Publi

Publi

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 76

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Re: ¿Que puntos o aspectos perjudican tu trading?

Publi
    Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    yo lo mejor que he hecho ha sido borrar la app del smartphone
    Yo lo hice, de verdad, pero no había pasado ni 2 horas y volví a instalarla.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 147

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje

Un saludo.
    Lo siento chicos pero eso no funciona... mi yo oscuro lo vuelve a instalar cuando le entran las prisas...

La solucion es salir sin el movil .

Saludos

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

En cuanto a lo el límite de pérdidas, yo creo que hay días en los que no tienes la cabeza para operar, bien por problemas externos, bien por cansancio, etc... en esos días es muy posible que las entradas que hacemos nos salgan mal y por ello si tienes 2 entradas malas, que analizándolas después te das cuenta que no deberias haber entrado en ninguna porque no cumplían tus condiciones de entrada, es preferible dejar de operar y mañana será otro día.

Pero si no es un día de esos, y las entradas han salido con pérdidas pero estaban bien hechas, es decir cumplía con la estrategia y se tenían que hacer, pienso que en caso e darse otra entrada se debe tomar, todas las estrategias tienen sus porcentajes e fallos y de operaciones perdedoras seguidas, por lo que si la entrada es correcta hay que tomarla, OJO solo si es correcta, dejando de lado las venganzas e impulsividades.

Un saludo.
    Gracias Zitrux, entonces creo que hay que definir y diferenciar esas perdidas:

-Cuando es simplemente que ando de malas, no operar mas para evitar caer en un drawdown peligroso.

-Si es que la estrategia fallo y soy capaz de aceptar el hecho con tranquilidad, puedo continuar operando siempre y cuando la señal este clara.

Es cierto lo que dices y para cuidarme aun mas de esos malos dias creo que pondre un numero de operaciones perdedoras por dia. Si pierdo 3, ya no opero. O si pierdo 100 pips, acabo por ese dia...

Salu2 y gracias

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Ahora voy a exponer el que creo que es mi mayor obstaculo.

Creo que tengo una estrategia bastante bien definida. Muchos sabeis que ahora estoy usando mucho los patrones armonicos, pero tambien baso muchos de mis trades en la accion del precio.
    Es decir, lo de entrar al mercado lo llevo mas o menos bien.
    En la parte psicologica tampoco me puedo quejar, tanto en demo como en real consigo mantener a raya mis emociones la mayor parte de las veces (aunque he de reconocer que en alguna ocasion se me escapa). Pero no me suele costar mucho porque utilizo el truco de entrar al mercado dando por perdido lo que he arriesgado. Si sale mal ya lo tengo asumido de antemano, y si sale bien... pues de eso se trataba, tampoco voy a decir que no me ponga contento, pero no me pongo a dar saltos de alegria ni a tirar voladores. Creo que esto es importante para no entrar en un estado de euforia cuando tengas un par de operaciones ganadoras seguidas, y en un exceso de confianza termines perdiendo todo lo ganado e incluso mas.

Yo estoy convencido de que lo que me queda por pulir es el money management. No es que entre al mercado con excesivo lotaje o cosas de esas, de hecho procuro mantener la regla de no superar el 2% en cada trade. Pero creo que el money management es algo mas complicado que todo esto.
    Hay que saber gestionar bien la operacion y contar con un plan perfectamente definido para salir del mercado. Cuando empezamos en este mundo se le da mucha importancia a encontrar una estrategia que nos indique cuando entrar al mercado. Con eso nos conformamos, sobre todo si gana mas veces que pierde. Pero no es suficiente para ser rentable a largo plazo, se necesita tambien tener una estrategia de salida, gestion de la operacion o como lo queramos llamar. Algo que nos indique cuando debemos salir, con cuanto nos debemos conformar en cada trade que hagamos, cuanto debemos arriesgar, cuando dejar de operar...

Eso es lo que me falta, tener un plan de money management perfectamente definido. Lo que creo que marca la diferencia entre ser rentable a largo plazo o no. De hecho, creo que muchas estrategias mediocres que estoy seguro de que muchos las habremos probado y las hemos deshechado podrian haber sido rentables si hubiesemos aplicado un money management correcto.

Desgraciadamente, asi como para entrar al mercado encontramos infinidad de estrategias por la red, sobre este tema no hay practicamente nada. O por lo menos yo no lo he encontrado...

Un saludo
    Buenisima tu respuesta a mi pregunta Ferbartolome, muy detallada y muy util. De todo lo que me respondiste llego a la conclusion que una de las claves esta en apreciar las ganancias y en no volverse obsesivo con ganar siempre o de mas. Buen punto, quizas esto tenga que ver con la avaricia. Otra cosa muy importante que mencionaste es recordar que esto hay que verlo como un negocio, no como un hobby. Muy cierto, hace un tiempo escribi sobre esto y al parecer se me estaba olvidadndo..

Bueno, respondiendo a lo que expones, tambien una vez pense en eso mismo que dijiste asi que tengo unas cuantas respuestas que te pueden gustar:

Ser consciente que las ganancias se encuentran al final de la operacion, asi que si las reglas de entrada deben estar claras, tambien las de salida. Hay varios metodos que he descubierto, cada uno funciona en situaciones diferentes asi que deberas probar:

-El clasico ratio riesgo beneficio de 2 pips de ganancias por cada pips arriesgado. O 3:1, 4:1..incluso 1.5:1. Bueno esto como te dije es lo mas recomendable o mejor dicho lo que mas comunmente uno lee, pero lo malo es que no es muy especifico. Asi que sigamos con otro metodo.
    -El TP ponerlo justo antes de la resistencia o soporte mas fuerte o proximo que veas. Si tu entrada es buena, como minimo debe recorrer buenos pips hasta encontrarse con una zona de rebote.
    -Usar el ATR para conocer la volatilidad del par y poner tu TP en base al valor que este indicador da.
    -Ponerte en BE X numero de velas luego de tu entrada.
    -Abrir 2 posiciones iguales, una siempre a un TP fijo y la otra con un TS. O una a 40 por decirte cualquier valor y la otra con un TP de 80 y con el stop en BE o con algunos pips de beneficio.
    -Definir cuanto quieres ganar al mes y dividirlo entre los dias que operas, asi ya sabras cuales son tus TP diarios.

Estas son las ideas que se me ocurren de momento, si logro encontrar nuevamente la informacion que hace un tiempo busque te la mando.

Salu2

Neanderthalensis

Russia

Chicos gracias a todos, aprecio mucho sus respuestas. Les comentare individualmente a cada uno pero en esotos momentos no puedo porque estoy subiendo unos archivos y la pc esta ultra lenta, me demore una eternidad escribiendo el ultimo msj (y este tambien )

Salu2

Erectus

Créditos: 177

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Bueno, respondiendo a lo que expones, tambien una vez pense en eso mismo que dijiste asi que tengo unas cuantas respuestas que te pueden gustar:

Ser consciente que las ganancias se encuentran al final de la operacion, asi que si las reglas de entrada deben estar claras, tambien las de salida. Hay varios metodos que he descubierto, cada uno funciona en situaciones diferentes asi que deberas probar:

-El clasico ratio riesgo beneficio de 2 pips de ganancias por cada pips arriesgado. O 3:1, 4:1..incluso 1.5:1. Bueno esto como te dije es lo mas recomendable o mejor dicho lo que mas comunmente uno lee, pero lo malo es que no es muy especifico. Asi que sigamos con otro metodo.
    -El TP ponerlo justo antes de la resistencia o soporte mas fuerte o proximo que veas. Si tu entrada es buena, como minimo debe recorrer buenos pips hasta encontrarse con una zona de rebote.
    -Usar el ATR para conocer la volatilidad del par y poner tu TP en base al valor que este indicador da.
    -Ponerte en BE X numero de velas luego de tu entrada.
    -Abrir 2 posiciones iguales, una siempre a un TP fijo y la otra con un TS. O una a 40 por decirte cualquier valor y la otra con un TP de 80 y con el stop en BE o con algunos pips de beneficio.
    -Definir cuanto quieres ganar al mes y dividirlo entre los dias que operas, asi ya sabras cuales son tus TP diarios.

Salu2
    Muchas gracias MrLIcano, en realidad creo que ya he probado casi de todo... La opcion que mas me ha gustado y creo que voy a intentar poner en practica es la ultima.

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por Danielmoaz Ver mensaje
    No operes.

No operes. Si va lento y crea necesidad de operar fallarás más de lo normal. Si esos días te crean necesidad de operar tampoco es bueno ya que tu estrategia te debe indicar cuando operar y cuando no.

Como te han dicho mejor obtener algo aunque sea poco. "Muchos pocos hacen un mucho"

Debería estar definido antes de abrir la operación.

Si eres scalper pues te da igual el número de operaciones que hagas mientras acabes el día en positivo pero si operas con estrategia definida te debería decir cuantas veces al día operar. En mi caso por ejemplo es una oportunidad al día y no siempre la puedo operar.

Un saludo!
    Gracias Daniel por las respuestas, parece que el problema en general que tengo es no apreciar los pocos pips y querer operar todos los dias.

Por suerte cuento con compañeros como ustedes que ayudan a ver las cosas desde una perspectiva mas amplia y a que los problemas parezcan simples. Quizas porque en realidad lo son.

Salu2

Neanderthalensis

Russia

Pues este es mi caso.
    Por mi trabajo no puedo operar en la aperura europea ni en la americana salvo días contados por lo que busco señales cuando estoy delante del ordenador y no siempre se dan por lo que las fuerzo.
    El Tp lo tengo claro. Busco pocos pips en SR intradías. Lo q me cuesta es situar el SL por miedo a las barridas y en muchas ocasiones pongo el STOP manual y no veo el momento de cerrar una operación perdedora y esto hace que me coma las ganancias.
    Mi mayor debilidad es la impaciencia.
    Hola Mavbnet, me parece que tu problema es el miedo de situar un stop equivocadamente y de esta manera el precio lo alcanza y te saca en perdidas, cierto??

Bueno, te comento lo que he descubierto en lo que llevo tradeando. Al principio me pasaba lo mismo, a veces ni ponia para que no lo tocara jeje, sabia que los stops seguros estaban debajo de los S/R, pero en ocasiones la distancia en pips era muy grande por lo que no las ponia en el lugar adecuado sino donde yo quisiera.

Mi sugerencia es que poco a poco te vayas acostumbrando a poner los stops en los lugares que "dice la regla". Si los situas bien, el precio no los tocara. El unico inconveniente que le veo a esto es que si tus TP son pequeños, a largo plazo no te convendra poner stops un poco grandes...

Otra solucion puede ser que operes los TF de H4 y quizas H1, de esta manera no necesitas estar frente a los graficos mucho rato.

Espero haberte ayudado,

Salu2

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por Danielmoaz Ver mensaje
    Estoy un poco como ferbartolome y tivag y opino como ellos también. La gestión del capital es clave y no logro encontrar mucho sobre el tema en internet.

El tema emociones me cuesta más por que soy impulsivo, y bastante. Lo que hago después de poner la operación es cerrar la plataforma y al cabo de 15' o 30' le hecho un vistazo a ver como va. Si durante ese tiempo me salta el stop y la podría haber salvado pues mira, mala suerte, pero estar en frente del ordenador me pone más nervioso y aunque sea operar en 15M el tiempo pasa muy lento si miras la vela :S.

Otro defecto es que soy perfeccionista y eso me lleva a revisar las malas operaciones cosa que ya me están diciendo que no, que les den y a buscar otra buena.

La que menos me gusta es que mi estrategia sólo me da una oportunidad al día y, si por lo que sea ese día no se da, o dos días seguidos pues me da por saco y mucho pero ya me han dicho también que nada que si tengo que operar a diario (al menos ahora que estoy empezando) me va a llevar a sobreoperar y a no seguir la estrategia luego, operaciones perdedoras.

Éste último tema lo estoy superando basante bien después de un tiempo.

Un saludo!
    Hola Daniel, lo de la impaciencia es algo que creo que a todos nos pasa y sobre todo al iniciar en esto, asi que es normal. Tu idea de irte de la plataforma una vez abierta la operacion esta bien, si te ayuda a estar tranquilo hazlo. Otra cosa, que en ocasiones me ayuda, es pensar: Como se han desarrollado las operaciones cuando no estoy frente a los graficos?? De esta manera recuerdo que mis entradas son buenas y que cuando no estoy viendo tick por tick el desarrollo de ellas ni modificando nada, salen en positivo.

Es cuestion de ir poco a poco trabajando en ser calmado.

Lo de ser perfeccionista no se que tanto lo seas, pero revisar las operaciones malas es algo muy bueno ya que descubres el porque de esas perdidas. Claro, siempre y cuando no te obsesiones con esas malas operaciones ni te castigues a ti mismo por perder.

Y lo de que tu estrategia solo da una operacion al dia...pues si miras varios pares, es probable que si uno no te dio entrada hoy, el otro si.. Y si ese no, entonces otro y otro... etc..

Y en caso que ninguno de señal, como me sugirieron en mi peticion, no operes

Salu2

Neanderthalensis

Russia

Publi
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Joe adoro tus temas MrLicano

Me senti totalmente identificado con este pues cada vez que opero de forma confiada unas semanas, no pasa ni un mes sin que en algun momento me persiga este fantasma.

Trato de entrar en mis operaciones que considro que cumplen al 100% mis exigencias, mis normas, pero de vez en cuando, y por mas que me esfuerzo creo que debo asumir que es algo que nunca desaparecera y que siempre voy a tener que permanecer atento luchando contra ello, sale alguna señal con un... 90% , 80% pero que si hace algun dia que no he tenido señales empiezo a verme tentado a tomarla, Y es una mala idea.

Por que? Por que si la tomo y sale bien, creare un mal habito, si la tomo y sale mal, el castigo es evidente.

Haga lo que haga nunca salgo ganando en realidad salvo si apago el ordenador y me voy corriendo de casa. Aunque debo reconocer que esto era mas facil sin los smarthphone y la dichosa app de metatrader.

Saludos
    Hola CapitalAmerica, gracias por participar y exponernos tambien tu situacion!

Has hablado de algo muy importante que me parece no haber leido aqui antes, o quizas muy pocas veces, y es lo de si tomas una mala entrada y sale bien crearas un mal habito... vamos eso es muy importante, de momento podemos creer que le ganamos al mercado pero si cultivamos la indisciplina, llegara un momento es que las cosas no nos saldran tan bien y suframos las consecuencias.

Igual que tu, cuando siento que estoy a punto de cometer una locura operando, tomo un buen respiro y sin pensarlo apago la pc. y como me da pereza volverla a prender estoy salvado!!

Bueno, es cierto lo que dices de la plataforma para movil y demas, pero yo me he acostumbrado a usarla solo para chequear las operaciones que tengo abiertas, nunca he abierto una entrada desde el movil jeje.

Salu2!

- - - Updated - - -

Un saludo.
    Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    Lo siento chicos pero eso no funciona... mi yo oscuro lo vuelve a instalar cuando le entran las prisas...

La solucion es salir sin el movil .

Saludos
    Jajaja es un tanto graciosa la solucion, aunque efectiva

Bueno, quizas la solucion sea volver a los celulares antiguos chicos, no creen?? Esos en los que la funcion mas avanzada era la linterna jajaja

Salu2!

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Muchas gracias MrLIcano, en realidad creo que ya he probado casi de todo... La opcion que mas me ha gustado y creo que voy a intentar poner en practica es la ultima.
    Bueno, me alegra que de todo al menos algo te haya servido

Pues si, de eso se trata de intentar todo y recordar que aqui en el foro nuestros amigos nos ayudaran con buenas ideas siempre

Salu2

Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal