Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

antecessor

Venezuela
    Créditos: 2.154

Cómo identificar final de la tendencia y no devolver dólares al mercado

Publi
    Saludos a todos.

Detectar el final de una tendencia:

Considero el tema no solo importante sino necesario ya que habiendo entrado en una posición, unque el precio se haya estado moviendo a favor de esta, si no sabemos reconocer el final de la tendencia, de nada servirá lo que antes hayamos estado ganado si ahora lo regresamos al mercado (como dicen: "no has ganado nada sino hasta que sales de la operación".

El problema que veo es: ¿tenemos un método objetivo para detectar el final de una tendencia? ¿sabemos hacerlo realmente?

Propongo hagamos aportes sobre como cada quien detecta el fin de esta para seguir aprendendo sobre este tema. La pregunta la hago por interés personal pero estoy seguro este hilo puede enseñarnos algo nuevo a muchos de nosotros.

Espero que sea para todos de gran utilidad

Saludos
    Trader201
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por trader201; 06-09-2011 a las 02:25 Razón: cambiar título

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Re: Fin de la tendencia ¿ganas o devuelves la ganancia al mercado?

Hola.

Si la tendencia es alcista, por ejemplo, tecnicamente la tendencia no termina hasta que no se han formado un alto mas bajo y un bajo mas bajo. Esto se puede ver mejor en un TF inferior al que estas trabajando.

Esto de formarse un Lower High (LH) y un Lower Low (LH) no garantiza que la tendencia haya terminado, pero para mi es suficiente indicio para salirme.

Por ejemplo yo ayer hice una entrada tardia en el EUR, como era una tendencia bajista, acabo de salirme en BE por que he visto un HH y HL en el plazo de H1. Yo particularmente prefiero salirme y si luego la tendencia principal se reanuda pues ya entrare otra vez. Prefiero estar fuera incluso con una pequeña perdida que no estar dentro y rezando el rosario para que el precio caiga.

En el grafico que adjunto, en rigor habría que esperar a que el precio supere el primer HH para que así se confirme el anterior HL, pero en este caso eso para mi supondría una pérdida mayor y no estoy por la labor.

Créditos: 50

Hola Trader201! Nos vemos por acá también

Pues a lo que dijo nuestro compañero ciclo, agregaría que junto HH y HL (indicando fin de tendencia bajista) estaria apoyada con indicadores técnicos (como MACD, Stochastic, etc.) bien para confirmar el fin de tendencia si el indicador esta marcando un movimiento en contra (junto con el HH y HL) o bien sea para preveer o estar preparada en el caso de que el indicador esté mostrando alguna divergencia).

También tomará en cuenta si por casualidad se está formando algún patrón gráfico, lo que este me este indicando; y/o si algún indicador de tendencia esta ya en un punto bastante alto (tal como ADX).

Espero haber contribuido y escuchar otras opiniones para seguir aprendiendo cosas nuevas.

Que tengan felices éxitos
    SandraFX

Heidelbergensis

Créditos: 251

Un tema muy importante.
    Personalmente me fio mucho de los soportes y resistencia. Continuando con el ejemplo de tendencia alcista (como que nos gusta más psicológicamente ver gráficas que suben), cuando un soporte que debería contener al precio no lo ha hecho y ha sido atravesado con una vela que demuestra mucha convicción bajista, suelo encender todas las alarmas.

También las divergencias entre el precio y los indicadores suelo tomarlas en consideración.

Si se me ocurren más situaciones las añado luego.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 147

Siguiendo lo que dice feznando, si el precio rebota varias veces contra el soporte aunque no lo rompa y no es rechazado con una cierta claridad, es como si los bajistas (en este ejemplo) hacen varios intentos con intención de ir a la baja.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Practicamente todos los cambios de tendencia tienen divergencias, aunque no todas las divergencias significan cambios de tendencia.

Así que cuando veo una divergancia o una ruptura de Linea de Tendencia me salgo.

Ya no digamos un fuerte soporte o resistencia: o me salgo directamente, o ciño bien stop dispuesto a que se cierre la opereción con el stop, y si rompe el S/R en mi dirección pues maravilloso.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 251

Otra cuestión a tener en cuenta pueden ser las correlaciones. Por ejemplo, el EURUSD y GBPUSD suelen tener una correlación bastante intensa. No suelen tener movimientos con el mismo volumen pero si compartir los picos en zonas importantes. Cuando uno se muestra vacilante, el otro suele actuar de forma similar. Si veo que se enfrentan a un soporte o resistencia y que a un par le cuesta superarlo, es indicio de tener cuidado.

Las correlaciones pueden ser muy útiles o una trampa engañosa.

Un saludo

hola. yo lo q hago es poner stops despues de soportes o resistencias importantes.trato de aprobechar toda la tendencia.y no especular con q cambie nuevamente a nuestro favor.y sino lo mejor en el caso de la duda es salirse con ganancias.no?

Heidelbergensis

Créditos: 155

cierto Diego, aunque la cuestión de la sospecha y si lo que ves te animaria a añadir una nueva posicion a las que ya tienes abiertas para seguir exprimiendo la tendencia.
    Sueles incorporar nuevas ordenes o una por par y vas moviendo el SL?
    Gracias

Publi
    no eso si lo hago el tema es cuando es vencida esa linea de soporte o resistencia.ahí es donde actúa el stop. y generalmente las nuevas posiciones q agrego su stop lo pongo antes q el de las entradas anteriores osea en algún soporte o resistencia menor.se entiende?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal