Publi

Publi

Resultados 1 al 6 de 6

Heidelbergensis

Créditos: 218

¿Es posible vivir del trading?

Publi
    Recientemente he leído un artículo de hace unos pocos años en el diario Cotizalia con el título ¿Es posible vivir del trading?. A continuación reseño lo más importante.
    El artículo comienza con el párrafo "Si se dispone de 100.000 euros, se está dispuesto a correr riesgos, se saben controlar las emociones y, como dicen del póker, se es consciente de que no hay otra forma que aprender que perdiendo dinero, se puede vivir del trading" Para invertir 100.000 euros creo que deberías de tener mínimo de 1 millón de euros en tú cuenta bancaria, un 10% de tú cuenta sería lo razonable para una inversión de tan alto riesgo, no creo que nadie invierta la totalidad de sus ahorros sabiendo que al principio vas a perder gran parte como se comenta. Creo que pocos somos los que tenemos ese capital. Creo que lo del apalancamiento es tabú para algunos, pues no se menciona.

Sin embargo, que sea posible vivir de esto no implica que sea fácil. Más al contrario. Como subraya el trader y webmaster, Alberto Muñoz, “las estadísticas oficiales demuestran que sólo el 5% de los traders particulares ganan. Y ese 5% suele coincidir con cuentas bastante bien capitalizadas, lo que garantiza poder sobrevivir cuando hay racha de pérdidas?. No obstante, y “al contrario de lo que mucha gente cree?, que el porcentaje de inversores exitosos sea tan bajo no tiene que ver con que el mercado esté manipulado por unos cuantos actores, sino con deficiencias quienes en él operan. Según Muñoz, “la falta de preparación sicológica y la falta de fondos del pequeño trader suelen llevar a que pierda dinero? Lo mismo que he reseñado anteriormente, se necesita de mucho capital, pues se supone que vamos a tener rachas negativas pues no somos máquinas, somos humanos.

Coincide Ignacio de la Torre, director académico de los masters en finanzas del IE Business School, en que ambas cuestiones tienen una importancia determinante en el resultado final. Y es que, en ese terreno, los traders institucionales suelen manejarse con ventaja sobre los particulares, dada su mayor potencia inversora y su mejor conocimiento de los instrumentos técnicos. Más madera para la hoguera de la desilusión.

Pero más allá de la suerte individual de cada operador, estos traders independientes poseen notable importancia sistémica, ya sea estabilizando el mercado o haciéndolo más volátil. Habla de suerte, aunque señala que los pequeños también influyen en el mercado.

Claro que, sean grandes o pequeños, institucionales o particulares, todos los traders se ven obligados a moverse en un mercado regido por el azar y por los golpes inesperados, movido tanto por las emociones desbocadas como por los análisis racionales y los cálculos de probabilidad. Y ese es uno de los elementos que hacen tan especial y tan llamativo al trading, al mezclar fiabilidad e incertidumbre. Según Roberto Pérez, “en el mercado todo es casual y todo guarda cierto orden. Los precios los formamos las personas, por lo que hay patrones psicológicos que pueden servirnos como indicativos de comportamientos futuros. Pero hay que tener en cuenta que sólo jugamos con probabilidades, ya que esos modelos no se repiten al 100%, como piensa mucha gente?. De modo que se puede mirar mucho gráfico y exhibir mucho conocimiento técnico pero, al final, lo que cuenta es dominar los nervios: “el pánico y la euforia, que son nuestros compañeros permanentes, nos juegan malas pasadas. Cuando sabemos esto y actuamos de forma distinta es cuando empezamos a ganar. Caos y orden, jejejejej,

El artículo finaliza, E
    n definitiva, que ser trader independiente tiene desventajas notables. En primera instancia, porque no hay correlación entre esfuerzo y resultado. Como asegura Muñoz, “por muchas horas que le dediques no vas a obtener mayor rentabilidad?. Además, se ha de saber manejar cierto nivel de frustración cotidiano, ya que “puedes estar mucho tiempo delante del ordenador sin que pase nada relevante o puedes tirarte horas y horas ganando y en el último momento de la sesión perderlo todo?. En cuanto a las ventajas, se trata de un trabajo que permite gran libertad, ya que se puede realizar en cualquier parte del mundo (siempre que se cuente con una conexión a internet); en el que es uno mismo quien decide cuántas horas trabajará y en qué horario; donde, además, no hay que pedir permiso a los supervisores para llevar a término las propias decisiones; y donde los ingresos no se han de compartir. Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un trabajo “en el que nadie te garantiza que vas a poder pagar las facturas?.

Ahora me custiono varias cosas:

- Yo personalmente me conformaría con unos ingresos mensuales brutos de 2000 euros para vivir dignamente, si se necesitan 100.000 euros de inversión, esto daría un 2% de beneficio mensual para mis necesidades, esto es un porcentaje muy pequeño para el esfuerzo y horas que se requiere, en aprendizaje y control de los nervios.Supongo, y no soy economista, un negocio que te de un 2% de beneficio mensual, no es negocio, y menos si estamos hablando de la especulación. Entonces cuando nos preguntamos si se puede vivir del trading, a que beneficios nos referimos? lo que para mí es suficiente, para otros quizás no lo sea. Me gustaria conocer vuestra opinión de cuanto dinero o porcentaje consideráis que daría respuesta a esta cuestión.

- No creo que a nadie se le vaya la pinza invirtiendo todo su capital, creo que un 10% de tu cuenta bancaria estaría bien siempre hablando de un negocio que tiene mucho riesgo, entonces si dispones de 1 millón de euros (10% serían 100.000 euros). No sería más rentable ponerlo en renta fija ese millón? y sobre todo, no sería más seguro? menos esfuerzo? menos estrés?, no se que opináis al respecto.

Supongo que el artículo se refiere a obtener grandes beneficios, pero entonces habría que cambiar la pregunta, pues yo con menos puedo vivir.

ESPERO VUESTRAS OPINIONES

Un saludo y muchos pips

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 0

Re: ¿Es posible vivir del trading?

Pues mira yo creo el 2% es lo que metería del monto inicial en mi primera operación, después según la ganancia o perdida ese monto sería un 2% mas pequeño o un 2% (o más) mas grande. Con lo cual ese 2% es de una cantidad variable. Por otro lado no se como están los fondos de renta fija, pero si te dan lo mismo... y te lo dan en un mes, mientras que tu tienes esa rentabilidad en un tiempo 20 o 29 veces menor (según tu estrategia).
    Sí algo he aprendido aquí es que hay que darle mucha importancia al riesgo del capital y al MM. Si yo estoy en una demo durante una buena temporada y tengo un 70-80% de operaciones positivas, lo que va a marcar la diferencia es el control psicológico que le apliques cuando pases a real, aunque también el mercado puede dar muchas vueltas y joderte la estrategía, pero para esa situación ya tendrías que tener preparada otra estrategia . << Ajedrez >>

Yo cada día estoy más convencido que lo unico que va hacer que triunfes es tu preparación tanto técnica como psicológica Y personalmente me alejo de esas estadísticas de que que un 90% de los traders se van al garete, gracias a las deidades tenemos las Demos, no me creo que ese fracaso sea tan fácil teniendo unos cuantos meses detras de una demo y con una preparación bien cuidada de la gestión de tu cartera, la psicológica supongo que es la mas dificil y solo se conseguirá con la practica.
    Por otro lado para poder vivir de esto primero hay que practicar, por lo menos a mi lo que me toca es compaginarlo con mi trabajo, y si algún día llego a la meta y me dedico en exclusiva a esto será porque domino el tema.

Positividad y trabajo, mucho trabajo

Heidelbergensis

Créditos: 155

En lo personal no estoy de acuerdo, por que con 5000 USD y mucho esfuerzo ya podria vivir del trading, quiero decir que no dejo mi trabajo por cuestiones de tranquilidad pero arriesgando por operacion el 2% actualmente ya son 100 USD, luego teniendo un buen ratio de operaciones ganadoras contra perdedoras le saco mas o menos 400 USD semanalas. Claro a veces mas y a veces menos pero con esto quiero decir que no hace falta tener 100.000 USD aunque si una gran disciplina. Saber aceptar las perdidas y ya, yo creo que nada mas que eso, solo constanca y esfuerzo.
    Esta es mi opinion basada en mi experiencia personal.

Saludos y suerte

PD: Añado este link donde tambien se comparten opiniones al respecto aunque no sobre el articulo pero si sobre la idea.

Heidelbergensis

Cita Iniciado por redlord Ver mensaje
    Pues mira yo creo el 2% es lo que metería del monto inicial en mi primera operación, después según la ganancia o perdida ese monto sería un 2% mas pequeño o un 2% (o más) mas grande. Con lo cual ese 2% es de una cantidad variable. Por otro lado no se como están los fondos de renta fija, pero si te dan lo mismo... y te lo dan en un mes, mientras que tu tienes esa rentabilidad en un tiempo 20 o 29 veces menor (según tu estrategia).
    Sí algo he aprendido aquí es que hay que darle mucha importancia al riesgo del capital y al MM. Si yo estoy en una demo durante una buena temporada y tengo un 70-80% de operaciones positivas, lo que va a marcar la diferencia es el control psicológico que le apliques cuando pases a real, aunque también el mercado puede dar muchas vueltas y joderte la estrategía, pero para esa situación ya tendrías que tener preparada otra estrategia . << Ajedrez >>

Yo cada día estoy más convencido que lo unico que va hacer que triunfes es tu preparación tanto técnica como psicológica Y personalmente me alejo de esas estadísticas de que que un 90% de los traders se van al garete, gracias a las deidades tenemos las Demos, no me creo que ese fracaso sea tan fácil teniendo unos cuantos meses detras de una demo y con una preparación bien cuidada de la gestión de tu cartera, la psicológica supongo que es la mas dificil y solo se conseguirá con la practica.
    Por otro lado para poder vivir de esto primero hay que practicar, por lo menos a mi lo que me toca es compaginarlo con mi trabajo, y si algún día llego a la meta y me dedico en exclusiva a esto será porque domino el tema.

Positividad y trabajo, mucho trabajo
    Gracias por responder

La renta fija está aproximadamente al 4% anual sin descontar la retención de hacienda, con un millón de euros incluso sería superior.

Por otro lado estoy contigo, lo de la psicología se combate con mucho entrenamiento y experiencia, supongo que un futbolista que juega una final de un campeonato del mundo y consigue meter el gol decisivo es por haber tenido una gran experiencia y mucho entrenamiento, pues no le han temblado las piernas al hacerlo, y por supuesto, no por haber leído cientos de libros de autoayuda y psicología.

Debería hacerse un estudio el porque ese 90-95% pierde, ¿será por falta de capital, aunque tengas mucha preparación?

Un saludo

Heidelbergensis

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    En lo personal no estoy de acuerdo, por que con 5000 USD y mucho esfuerzo ya podria vivir del trading, quiero decir que no dejo mi trabajo por cuestiones de tranquilidad pero arriesgando por operacion el 2% actualmente ya son 100 USD, luego teniendo un buen ratio de operaciones ganadoras contra perdedoras le saco mas o menos 400 USD semanalas. Claro a veces mas y a veces menos pero con esto quiero decir que no hace falta tener 100.000 USD aunque si una gran disciplina. Saber aceptar las perdidas y ya, yo creo que nada mas que eso, solo constanca y esfuerzo.
    Esta es mi opinion basada en mi experiencia personal.

Saludos y suerte

PD: Añado este link donde tambien se comparten opiniones al respecto aunque no sobre el articulo pero si sobre la idea.
    El problema radica no en los beneficios a corto plazo sino en largo, osea, mantener ese ritmo de ganancias durante toda la vida según he leido y que coinciden varios operadores profesionales.

Una pregunta que te hago, cuanto tiempo llevas con este ritmo de ganancias? si es más de un año me darías un chute de optimismo, jejejej.

Saludos y a seguir la racha

Heidelbergensis

Créditos: 7,617

Publi
    Estoy de acuerdo con manuel y tambien estoy claro que para lograr eso hay que ser muy metodico y especular a largo plazo.

Porque la mayoria de los traders pierden, mi hipostesis dice que es por la Avaricia de obtener resultados mas rápido lo que te lleva a faltar a sus reglas de MM.
    Tedremos la paciencia para capitalizar una cuenta de 1000 dolares, con un rendimiento del 10% mensual.

250 pips con microlotes, 25 pips con un minilote por semana. considero que es factible, con paciencia a largo plazo se puede llegar a tener una cuenta que te permita vivir de eso.

Hago el siguiente supuesto una persona de 21 años que recien inicia su vida laboral, su padre decide regalarle un auto de $5,0000.00 el decide mejor el dinero ha estado desde lo 18 años estudiando Forex.

Esa persona con un redimiento de un 30% anual en 10 años tendria $20,000.00 en su cuenta, si tomamos una renta fija para no complicarnos.

Si el trading lo vemos como una solución a largo plazo desde mi punto de vista es sostenible, pero si mi vision es mandar al carajo a mi jefe y compañeros pues como que me desesperare por ganas dinero mas rapido y esa presion me llevara a la ruina.

Saludos.

PD. Los inversores a largo plazo son los hombres mas ricos del mundo.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal