creo que muchas estrategias mediocres que estoy seguro de que muchos las habremos probado y las hemos deshechado podrian haber sido rentables si hubiesemos aplicado un money management correcto.

Desgraciadamente, asi como para entrar al mercado encontramos infinidad de estrategias por la red, sobre este tema no hay practicamente nada. O por lo menos yo no lo he encontrado...

Un saludo

antecessor

Espana
    Créditos: 3,998

Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Ahora voy a exponer el que creo que es mi mayor obstaculo.

Creo que tengo una estrategia bastante bien definida. Muchos sabeis que ahora estoy usando mucho los patrones armonicos, pero tambien baso muchos de mis trades en la accion del precio.
    Es decir, lo de entrar al mercado lo llevo mas o menos bien.
    En la parte psicologica tampoco me puedo quejar, tanto en demo como en real consigo mantener a raya mis emociones la mayor parte de las veces (aunque he de reconocer que en alguna ocasion se me escapa). Pero no me suele costar mucho porque utilizo el truco de entrar al mercado dando por perdido lo que he arriesgado. Si sale mal ya lo tengo asumido de antemano, y si sale bien... pues de eso se trataba, tampoco voy a decir que no me ponga contento, pero no me pongo a dar saltos de alegria ni a tirar voladores. Creo que esto es importante para no entrar en un estado de euforia cuando tengas un par de operaciones ganadoras seguidas, y en un exceso de confianza termines perdiendo todo lo ganado e incluso mas.

Yo estoy convencido de que lo que me queda por pulir es el money management. No es que entre al mercado con excesivo lotaje o cosas de esas, de hecho procuro mantener la regla de no superar el 2% en cada trade. Pero creo que el money management es algo mas complicado que todo esto.
    Hay que saber gestionar bien la operacion y contar con un plan perfectamente definido para salir del mercado. Cuando empezamos en este mundo se le da mucha importancia a encontrar una estrategia que nos indique cuando entrar al mercado. Con eso nos conformamos, sobre todo si gana mas veces que pierde. Pero no es suficiente para ser rentable a largo plazo, se necesita tambien tener una estrategia de salida, gestion de la operacion o como lo queramos llamar. Algo que nos indique cuando debemos salir, con cuanto nos debemos conformar en cada trade que hagamos, cuanto debemos arriesgar, cuando dejar de operar...

Eso es lo que me falta, tener un plan de money management perfectamente definido. Lo que creo que marca la diferencia entre ser rentable a largo plazo o no. De hecho, creo que muchas estrategias mediocres que estoy seguro de que muchos las habremos probado y las hemos deshechado podrian haber sido rentables si hubiesemos aplicado un money management correcto.

Desgraciadamente, asi como para entrar al mercado encontramos infinidad de estrategias por la red, sobre este tema no hay practicamente nada. O por lo menos yo no lo he encontrado...

Un saludo

hola, a mi me pasa igual que a ti , estoy totalmente de acuerdo y es lo que tambien me falta a mi , tener un plan de money management perfectamente definido y de la gran importancia que tiene tanto la entrada como la salida, yo antes mi sistema de salida era lo que me dejaba el mercado a traves de trailing stops ...pero que pasa que cuando tienes perdidas es un reverso para nuestra psicologia del trading (sobre todo en real) y claro al entrar sin limites definidos me salia muy rapido teniendo pocas rentabilidades y luego si habia otra perdida peor todavia para la psicologia y mas rapido se cerraba las positivas y perdiendo asi el sistema de salida que tenia (dejar correr al mercado) junto con el balance, mi conclusion al menos para mi no puedo dejar ese sistema de salida , ahora bien si lo pongo fijo ejemplo 20 pip o 10 lo que sea... luego se ve que podria ser mucho mas y ..... te da coraje...asi que ahora estoy mas enfocado al sistema de salida , ya sea a traves de señales en el mercado o tener como tu lo has llamado un "plan de money managent" y asi tener mas controlado la psicologia del trading.

saludos

antecessor

United Kingdom
    Créditos: 3,498

No operes.

No operes. Si va lento y crea necesidad de operar fallarás más de lo normal. Si esos días te crean necesidad de operar tampoco es bueno ya que tu estrategia te debe indicar cuando operar y cuando no.

Como te han dicho mejor obtener algo aunque sea poco. "Muchos pocos hacen un mucho"

Debería estar definido antes de abrir la operación.

Si eres scalper pues te da igual el número de operaciones que hagas mientras acabes el día en positivo pero si operas con estrategia definida te debería decir cuantas veces al día operar. En mi caso por ejemplo es una oportunidad al día y no siempre la puedo operar.

Un saludo!

Heidelbergensis

Créditos: 204

Pues este es mi caso.
    Por mi trabajo no puedo operar en la aperura europea ni en la americana salvo días contados por lo que busco señales cuando estoy delante del ordenador y no siempre se dan por lo que las fuerzo.
    El Tp lo tengo claro. Busco pocos pips en SR intradías. Lo q me cuesta es situar el SL por miedo a las barridas y en muchas ocasiones pongo el STOP manual y no veo el momento de cerrar una operación perdedora y esto hace que me coma las ganancias.
    Mi mayor debilidad es la impaciencia.

antecessor

United Kingdom
    Créditos: 3,498

Estoy un poco como ferbartolome y tivag y opino como ellos también. La gestión del capital es clave y no logro encontrar mucho sobre el tema en internet.

El tema emociones me cuesta más por que soy impulsivo, y bastante. Lo que hago después de poner la operación es cerrar la plataforma y al cabo de 15' o 30' le hecho un vistazo a ver como va. Si durante ese tiempo me salta el stop y la podría haber salvado pues mira, mala suerte, pero estar en frente del ordenador me pone más nervioso y aunque sea operar en 15M el tiempo pasa muy lento si miras la vela :S.

Otro defecto es que soy perfeccionista y eso me lleva a revisar las malas operaciones cosa que ya me están diciendo que no, que les den y a buscar otra buena.

La que menos me gusta es que mi estrategia sólo me da una oportunidad al día y, si por lo que sea ese día no se da, o dos días seguidos pues me da por saco y mucho pero ya me han dicho también que nada que si tengo que operar a diario (al menos ahora que estoy empezando) me va a llevar a sobreoperar y a no seguir la estrategia luego, operaciones perdedoras.

Éste último tema lo estoy superando basante bien después de un tiempo.

Un saludo!

Heidelbergensis

Créditos: 147

Joe adoro tus temas MrLicano

Me senti totalmente identificado con este pues cada vez que opero de forma confiada unas semanas, no pasa ni un mes sin que en algun momento me persiga este fantasma.

Trato de entrar en mis operaciones que considro que cumplen al 100% mis exigencias, mis normas, pero de vez en cuando, y por mas que me esfuerzo creo que debo asumir que es algo que nunca desaparecera y que siempre voy a tener que permanecer atento luchando contra ello, sale alguna señal con un... 90% , 80% pero que si hace algun dia que no he tenido señales empiezo a verme tentado a tomarla, Y es una mala idea.

Por que? Por que si la tomo y sale bien, creare un mal habito, si la tomo y sale mal, el castigo es evidente.

Haga lo que haga nunca salgo ganando en realidad salvo si apago el ordenador y me voy corriendo de casa. Aunque debo reconocer que esto era mas facil sin los smarthphone y la dichosa app de metatrader.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 204

Publi
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje

Haga lo que haga nunca salgo ganando en realidad salvo si apago el ordenador y me voy corriendo de casa. Aunque debo reconocer que esto era mas facil sin los smarthphone y la dichosa app de metatrader.

Saludos
    yo lo mejor que he hecho ha sido borrar la app del smartphone

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal