Publi

Publi

Resultados 1 al 3 de 3

Créditos: 50

¿Cómo funcionan los spreads?

Publi
    La cuestión es que he decidido abrir una cuenta demo. Y he escogido Alpari UK. Tampoco he buscado mucho sobre cuales son los mejores brokers, pero por lo que he leído parece fiable.
    Mi duda surge cuando abro MT4 e investigo un poco los pares de divisas EURUSD, GBPUSD...
    En el EURUSD el spread que tengo es de 2.1
    En el GBPUSD es de 5 pips.
    Primera duda que alguien me explique el porque de está diferencia, pienso que tendrá mucho que ver que el EURUSD son las monedas más fuertes y con menos "volatilidad" lo cual hace que estos brokers puedan ofrecer spreads tan bajos.
    Del GBP...¿no se fían mucho? Nunca he seguido este par de divisas y no se como ha fluctuado a lo largo del tiempo.
    Y mi segunda duda es, los spreads
    ¿Los brokers cambian a menudo los spreads?
    ¿Ofrecen spreads fijos?
    ¿Son variables?
    ¿Depende del broker? ¿Cómo debe actuar un buen broker?
    Espero que alguien conteste, por favor,y muchas gracias por adelantado.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 147

Re: ¿Cómo funcionan los spreads?

Cita Iniciado por tonnymartinez Ver mensaje
    La cuestión es que he decidido abrir una cuenta demo. Y he escogido Alpari UK. Tampoco he buscado mucho sobre cuales son los mejores brokers, pero por lo que he leído parece fiable.
    Mi duda surge cuando abro MT4 e investigo un poco los pares de divisas EURUSD, GBPUSD...
    En el EURUSD el spread que tengo es de 2.1
    En el GBPUSD es de 5 pips.
    Primera duda que alguien me explique el porque de está diferencia, pienso que tendrá mucho que ver que el EURUSD son las monedas más fuertes y con menos "volatilidad" lo cual hace que estos brokers puedan ofrecer spreads tan bajos.
    Hola tonnymartiez, voy a tratar de ayudarte con esto del spread. Me imagino que como no lo has preguntado si entiendos que el spread es la resta entre el precio de compra y el precio de venta que los brokers usan para cobrarnos una comision en cada operacion.

En el EURUSD, al ser el par mas operado por la mayoria de los traders del mundo suele ser donde mas compiten rebajandolo lo mas posible. El resto de pares deberian ser mas o menos similares. Aquellos que incluyen al USD suelen ser mas bajos que el resto pero superiores al EURUSD por que son los mados Majors, osea los 8 mas operados, y luego estan los que no incluyen al USD que entonces suelen tener un spread mayor.

Pero en esencia la rebaja del EURUSD es como el vestido mas bonito que ponen las tiendas de moda en los escaparates aunque lo del interior sea mas caro.
    Del GBP...¿no se fían mucho? Nunca he seguido este par de divisas y no se como ha fluctuado a lo largo del tiempo.
    Si se fian y ademas suele tener una correlacion positiva con el EURUSD lo que significa que si uno sube el otro suele hacerlo tambien y si baja, el otro tambien es bajista.
    Y mi segunda duda es, los spreads
    ¿Los brokers cambian a menudo los spreads?
    No suelen variar demasiado a lo largo del dia aunque cuando hay noticias si que se vuelven mas locos por el aumento de la volatilidad, pero el resto del dia suelen estar planos.
    ¿Ofrecen spreads fijos?
    ¿Son variables?
    Si son variables suelen ser mas bajos que los fijos, ademas los brokers de spread fijo suelen tener mas fallos de ejecucion de ordenes en momentos de mucha volatilidad precisamente para evitar que tu pongas una operacion que a ti te cueste lo de siempre y que mientras a ellos les cueste meterla al mercado el triple.
    ¿Depende del broker? ¿Cómo debe actuar un buen broker?
    Espero que alguien conteste, por favor,y muchas gracias por adelantado.
    Los spread dependen de la politica interna de cada broker, si tu solo vas a operar EURUSD entonces te aconsejo que busques al broker NO regulado en un paraiso fiscal que tenga el spread mas bajo solo en ese par, y si vas a operar mas pares entonces que hagas un computo de donde te interesa mas para compensar y ya cuando seas mas profesional si tienes la oportunidad de abrir en varios brokers para oprar en cada uno el par qcon la comision mas baja.

Saludos

Créditos: 50

Re: ¿Cómo funcionan los spreads?

Publi
    Perfectamente explicado. Muchas gracias.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal