Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Erectus

Créditos: 249

Re: Take Profits en Scalping

Publi
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Mi Stop Loss es de aproximandamente 10 pips, sin embargo, mi porcentaje de acierto anda alrededor del 85%. Por lo que es perfectamente soportable.
    Ese porcentaje es sobre los trades que cierras en +10 ticks, o es del total, los que cierras en +1, +2, +5, BE....

Te lo digo porque si haces eso, tu cálculo es erróneo. Vuelve hacer los números para que veas como no sale un ratio aceptable y poco a poco iras consumiendo la cuenta.

Si un trade malo equivale a 4 o 5 buenos ( en media) los porcentajes de tu sttatement o myfxbook te están llevando a la confusión, 85% de acierto sobre un riesgo mayor del beneficio, no es en términos netos un 85%. Sin embargo es un porcentaje bastante bueno, vigila el riesgo de ruina y si logras mantenerlo te irá bien

Es que esto mismo me paso a mí y al perder la efectividad unos días ya se me comía demasiadas ganancias, al final tuve que re-estructurar todo el sistema de nuevo, muchos meses perdidos.

Espero que te sirva.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Re: Take Profits en Scalping

Publi
    Cita Iniciado por daykoku Ver mensaje
    Ese porcentaje es sobre los trades que cierras en +10 ticks, o es del total, los que cierras en +1, +2, +5, BE....

Te lo digo porque si haces eso, tu cálculo es erróneo. Vuelve hacer los números para que veas como no sale un ratio aceptable y poco a poco iras consumiendo la cuenta.

Si un trade malo equivale a 4 o 5 buenos ( en media) los porcentajes de tu sttatement o myfxbook te están llevando a la confusión, 85% de acierto sobre un riesgo mayor del beneficio, no es en términos netos un 85%. Sin embargo es un porcentaje bastante bueno, vigila el riesgo de ruina y si logras mantenerlo te irá bien

Es que esto mismo me paso a mí y al perder la efectividad unos días ya se me comía demasiadas ganancias, al final tuve que re-estructurar todo el sistema de nuevo, muchos meses perdidos.

Espero que te sirva.

Saludos
    daykoku:

Gracias por tu respuesta, en efecto, algunas cierran en +3 pips, pero son muy pocas, la mayoria anda alrededor de los 10 pips de utilidad.

Es algo que debo de corregir, a veces me entra el todo o nada, dejando que la operación se vuelva incluso negativa, para al final darme el TP que tenía propuesto.

En cuanto al riesgo de ruina, lo tengo controlado, según myfxbook me lo marca en <0.01%, necesitaria 109 operaciones para perder la cuenta.

El riesgo que corro por operación no es constante, es en promedio el 2%, pero como uso lote fijo de acuerdo a mi capital, a veces ese porcentaje puede bajar a arriesgar sólo el 1.3% por operación. Y el máximo cuando hay cambio de lote, es del 2.25%.

De momento, el balance aumenta, poco a poco pero va aumentando.

Yo estuve probando hace tiempo eso del riesgo/beneficio, de mínimo 1:2 y la verdad en lugar de ayudarme me estaba afectando.

Mi porcentaje de acierto había bajado drásticamente, ahora que he vuelto al 1:1 ó a veces incluso menos, el porcentaje de acierto ha subido, y las ganancias son constantes.

Es raro el día que lo termino en negativo, la estrategia que tengo, es su particularidad, de acuerdo a su creador el porcentaje de acierto de él, anda por encima del 90%.

Otra cosa que afecta es el horario en que operes, en mi caso, lo hago en el traslape Londres - New York. En ese traslape no puedo pretender hacer operaciones de 50 a 60 pips de beneficio.

Otra cosa que es muy cierta, a medida aumenta el Take Profit, la probabilidad de conseguirlo disminuye. En ForexFactory, leí un estudio, de momento no tengo el link, donde demostraban que para tener un acierto superior al 85% se debe ir por menos de 25 pips por operación.

Aunque en mi caso , no me gusta ir por tanto, porque he notado que la mayoria de las veces, ir por encima de 15 pips por operación, representaba dejar que la operación se me volviera negativa, o me sacara en BE, dejando de ganar lo que había acumulado en flotante.

Saludos,

oggalan
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal