Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Créditos: 50

Cual seria el mejor par para operar?

Publi
    Cual creen ustedes que es mejor par de divisas para hacer trading en el metatrader..... He probado con eur/usd pero no me ha hido muy bien......
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Créditos: 66

Re: hola a todos

Cita Iniciado por el_chamovenezolano Ver mensaje
    Cual creen ustedes que es mejor par de divisas para hacer trading en el metatrader..... He probado con eur/usd pero no me ha hido muy bien......
    Hola, mi opinión al respecto es que no hay "un mejor par", lo que hay es experiencia operando un par logrado a través de muuuchas horas pantalla (es decir práctica, práctica y más práctica).

Heidelbergensis

Créditos: 251

Re: Cual seria el mejor par para operar?

Hola el_chamovenezolano.
    La respuesta de GanandoPips es perfecta. Todo depende a que acostumbres la vista y, una vez educada, serás capaz de ver lo que antes no podías.
    Para empezar yo te aconsejaría que te centren en los principales pares que tienen al USD. Esto es por que casi todos los pares del forex tienen correlación con otros y a veces estos influyen demasiado.
    Por ejemplo, a veces se puede ver a simple vista que la gráfica del EURCHF y la del USDCHF se mueven de forma similar, sin embargo en el USDCHF suele hacer los giros en lugares 'más predecibles' que en el EURCHF. Esto se debe a que el cuando se generalizan las ventas o compras en ese lugar en el USDCHF, también se extienden a otros pares que tengan una fuerte correlación donde el CHF esté incluido también.
    También pueden centrarte en los majors, que son los pares con mayor liquidez y donde 'debería haber' menos volatilidad o no tan salvaje, como en el EURUSD, GBPUSD, USDJPY o USDCHF.

Si en el EURUSD no te ha ido muy bien, es posible que te falten horas con él y luego verás como comenzarás a sentirte mucho más cómodo con él o con cualquier otro que escojas.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 155

Pienso que todos empezamos
    por el EURUSD y luego nos vamos expandiendo a otros. Como q es el clasico

Heidelbergensis

Créditos: 1,564

Cita Iniciado por el_chamovenezolano Ver mensaje

Aunque cambies de pares no quiere decir que te vaya a ir mejor, escoje uno, como dice fernando, de los principales, estudia sus movimientos, aplica tu estrategia, adaptala si es necesario, todo en demo y cuando obtengas resultados positivos pasas a real, después de un tiempo haces lo mismo con otros pares poco a poco, cada par es un mundo algunos parecidos pero otros totalmente diferentes.

Todo depende de tu estrategia, para que TF esta hecha, un scalper se especializa en pocos pares, si tu TF es alto te puedes permitir muchos pares.

antecessor

Créditos: 418

Que voy a decir yo si ya te lo han dicho todo los compañeros ( jejejjejejje ) , pero aun así me voy a permitir un apunto que no se si sera relevante o no.
    En cuanto a la horas de operar un buen amigo ha estado haciendo un estudio en IBEX 35 ( que es lo que opera el ) y después de muchas operaciones y llevarse haciendo una hoja de calculo que parece de la nasa, llego a la conclusión de que el mayor numero de aciertos ( que no son pocos ) los tenia en la franja horaria de 15:00 a 17:00 hora española, casualidad , pues no lo se, pero a día de hoy solo opera en esa franja horaria con muy buenos resultados.

A si que no seria malo mirar las horas a las que operamos por curiosidad, aunque yo personalmente creo que el Forex es mas difícil de acotar las horas.

Un Saludo

Heidelbergensis

Créditos: 249

Hola Cipianof. Me imagino que todo dependera de la estrategia de esta persona. De todos modos, estaria muy bien tener una hoja de calculo estandarizada o algo asi y si es de un profesional, tanto mejor.

Gracias

Erectus

Créditos: 63

Hola,aparte de lo que comentan los compañeros yo te diria que cogieras el par que mas te guste a mi particularmente el eur/usd y de cada operacion que hagas hicieras una foto tanto a la entrada como al cierre y en ella explicaras los motivos de entrada, gestion de capital y objetivos de esta manera podras acostumbrarte a saber los motivos por los cuales ganas o pierdes asimilando esos patrones. Todo ello te lo metes en una carpeta por operativa en dias, semanas, meses etc, a modo de bitacora y asi podras corregir los errores y continuar aplicando los aciertos.
    Saludos.

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Cita Iniciado por demonio13 Ver mensaje
    Hola,aparte de lo que comentan los compañeros yo te diria que cogieras el par que mas te guste a mi particularmente el eur/usd y de cada operacion que hagas hicieras una foto tanto a la entrada como al cierre y en ella explicaras los motivos de entrada, gestion de capital y objetivos de esta manera podras acostumbrarte a saber los motivos por los cuales ganas o pierdes asimilando esos patrones. Todo ello te lo metes en una carpeta por operativa en dias, semanas, meses etc, a modo de bitacora y asi podras corregir los errores y continuar aplicando los aciertos.
    Saludos.
    Totalmente de acuerdo demonio13. Tener que explicar y justificar los motivos te ayuda a descubrir errores y a afianzar ideas.
    Y si ademas los publicas aqui los demas pueden aprender, opinar y ayudarte.

Saludos

Créditos: 240

Publi
    Mas que elegir un par es tener una buena estrategia y practicarla en cuenta demo hasta que de buenos resultados y sea fiable. también es importate el tema referente a la gestión del capial, spread del par, horarios del mercado, notícias importantes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal