Publi

Publi

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 76

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

Publi
    Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Jeje si exacto, sobre todo lo que es M1 O.O

Aunque vamos, yo ultimamente he cambiado de TFs y el tiempo no me esta alcanzando

Pero creo que ya eso se debe a otra cosa...

Mañana hablamos de la operativa, asi te cuento algunos aspectos de mi nueva forma de tradear y otras ideas que tengo en mente

Salu2
    claro German! Cuando quieras!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 7.617

En lo personal estoy convencido que cada día que pasa, aprendemos algo nuevo en este apasionante mundo.

Pero a mi lo que me ocurre es que me siento muy mal cuando pierdo. No puedo evitarlo, y eso que estoy solo en demo, asi que me pregunto ¿que pasará en real?....y eso a pesar de que por ahora mi cuenta demo va bastante bien porque la llevo con beneficios. Lo de sentirme mal, no es por haber perdido ya que en demo no hay dinero sino que es simplemente porque me como el coco pensando en que habré hecho mal y eso es lo que mas me preocupa.
    Bueno, supongo que quizá con el tiempo y mas práctica esto lo podré superar. He querido compartirlo con ustedes y espero sus comentarios porque supongo que habrá mas gente a las que le ocurra esto.
    Saludos.

Las perdidas hay que aceptarlas tal cual son, entonces donde radica el problema?

Este radica que no hemos sido educados a poner en riesgo nuestro capital y por eso sufrimos por las perdidas y no las aceptamos tal cual deben ser, Costos del Negocio, los cuales todo negocio tiene, pago de gastos de servicios basicos, secretaria, contador, ect, etc.

En el forex los costos son los spreed, comisiones, transferencias bancarias y LAS PERDIDAS que ocuparan mas de 80% de todos los costos y gastos asociados a nuestro negocio.

Este es una de las mayores limitantes para lograr la consistencia, te recomiendo que analises tus entradas, sufres porque las perdidas son grandes desde tu concepcion de capital.

debes ajustarlas hasta el lugar donde duelan pero sean aceptables.

Lo de los TF esta comprobado que no por operar en 1 minuto ganaras mas pips, puedes ganar mas dinero eso es cierto pero tienes que asumir mas riesgo.

Lo ideal es encontrar la temporalidad que se ajuste a nuestra personalidad, tiempo de trabajo y que podamos estar concentrado en nuestros analisis.

Saludos y nos seguimos leyendo por el foro.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

antecessor

Espana
    Créditos: 3.998

Si, entiendo lo que es eso Tivag. Bueno te puedo decir , por mi experiencia, que la unica clave es obligarse a quedarse en el trade. No hay otra solucion, debes hacer el esfuerzo por resistir a esa tentacion de salir apenas tienes + 5 pips por miedo a que el precio te quite lo poco que llevas.

Algo que tmabien me ayudo mucho en este aspecto fue confiar en mi analisis. Es decir, si sabes que tus analisis y entradas son buenas, solo te resta esperar que el precio se desarrolle. Quizas puede ser impaciencia tambien (la cual he tenido que practicar como no tienes ideas y aun soy ultra impaciente en algunas ocasiones...bueno, muchas jaja)

En lo de "con cuanto salir", creo tambien que depende tanto del TF que operas como de tu estrategia. Como desconozco ambas cosas y no te puedo sugerir una cantidad, pienso que lo mas conveniente es que revises los graficos historicos y veas las veces cuando tu estrategia dio señal y entonces sacar el promedio de pips en ganancias que al menos da. Luego de eso, obligarte siempre a ir por esa cantidad de pips. Habra ocasiones en que le pedimos "de mas" al mercado y al final acabamos con menos de lo que esperabamos (o en negativo) pero a medida que practiquemos, reconoceremos cuando salir y cuando no. Diga lo que diga el sistema.

Salu2
    hola, agradezco tu comentario sobre tu experiencia pero en mi caso eso no fue tan bien , no se si fue casualidad pero tome una decision dejarlo tradear y no me fue muy bien , tal vez fue casualidad que vinieron las malas juntas .... me desanime y se comio bastante de mi balance, de hay que pare y me puse en la busqueda del take. En cuanto al tf que uso hago desde 5 minutos hasta diario, y la estrategia que uso es rompimiento de soportes y resistencias basandome solo en el precio, cuanto mayor sea el tf mayor es el stop loss aunque mas seguro es y vicesversa cuanto menor es el tf menor es el stop loss pero claro puede aver falsas señales o simplemente que no tenga suficiente fuerza, lo del promedio que comentas ya lo he hecho pero no me termina de convencer pues no es lo mismo ganar 5 pips a ganar 40.... ,lo que me reconcome por decirlo asi es no poder encontrar ese take ni con el precio solo ni a traves de indicadores o usando ambos.... casi con toda seguridad si no termino por encontrarlo terminare usando de x pips diarios en mi caso casi seguro que use 10 pip diarios por ejemplo con dos entradas diarias o una sola.... no se todavia no lo tengo definido (soy muy cabezota en la busqueda del take jejeje)

saludos

Heidelbergensis

Créditos: 7.617

Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola, agradezco tu comentario sobre tu experiencia pero en mi caso eso no fue tan bien , no se si fue casualidad pero tome una decision dejarlo tradear y no me fue muy bien , tal vez fue casualidad que vinieron las malas juntas .... me desanime y se comio bastante de mi balance, de hay que pare y me puse en la busqueda del take. En cuanto al tf que uso hago desde 5 minutos hasta diario, y la estrategia que uso es rompimiento de soportes y resistencias basandome solo en el precio, cuanto mayor sea el tf mayor es el stop loss aunque mas seguro es y vicesversa cuanto menor es el tf menor es el stop loss pero claro puede aver falsas señales o simplemente que no tenga suficiente fuerza, lo del promedio que comentas ya lo he hecho pero no me termina de convencer pues no es lo mismo ganar 5 pips a ganar 40.... ,lo que me reconcome por decirlo asi es no poder encontrar ese take ni con el precio solo ni a traves de indicadores o usando ambos.... casi con toda seguridad si no termino por encontrarlo terminare usando de x pips diarios en mi caso casi seguro que use 10 pip diarios por ejemplo con dos entradas diarias o una sola.... no se todavia no lo tengo definido (soy muy cabezota en la busqueda del take jejeje)

saludos
    Le comento como pongo mi SL y mi TK, operando 4 horas o 1 hora.

Yo busco la señal de entrada en H1 o H4, una ves la señas esta dada, bajo a 1 minuto o 5 minutos, ahi veo el rompimiento del soporte o resistencia, de acuerdo a la zona y hacia donde este interesado en operar, espero el rompimiento del S o R, y pongo mi SL sobre le ultimo minimo o maximo que me deje el precio.

Les comento que incluso en 1 minuto raras veces encuentro un SL de menos de 15 o 20 pips.

cuando la operacion sale estupenda te sirve para cazar el giro, y el TP esta en la resisencia o soporte de H1 o H4.

Le doy seguimiento a la operacion en 5 minutos, si el precio avanza a mi favor voy corriendo el SL es cada swing de 5 minutos. Lo bueno muy buen nivel de aciertos, lo malo es que el precio te saca antes de tiempo.

cuando el precio se mueve con fuera ahi si la sacas de homerun, porque te dara un buen numero de pips.

No creo en el SL fijo, ni en ratio 1:1, pienso que hay que estar atento al mercado, si no puedes estar concentrado frente al monitor es mejor operar H1 hacia arriba.

Saludos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Erectus

Espana
    Créditos: 212

Hola Frodi, felicidades por la buena estrategia que te da beneficios, ya tienes uno de los primeros obstaculos superados.

Respecto a lo de sentirte mal porque no sabes en que has fallado...creo que ahi esta la respuesta. Cada vez que pierdas, analiza el trade, mira como se comporto el precio y/o los indicadores en esa operacion en que perdiste. De esta manera si haces muy seguido esto y logras identificar los "patrones de perdidas" entonces en el futuro podras evitar los trades que se parezcan a esos que fueron malos.

Me explico?

Otra cosa es que recuerdes que en demo tu objetivo es aprender y si para aprender debes perder, es mejor que ocurra en demo y no en real

Asi que tranquilo, las perdidas son aprte de este negocio.

Salu2
    Gracias Mrlicano. Si, esa es la verdad de momento me concentraré en seguir aprendiendo y procuraré que no me afecten tanto esas operaciones en perdidas, debo asumir que tiene haber pérdidas.... en fin que lo que quiero es aprender mucho y bien y espero conseguirlo. Gracias tambien a Ferbartolomé por sus palabras y a todo el foro porque hay buenos compañeros y gente que quieren ayudar a los que empezamos. Se que es dificil controlar las emociones, pero hay que intentarlo y conseguirlo.
    Saludos a todos y gracias de nuevo.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Cita Iniciado por frodi Ver mensaje
    Gracias Mrlicano. Si, esa es la verdad de momento me concentraré en seguir aprendiendo y procuraré que no me afecten tanto esas operaciones en perdidas, debo asumir que tiene haber pérdidas.... en fin que lo que quiero es aprender mucho y bien y espero conseguirlo. Gracias tambien a Ferbartolomé por sus palabras y a todo el foro porque hay buenos compañeros y gente que quieren ayudar a los que empezamos. Se que es dificil controlar las emociones, pero hay que intentarlo y conseguirlo.
    Saludos a todos y gracias de nuevo.
    Hola frodi, las respuestas de MrLicano, Wolfman y ferbartolomé son muy ciertas, pero yo añadiría algo más, y es que te asegurases que la siguiente entrada no fuera por venganza de haber perdido, esa venganza a mi me ha hecho perder muchísimo, ahora es cuando empiezo a tenerla más controlada.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 204

Hola Mavbnet, me parece que tu problema es el miedo de situar un stop equivocadamente y de esta manera el precio lo alcanza y te saca en perdidas, cierto??

Bueno, te comento lo que he descubierto en lo que llevo tradeando. Al principio me pasaba lo mismo, a veces ni ponia para que no lo tocara jeje, sabia que los stops seguros estaban debajo de los S/R, pero en ocasiones la distancia en pips era muy grande por lo que no las ponia en el lugar adecuado sino donde yo quisiera.

Mi sugerencia es que poco a poco te vayas acostumbrando a poner los stops en los lugares que "dice la regla". Si los situas bien, el precio no los tocara. El unico inconveniente que le veo a esto es que si tus TP son pequeños, a largo plazo no te convendra poner stops un poco grandes...

Otra solucion puede ser que operes los TF de H4 y quizas H1, de esta manera no necesitas estar frente a los graficos mucho rato.

Espero haberte ayudado,

Salu2
    Tus comentarios siempre ayudan

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    .........

........

No creo en el SL fijo, ni en ratio 1:1, pienso que hay que estar atento al mercado, si no puedes estar concentrado frente al monitor es mejor operar H1 hacia arriba.

Saludos.
    Opino lo mismo que Wolfman.

Tivag, en mi opinión cada par tiene sus puntos, los hay lentos en los que puedes dejarlos correr y esperar a cerrar la operación cuando te de una entrada contraria a la que llevas si es que no ha alcanzado el tp, y hay pares que por su velocidad hacen que debas tener las cosas claras antes de entrar, definir el SL y TP antes de entrar, si tienes previsto cerrar el trader antes de alcanzarlos, bien sea con pérdidas o con beneficios, es decir que es lo que tiene que hacer el precio para abortar la operación antes de hora, por ejemplo monitorear los gráficos de todos los pares correlacionados con el de la entrada, y si notas que empiezan a dar síntomas de cambio sales (las correlaciones no son fáciles de manejar y cuesta hacerse a ellas ya que intervienen como mínimo 3 monedas, pero son el mejor camino, junto con los patrones repetitivos para el trader intuitivo)
    Mis entradas son en 1h, y reconozco que me cuesta dejar que lleguen a sus TP, suelo hacer caja antes si llevo una cantidad de pips que me siento satisfecho (más de 40), pero no me arrepiento de lo que dejado de ganar, y si después de haber ganado el primero entro en otro y lo llevo a favor en este ya suelo dejarlo que llegue al TP pero voy moviendo el SL a puntos validados.
    Al operar en TF 1h tengo prohibido ver los TF de 15m, 5m y de 1m me crean indecisión y provocan los cierres anticipados, como mucho veo las velas de 30m y siempre a su cierre.

Un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 155

No es por nada MrLicano pero estos 40 post (buenisimos) de este tema huelen a ideas para un webinar? ji ji.

Erectus

Espana
    Créditos: 212

Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Hola frodi, las respuestas de MrLicano, Wolfman y ferbartolomé son muy ciertas, pero yo añadiría algo más, y es que te asegurases que la siguiente entrada no fuera por venganza de haber perdido, esa venganza a mi me ha hecho perder muchísimo, ahora es cuando empiezo a tenerla más controlada.

Un saludo.
    Hola Zitrux, verás... yo no siento ganas de tomarme una venganza, sino todo lo contrario, mas bien es que siento como una especie de temor o miedo de volver a entrar después de una pérdida....eso es lo que me ocurre que es que me siento mal y el dia que he perdido una operación ya no me atrevo a entrar de nuevo en otra operación por temor o miedo a perder de nuevo como he dicho antes. Luego al dia siguiente ya tengo otra vez el gusanillo diciendome que opere de nuevo...en fin que como dije anteriormente me siento mal cuando pierdo un trade. Pero me voy a concentrar en superar eso porque creo que si no, voy a terminar perdiendo siempre precisamente por ese miedo.
    Un saludo y gracias Zitrux.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal