Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Sobre volumen en forex

Publi
    Buenas compañeros!

Me gustaria hacer una pregunta! Hasta donde yo se el volumen en forex no es muy fiables con los indicadores que poner el broker. Pero ¿existe la forma de tener un buen indicador o de saber el volumen aproximado al real que hay en el mercado?

Gracias!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 7,617

Re: Sobre volumen en forex

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenas compañeros!

Me gustaria hacer una pregunta! Hasta donde yo se el volumen en forex no es muy fiables con los indicadores que poner el broker. Pero ¿existe la forma de tener un buen indicador o de saber el volumen aproximado al real que hay en el mercado?

Gracias!
    Actualmente yo he retomado el indicador gracias al tema de marcelo,

No he encontrado el enlace, pero lo que entiendo es lo siguiente.

Si bien es cierto el volumen que nos muestra el indicador en MT4 es sobre los contratos de nuestro broker, y visualizando las graficas de otros broker, me doy cuenta que los movimientos son similiares, la razon, las instituciones no pueden tener operaciones con un mismo broker, por lo que me imagino que manejan cuentas en los mas importantes.

El volumen me da la apreciacion de lo que esta ocurriendo con mi broker, que con quien yo tradeo, por tal razon considero que si tiene validez, y conforme lo explica marc3lo es muy interesante, te invito a que lo leas.

Saludos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Si no me equivoco este es el enlace al que se refiere Wolfman.

http://www.tradingunited.es/foro/for...4-volumen.html

Un saludo.

antecessor

Créditos: 66

Si tienes acceso, puedes apoyarte en el volumen de los futuros, son una buena guía del mercado spot.

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Actualmente yo he retomado el indicador gracias al tema de marcelo,

No he encontrado el enlace, pero lo que entiendo es lo siguiente.

Si bien es cierto el volumen que nos muestra el indicador en MT4 es sobre los contratos de nuestro broker, y visualizando las graficas de otros broker, me doy cuenta que los movimientos son similiares, la razon, las instituciones no pueden tener operaciones con un mismo broker, por lo que me imagino que manejan cuentas en los mas importantes.

El volumen me da la apreciacion de lo que esta ocurriendo con mi broker, que con quien yo tradeo, por tal razon considero que si tiene validez, y conforme lo explica marc3lo es muy interesante, te invito a que lo leas.

Saludos.
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje

Un saludo.
    Muy interesante el articulo de marc3lo! la verdad es que lo que el explica es por lo que pregunto esto lo que pasa que lo habia visto en otra fuente de internet (pero viene a decir lo mismo). Me gustaria aplicar el volumen en mi estrategia pero como todos sabemos solo son los contratos de X o Y broker.

Entonces wolfman entiendes que si el broker tiene la suficiente liquides (vease Alpari, oanda, IBFX, ...) el propio indicador de MT4 seria suficiente?

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Si tienes acceso, puedes apoyarte en el volumen de los futuros, son una buena guía del mercado spot.
    ¿Como podria tener acceso ganandopips? Se que en futuros el volumen es real, pero no se como acceder a ello

Heidelbergensis

Créditos: 147

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje

Un saludo.
    Ya estaba buscando el tema cuando vi tu mensaje. Te me adelantaste jaja.

Saludos

antecessor

¿Como podria tener acceso ganandopips? Se que en futuros el volumen es real, pero no se como acceder a ello
    Necesitas de un proveedor de data o bien tener una cuenta real con algún broker con el que puedas ver esa info... por ejemplo creo que fxcm te la da, voy a preguntarle a un compañero que tiene cuenta con ellos o bien quizá alguno de los compañeros del foro lea esto y nos oriente con el tema de fxcm o de otro broker que te brinde ese dato.

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Necesitas de un proveedor de data o bien tener una cuenta real con algún broker con el que puedas ver esa info... por ejemplo creo que fxcm te la da, voy a preguntarle a un compañero que tiene cuenta con ellos o bien quizá alguno de los compañeros del foro lea esto y nos oriente con el tema de fxcm o de otro broker que te brinde ese dato.
    Gracias Ganandopips!

Me parece una gran herramienta para operar en forex. Aun estando limitada por culpa de no tener unos datos reales.

¿Como lo ves tu que tienes mas experiencia en este mundillo? Creo que puede ser de gran ayuda en zonas de soporte y resistencia para determinar si quebrara el nivel o no lo hara. etc...

Heidelbergensis

Créditos: 7,617

Entonces wolfman entiendes que si el broker tiene la suficiente liquides (vease Alpari, oanda, IBFX, ...) el propio indicador de MT4 seria suficiente?

Yo lo veo de la siguiente manera, El mercado Forex como un Grafico de Pastel, cada trozo corresponde a la participacion de cada broker, si pudiera unir toda la información seria genial.

Pongo el siguiente ejemplo. Si administro un fondo de inversion(jajajaja en mis sueños de unos 100 milloncitos de dolares)
    Desde luego tendria una porcion de dicho fondo en Forex, repartido en los principales brokers, imagino los cuatro mas grandes, ellos me dan su pesectiva de cada uno de ellos, los uno y tengo el volumen general del mercado.

Viendolo desde nuesto punto de vista, si el grafico de mi broker es muy parecido a cualquier broker mas grande o ECN, entonces los volumenes son relativos a su tamaño, por tal razon reflejan lo que esta sucediendo en el mercado total, de lo contrario los graficos fueran totalmente distintos.

Otro punto, de que me sirve lo que esta sucediendo con todo el mercado, me interesa con lo esta pasando con el broker con el cual hago negocios, no obstante sigo pensando que la información siempre esta conectada.

Y respondiendo tu pregunto considero que si, el ejemplo mas claro es la estrategia que utiliza marc3lo.

Saludos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

antecessor

Publi
    Claro que es un gran apoyo esta información!! Y la metodología es como la del hilo de marc3lo, buscar divergencias entre precio y volumen, más que nada para los max/min ambiguos y para los pullbacks...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal