Opinión Unas cuantas ideas para compartir

 

Publi

Unas cuantas ideas para compartir

 

Publi

Resultados 1 al 9 de 9


  1. #1




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 17
    Créditos: 50

    Re: Unas cuantas ideas para compartir


    Publi
    Gracias a todos. He probado operando varios meses en demo y en real, e incluso lo que me desanimo fue que he probado a operar al reves, es decir comprar donde antes vendia y vender donde compraba e increiblemente, tras un mes de diciembre con bastantes ganancias en demo me pongo de nuevo en real con ella en enero y en dos semanas pierde 400 USD.

    No me importa que no funcione una estrategia pero me resulta tan doloroso que en demo gane y en real pierda, que sea al derechas o al reves y que tambien pierda... la verdad no se ni que pensar pero teneis razon, todo es seguir y se conseguira.

    Gracias a todos, os dare reputacion.
    Foro de Forex Trading United

    "LO SABIA" NO CUENTA COMO OPERACION ABIERTA

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 17
    Créditos: 50

    Re: Unas cuantas ideas para compartir

    Gracias amigos, voy a tratar de levantar la cabeza.

    Un abrazo a todos
    Foro de Forex Trading United

    "LO SABIA" NO CUENTA COMO OPERACION ABIERTA

  4. #3
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Unas cuantas ideas para compartir

    Cita Iniciado por Tube Ver mensaje
    Saludos MrLicano. Ultimamente me siento muy perdido y frustrado por que tras cuatro años practicando entre demo, Forex tester y real no consigo nada. Siento que estoy al borde de rendirme pues cada vez que pruebo una nueva estrateia y esta fracasa en mis manos todo se vuelve oscuridad y cada vez es peor. No quiero volver a sufrir pero tampoco quiero sentir que estos cuatro años han sido en vano.

    Un abrazo
    Hola Tube que tal.

    Mi impresión por lo que haz dicho es que no te basas en una sola estrategia y por eso no perfeccionas una sola manera de ganar dinero. Tambien que debes esforzarte por trabajar en la parte emocional, ya sabes, para ser mas fuerte ante el mercado. Respecto al primer asunto, no te creas, a mi me pasa eso, a veces quiero probar alguna nueva señal, sistema o estrategia...sabes que ocurre? Pierdo.

    Hay que ser...'fiel'. De verdad, estrategias buenas hay miles. Pero adivina que. Solo necesitas una para ganar.

    El problema es que a veces sacrificamos una estrategia que pudo servir simplemente porque nos dio unas cuantas perdidas al inicio.

    Lo cierto es que ninguna estrategia acierta el 100% de las veces todo el tiempo. NINGUNA. Por lo tanto, no despaches a las que pueden ser buenas, simplemente manten pequeñas las perdidas.

    Ademas que una estrategia sea buena, no es suficiente. Aparte de la psicologia, esta saber aplicar correctamente la estrategia que usas.

    Ejemplo:

    Una de mis señales es entrar en ventas cuando el RSI baja de 35. Si esto ocurre, vendo.

    PERO...

    Es solo si la tendencia diaria es bajista.

    Si vendiera en base a esta misma señal cuando la tendencia diaria es alcista, perderia.

    Entonces, ves? Es un ejemplo de una buena señal, pero si la aplico como no es, de nada serviria.

    Y por lo tanto la desecho y paso a buscar otro sistema, para de nuevo aplicarlo mal y no tener nada en mis manos una vez mas.

    Mi sugerencia es que no abandones. Hombre 4 años?? Lo que te falta es simplemente encontrar el camino correcto. Yo tambien me sentia perdido y algo desanimado, pero una vez me integre a este foro todo cambio...

    Saludos colega y recuerda que no estas solo, estamos lo demás compañeros y yo para ayudarte en lo que se pueda.

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  5. #4
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Re: Unas cuantas ideas para compartir

    Tube como puedes ver aqui hay mentes brillantes del trading y corazones nobles,

    No te salgas de Forex

    Saludos a todos

    -MrLicano
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  6. #5
    Avatar de moth
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 20

    Re: Unas cuantas ideas para compartir

    MrLicano, en verdad su enfoque tiene mucho que ver con la experiencia que uno va adquiriendo. Tengo por decisión propia casi un mes sin operar pues me dí cuenta que algo no estaba bien con mi trading, y era el temor. Luego de casi detonar la cuenta demo decidí parar y esperar que las condiciones del mercado mejoraran y probar con una estrategia más adecuada. Y al que menciona que está desanimado, pues paciencia. Hay algo posiblemente que te está haciendo fallar a nivel subconsciente.
    Éxitos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Unas cuantas ideas para compartir

    Cita Iniciado por Tube Ver mensaje
    Saludos MrLicano. Ultimamente me siento muy perdido y frustrado por que tras cuatro años practicando entre demo, Forex tester y real no consigo nada. Siento que estoy al borde de rendirme pues cada vez que pruebo una nueva estrateia y esta fracasa en mis manos todo se vuelve oscuridad y cada vez es peor. No quiero volver a sufrir pero tampoco quiero sentir que estos cuatro años han sido en vano.

    Un abrazo
    Hola Tube, no te desanimes, yo tenía unos buenos resultados en los backtest manuales, en demo fui ganador 2 meses consecutivos y abrí mi tercera cuenta real y que pasó... que la tengo detenida con unas pérdidas cercanas al 38%, el problema fue salirme de la estrateggia que tenía, y la psicología, en real se acusa mucho las pérdidas y el miedo se multiplica exponencialmente. Aplicaba todo lo que leía y me parecía interesante a la operativa y los resultados fueron desastrosos. Ahora la estrategia la tengo definida y por escrito, intento ceñirme a ella fielmente desde el 1 de enero y de momento sin poder prestar apenas atención al mercado he recuperado la mitad de las pérdidas de la última demo y me mantengo, y eso que la impulsividad, impaciencia y venganza las tengo de depurar mucho más, las pérdidas que he tenido se han debido a ellas.
    Mi consejo es que te abras 2 demos, una con el nombre de "este es mi futuro" y en ella solo haces operaciones de una estrategia bien definida y cumpliendo los requisitos impuestos en ella, después de 4 años solo tienes que analizar las operaciones que has ganado y ver que se repite en ellas para fijar una base, y luego tre abres otra demo la de nombre "me la suda.." en esta pruebas todo lo que quieras, lo nuevo que creas que puede funcionarte, los cambios de TF, incluso las modificaciones que quieras hacerle a la buena antes de introducirlos en la buena.
    En este foro tienes mucha información sobre priceaccion, que junto con el post de marc3lo de volumen seguro que con poco tiempo puedes sacarle mucho jugo.
    Un saludo y no te desanimes.
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 17
    Créditos: 50

    Re: Unas cuantas ideas para compartir

    Saludos MrLicano. Ultimamente me siento muy perdido y frustrado por que tras cuatro años practicando entre demo, Forex tester y real no consigo nada. Siento que estoy al borde de rendirme pues cada vez que pruebo una nueva estrateia y esta fracasa en mis manos todo se vuelve oscuridad y cada vez es peor. No quiero volver a sufrir pero tampoco quiero sentir que estos cuatro años han sido en vano.

    Un abrazo
    Foro de Forex Trading United

    "LO SABIA" NO CUENTA COMO OPERACION ABIERTA

  9. #8
    Avatar de MrLicano



    Reputación:
    Poder de reputación: 32

    Russia
    Mensajes: 3.713
    Créditos: 32

    Unas cuantas ideas para compartir

    Hola chicos como pasaron el fin de semana????

    Bueno, este post es para mencionar un par de cosas que andan rondando en mi mente:

    -En momentos de dificultad, solo podemos hacer una cosa: Confiar en lo que sabemos y actuar de todos modos. De verdad que necesitamos creer en nuestros conocimientos y habilidades. Creo que tener dicha confianza puede darnos mucho apoyo cuando no sabemos que hacer. A la misma vez opino que cuando nos sentimos desanimados/estresados/mal y creemos que no podemos operar con la mente en claro, simplemente no lo hagamos. Nadie nos obliga a operar y es mejor perder un dia de trading (es decir, sin tradear) a perder dinero y molestranos aun mas.

    -Si estas teniendo buenos resultados, no hay porque cambiar de técnicas (Como lo se? Bueno, por el camino dificil... ) La verdad es que tecnicas buenas hay muchas y resultan muy atractivas. Pero la verdad debemos resistir la tentación de no cambiar la que tenemos, y nos esta dando frutos, por una que creemos que 'puede' ser mejor... Por que mejor no mejoramos la que tenemos?? (Alguien mas piensa que esto sonó a consejos para parejas o contra la infidelidad??)

    -Creo que recordar este ejercicio puede ayudar: ¿Por que voy a entrar? ¿Como me siento? ¿Tengo nervios, ansiedad? El punto es que debemos asegurarnos de que si vamos a entrar en una operacion es porque tenemos bases logicas para hacerlo.

    -Por último, ya estoy en la ultima semana de la competencia y planeo ir al extremo: Todo o Nada. Primero o último. Ok ok, dirá que después de hablar de la calma y controlar las emociones, como me atrevo a decir que TODO O NADA... Bueno explicaré un poco.
    Me refiero a la actitud. He descubierto que si tengo una actitud agresiva frente al mercado, gano. Simplemente gano. Entonces esta actitud incluye no dejarse vencer por los miedos (ni de ganar o perder), recorrer stops, no dejarse nublar por la información y tener un positivismo increible. En ningún momento hablo de operar a ciegas, de abrir 1001 operaciones al dia o de ser desesperado por ganar. No. Es actitud. Una actitud ganadora, no desesperada.

    Bueno esas son las ideas, no tantas como antes ya que esta semana estuve algo fuera del mercado.

    Pero les prometo que en la que viene habré mucha informacion que compartir

    -MrLicano

    http://www.tradingunited.es/foro/dia...#ixzz2IZSwiofI
    Foro de Forex Trading United



    Si cierras rápido, te arriesgas a perderte el gran recorrido.
    Si dejas correr, te arriesgas a que te salte el SL.




  10. #9
    Avatar de Wolfman



    Reputación:
    Poder de reputación: 22

    Mensajes: 2.039
    Créditos: 8.196

    Re: Unas cuantas ideas para compartir


    Publi
    Cita Iniciado por Tube Ver mensaje
    Gracias a todos. He probado operando varios meses en demo y en real, e incluso lo que me desanimo fue que he probado a operar al reves, es decir comprar donde antes vendia y vender donde compraba e increiblemente, tras un mes de diciembre con bastantes ganancias en demo me pongo de nuevo en real con ella en enero y en dos semanas pierde 400 USD.

    No me importa que no funcione una estrategia pero me resulta tan doloroso que en demo gane y en real pierda, que sea al derechas o al reves y que tambien pierda... la verdad no se ni que pensar pero teneis razon, todo es seguir y se conseguira.

    Gracias a todos, os dare reputacion.
    Mi apreciacion es que el factor psicologico es el que te esta afectando demasiado, en demo uno deja correr mas las operaciones de lo que lo haria en real,

    Mi consejo seria que apliques la estrategia ganadora en demo pero con lotes pequeños no es lo mismo perder 50 pips con microlotes que con minilotes, me da la impresion que te apalancas demasiado y eso te hace sufrir cuando el precio va en contra.

    Saludos.

    y mira que estoy igual que zitrux con la cuenta real parada con 39% de DD.

    Esos fueron parte de los errores que me llevaron mi cuenta a ese estado, operar lotes muy grandes con relación al tamaño de mi cuenta.
    Foro de Forex Trading United



    "La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal