Publi
Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
En eso estoy de acuerdo contigo compañero. En ese caso no es que estemos haciendo algo mal. Es que estamos haciendo todo mal.
Para mi la gestion de capital es de lo mas importante junto con la psicologia. El analisis de tanto repetir al final sale solo, pero la gestion si no la tienes clara acabara contigo.

Gracias Manueltrix. En mi caso nunca abro mas de una operacion. Entiendo que si quieres hacer mas de una operacion lo suyo seria calcular el riesgo imaginando que perdiste la operacion anterior (hasta que no este cerrada no sabes como acabara).

Entonces entiendo que da igual el apalacamiento de la cuenta en el sentido de que al final lo administrate yo mismo con mis operaciones. Lo unico a tener en cuenta es el importe que el broker nos retiene como margin call. Lo demas no tiene mucha imporancia
la mejor forma es establecer un % maximo de tu cuenta y respetarlo. como dice manuel si determinas un 3% total y abres una operacion arriesgan el 3% y esta aun no esta en BE o has avanzado el SL persiguiendo al precio entonces el camino para financiar una nueva operacion deberia estar cerrado. o a no ser q al momento de abir un trade ya tengas en mente q vas a a abir otro en otro par y entonces arriesgar de salida el 1.5% en cada una de las dos.

saludos
Cita Iniciado por DROIB Ver mensaje
Nunca me gustaron los Stop Loss los uso solo para controlar mis beneficios, no hay mejor Stop que tu confianza en tu estrategia, cuando abrimos una operación debemos pactar con nosotros mismo una perdida (por ejemplo) si estoy operando con un capital de 1000€ y abro una operación me debo preguntar ¿cuanto estoy dispuesto a perder de los 1000€?, cuanto 50€, 100€, antes de calcular los beneficios hay que calcular que si la cosa se pone fea aunque perdamos seguimos disponiendo de capital para seguir invirtiendo, y poder recuperar poco a poco nuestras perdidas, tampoco me gustan las operaciones a corto plazo son como jugar a la ruleta, ha mi lo que me encanta coger la ola soltarla cuando ya no tiene fuerza con paciencia sin prisa, ya el mercado se encargara de indicarte una salida. /
yo no soy amigo de los SL cuando los activa el precio pero creo q sin indispensables por q aunq la mayoria d las veces s puede cerrar manualmente sin el SL, basta con q ocurra una sola situacion brutal en contra para perder en un segundo lo ganado en un año, como la intervencion del SNB de 1000 pips en segundos.

saludos
Foro de Forex Trading United