Ayuda que significa la correlación y para que sirve?? - Página 2

 

Publi

que significa la correlación y para que sirve??

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: que significa la correlación y para que sirve??


    Publi
    Edito: Me ha pasado una cosa que no conocía de este foro, y es que los mensajes tardan un rato en salir jaja, he tenido que escribir el mismo post 2 veces y cuando termino y envio la segunda vez veo que ha salido el primero y yo wtf?
    Sorry.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Vendetta; 22:19 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #12




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 8
    Créditos: 50

    Re: que significa la correlación y para que sirve??

    Las correlaciones van variando, la velocidad con la que varían depende de la situación/entorno en el que nos encontremos. Aunque hay algunos pares de divisas, que por sus características, tienen una correlación tan fuerte que varía muy poco y siempre mantienen una correlación bastante fuerte, es el caso del EUR/JPY y el USD/JPY por ejemplo.
    Aquí podéis ver la correlación de los pares de divisas en varios espacios de tiempo, desde semanal hasta variaciones en 5 minutos Correlación Forex
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    Re: que significa la correlación y para que sirve??

    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Gracias Capital!

    La verdad me estoy fijando en las ultimas entradas que estoy haciendo.

    Curiosamente opero el EURUSD y el EURJPY. El caso es que en 1 minuto tienen a ir en la misma direccion (aun no habiendo una correlaccion clara como me comentas).

    Por ejemplo durante el viernes que me fije paso y hoy tambien.

    El EURJPY tomo mi entrada en compra y el EURUSD en venta. La del yen salio positiva y la del dolar me la saco en negativo (ambos dias). Pues me fije que ambos dias el eurusd tomo primero mi entrada y la fuerza del que toma el yen hace que el eurusd tome el mismo camino. Asi el yen toma la compra y me la saca pisitiva y el eurusd salta el stop.

    Quizas no tenga nada que ver con el tema. Pero me fije estos dos dias y algun otro en el pasado tambien lo note sin importancia.
    Me meto como la humedad jaja. FXGOD no se trata de que tengan la misma direccion para que sean correlacionados, sino de que en el milisegundo en que se mueve un pip en EURUSD, otro pips en EURJPY se mueva en la misma direccion, promediando la cantidad de pips en un TF que se han movido a la vez en la misma direccion entonces se obtiene la correlacion. Por ejemplo:

    EURUSD +1-1+1+1-1+1+1
    EURJPY -1+1+1-1+1-1+1

    En este caso el movimiento seria igual a la vista pues ha avanzado 2 pips a favor pero no habria correlacion por que no fueron a la vez muchos de ellos.

    Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United




  5. #14
    Avatar de Fxgod



    Reputación:
    Poder de reputación: 26

    Espana
    Mensajes: 4.130
    Créditos: 7.446

    Re: que significa la correlación y para que sirve??

    Buenas compañeros!

    Bueno entonces entiendo porque no le preste mucha atencion nunca. Para 1 minuto no me afecta mucho lo que hace la correlacion por lo que entiendo. no?
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de xavi



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 25
    Créditos: 53

    Re: que significa la correlación y para que sirve??

    gracias!
    la verdad me habeis aclarado esta duda muy bien!
    un saludo a todos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #16
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: que significa la correlación y para que sirve??


    Publi
    Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    La verdad nunca he tenido en cuenta la correlacion porque no la necesite. Pero me surge una duda... la correlsciin se mantiene en el tiempo o un par correlacionado puede dejar de estarlo?

    Hay algun par que siempre lo este?

    Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
    No las correlaciones varian en cada par, porque dependen también de la economía de cada país.

    Por ejemplo en gráficos mayores el eurusd y el usdchf pueden estar correlacionados inversamente mas de un 90% la mayor parte del tiempo, pero en gráficos menores se pierde esa correlación ya que cada uno avanza de distinta manera.

    Así como también hay periodos en que en gráficos mayores se pierden esa correlación.

    En mi caso cuando opero y es por ejemplo algunos utilizan como estrategias que los pares mas fuertes de señal para entrar en operativa.

    Un ejemplo claro es cuando el Audusd, NzdUsd,Eurusd y Gbpusd, se alinean en un soporte en gráfico de cuatro horas, y empiezan a dar señales al alza es casi seguro que los cuatro suban, ahi ya depende del recorrido de cada par cuantos pips uno espera en cada par.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal