Opinión El ratio riesgo beneficio

 

Publi

El ratio riesgo beneficio

 

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23


  1. #1
    Avatar de Manueltrix



    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.947
    Créditos: 155

    Re: El ratio riesgo beneficio


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Estoy contigo Capital.

    Parece que cuando empezamos todos queremos operar TF bajos como locos pues parece que el mercado da mas oportunidades y es mas facil ganar. Esto mismo lo hable ayer con german.

    Mi epoca de scalper y mi forma de pensar paso a la historia. Ahora intento gatillar en TF mas altos (4horas) y porque es asi? Pues porque creo que aunque tenga menos señales las que me da son muy fiables y las operaciones tienen muchas mas ganancias. Asi que como comentas ahora preferiria ganar 1-2 de 100 que varias de 10 o 20. Muchas veces no es necesario operar muchas veces para ganar, si no es mejor ser paciente.

    Esta claro que como comenta crisnar hay gente que con 7 pips al dia le vale. Pero claro... con que apalancamiento? Yo al principio pensaba asi pero con el tiempo y con la experiencia real de los futuros (que no me fue mal) deduje que no estaba hecho para traders no profesionales y ahi pude entender a los que me decian que si queria tranquilidad mejor dejara el scalping y el intradia
    Os contare que yo empece operando en 15M, luego pase a 5M. Con malos resultados pase a 1D, a 4H y a 1H. Creo que me ha faltado ser un ultra scalper (1M) y un inversor (1S y 1 mes).

    Pase por todos los TF buscando mi identidad y personalmente los TF pequeños ya no me gusta verlos ni en pintura, para mi gusto tienen tanto ruido que son una caja llena de TNT para mi.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de snake



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Mensajes: 1.893
    Créditos: 9.476

    Re: El ratio riesgo beneficio

    Pues como ya todos lo han mencionado esto es mas bien cosas de gustos es que ha muchos nos gusta operar y operar y salir en positivo o con una perdida no muy pronunciada o muchos prefieren hacer pocas entradas pero las pocas que se hacen estan puedan facilmente absorver las operaciones perdedoras es decir buscan trades que el ratio vaya un poco mas halla de una relacion 1:1 que desde mi punto de vista y mi estilo es el que mas me gusta ,,,,en lo personal pienso que es mas facil tener unas cuantas perdidas pequenias y que con 1 o 2 trades esos muy facilmente puedan quitarme unas cuantas perdidas e inclusive ponerme en positivo por eso siempre he soniado con un sistema que me acierte en un poco mas de un 51% con un ratio aunque sea de 1.5:1 con eso basta y sobra para tener muy buena rentabilidad(claro sin dejar pasar por alto el MM)
    Foro de Forex Trading United



  4. #3
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: El ratio riesgo beneficio

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Al final lo que importa es la rentabilidad de la estrategia mas que el ratio riesgo beneficio. No se debe considerar el ratio riesgo beneficio si el de operaciones ganadoras vs perdedoras.

    Como ya habeis comentado, es lo mismo un sistema con un ratio riesgo beneficio de 1:2 pero una proporcion de ganadoras perdedoras de 1:2 que viceversa.

    No existe un ratio malo o bueno si no va respaldado por el otro ratio, por ello lo importante es que cualquier estrategia este muuuy testeada y backtesteada y fordwartesteada. Hecho eso entonces se debe confiar solo si al final resulta rentable, que es la suma combinada de ambos ratios.

    Saludos y suerte
    No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras. Pero lo que debe quedar totalmente claro es que el TP NUNCA debe ser fijado por un ratio.
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de crisnar2009
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 220
    Créditos: 50

    Re: El ratio riesgo beneficio

    este tema da mucho para hablar están los conservadores están los que siguen las normas que se establecen o están los que analizan su operativa y se dan cuenta que es mas fácil hacer si 100 o 50 pips o 10 o 7 pips pero constantes todos los días y con la CONFIANZA DE HACER LOS CONSTANTEMENTE CADA D�A, cuantas veces no hemos estado en positivo y por esperar al TP sea alcanzado se devuelve el precio y te toca la operación cuantos traders abandonan sin saber que de pronto no era consistentes en muchos pips y si lo eran en pocos ?

    bueno es la mis humildes palabras frente al Mercado
    Foro de Forex Trading United



  6. #5
    Avatar de art_trading



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 4
    Créditos: 50

    Re: El ratio riesgo beneficio

    Para los que operamos intradía un SL y TP1 de 15 pips y un TP2 de 30 o 40 está bien. Mi defecto es que hago uso excesivo de la discrecionalidad para gestionar las operaciones, pero aún con esto he sabido mantener un R/r saludable, es decir poco beneficio y por ende un riesgo controlado.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: El ratio riesgo beneficio

    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Si, entonces nos parecemos mucho.
    Yo hago mis analisis dependiendo, si analizo en 4H busco el gatillo en 15M, no me gusta o no me fio del de 30M, me parece un TF demasiado artificial.
    Y si opero en 1D busco el gatillo en 1H.

    Jaja es un honor lo de tener que ver en tu evolucion aunque solo si es a mejor.

    Yo convino soportes y resistencias con RSI y un poco de intuicion.
    Que sistemas sigues actualmente? Price Action no?

    Saludos y suerte
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Si manuel!

    Ahora PA y volumen solamente.

    En la pantalla tengo el grafico semanal (miro sus niveles horizontales y posibles figuras que me digan algo), el diario (en el que analizo) y el 4horas como gatillo. Quiero tomarme mi trading con mas tranquilidad y creo que me ofrece esta configuracion la posibilidad de ello. Aparte de que 4horas me parece un TF muy bueno para los gatillos y las señales son bastante claras.

    Mira te dejo un ejemplo para que me digas que te parece:
    Soy como vosotros o eso intento, tambien a TF mas altos para buscar tambien un ratio riesgo beneficio mayor. Busco entradas en 4H y el gatillo en 1H.
    Los TF superiores mandan asi que trato de poner en practica esa maxima.

    Saludos
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  8. #7

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 260
    Créditos: 3.798

    El ratio riesgo beneficio

    Siempre se dice que el ratio riesgo beneficio en cada trade es muy importante y lo es. Pero lo que siempre se dice es que para entrar en un trade este ratio debe ser de por lo menos 1:1 como muy poco y mejor a partir de 1:2 y de hasta 1:3. Lo que conlleva esta creencia en mi modesta opinion es el ajuste demasiado ceñido de los stoploss o un profit demasiado grande, una esperanza demasiado grande de que el precio se desarrolle a favor de nuestra posición. Muy en la linea de Rob Booker yo diria que es mas dificil que el precio recorra 50 pips a favor de nuestra posición que 30 por ejemplo. También hay que decir que si observamos el agotamiento de una tendencia y nos ponemos en posición contraria y el precio sigue la tendencia en contra nuestra posición es más facil que el precio respete nuestro stoploss y luego se gire a favor de la posición que hemos abierto y nos acabe dando beneficios no tanto como los esperados en principio porque hemos entrado pronto pero dano beneficios o incluso breakeven. Cabe decir que si esperamos operaciones con ratios riesgo-beneficios altos se cumpliran menos, por tanto las operaciones ganadoras seran menos y eso afecta psicologicamente. Igual es mejor menos ratio riesgo-beneficio y más aciertos para la mente. Todas las estrategias hay que probarlas. Pero yo sin duda prefiero un sistema que acierte mucho ganando poco en cada ocasión(tambien perdiendo poco) que uno que acierte pocas veces pero ganado mucho. Porque muchas perdidas seguidas provocan desconfianza en el sistema.

    Que opinaís de todo esto?
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de antonioseoane
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 96
    Créditos: 90

    Re: El ratio riesgo beneficio

    Pues opino que tienes razón, aunque muchos dicen y eso también es cierto, que va en el gusto de cada uno.

    Yo particularmente he observado lo mismo que tú, que cuando pones un SL, el precio va, te lo toca, te saca para casi automáticamente darse la vuelta para llegar y a veces hasta superar lo que hubiera sido un eventual TP en caso de no haberte sacado el SL.

    En base a esto aumenté varias veces el riesgo, es decir, aumento el SL doble o triple de lo que se movería a mi favor, e inclusive así me ha pasado lo mismo.

    Muchas veces, por la afección psicológica, apenas se han puesto en ganancia de +10 aprox., paso ya a BE ó a BE +1 para por lo menos decirme internamente: "No perdí".

    Hasta el momento admiro a los que tienen las agallas de aguantarse un trade a -40 ó -50 pips porque terminan sacando +200 ó + 300 pips.

    Me encantaría tradear como ellos. De mi perspectiva eso lo veo dificil, porque si el mercado está 80% del tiempo lateral, sumado a los días de fundamentales, mas no dejar posiciones abiertas los fines de semana, normalmente me resulta dificil que una posición se mueva a mi favor por mas de +80 pips, que es eso o un poco mas lo que se mueven en promedio los pares mas líquidos.
    Foro de Forex Trading United


    Visita mi diario y ayudémonos recíprocamente a mejorar

  10. #9

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 145
    Créditos: 2.632

    Re: El ratio riesgo beneficio

    El ratio beneficio riesgo en las operaciones va en función del sistema que operes y de el timframe por tener un ratio de beneficio riesgo bajo no tienes que pensar que es un mal sistema porque ese sistema si te da un alto porcentaje de aciertos estará compensando ese bajo ratio.
    Recuerda replica tu sistema en backtesting no lo abandones por tener un bajo ratio incluso si es menor a 1:1 puede ser un sistema ganador.
    Por ejemplo un sistema con un ratio 0:50 con un 80% de aciertos es un sistema ganador.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: El ratio riesgo beneficio


    Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Os contare que yo empece operando en 15M, luego pase a 5M. Con malos resultados pase a 1D, a 4H y a 1H. Creo que me ha faltado ser un ultra scalper (1M) y un inversor (1S y 1 mes).

    Pase por todos los TF buscando mi identidad y personalmente los TF pequeños ya no me gusta verlos ni en pintura, para mi gusto tienen tanto ruido que son una caja llena de TNT para mi.

    Saludos y suerte
    Me lo creo Manuel! jeje Creo que al final todos pasamos por ese proceso. Empezamos queriendo comernos al mercado en 15-5 min pues da muchas señales y oportunidades pero obviamos que es mas complicado por fundamentales, volatildiad, etc... y al final recorremos al camino contrario. que seguro a la larga es mas tranquilo y fiable. Pero cada uno debe darse cuenta de ello por si mismo.

    Aunque es evidente que cada maestrillo tiene su librillo y hay gente y estrategias muy validas para ganar en TF bajos. Cada uno debe buscar su forma de operar como siempre decimos.

    Al final... ¿En que TF analizas y gatillas? Seguro que no ando muy lejos yo de como lo haces tu .

    He de decir que los miembros mas antiguos del foro tambien habeis tenido parte que ver en mi cambio de TF al margen de mi madurez como trader a traves de la experiencia
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal