Psicología ¿como controlar la ansiedad? - Página 2

 

Publi

¿como controlar la ansiedad?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿como controlar la ansiedad?


    Publi
    Cita Iniciado por ogurpegui Ver mensaje
    Gracias, lo tendré presente aunque lo veo mas para antes o despues de operar, ya que cuando estas dentro de un trade lo veo mas complicadillo.
    jejeje bueno eso depende del tipo de trading. Una persona que opere en TF de 1 hora le da tiempo a hacerla 5 veces jajaja.

    Cita Iniciado por Danielmoaz Ver mensaje
    Yo creo que es más fácil a prender a convivir con la ansiedad al operar que el intentar evitarla. Además creo que si haces los ejercicios y no te notas más relajado al operar te va a crear aún más ansiedad ya que has realizado una serie de ejercicios y no se nota nada.

    Lo mejor, hacerse la idea de que cada operación puede ser perdedora pero que forma parte de ese % de nuestra estrategia que dice que de "x" operaciones que hagamos "x" no son buenas y una vez la operación mala se haya dado, buscar entradas si nuestro sistema así lo dicta y sinó, mañana será otro día y no hay que darle muchas vueltas. Falla por que falla y tiene que fallar.

    Un saludo,
    Te lanzo una pregunta aunque creo que se la respuesta. ¿Has padecido alguna vez una crisis de ansiedad?

    Te aseguro que es una sensación poco agradable y que no se puede aprender a convivir con ella tan fácilmente .

    El trading perfectamente te puede ayudar a llegar a esta desagradable situacion. Yo creo que hay que saber bien diferenciar entre estado de nervios y ansiedad. Porque a mi punto de ver no es lo mismo .


    Por otro lado os comento que conozco los ejercicios que comenta el compañero pero debeis ser conscientes de que por hacerlos un dia no va a cambiar todo drasticamente. Todo forma parte de un proceso y se alcanza practicandolo en el tiempo y no solo en un dia
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    Hola Compis, emociones , ansiedad, nervios, todo esto está relacionado y es difícil sepárarlos. A todos nos gustaría ser personas emocionalmente estables, pero es tan jodido. Depende de nuestra situación del momento reaccionamos de forma distinta a los mismos impulsos, entonces , que podemos esperar. por ejemplo , hoy , mi caso, estoy totalmente hundido, vacío, sin interés, por nada y el motivo , me doy cuenta que el trading me absorbe, le dedico un porrón de horas , y no avanzo. No será porque me pongo objetivos, separo lo bueno de lo que no es, intento seguir la dirección que me he impuesto, pero al final, mierdas (perdón por la expresión), sigo y me olvido a la mínima de mis objetivos marcados. La teoría ,es fácil, y es más fácil dar consejos buenos a los demás , pero a ti mismo , es muy complicado. La ayuda externa , en mi caso dudo que funcione conmigo. Mi solución , esperar a que pase esta crisis existencial ( con respecto al forex), por suerte , tengo más claro mi relación familiar con mi mujer y mis hijos. Creo que en lugar de ayudar estoy haciendo lo contrario , desahogándome, pero , de poco me sirve , el tiempo se encargará de hacer su función . SALUDOS
    Foro de Forex Trading United

  4. #13
    Avatar de WiZcopyright
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 233
    Créditos: 2.747

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    Hola compañeros.

    HOY un ejemplo de ansiedad-inquietud-precipitación.


    Empezaba el dia con movimientos lentos por ser europeo-festivo pero con algún movimiento impulsivo del Euro y con unos datos agrícolas Usa cerca.

    Después de mirar los pares con operaciones abiertas, me fuí a ver las commodities del oro y plata sin dejar de ver de reojo al EurUsd. Marqué un canal en las dos y tracé un objetivo si rompian hacia abajo. El oro (1470) tenia un recorrido hacia los 1444 y la plata (24.20) podia llegar hasta 23.55 aproximadamente. Los dos estaban dentro del canal e intuia que iban a ser sell. Me considero un trader alcista y casi siempre mis operaciones son buy. Incluso puse operaciones pendientes buy desde esos límites después de que supuestamente bajaran.


    El EurUsd (mientras tanto) iba subiendo y subiendo y le ponía un tope para entrar sell en 1.3220.

    Llegó el momento en que las cosas ya se estaban acercando a su desarrollo :
    el EurUsd llegaba a rebasar los 1.3220 llegando hasta 1.3242 --> me puse sell en 1.3220, jaja y cerré cuando estaba ganando 7 pips. Y eso ¿por qué?. Pues porque ya no me convencia que fuera a ser sell (inquietud).


    Por otro lado, el oro y la plata no se decidian a romper los canales y parecia que iban a rebotar en las lineas inferiores para volver a subir. Total que me posicioné buy en los dos y ahora están donde creia iban a llegar (ansiedad-precipitación).


    Los gráficos dibujan los movimientos. Las líneas color Aqua son esos objetivos que intuía y en el caso del EurUsd desde donde me posicioné..

    Y ¿qué más sentimientos hay?, muchos compañeros.


    ¿como controlar la ansiedad?-goldsilvereurusd_01_05_13.png


    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    muchas gracias por los consejos, van a a ayudarnos mucho dado q estres y ansiedad es algo q por lo q solemos pasar a lo largo d la semana de vez en cuando

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  6. #15

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    Muy buen articulo, el control emocional es imprencdible y muchas veces no nos tomamos el tiempo necesario para poner nuestra mente en orden antes de enfrentarnos al mercado. Con tecnicas como esta todo mejora.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  7. #16
    Avatar de Danielmoaz
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    United Kingdom
    Mensajes: 328
    Créditos: 3.916

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    Pues no, no sufro de ansiedad.

    Entonces yo creo que la persona que sufra de ansiedad se estará medicando, creo, no sé.

    Por otro lado si alguien cuando opera le entra un ataque de ansiedad por abrir una operación pues es más fácil no operar por que para pasarlo mal mejor no pasarlo ya que de lo que se trata es llegar a un punto en el que, desde que abres la operación hasta que la cierras, sin importar si se pierde o gana, lo único que tiene que cambiar es tu cuenta y no entrar en euforia o en lo que sea por que entonces uno no piensa claro y la operativa no funciona.

    Me he colao ahí y confundí entre nervios y ansiedad :P

    Saludos,
    Foro de Forex Trading United

  8. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 12
    Créditos: 50

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    jajajjaj joder joder jjajaj minuto 1.28 al 1.44 jajjaj quien no le a pasado eso!!!!
    quien no a visto enanos espias del banco central espiandole en su habitacion... jajaja
    quien no se pone nervioso cuando se acerca al Sl jejej
    ese dia me tome un Te demasiado cargado....o igual no era un te...la cuestion es que era verde


    jaja espero que no haya muchos que se sientan identificados...jejej
    Mecachis, me siento totalmente señalado
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    Cita Iniciado por Danielmoaz Ver mensaje
    Pues no, no sufro de ansiedad.

    Entonces yo creo que la persona que sufra de ansiedad se estará medicando, creo, no sé.

    Por otro lado si alguien cuando opera le entra un ataque de ansiedad por abrir una operación pues es más fácil no operar por que para pasarlo mal mejor no pasarlo ya que de lo que se trata es llegar a un punto en el que, desde que abres la operación hasta que la cierras, sin importar si se pierde o gana, lo único que tiene que cambiar es tu cuenta y no entrar en euforia o en lo que sea por que entonces uno no piensa claro y la operativa no funciona.

    Me he colao ahí y confundí entre nervios y ansiedad :P

    Saludos,
    Jejeje. Bueno no tiene porque ser asi. Hay muchas personas que sufren de ataques de ansiedad y no por ello se medican. De hecho la ansiedad como tal no se cura. Todos sufrimos de ansiedad en nuestro cuerpo solo que hay personas que el nivel de ansiedad llega a tal punto que es cuando viene la crisis de ansiedad. Por decirlo de alguna forma el cuerpo se colapsa y deja a un lado la logica y que la me te razone.

    Es por eso que a medida que tu estado nervioso sube y en consecuencia se incrementa la ansiedad dejas de razonar como es debido y en el trading por ejemplo nos lleva a cometer errores.

    Pero como en la vida se practica y entrena el poder controlarla.

    De todas formas el estado psicogico es lo ideal y es bonito. Pero nada facil de alcanzar jejejeje
    Foro de Forex Trading United

  10. #19
    Avatar de ogurpegui
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 266
    Créditos: 69

    Re: ¿como controlar la ansiedad?

    Animo curro, ya se que a veces es jodido y que se tiene la sensacion de que no avanzamos pero aunque no lo percibas ahora mismo estas avanzando y mucho. La psicologia en el trading es quizas de los aspectos en los que mas cuesta avanzar, depende de cada persona obviamente, pero suele ser porque no le hemos dado la importancia ni dedicado el tiempo que merece, nos preocupamos mas del analisis tecnico y de aprender la teoria y cuando creemos estar preparados nos lanzamos a real y es aqui cuando nos topamos con la psicologia y todo su arsenal de consecuencias: ansiedad, precipitacion, miedo, dudas, etc. etc. y esto normalmente nos lleva a la falta de disciplina y a salirnos de nuestra estrategia.
    En mi caso concreto, yo siempre encuentro razones para no entrar a mercado, que si no hay suficiente volumen, que si luego hay noticias, que si mañana es festivo, que si esta cerca la ema, que si el swing no se que, etc. etc. Y lo peor es que entro en demo y normalmente la operacion suele ser buena y me quedo todavia mas frustrado. Y las veces que entro con todo alineado y a mi gusto suele ser mala.
    Asi es esto, por eso creo que la unica solucion es aferrarse a tu estartegia y ser como un robot disciplinado, aunque se que es muy dificil y que vamos a tener muchos dias malos de bajon...
    Foro de Forex Trading United

    "Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.






  11. #20
    Avatar de matuss38
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 25
    Créditos: 100

    Re: ¿como controlar la ansiedad?


    Publi
    Creo que estos ejercicios pueden servir cuando por ahí no tenemos un buen día, podríamos parar un rato de operar y aplicar estos ejercicios para relajar y despejar la mente, y volver a operar mas relajados. Igual cada uno es un mundo puede servir también antes de empezar a operar y obvio que la cabeza es otro tema, estos ejercicios son para relajar el cuerpo y mas para nosotros que muchos pasan mucho tiempo frente a la computadora.
    muchas gracias a todos los que comentaron este tema da mucha tela para cortar.
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal