Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Heidelbergensis

Peru
    Créditos: 587

Disciplina en el trading

Publi
    Hace un tiempo, tenía una estrategia backtesteada, que funcionaba bien (probabilidad estadística a favor), tenía mi Plan de trading en el q estaba detallada la estrategia y el MM respectivo. Todo estaba bien............pero...........aun así la consistencia me era esquiva. Empezaba muy bien y terminaba por las patas de los caballos.....eso me hacía enfurecer y hasta pensé en dejar esta actividad. Ni bien empezaba una cuenta, todo iba bien un tiempito.....luego empezaban las pérdidas...cada vez mas seguidas y terminaba destruyendo la cuenta.
    Me preguntaba.............
    Caray..........; pero.......porqué me pasa esto a mí....???
    Será que tengo mala suerte.............?
    Será que el mercado me tiene bronca sólo a mi....?
    Será que la conjunción de Júpiter - Mercurio en confluencia con el eclipse anular que hubo en la fecha de mi nacimiento me fregó la vida para siempre.........?

Me devanaba los sesos buscando respuestas y la tenía delante de mis ojos, era.......FALTA DE DISCIPLINA. En pocas palabras........empezaba bien; pero terminaba saltándome las reglas.

En el caso del trading debemos tener la autodisciplina, que se refiere a la capacitación o entrenamiento que se da a sí mismo para llevar a cabo una determinada tarea o para adoptar un patrón particular de comportamiento. Se nota fácil, pero no lo es.
    Hay que tener la suficiente lucidez para seguir estrictamente el Plan de Trading y no dejarse invadir por el sentimiento de ambición, el afán de lucro o el miedo.

De acuerdo a mi óptica, lo básico es tener un Plan de Trading ESCRITO y repasarlo varias veces al día, para hacer mecánico el proceso de entrada y salida en las operaciones. Aunque no es lo único.

Hace un tiempo inicié un hilo (http://www.tradingunited.es/foro/for...e-trading.html) en el que escribí lo siguiente:
    Tienes o no tienes un plan de trading...????????
    margin-left:40px"> Definición básica: Un plan de trading es el plan de trabajo que va definir la guía de nuestra operatoria.

No voy a exponer este tema con palabras rebuscadas ni filosóficas….la cosa es simple. Tienes o no tienes un Plan de Trading???, o eres de los que piensa…………….?…para que…??........todo está fríamente calculado..............todo lo tengo en la cabeza….?

1. Si no tienes una guía hecha por ti para ti nunca llegarás a ningún sitio en esta actividad estarás limitado tu suerte.
    2. Si no tienes un Plan harás trades irracionales debido a la presión que ya no podrás soportar debido a que no tienes nada previsto.
    3. Si no tienes un Plan no sabrás cuanto beneficio o pérdida tener en cada trade
    4. Si no tienes un Plan en el que defines tu método de enfrentar al mercado….que haces aquí…???
    5. Si tienes un plan ; pero no lo sigues es porque no tienes la disciplina necesaria.
    6. Y por último si tienes un Plan; pero no lo sigues y encima de eso no tienes disciplina…te doy..…de verdad y de todo corazón…infinitas gracias.....porque en algún momento tu dinero estará en mi bolsillo...te agradezco la colaboración......

.....................No te parece que sería bueno tener un Plan….????.....QUE OPINAS???
    Hoy...............sigo agradecido a todos aquellos que dicen que el Plan de Trading no sirve para nada..........continuen así......
    Animo a los integrantes del foro a que en este hilo posteen situaciones de falta de disciplina que hayan experimentado y COMO LO SOLUCIONARON, los aportes serán valiosos para todos nosotros. Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Peru

Re: Disciplina en el trading

Segunda entrega:

Pregunta :
    Como me doy cuenta que la estoy malogrando toda y que me falta disciplina ?
    Pues.........anotando las operaciones en algo que es INDISPENSABLE..............EL CUADERNO DE TRADING.
    Sobre esto no esperen que les dé un modelo de ejemplo en excel y se las ponga fácil...........búsquenlo en la red, es fácil de encontrar y aplíquenlo a su Trading. REGISTREN TODAS LAS OPERACIONES QUE HAGAN, ANAL?CENLAS CON SERIEDAD Y ANOTEN TODAS LAS OBSERVACIONES POSIBLES. Es la única manera de saber con exactitud porqué acertamos o fallamos en nuestras operaciones.
    Y por último, no tienen ninguna excusa para no tenerlo ya que pueden sacar los datos del histórico de sus operaciones y copiarlo en una plantilla excel para analizarlo.
    Y ya saben cómo lo he dicho antes, no me hagan caso a mi, experimenten por Uds mismos. Pero si al final, todos Uds, deciden que esta cosa molesta del Plan de trading y el bendito Cuaderno de Trading son una pérdida absoluta de tiempo...........bueno......si deciden eso.............les estaré eternamente agradecido. Espero sus aportes en este tema.
    Saludos.

Heidelbergensis

Créditos: 7.617

Me parece excelente tu tema Marc3lo has puesto el dedo en la yaga. La diciplina es una de las aptitudes basicas para cualquier actividad, pero para un aspirante a trader se vuelve esencial, solo esta nos permitirá en realidad determinar si una plan de trading es funcional y rentable a largo plazo.

Pero considero que es el atributo que menos fomentamos en nuestro proceso de aprendizaje, solo nos enfocamos a encontrar el sistema perfecto que nos haga ganar dinero, pero no comprendemos que aunque nos lo regalen no seremos capaces de hacer dinero por nuestra falta de disciplina.

Actualmente estoy cometiendo el error de no llevar mi diario, no tengo mi plan de trading escrito. Objetivo de año nuevo, en la primer semana de 2013, debe de estar por escrito y repasarlo antes de realizar cualquier operación.

Yo tengo una pequeña experiencia hace como 6 meses atras empece mi cuenta real, tenia mi diario de operaciones y me causaba gran satisfacción cuando mis registros me decian que la estrategia u operativa que estaba utilizando estaba funcionando, una vez tuve un fallo y me desmotivo, ya no le di la importancia que tiene como que el diario fuera el culpable de las malas operaciones. Actualmente trato de llevar el registro de mis operaciones en mi diario, adicional con las estadísticas de myfxbook, grandes herramientas ambas no obstante hay que hacer nuestra evaluación por lo menos una vez a la semana, para identificar las razones de las malas operaciones y eliminar esos malos hábitos.

Saludos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Heidelbergensis

Créditos: 155

Magnifico tema marc3lo. La disciplina, como la psicologia en Forex son importantisimas, sin embargo siempre son los temas menos tratados. Si te fijas en cualquier foro la cantidad de mensajes que hay en analisis tecnico es del 90% y de psicologia es del 3%.

Saludos y suerte

Créditos: 0

Toda la razón, sin embargo y después de haber leído gente que comentaba exactamente lo mismo, como que no habían continuado su plan estratégico , me asalta una duda. Supongamos que me creo un plan de estrategia hago backtesting, lo pruebo en demo y cuando veo que es rentable me lanzo al mercado en real. Bien, si resulta que mi plan empieza a fallar con el tiempo, ¿no debería ir modificandolo sobre la marcha?, o seria mejor reconstruir otra vez todos los pasos?.
    Comento esto más que nada porque he leído a gente que decía que arreglaban su estrategia por un lado y perdían por otro y al final acababan apuntando a una dirección totalmente distinta.

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

a veces pensaba en la disciplina como esa amante esquiva... por q por mas q la deseas en cualquier momento puede desaparecer. pero es una esfuerzo apasionante el tratar de mantenerla dia tras dia. nunca estamos a salvo de perderla.

saludos

Heidelbergensis

Créditos: 65

Pues en mi caso es todo lo contrario manueltrix, si te fijas el 90% de mis mensajes hablan de controlar mis emociones y sin embargo sigue siendo mi talon de aquiles. Espero que el 2013 sea el año que aprenda a dominarlas.

Saludos.

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Magnifico tema marc3lo. La disciplina, como la psicologia en Forex son importantisimas, sin embargo siempre son los temas menos tratados. Si te fijas en cualquier foro la cantidad de mensajes que hay en analisis tecnico es del 90% y de psicologia es del 3%.

Saludos y suerte

Heidelbergensis

Peru

Redlord:........supongamos que me creo un plan de estrategia hago backtesting, lo pruebo en demo y cuando veo que es rentable me lanzo al mercado en real. Bien, si resulta que mi plan empieza a fallar con el tiempo, ¿no debería ir modificandolo sobre la marcha?, o seria mejor reconstruir otra vez todos los pasos?.
    Hola Redlord, te tengo una noticia que tal vez ya sepas....en el trading.....TODOS LOS DIAS SE PIERDE, si tienes una estrategia rentable, digamos 50% de aciertos sobre 50% pérdidas, YA EST?S GANANDO......pues cómo???...........si es igual lo que gano a lo q pierdo????......pues....xq si tienes la DISCIPLINA necesaria como para obedecer a rajatabla las reglas de tu Plan de Trading, SIEMPRE perderás menos pips de los que ganes. NO EXISTEN ESTRATEGIAS NI SISTEMAS 100% GANADORES, siempre debemos pensar en PROBABILIDADES, si a eso le sumamos la disciplina con seguridad ganaremos más de lo q perdamos.
    Sobre las modificaciones al Plan de Trading, es obvio que se deben hacer, eso se llama ganar experiencia, la que se obtiene mediante la prueba y el error, o sea fallando y analizando la falla..............pero..........como ya sabemos que NO EXISTEN ESTRATEGIAS 100% GANADORAS, será en vano buscar eso y SOBREOPTIMIZAR LA ESTRATEGIA, haciéndola mas "pesada", pensando q así será mejor, cuando será todo lo contrario.........bueno, es sólo una opinión, eres libre de hacer y deshacer las cosas. Saludos

Erectus

Créditos: 63

Hola a todos y Feliz 2013.

Totalmente de acuerdo con que hay que ser disciplinados y ademas otra cosa que tenemos que asumir y hacernos cargo es de reconocer nuestros errores , no echarle la culpa a nadie mas que a nosotros mismos y responsabilizarnos sin titubear de nuestros actos asi como decisiones tomadas, eso sera un paso GIGANTE para conseguir nuestros objetivos, entonces si tenemos claro que nuetra estrategia funciona ya sabemos bastantes de tecnico, fundamentales, lo unico que nos falta es entrenarnos para ser disciplinados.
    Pues a entrenar y machacar sobre el que nos pone la sancadilla que no es otro que nosotros mismos..
    Saludos y millones de pips para 2013.....

Créditos: 0

Publi
    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Hola Redlord, te tengo una noticia que tal vez ya sepas....en el trading.....TODOS LOS DIAS SE PIERDE, si tienes una estrategia rentable, digamos 50% de aciertos sobre 50% pérdidas, YA EST?S GANANDO......pues cómo???...........si es igual lo que gano a lo q pierdo????......pues....xq si tienes la DISCIPLINA necesaria como para obedecer a rajatabla las reglas de tu Plan de Trading, SIEMPRE perderás menos pips de los que ganes. NO EXISTEN ESTRATEGIAS NI SISTEMAS 100% GANADORES, siempre debemos pensar en PROBABILIDADES, si a eso le sumamos la disciplina con seguridad ganaremos más de lo q perdamos.
    Sobre las modificaciones al Plan de Trading, es obvio que se deben hacer, eso se llama ganar experiencia, la que se obtiene mediante la prueba y el error, o sea fallando y analizando la falla..............pero..........como ya sabemos que NO EXISTEN ESTRATEGIAS 100% GANADORAS, será en vano buscar eso y SOBREOPTIMIZAR LA ESTRATEGIA, haciéndola mas "pesada", pensando q así será mejor, cuando será todo lo contrario.........bueno, es sólo una opinión, eres libre de hacer y deshacer las cosas. Saludos
    Perdona, lo leí hoy. Hasta hace poco tiempo pensaba que tener una estrategia era tener algo predefinido como marquitas en un gráfico, y con cada día que leo a más gente y miro gráficos me doy cuenta de que no es así es ser fiel a tu forma de operar e intentar definirla lo máximo posible. Hay que ser dinámico y modificar tu plan de trading para ir evolucionando, pero entonces me gustaría saber cuando voy a caer en sobre optimización y cuando no. Me resulta muy difícil diferenciar eso ahora mismo, aunque supongo que lo ire viendo contra mas mayor operaciones vaya haciendo no?.

Quería aprovechar y felicitarte por el aporte que diste analizando volúmenes, me ha resultado muy muy útil.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal