Publi

Publi

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

Publi
    Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola, a mi me pasa igual que a ti , estoy totalmente de acuerdo y es lo que tambien me falta a mi , tener un plan de money management perfectamente definido y de la gran importancia que tiene tanto la entrada como la salida, yo antes mi sistema de salida era lo que me dejaba el mercado a traves de trailing stops ...pero que pasa que cuando tienes perdidas es un reverso para nuestra psicologia del trading (sobre todo en real) y claro al entrar sin limites definidos me salia muy rapido teniendo pocas rentabilidades y luego si habia otra perdida peor todavia para la psicologia y mas rapido se cerraba las positivas y perdiendo asi el sistema de salida que tenia (dejar correr al mercado) junto con el balance, mi conclusion al menos para mi no puedo dejar ese sistema de salida , ahora bien si lo pongo fijo ejemplo 20 pip o 10 lo que sea... luego se ve que podria ser mucho mas y ..... te da coraje...asi que ahora estoy mas enfocado al sistema de salida , ya sea a traves de señales en el mercado o tener como tu lo has llamado un "plan de money managent" y asi tener mas controlado la psicologia del trading.

saludos
    Hola Tivag, se me habia pasado este msj...

Yo creo que a fin de cuentas los limites tanto de entrada como de salida (SL y TP) van acorde a la estrategia que uses. Yo cuando andaba cambiandome de estrategia en estrategia, siempre tenia que echar el grafico para atras y entonces sacar una conclusion de cuanto era el stop promedio recomendado al igual que el TP, ya que no todas te daran un beneficio de 100 pips y tampoco todas necesitaras stop muy amplios.

Pero de que es importante definir estos puntos, es importante. Recuerda:

"Corta las perdidas mientras puedas y deja correr las ganancias"

Salu2
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 3.998

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Tivag, se me habia pasado este msj...

Yo creo que a fin de cuentas los limites tanto de entrada como de salida (SL y TP) van acorde a la estrategia que uses. Yo cuando andaba cambiandome de estrategia en estrategia, siempre tenia que echar el grafico para atras y entonces sacar una conclusion de cuanto era el stop promedio recomendado al igual que el TP, ya que no todas te daran un beneficio de 100 pips y tampoco todas necesitaras stop muy amplios.

Pero de que es importante definir estos puntos, es importante. Recuerda:

"Corta las perdidas mientras puedas y deja correr las ganancias"

Salu2
    hola , esa es la cuestion..... en cuanto a los stops loss lo tengo bien definidos o la menos esos creo, va variando en funcion del precio a veces pueden ser 30 pip, otras 10 pip ...etc depende del time.... y segun el momento , la cosa es para el take psicologicamente no puedo dejar correr las ganancias, pues cuando abres la 1º y va de lujo no tengo ese problema, ahora si abres unas cuantas mas y te salta la negativa y ya vas en negativo ..... hay me surge mi problema empiezo a cortar las positivas y no las dejo correr y adios al balance , desde entonces estoy buscando el take....pero todavia no consigo encontrar una salida adecuada y es por ello que seguramente sino encuentro nada me decante por x cantidad diaria , mientras sigo en la busqueda del "take"

saludos

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

German!! cada dia te superas amigo! jeje.

Yo personalmente peco casi en los mismos puntos que tu. Como bien sabes subo desde graficos bajos y la verdad me esta costando. Peco de ciertas manias que no deberia y se me hace dificil esperar a las entradas algunas veces.

Parece que el mercado se va sin nosotros y no es asi. Que un dia no se opere no pasa nada. Quizas mejor!! jeje Pues no perderemos posiblemente los trades que al precipitarnos hacemos.

Creo que ultimamente estoy madurando mucho como trader aunque he de reconocer que soy de los que aprendo a golpes

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por tivag Ver mensaje
    hola , esa es la cuestion..... en cuanto a los stops loss lo tengo bien definidos o la menos esos creo, va variando en funcion del precio a veces pueden ser 30 pip, otras 10 pip ...etc depende del time.... y segun el momento , la cosa es para el take psicologicamente no puedo dejar correr las ganancias, pues cuando abres la 1º y va de lujo no tengo ese problema, ahora si abres unas cuantas mas y te salta la negativa y ya vas en negativo ..... hay me surge mi problema empiezo a cortar las positivas y no las dejo correr y adios al balance , desde entonces estoy buscando el take....pero todavia no consigo encontrar una salida adecuada y es por ello que seguramente sino encuentro nada me decante por x cantidad diaria , mientras sigo en la busqueda del "take"

saludos
    Si, entiendo lo que es eso Tivag. Bueno te puedo decir , por mi experiencia, que la unica clave es obligarse a quedarse en el trade. No hay otra solucion, debes hacer el esfuerzo por resistir a esa tentacion de salir apenas tienes + 5 pips por miedo a que el precio te quite lo poco que llevas.

Algo que tmabien me ayudo mucho en este aspecto fue confiar en mi analisis. Es decir, si sabes que tus analisis y entradas son buenas, solo te resta esperar que el precio se desarrolle. Quizas puede ser impaciencia tambien (la cual he tenido que practicar como no tienes ideas y aun soy ultra impaciente en algunas ocasiones...bueno, muchas jaja)

En lo de "con cuanto salir", creo tambien que depende tanto del TF que operas como de tu estrategia. Como desconozco ambas cosas y no te puedo sugerir una cantidad, pienso que lo mas conveniente es que revises los graficos historicos y veas las veces cuando tu estrategia dio señal y entonces sacar el promedio de pips en ganancias que al menos da. Luego de eso, obligarte siempre a ir por esa cantidad de pips. Habra ocasiones en que le pedimos "de mas" al mercado y al final acabamos con menos de lo que esperabamos (o en negativo) pero a medida que practiquemos, reconoceremos cuando salir y cuando no. Diga lo que diga el sistema.

Salu2

Erectus

Espana
    Créditos: 212

Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Yo creo que algunos de estos obstaculos son facilmente superables.

Si el mercado va lento o no da la oportunidad de entrar un dia, simplemente... no hagas nada. No es necesario estar continuamente dentro del mercado. Hay que entrar solamente cuando haya buenas oportunidades. Esos dias en los que no encontramos ninguna señal son muy aburridos, ya lo se, pero tenemos que tomar esto como un trabajo y no como un hobby o una manera de entretenernos si queremos llegar a sacar de esto algo de provecho.
    Yo te diria que esos dias en los que no haces nada, te los tomases como dias en los que has hecho una buena operacion. Al no entrar, no has perdido, y por tanto has conseguido cumplir la primera regla de la gestion monetaria: mantener tu capital.

Dices que a veces sientes que que deberias hacer mas operaciones, ¿porque?, ¿acaso hay que hacer un numero determinado de operaciones al dia?. O que te parecen pocos los beneficios que has obtenido. Yo creo que mientras sean beneficios y no perdidas... bienvenidos sean.
    En defintiva, el mercado es el que manda, y nosotros debemos ser los que nos amoldemos a su ritmo y a su forma de moverse. Y si toca un dia de esos aburridos, o uno en el que no conseguimos todo lo que queriamos, pues nos aguantamos. En todos los trabajos hay dias malos, o dias en los que nos apeteceria estar haciendo otra cosa.

Lo del limite de perdidas, no entiendo muy bien lo que quieres decir con eso de las dos posiciones. Pero yo lo que haria seria fijar un maximo de operaciones perdedoras al dia, o un maximo de dinero. Superado este limite dejaria de operar y no volveria a mirar el mercado por lo menos hasta el dia siguiente, porque o bien ese dia mi estrategia no esta funcionando bien con el tipo de movimientos que este realizando el mercado, o bien yo estare obcecado y estare viendo señales donde no las hay. Conclusion: si no dejo de operar terminare perdiendo todo lo perdible.

Las respuestas como ves son faciles, lo dificil es llevarlo a la practica. Pero al fin y al cabo yo creo que se trata de reforzar un poco la parte psicologica.

Si todo este rollo te sirvio para algo, me alegraria mucho. Desde luego la iniciativa de exponer aqui los obstaculos que tengamos me parece una idea muy interesante para autoanalizarnos.
    Un saludo.
    Hola, yo estoy empezando en esto y solo he practicado algo en demo y durante un par de meses. sin embargo estoy tratando de poner en practica lo mas rigurosamente posible todos los consejos que he leido sobre gestion monetaria y sobre lo de hacer un buen plan de trading y llevarlo a cabo al pié de la letra. Estoy usando una estrategia que vi en internet que me está dando francamente creo que muy buen resultado y otra de este foro que es la Rubicon que tambien me esta dando buenas operaciones, porque de cada 3 trades normalmente gano 2.
    Pero a mi lo que me ocurre es que me siento muy mal cuando pierdo. No puedo evitarlo, y eso que estoy solo en demo, asi que me pregunto ¿que pasará en real?....y eso a pesar de que por ahora mi cuenta demo va bastante bien porque la llevo con beneficios. Lo de sentirme mal, no es por haber perdido ya que en demo no hay dinero sino que es simplemente porque me como el coco pensando en que habré hecho mal y eso es lo que mas me preocupa.
    Bueno, supongo que quizá con el tiempo y mas práctica esto lo podré superar. He querido compartirlo con ustedes y espero sus comentarios porque supongo que habrá mas gente a las que le ocurra esto.
    Saludos.

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    German!! cada dia te superas amigo! jeje.

Yo personalmente peco casi en los mismos puntos que tu. Como bien sabes subo desde graficos bajos y la verdad me esta costando. Peco de ciertas manias que no deberia y se me hace dificil esperar a las entradas algunas veces.

Parece que el mercado se va sin nosotros y no es asi. Que un dia no se opere no pasa nada. Quizas mejor!! jeje Pues no perderemos posiblemente los trades que al precipitarnos hacemos.

Creo que ultimamente estoy madurando mucho como trader aunque he de reconocer que soy de los que aprendo a golpes
    Hola Alvaro, el Dios de Forex!! (jaja ya se que el nick no hace referencia a eso pero me parece gracioso insistir en la necedad )

Pues si, asi es, han habido muchos cambios en los ultimos meses/semanas. Casualmente hace unos minutos vi tu diario de scalper...que cambio saltar de M1 a D1!

Gracias por el consejo amigo, es cierto hay que dejar de creer que siempre tenemos que operar, y creo que al igual que los otros aspectos que hemos superado hasta ahora, esto es solo cuestion de pasar mas tiempo luchando contra los malos habitos y mantener la tranquiliidad.

Bueno y de paso comento que desde las sesiones de coaching con Nancy, cuando los conoci mejor a ustedes chicos, mi trading empezo a mejorar muchisimo mas, viste mis 2 graficas de myfx de las primeras reales? Que cambio jeje.

Salu2!

Erectus

Créditos: 177

Cita Iniciado por frodi Ver mensaje
    Pero a mi lo que me ocurre es que me siento muy mal cuando pierdo. No puedo evitarlo, y eso que estoy solo en demo, asi que me pregunto ¿que pasará en real?....y eso a pesar de que por ahora mi cuenta demo va bastante bien porque la llevo con beneficios. Lo de sentirme mal, no es por haber perdido ya que en demo no hay dinero sino que es simplemente porque me como el coco pensando en que habré hecho mal y eso es lo que mas me preocupa.
    Bueno, supongo que quizá con el tiempo y mas práctica esto lo podré superar. He querido compartirlo con ustedes y espero sus comentarios porque supongo que habrá mas gente a las que le ocurra esto.
    Saludos.
    Pues lo primero que debes aprender si quieres sacar algo productivo de este negocio es a aceptar las perdidas. Quieras o no, forman parte del negocio y SIEMPRE LAS VA A HABER.

No debes sentirte mal por el hecho de que una operacion no salga como tu esperabas. No necesariamente lo has tenido que hacer mal, date cuenta que no existe ninguna estrategia que acierte el 100% de las veces. El mercado es totalmene impredecible y tenemos que basarnos en estrategias que nos digan lo que probablemente va a hacer. A todos nos gustaria ganar en todos y cada uno de nuestros trades, pero eso por desgracia no es posible, y si alguien te dice lo contrario miente...

Lo que SI debes hacer cuando pierdes en una operacion, es fijarte si has seguido a conciencia las reglas de tu sistema, o si se te ha pasado algo por alto, has dejado que se colara alguna emocion, has entrado impulsivamente, etc. Si las cosas las has hecho bien y has perdido, simplemente es que esa operacion forma parte del porcentaje de perdedoras que todas las estrategias tienen. Aceptas la perdida (que ya de la que entras al mercado deberias haber aceptado) y a buscar la siguiente... no le des mas vueltas.

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por frodi Ver mensaje
    Hola, yo estoy empezando en esto y solo he practicado algo en demo y durante un par de meses. sin embargo estoy tratando de poner en practica lo mas rigurosamente posible todos los consejos que he leido sobre gestion monetaria y sobre lo de hacer un buen plan de trading y llevarlo a cabo al pié de la letra. Estoy usando una estrategia que vi en internet que me está dando francamente creo que muy buen resultado y otra de este foro que es la Rubicon que tambien me esta dando buenas operaciones, porque de cada 3 trades normalmente gano 2.
    Saludos.
    Hola Frodi, felicidades por la buena estrategia que te da beneficios, ya tienes uno de los primeros obstaculos superados.

Respecto a lo de sentirte mal porque no sabes en que has fallado...creo que ahi esta la respuesta. Cada vez que pierdas, analiza el trade, mira como se comporto el precio y/o los indicadores en esa operacion en que perdiste. De esta manera si haces muy seguido esto y logras identificar los "patrones de perdidas" entonces en el futuro podras evitar los trades que se parezcan a esos que fueron malos.

Me explico?

Otra cosa es que recuerdes que en demo tu objetivo es aprender y si para aprender debes perder, es mejor que ocurra en demo y no en real

Asi que tranquilo, las perdidas son aprte de este negocio.

Salu2

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Hola Alvaro, el Dios de Forex!! (jaja ya se que el nick no hace referencia a eso pero me parece gracioso insistir en la necedad )

Pues si, asi es, han habido muchos cambios en los ultimos meses/semanas. Casualmente hace unos minutos vi tu diario de scalper...que cambio saltar de M1 a D1!

Gracias por el consejo amigo, es cierto hay que dejar de creer que siempre tenemos que operar, y creo que al igual que los otros aspectos que hemos superado hasta ahora, esto es solo cuestion de pasar mas tiempo luchando contra los malos habitos y mantener la tranquiliidad.

Bueno y de paso comento que desde las sesiones de coaching con Nancy, cuando los conoci mejor a ustedes chicos, mi trading empezo a mejorar muchisimo mas, viste mis 2 graficas de myfx de las primeras reales? Que cambio jeje.

Salu2!
    Jajaja. El cambio es grande! y que conste que no me iba mal. Pero tambien pienso que estaba confundido. No por la forma de operar! (que creo que era buena) si no que me estaba afectando a mi vida diaria y eso no es bueno.

Despues de mucho tiempo y madurar pienso que TF altos son mejores puesto que necesito menos tiempo de analisis y de operar (y pensaba que eso lo conseguiria en TF bajos), se gana mas y encima no tienes estres jeje

Neanderthalensis

Russia

Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Jajaja. El cambio es grande! y que conste que no me iba mal. Pero tambien pienso que estaba confundido. No por la forma de operar! (que creo que era buena) si no que me estaba afectando a mi vida diaria y eso no es bueno.

Despues de mucho tiempo y madurar pienso que TF altos son mejores puesto que necesito menos tiempo de analisis y de operar (y pensaba que eso lo conseguiria en TF bajos), se gana mas y encima no tienes estres jeje
    Jeje si exacto, sobre todo lo que es M1 O.O

Aunque vamos, yo ultimamente he cambiado de TFs y el tiempo no me esta alcanzando

Pero creo que ya eso se debe a otra cosa...

Mañana hablamos de la operativa, asi te cuento algunos aspectos de mi nueva forma de tradear y otras ideas que tengo en mente

Salu2

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal