Publi

Publi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

RSI

Publi
    Que tal amigos de Trading United????

Quisiera que me ayudaran con el RSI.

Conozco que es un oscilador. Que marca niveles de sobre venta y compra. Que muestra divergencias. Que arriba del nivel 50 es considerado como terreno alcista y debajo; bajista. Que se le puede poner una media movil y asi hacer una entrada entre el cruce del grafico y la media...Etc.

Creo que es lo mas esencial no?

Pero lo que me ocurre es que siempre acabo quitandolo de mi pantalla. No se..el indicador me gusta (?) pero como que no le encuentro aplicación y por eso lo elimino.

He pensado en solo ver que dice cuando ya estoy decidido a entrar y utilizarlo como confirmación.

Otro uso interesante es el de entrar cuando sale de 30 y 70 (que serían los maximos o pullback en el precio). Alguien toma esta señal como entrada?

Ademas, como lo usan ustedes? Lo usan como gatillo/señal final de entrada o no? Que utilidad le dan?

No digo que no funcione, sino que no se como implementarlo, digamos...

Aprecio sus respuestas,

Gracias.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 155

Re: RSI

Hola. La forma de utilizar el RSI suele ser en los niveles de 30 y 70, ignorando el de 50.
    Si entra en 30 se supone al precio sobrevendido y por lo tanto es muy probable que haga un rebote alcista, mientras que si entra en 70 esta sobre comprado y se espera que haga u rebote bajista.

Dependiendo de la aversion al riesgo de cada trader, hay quien en cuanto entra en sobreventa o en sobrecompra pone la operacion y otros que esperan a que rompa de nuevo el nivel, cayendo por debajo de 30 y poner la orden cuando vuelve a atravesar al alza ahora el 30 o cuando supere el 70 y poniendo la orden cuando rompe a la baja el 70 de nuevo.

Saludos y suerte

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7.446

Buenos dias comoañero!

A mi me pasaba como a ti. Sabia de su uso y demas pero no le veia aplicacion posible hasta que empece a usar mi sistema actual. Que con las caracteristicas que tiene me da puntos de comvergencia para entrar al mercado. El rsi por su cuenta no te da ninguna señal.

Es decir tu tienes que buscar tu sistema (soporte, resistencia, fibo,...) y ademas rsi te da nivel que sea! Es una pequeña ayuda mas

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

Neanderthalensis

Russia

Gracias por sus opiniones.

Manueltrix y FXgod, en que TFs utilizan el RSI? En cuales les funciona más?

Yo he estado pensando en no bajar ya a los TFs de 1 y 5 minutos...y 15 minutos tampoco por ahora.

Sino que estoy desde 30 mins.

Por ejemplo, les pregunto:

El RSI puede tomarse como señal que indique cuando ya el precio esta acabando de hacer su pullback??

Gracias.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Si el precio llega a una resistencia en la que crees que puede rebortar, es más fiable si el RSI está en zona de sobrecompra, y al contrario en soportes.

Un saludo.

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Gracias por sus opiniones.

Manueltrix y FXgod, en que TFs utilizan el RSI? En cuales les funciona más?

Yo he estado pensando en no bajar ya a los TFs de 1 y 5 minutos...y 15 minutos tampoco por ahora.

Sino que estoy desde 30 mins.

Por ejemplo, les pregunto:

El RSI puede tomarse como señal que indique cuando ya el precio esta acabando de hacer su pullback??

Gracias.
    En cualquier TF me va bien. Yo intento operar en TF Bajos. 1, 5 y 15 min. Y me funciona en ambos.

Debes de ser consciente de que el RSI (generalmente de 14 periodos) tiene en cuenta las ultimas 14 velas del TF en que estas. Por lo que un precio puede darte sobrecompra ahora pero si ese nivel se consolida poco a poco descendera el RSI hacia su zona central y como va tomando velas mas proximas en periodos (y mas altas en precio) al final habra llegado a la zona mas proxima al centro del RSI sin moverse.

RSI no puedes tomarlo como una cosa exacta. Debes ser consciente de como viene el mercado y haciado donde piensas que debe ir. Buscar el punto donde tu crees que esta tu gatillo y ver si te compensa entrarle.

Yo he visto en diferentes ocasiones una tendencia alcista/bajista pronunciada y RSI tirarse horas en sobrecompra y no por ello debes entrar vendiendo. Me explico?

Neanderthalensis

Russia

Gracias chicos.

Zitrux algo asi es lo que quería, que aplicación se le da. Esta pregunta surgió porque la vez pasada 2 traders debatían sobre una entraday uno dijo: Pero el RSI esta en sobrecompra (o venta), por eso mi stop esta bien ubicado. Entonces pense: Este truco no me lo sabia, que mas habrá?

Fxgod gracias por la explicación sobre el funcionamiento de este indicador. Creo que lo que haré en base a lo que me dices es que si voy a vender en X vela, observar que dice el RSI. Si por ejemplo veo que esta saliendo de sobre compras, entonces mi entrada se hace mas fuerte. Y si, de hecho he visto que el indicador se queda stancado en sobrecompra o ventas por largos tiempos, pero tengo entendido que esto se debe a cuando esta en tendencia verdad??

Apenas implemente bien este indicador, les muestro el uso que le doy.

Por cierto hay una estrategia MUY buena (eso parece) con el RSI que quisiera comentarselas, pero antes quiero asegurarme de haberla estudiado y mostrarles resultados.

Exitos!

Neanderthalensis

Espana

Gracias chicos.

Zitrux algo asi es lo que quería, que aplicación se le da. Esta pregunta surgió porque la vez pasada 2 traders debatían sobre una entraday uno dijo: Pero el RSI esta en sobrecompra (o venta), por eso mi stop esta bien ubicado. Entonces pense: Este truco no me lo sabia, que mas habrá?

Fxgod gracias por la explicación sobre el funcionamiento de este indicador. Creo que lo que haré en base a lo que me dices es que si voy a vender en X vela, observar que dice el RSI. Si por ejemplo veo que esta saliendo de sobre compras, entonces mi entrada se hace mas fuerte. Y si, de hecho he visto que el indicador se queda stancado en sobrecompra o ventas por largos tiempos, pero tengo entendido que esto se debe a cuando esta en tendencia verdad??

Apenas implemente bien este indicador, les muestro el uso que le doy.

Por cierto hay una estrategia MUY buena (eso parece) con el RSI que quisiera comentarselas, pero antes quiero asegurarme de haberla estudiado y mostrarles resultados.

Exitos!
    Asi es! en tendencias muy pronunciadas el RSI se mantiene fuera de margenes en grandes periodos. La verdad no le veo mucha mas utilidad que lo mencionado :-)

Neanderthalensis

Russia

Fxgod uno aquí aprende tantas cosas y ve que los indicadores son tan eficaces que dan ganas de usarlos todos
    Pero voy a intentar abstenerme de cambiar de sistema, un mal hábito que tenía antes.
    Sin embargo, de que el RSI estará como confirmacion, lo estara. Solo espero no desviarme jeje

Neanderthalensis

Espana

Publi
    Fxgod uno aquí aprende tantas cosas y ve que los indicadores son tan eficaces que dan ganas de usarlos todos
    Pero voy a intentar abstenerme de cambiar de sistema, un mal hábito que tenía antes.
    Sin embargo, de que el RSI estará como confirmacion, lo estara. Solo espero no desviarme jeje
    Mi punto de vista es totalmente contrario. Utilizar los menos posibles. Cuantos menos utilices, menos te despistaras y mas eficaz seras.

Los sistemas mas sencillos son los mas eficaces

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal