Publi

Publi

Resultados 1 al 5 de 5

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Mentalidad para Ganar

Publi
    Que tal a todos. Tengo que compartir esto con ustedes antes que se me vayan todas las ideas.

Hace unos dias publicaba de como tenia muchas tecnicas, llevo 14 meses en Forex, he probado muchos estilos, etc y que aun asi no ganaba.

Publiqué también algo sobre el aspecto psicológico y sobre las creencias que pueden perjudicarnos a la hora de operar. Por ejemplo una de las mías era 'Aún no estoy preparado para ganar'

Asi que decidí creer lo contrario, decidi creer que ya merezco mi recompensa por tantos estudios, tantas horas frente a la PC y por todo el dinero invertido.
    Empecé a mentalizarme en ganar, no en perder.

Bueno, magia o no, he ganado. Y no solo eso, sino que he evitado operaciones perdedoras.

Quizás puede ser 'suerte' o que unas cuantas operaciones ganadoras no signifiquen que ya cambie...

Pero ok, aqui esta la razón por la que quise postear esto lo antes posible.

Yo estudio, por hobby e interes, algo que se llama PNL (Programación Neuro-Lingûística) que basicamente trata de la escuela del pensamiento y la excelencia. Uno de sus logros o rasgos principales es el de poder buscar/identificar las creencias, actitudes y modelos de realidad de las personas de éxito.

¿Para qué?

Para seguir estos mismos patrones y tener uno mismo éxito.

A esto se le llama 'modelar'. Y uno puede tanto modelar a otras personas como a uno mismo. Es decir, si en el pasado tuvimos éxito en algo, podemos volver a tener éxito en ese algo si nos modelamos a nosotros mismos.

Entonces mi conclusión es:

Todos hemos tenido algunas operaciones ganadoras y otras perdedoras. Y a veces nos preguntamos: ¿Por qué gané la semana pasada y ahora solo pesco operaciones perdedoras? Y quizás solo nos enojemos, desesperemos o no tomemos decisiones adecuadas.

Por lo tanto ahora he aprendido algo. En el futuro voy a preguntarme siempre lo siguiente.

¿Por qué gané?
    ¿Qué estilo usé para analizar el precio en las operaciones ganadoras?
    ¿Cómo me sentía cuando analizaba?
    ¿Cual era mi actitud, creencias, expectativas?
    ¿Sentía miedo?
    ¿Cuan confiado de ganar estaba?
    ¿Qué hizo que no entrara cuando no lo hice (y asi evite perder)?
    ¿Hubo algo externo que me ayudo?

Bueno eso es todo, espero les sirva.

Un post bastante largo, pero cuando algo me gusta no paro de hablar

P.D: Creo tambien que mañana o pasado puedo empezar a perder si cambio de actitud. Pero si mantengo, a voluntad, esta actitud que me ha hecho ganar, todos los dias, al final podré internalizar la buena actitud y simplemente será algo natural para mí. Mi 'forma de ser'. Esto es lo que ocurre con los traders profesionales, como los compañeros de aquí que ganan: Internalizaron ciertas reglas, creencias y actitudes que les funcionan y ahora eso les hace ganar consistentemente.

Bueno, ahora si es todo. Opiniones, ideas, comentarios; bienvenidos sean.

Exitos,
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 147

Re: Mentalidad para Ganar

Gracias por el articulo MrLicano. Personalmente creo que las operaciones perdedoras pesan mucho mas que las ganadoras por nuestro instinto de conservacion y supervivencia.

Entonces donde esta la ganancia? Tras mucho tiempo observandome me di cuenta de que gane lo que gane, si paso o tener unas perdidas y la cuenta acaba perdiendo, aunque sea un poco solo de mi balance inicial antes de comenzar a probar la estrategia, cerraba y comenzaba a buscar otra. La perdida no era gran cosa pero siempre siempre siempre paraba cuando entraba en perdidas. De esa forma creo que perdia constantemente, por que seguia probando mientras ganara pero en cuanto entraba en perdidas entonces me detenia y ahi el unico que ganaba conmigo y con mi psicologia era el broker.

Lo que son las cosas.

Saludos

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Que tal CapitalAmerica, gracias por comentar.

Exacto, a mi me sucedía eso mismo que dices a penas perdía unas veces, condenaba a la estrategia. (Aún sabiendo que era buena)

Ahora lo que voy a hacer es mantenerme constante en el estilo que estoy usando. Lo único que creo que debo mejorar o cambiar será la señal de entrada que a veces no la tengo muy clara. (Por ahora patrones de velas en zonas importantes) Y los indicadores casi ni los veo

Me alegra saber que mi publicación haya sido útil.

Suerte en los trades!!

antecessor

Créditos: 168

Según estudios el ser humano solo aprovecha el 10% de su capacidad mental. ¿Se imaginan donde el se usar el resto del 90%.?

La mente es tan poderosa que no nos damos cuenta de la capacidad que podemos lograr, como bien dijo en su momento Jesucristo- “si tuvieras fe como un granito de mostaza, moverías hasta montañas?. Pero la fe que tenemos en nosotros mismos es tan ínfima que ni a esto llega, no es pura coincidencia que Donal Trump, Robert kiyosaki, y demás elenco aconsejen a diestra y siniestra sobre. Tener confianza. Pero a nosotros nos programan desde nuestra crianza con frases desmotivantes como. “no lo hagas? “ no eres capas? “no lo vales? ?es imposible? el cual crea un sentimiento de desconfianza de fondo.
    grano de mostaza: Mentalidad para Ganar-indice.jpeg

Quiero narrarles sobre una experiencia personal. En mi juventud fui un muchacho tímido, el cual tenia miedo a las mujeres que me gustaban, en una fiesta el solo invitar a bailar, me llenaba de pánico, no sabia que decir. Hasta que supe de algo precisamente llamando PNL en un foro sobre personas que se hacen llamar “PUAS?. Una de las bases es tener confianza y seguridad. No auto-desmotivarnos con frases como soy feo, ella es muy linda para mi, ETC. Simplemente si ud no se encuentra atractivo, obviamente las demás personas no lo encontraran atractivo, todo por que esa es la energía que ud destila.en fin cambie mi mentalidad, tuve mas seguridad y confianza. Lo cual mejoro mis oportunidades con el sexo opuesto.

Ahora, si pasamos esa mentalidad a nuestra operativa en forex. Simplemente debemos entrar con confianza, no pesar en las perdidas (mas NO quiere decir que no estemos preparados OJO) pensar que en este mercado han sido exitosos personas como B. Buffet y mas. Y pregúntese. ¿Ud por qué no puede lograrlo? ¿Qué hace que ud sea inferior a ellos? NADA ud es igual que ellos con la misma capacidad mental. Eso del IQ esta mandado a recoger.
    Busque algo que lo motive: como por ejemplo yo pienso callar a todos aquellos que me dicen que o soy capaz. ¿Por que? Por que ellos no los han logrado, o por que simplemente se rindieron, o por que en realidad tienen miedo a que lo logremos.
    Una vez lei, que en china cuando pescan cangrejos. Nunca cierran las sestas, ¿por que? Por que cuando un cangrejo trata de escapar. Los de abajo lo apresan y no lo dejan escapar. Únicamente cierran las sestas, cuando el cangrejo esta solo y solo están 3 o 4.noten uds como son las cosas similares en los humanos.

Cuando yo me levanto, siempre me digo:

• -soy el mejor del mundo
    • -poseo miles de millones de dólares
    • -las perdida no me afectan
    • -tengo una preciosa esposa y unos magníficos hijos
    • -mi casa es grande y hermosa, además tiene un pequeño cine...
    • Hasta ya le tengo nombre a mi tres autos. La niña, la pinta y la Santamaría. Como las carabelas de cristobal colon. La niña es una moto de 1000c.c, la pinta es un jaguar que estoy enamorado de cada que lo veo y paso por el concesionario y lo usare para salir a “chicanear?,de “levante? ETC. Y la santamaria será el auto familiar para llevar los niños a la escuela. cabe resaltar que ni casado estoy,aun estoy soltero.

No se si se entienda lo que estoy yo buscando con esto y tratando de exponer, estoy cambiando mi mentalidad a una ganadora, estoy llamando las cosas con el poder de mi mente, de mi subconciente.

Recomiendo que lean “el secreto?

quiero mostrar la imagen que me motiva cada que pienso en dejar de seguir adelante:
    Mentalidad para Ganar-.jpeg

Heidelbergensis

Créditos: 155

Publi
    Muchas ganas a todos por los articulos y las opiniones.

Saludos y suerte

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal