Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

ergaster

Créditos: 178

Re: ¿como controlar la ansiedad?

Publi
    Ansiedad y trading... No es una combinación sana...

La persona con problemas de ansiedad normalmente esté medicada.

Creo definitivamente que esto del trading no es para una persona asi...
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 3,915

Hola Compis, emociones , ansiedad, nervios, todo esto está relacionado y es difícil sepárarlos. A todos nos gustaría ser personas emocionalmente estables, pero es tan jodido. Depende de nuestra situación del momento reaccionamos de forma distinta a los mismos impulsos, entonces , que podemos esperar. por ejemplo , hoy , mi caso, estoy totalmente hundido, vacío, sin interés, por nada y el motivo , me doy cuenta que el trading me absorbe, le dedico un porrón de horas , y no avanzo. No será porque me pongo objetivos, separo lo bueno de lo que no es, intento seguir la dirección que me he impuesto, pero al final, mierdas (perdón por la expresión), sigo y me olvido a la mínima de mis objetivos marcados. La teoría ,es fácil, y es más fácil dar consejos buenos a los demás , pero a ti mismo , es muy complicado. La ayuda externa , en mi caso dudo que funcione conmigo. Mi solución , esperar a que pase esta crisis existencial ( con respecto al forex), por suerte , tengo más claro mi relación familiar con mi mujer y mis hijos. Creo que en lugar de ayudar estoy haciendo lo contrario , desahogándome, pero , de poco me sirve , el tiempo se encargará de hacer su función . SALUDOS

antecessor

Espana
    Créditos: 3,998

Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Hola Compis, emociones , ansiedad, nervios, todo esto está relacionado y es difícil sepárarlos. A todos nos gustaría ser personas emocionalmente estables, pero es tan jodido. Depende de nuestra situación del momento reaccionamos de forma distinta a los mismos impulsos, entonces , que podemos esperar. por ejemplo , hoy , mi caso, estoy totalmente hundido, vacío, sin interés, por nada y el motivo , me doy cuenta que el trading me absorbe, le dedico un porrón de horas , y no avanzo. No será porque me pongo objetivos, separo lo bueno de lo que no es, intento seguir la dirección que me he impuesto, pero al final, mierdas (perdón por la expresión), sigo y me olvido a la mínima de mis objetivos marcados. La teoría ,es fácil, y es más fácil dar consejos buenos a los demás , pero a ti mismo , es muy complicado. La ayuda externa , en mi caso dudo que funcione conmigo. Mi solución , esperar a que pase esta crisis existencial ( con respecto al forex), por suerte , tengo más claro mi relación familiar con mi mujer y mis hijos. Creo que en lugar de ayudar estoy haciendo lo contrario , desahogándome, pero , de poco me sirve , el tiempo se encargará de hacer su función . SALUDOS
    hola curro, tienes toda la razon todo esta relacionado y es dificil separarlos, algunas personas le cuesta mas y otras menos, pero no por ello tenemos que agobiarnos cada uno es como es y sabiendo como somos podemos ser mas fuerte aprovechando nuestros mejores puntos. Tu tranquilo cada uno avanza como debe avanzar no te agobies por ello , tiempo al tiempo , lo mas importante es que una vez que des un paso sea fuerte y hacia adelante, por ejemplo ahora mismo estas en "crisis existencial" todos hemos pasado por ello, relajate pasala y una vez la superes seras aun mas fuerte y te ayudara a avanzar en este duro camino del trading. Ademas aqui nos tienes para apoyarte , mucho animo y recuerda que para avanzar aqui como en la vida misma primero debemos caer muchas veces, asi que no te desanimes.

saludos

- - - Updated - - -

hola curro, tienes toda la razon todo esta relacionado y es dificil separarlos, algunas personas le cuesta mas y otras menos, pero no por ello tenemos que agobiarnos cada uno es como es y sabiendo como somos podemos ser mas fuerte aprovechando nuestros mejores puntos. Tu tranquilo cada uno avanza como debe avanzar no te agobies por ello , tiempo al tiempo , lo mas importante es que una vez que des un paso sea fuerte y hacia adelante, por ejemplo ahora mismo estas en "crisis existencial" todos hemos pasado por ello, relajate pasala y una vez la superes seras aun mas fuerte y te ayudara a avanzar en este duro camino del trading. Ademas aqui nos tienes para apoyarte , mucho animo y recuerda que para avanzar aqui como en la vida misma primero debemos caer muchas veces, asi que no te desanimes.

saludos

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Cita Iniciado por omarbb2000 Ver mensaje
    Ansiedad y trading... No es una combinación sana...

La persona con problemas de ansiedad normalmente esté medicada.

Creo definitivamente que esto del trading no es para una persona asi...
    Hola compañero... parece que no te leiste el hilo!! jeje

Todas y cuando digo TODAS es todas las personas tenemos la ansiedad de forma natural en nuestro cuerpo. Si te refieres a crisis de ansiedad (que no es lo mismo que ansiedad) entonces te respondo que no tiene porque estar medicada.

Solo se medica a las personas que llegan a ciertos puntos. Y unicamente se suministra calmantes puesto que la ansiedad no se cura.

Ninguna de las personas del foro estamos salvadas de sufrir una crisis de ansiedad. Hay personas que por su personalidad mas tranqula, ... puede tener menos tendencia. Pero solo eso

- - - Updated - - -

Hola curro!

estoy 100% contigo de acuerdo. No pienses que eres la única persona. Casi todos (si no somos todos los que estas en el foro) pasamos por tu situación Trabajamos duro, dedicamos horas y cuando creemos que tenemos algo en clave nos damos cuenta de que estamos equivocados. De vuelta a empezar... lo que nos lleva a dedicar mucho tiempo a esto y como nos gusta no nos importa hacerlo. Dejando a personas y cosas importantes a un lado.

Deberíamos ser mas disciplinados en ese sentido también y al igual que queremos ser disciplinados en trading no dejar de serlo en otras facetas de nuestra vida.

Si hay algo en lo que podamos ayudarte no dudes en pedirlo (que no sea hacerte rentable! jaja)

Erectus

Espana
    Créditos: 69

Animo curro, ya se que a veces es jodido y que se tiene la sensacion de que no avanzamos pero aunque no lo percibas ahora mismo estas avanzando y mucho. La psicologia en el trading es quizas de los aspectos en los que mas cuesta avanzar, depende de cada persona obviamente, pero suele ser porque no le hemos dado la importancia ni dedicado el tiempo que merece, nos preocupamos mas del analisis tecnico y de aprender la teoria y cuando creemos estar preparados nos lanzamos a real y es aqui cuando nos topamos con la psicologia y todo su arsenal de consecuencias: ansiedad, precipitacion, miedo, dudas, etc. etc. y esto normalmente nos lleva a la falta de disciplina y a salirnos de nuestra estrategia.
    En mi caso concreto, yo siempre encuentro razones para no entrar a mercado, que si no hay suficiente volumen, que si luego hay noticias, que si mañana es festivo, que si esta cerca la ema, que si el swing no se que, etc. etc. Y lo peor es que entro en demo y normalmente la operacion suele ser buena y me quedo todavia mas frustrado. Y las veces que entro con todo alineado y a mi gusto suele ser mala.
    Asi es esto, por eso creo que la unica solucion es aferrarse a tu estartegia y ser como un robot disciplinado, aunque se que es muy dificil y que vamos a tener muchos dias malos de bajon...

"Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo".
    Gordon Gekko.

antecessor

Espana
    Créditos: 2,497

Hola compañeros.

HOY un ejemplo de ansiedad-inquietud-precipitación.

Empezaba el dia con movimientos lentos por ser europeo-festivo pero con algún movimiento impulsivo del Euro y con unos datos agrícolas Usa cerca.

Después de mirar los pares con operaciones abiertas, me fuí a ver las commodities del oro y plata sin dejar de ver de reojo al EurUsd. Marqué un canal en las dos y tracé un objetivo si rompian hacia abajo. El oro (1470) tenia un recorrido hacia los 1444 y la plata (24.20) podia llegar hasta 23.55 aproximadamente. Los dos estaban dentro del canal e intuia que iban a ser sell. Me considero un trader alcista y casi siempre mis operaciones son buy. Incluso puse operaciones pendientes buy desde esos límites después de que supuestamente bajaran.

El EurUsd (mientras tanto) iba subiendo y subiendo y le ponía un tope para entrar sell en 1.3220.

Llegó el momento en que las cosas ya se estaban acercando a su desarrollo :
    el EurUsd llegaba a rebasar los 1.3220 llegando hasta 1.3242 --> me puse sell en 1.3220, jaja y cerré cuando estaba ganando 7 pips. Y eso ¿por qué?. Pues porque ya no me convencia que fuera a ser sell (inquietud).

Por otro lado, el oro y la plata no se decidian a romper los canales y parecia que iban a rebotar en las lineas inferiores para volver a subir. Total que me posicioné buy en los dos y ahora están donde creia iban a llegar (ansiedad-precipitación).

Los gráficos dibujan los movimientos. Las líneas color Aqua son esos objetivos que intuía y en el caso del EurUsd desde donde me posicioné..

Y ¿qué más sentimientos hay?, muchos compañeros.

¿como controlar la ansiedad?-goldsilvereurusd_01_05_13.png

ergaster

yo personalmente si me siento agobiado me suelo ir a correr... bueno a correr me voy casi todos los dias, y para quitar estrés contra una mala operacion me lio a ostias con un "saco" que colgue en mi zona "templo-trader" jejje tambien lo uso cuando cambia de tendencia, pienso que cuanto mas fuerte le atizo mas posibilidad de que se ponga a mi favor hay... a veces hasta funciona jajja.
    por lo demas cuando operaba en corto o scalpeaba me devoraba palos de esos de regaliz que saben a perro como no fumo era mi solucion, y cuando opero en largo, que es lo que hago ultimamente mi vida va mas relajada, el "saco" me lo a agradecido, aunque hecho de menos el estress....aunque ultimamente estoy encontrando una solucion "traderiana" pasa solucionarlo

Heidelbergensis

Créditos: 147

Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    yo personalmente si me siento agobiado me suelo ir a correr... bueno a correr me voy casi todos los dias, y para quitar estrés contra una mala operacion me lio a ostias con un "saco" que colgue en mi zona "templo-trader" jejje tambien lo uso cuando cambia de tendencia, pienso que cuanto mas fuerte le atizo mas posibilidad de que se ponga a mi favor hay... a veces hasta funciona jajja.
    por lo demas cuando operaba en corto o scalpeaba me devoraba palos de esos de regaliz que saben a perro como no fumo era mi solucion, y cuando opero en largo, que es lo que hago ultimamente mi vida va mas relajada, el "saco" me lo a agradecido, aunque hecho de menos el estress....aunque ultimamente estoy encontrando una solucion "traderiana" pasa solucionarlo

ergaster

Créditos: 0

jajajjaj joder joder jjajaj minuto 1.28 al 1.44 jajjaj quien no le a pasado eso!!!!
    quien no a visto enanos espias del banco central espiandole en su habitacion... jajaja
    quien no se pone nervioso cuando se acerca al Sl jejej
    ese dia me tome un Te demasiado cargado....o igual no era un te...la cuestion es que era verde

jaja espero que no haya muchos que se sientan identificados...jejej

Créditos: 50

Publi
    Cita Iniciado por fxwinunited Ver mensaje
    jajajjaj joder joder jjajaj minuto 1.28 al 1.44 jajjaj quien no le a pasado eso!!!!
    quien no a visto enanos espias del banco central espiandole en su habitacion... jajaja
    quien no se pone nervioso cuando se acerca al Sl jejej
    ese dia me tome un Te demasiado cargado....o igual no era un te...la cuestion es que era verde

jaja espero que no haya muchos que se sientan identificados...jejej
    Mecachis, me siento totalmente señalado

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal