Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

Elegir estrategia

Publi
    Vaya chicos cuan difícil es esto de elegir una sola estrategia, ya he posteado aquí sobre ser fiel a un sistema una vez elegimos uno, pero en los últimos días se me han cruzado conceptos, recordado viejas técnicas, etc etc...que me he dado cuenta que estoy enredado.

No sé que estrategia elegir, tengo 2 que utilizo simultáneamente pero creo que es mejor una sola... es como si a veces prefieres a una y luego a la otra y luego a la primera...

Asi que aqui estoy medio perdido eligiendo cual sistema utilizar...

Vaya y eso que llevo aquí en Forex 1 año y medio y aun me ocurren estas cosas.

Siempre debemos seguir cultivando la disciplina...

Bueno, no tengo apuros asi que al final elegiré la que más me convenga aunque tarde un tiempo haciendo esta decisión...

¿Algún comentario por parte de ustedes compañeros?

Saludos!

-MrLicano
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 7,617

Re: Elegir estrategia

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Vaya chicos cuan difícil es esto de elegir una sola estrategia, ya he posteado aquí sobre ser fiel a un sistema una vez elegimos uno, pero en los últimos días se me han cruzado conceptos, recordado viejas técnicas, etc etc...que me he dado cuenta que estoy enredado.

No sé que estrategia elegir, tengo 2 que utilizo simultáneamente pero creo que es mejor una sola... es como si a veces prefieres a una y luego a la otra y luego a la primera...

Asi que aqui estoy medio perdido eligiendo cual sistema utilizar...

Vaya y eso que llevo aquí en Forex 1 año y medio y aun me ocurren estas cosas.

Siempre debemos seguir cultivando la disciplina...

Bueno, no tengo apuros asi que al final elegiré la que más me convenga aunque tarde un tiempo haciendo esta decisión...

¿Algún comentario por parte de ustedes compañeros?

Saludos!

-MrLicano
    Desde mi punto de vista y experiencia propia es muy dificil utilizar strategias distintas para operar de una solo forma.

Te recomedaria si utilizas mas de una estrategia que sea para formas distintas de operar, por ejemplo una estrategia para Scalping, otra para intradia y otra para Swing Trading.

ya que estrategias distintas para un estilo de operar lo consideraria confuso y atacaría tu propia disciplina.

Saludos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Desde mi punto de vista y experiencia propia es muy dificil utilizar strategias distintas para operar de una solo forma.

Te recomedaria si utilizas mas de una estrategia que sea para formas distintas de operar, por ejemplo una estrategia para Scalping, otra para intradia y otra para Swing Trading.

ya que estrategias distintas para un estilo de operar lo consideraria confuso y atacaría tu propia disciplina.

Saludos.
    Gracias Wolfman tienes razon en lo que me dices y casualmente habia pensado en pedirte a ti opinion en especifico jeje.

Veras que incluso tener diferentes estilos como scalping, swing y demas, me confunde porque no se por cual decidirme :S...

Bueno el viernes que nos reunimos por Skype de nuevo les muestro las estrategias que tengo en mente.

Saludos y gracias!

Créditos: 60

Lo que haría yo personalmente seria meterle un buen backtesting a las dos estrategias y ver cual reporta mejores resultados.

Si hecho esto no hay grandes diferencias, me quedaría la que tenga un mejor % de aciertos, simplemente por el aspecto psicológico.

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por Xisco Ver mensaje
    Lo que haría yo personalmente seria meterle un buen backtesting a las dos estrategias y ver cual reporta mejores resultados.

Si hecho esto no hay grandes diferencias, me quedaría la que tenga un mejor % de aciertos, simplemente por el aspecto psicológico.
    Vaya Xisco muy inteligente tu opinión, como no se me pudo cruzar por la mente??

Quizas una de las cosas que me hace dudar de una de ellas es que es en base a H4 y como que hay que esperar mucho para entrar... además que los stops son mas amplios pero el TP tambien...

Bueno, nuevamente gracias y hare muy bien esas comparaciones,

Saludos!!

Erectus

Créditos: 50

Un cordial saludo, te cuento que haces meses estuve en la misma decisión, me planteaba mi manera de operar ya que tenia una técnica de 1h y 4h pero me consumía mucho de mi parte tenia que estar pendiente todo el tiempo y ademas los stop para mi era muy largos. luego de estudiarme a mi mismo me di cuenta que no sirvo para esperar días en una operación a menos que ya este asegurada y ahora opero en 1min y prácticamente cierro todas las operaciones el mismo dia y me ayudado mucho.

a mi parecer es importante ver el la rentabilidad posible y el ratio beneficio pero también es importante como te sientas con la técnica ya que una estrategia buena la puedes destruir por no manejar el estrés y la ansiedad.

un abrazo y suerte.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Hola MrLicano, lo importante es quedarse con una sola estrategia, ya que como dicen mis compañeros las dos a la vez afectarán a la psicología, no obstante sigue con las 2 en 2 demos diferentes y comparas los resultados semanales, mensuales, trimestrales... (o haciendo un backtest, pero como las entradas directas al mercado no hay nada).
    También analiza los puntos fuertes de cada una, que es lo que coincide en las entradas ganadoras de cada una, ver si puedes fusionar las 2 estrategias en 1 sola y probar esta última por separado también.

Un saludo.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Hola Mrlicano!

Yo personalmente no estoy en contra de utilizar varias estategias siempre y cuando no se solapen. En eso estoy de acuerdo con wolfman.

Ya no me refiero al hecho de tener una intradia, otra scalping,... Puedes tener varias de Scalping siempre que sean en horarios diferentes. Por ejemplo: una estrategia de scalping para apertura de Europa y otra para el resto del dia o la apertura americana. Siempre que ambas no se mezclen dandote pie a dudas o cometer errores.

Otra de las cosas que considero imprescincible para que ambas no se perjudiquen seria que ambas fuesen muy simples. Si te metes en muchas variables seguro que te lias entre ambas.

Piensa esto. Si tienes dos estrategias muy rentables ¿cual usarias?

¿porque elegir una si tienes dos que te ofrecen buenos resultados? ¿Te conformarias con un 5% de rentabilidad si puedes conseguir un 12%?

Yo creo que preferirías el 12% jeje

Creo que al final este tema es muy personal y depende de la capacidad que tengas para asimilar que estas haciendo.

Yo opero dos estrategias y no me va mal con ninguna.

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

las estrategias son para las mismas condiciones del mercado o para diferentes mrlicano? es decir son para operar tendencia las dos o son para operar en rango? si cada una funciona mejor en cada circuntancia entonces puedes seguir con ambas a la vez. suelen entrar en contradiccion? si suelen coincidir tb puede ser util usarlas como confirmacion.

saludos

Erectus

Créditos: 63

Publi
    Muy buenas, para mi lo principal es tener una caja de herramienas lo mas completa posible para poder reaccionar en la mayoria de la formas que se nos pueda presentar el mercado y que cada uno tengamos capacidad de soportar, por lo cual si uno tiene 2 estrategias que funcionan para diferentes modos de operativa yo no lo descartaria, Las mantendria por que uno no sabe en que momento la puede necesitar dado que el mercado es muy reboltoso y le gusta hacernos pasar malos ratos . Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal