Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Créditos: 53

Re: que significa la correlación y para que sirve??

Publi
    gracias a todos!!
    me ha quedado claro
    un saludo!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 147

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas compañeros!

Bueno entonces entiendo porque no le preste mucha atencion nunca. Para 1 minuto no me afecta mucho lo que hace la correlacion por lo que entiendo. no?
    En grafico de 1M apenas hay correlaciones reales. Los graficos pueden decirte que hay correlacion pero por que se basan en un calculo sobre la direccion de los ultimos 100 pips. Si de ellos 80 pips van en la misma direccion a la vez entonces sería una correlacion positiva del 80%.. pero en 1M es mas aleatorio que realidad. Yo ahy no buscaria correlaciones.

Saludos

Créditos: 53

gracias!
    la verdad me habeis aclarado esta duda muy bien!
    un saludo a todos!

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Cita Iniciado por capitalAmerica Ver mensaje
    En grafico de 1M apenas hay correlaciones reales. Los graficos pueden decirte que hay correlacion pero por que se basan en un calculo sobre la direccion de los ultimos 100 pips. Si de ellos 80 pips van en la misma direccion a la vez entonces sería una correlacion positiva del 80%.. pero en 1M es mas aleatorio que realidad. Yo ahy no buscaria correlaciones.

Saludos

Gracias Capital!

La verdad me estoy fijando en las ultimas entradas que estoy haciendo.

Curiosamente opero el EURUSD y el EURJPY. El caso es que en 1 minuto tienen a ir en la misma direccion (aun no habiendo una correlaccion clara como me comentas).

Por ejemplo durante el viernes que me fije paso y hoy tambien.

El EURJPY tomo mi entrada en compra y el EURUSD en venta. La del yen salio positiva y la del dolar me la saco en negativo (ambos dias). Pues me fije que ambos dias el eurusd tomo primero mi entrada y la fuerza del que toma el yen hace que el eurusd tome el mismo camino. Asi el yen toma la compra y me la saca pisitiva y el eurusd salta el stop.

Quizas no tenga nada que ver con el tema. Pero me fije estos dos dias y algun otro en el pasado tambien lo note sin importancia.

Heidelbergensis

Créditos: 155

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Gracias Capital!

La verdad me estoy fijando en las ultimas entradas que estoy haciendo.

Curiosamente opero el EURUSD y el EURJPY. El caso es que en 1 minuto tienen a ir en la misma direccion (aun no habiendo una correlaccion clara como me comentas).

Por ejemplo durante el viernes que me fije paso y hoy tambien.

El EURJPY tomo mi entrada en compra y el EURUSD en venta. La del yen salio positiva y la del dolar me la saco en negativo (ambos dias). Pues me fije que ambos dias el eurusd tomo primero mi entrada y la fuerza del que toma el yen hace que el eurusd tome el mismo camino. Asi el yen toma la compra y me la saca pisitiva y el eurusd salta el stop.

Quizas no tenga nada que ver con el tema. Pero me fije estos dos dias y algun otro en el pasado tambien lo note sin importancia.
    Me meto como la humedad jaja. FXGOD no se trata de que tengan la misma direccion para que sean correlacionados, sino de que en el milisegundo en que se mueve un pip en EURUSD, otro pips en EURJPY se mueva en la misma direccion, promediando la cantidad de pips en un TF que se han movido a la vez en la misma direccion entonces se obtiene la correlacion. Por ejemplo:

EURUSD +1-1+1+1-1+1+1
    EURJPY -1+1+1-1+1-1+1

En este caso el movimiento seria igual a la vista pues ha avanzado 2 pips a favor pero no habria correlacion por que no fueron a la vez muchos de ellos.

Saludos y suerte

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Publi
    Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Me meto como la humedad jaja. FXGOD no se trata de que tengan la misma direccion para que sean correlacionados, sino de que en el milisegundo en que se mueve un pip en EURUSD, otro pips en EURJPY se mueva en la misma direccion, promediando la cantidad de pips en un TF que se han movido a la vez en la misma direccion entonces se obtiene la correlacion. Por ejemplo:

EURUSD +1-1+1+1-1+1+1
    EURJPY -1+1+1-1+1-1+1

En este caso el movimiento seria igual a la vista pues ha avanzado 2 pips a favor pero no habria correlacion por que no fueron a la vez muchos de ellos.

Saludos y suerte
    ah! ok manueltrix!

Muchas gracias!

La verdad no lo pillaba muy bien como nunca lo habia utilizado... ejeje. Siempre pense que la correlacion era mas bien como que dibujaban practicamente las mismas zonas y formas sobre el grafico moviendose en la misma direccion o contraria.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal