Publi

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

ergaster

Créditos: 94

Sobre impuestos en España.

Publi
    Saludos.

Si no he escrito antes, es por que sigo esta frase. Que para mi es una directriz: “Si no puedes mejorar el silencio, imítalo?.

Sigo sin poder añadir nada a sus vidas pero agradecería que ustedes aportaran a la mía.

Necesito información:
    - Sobre los impuestos en España que afecten a las inversiones.
    - Efecto sobre la declaración de la renta.
    - Si uno quisiera (y lo consiguiera) vivir del Trading, como debería registrase fiscalmente.
    - Etc…
    No busco atajos, ni tengo la más mínima pretensiones de tener problemas legales. Como supongo. Igual que los que estamos. Es para poder vivir y dormir mejor.

La razón de estas preguntas, es que la cantidad de horas de trabajo en el estudio de este negocio son ya innumerables. Además de los malos resultados. No pretendo rendirme. Pero no quiero encontrarme con algún problema añadido que pueda poner en peligro las posibles ganancias. Esto afectaría al ratio financiero.

Gracias por su tiempo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Re: Sobre impuestos en España.

Cita Iniciado por Tagor Ver mensaje
    Saludos.

Si no he escrito antes, es por que sigo esta frase. Que para mi es una directriz: “Si no puedes mejorar el silencio, imítalo?.

Sigo sin poder añadir nada a sus vidas pero agradecería que ustedes aportaran a la mía.

Necesito información:
    - Sobre los impuestos en España que afecten a las inversiones.
    - Efecto sobre la declaración de la renta.
    - Si uno quisiera (y lo consiguiera) vivir del Trading, como debería registrase fiscalmente.
    - Etc…
    No busco atajos, ni tengo la más mínima pretensiones de tener problemas legales. Como supongo. Igual que los que estamos. Es para poder vivir y dormir mejor.

La razón de estas preguntas, es que la cantidad de horas de trabajo en el estudio de este negocio son ya innumerables. Además de los malos resultados. No pretendo rendirme. Pero no quiero encontrarme con algún problema añadido que pueda poner en peligro las posibles ganancias. Esto afectaría al ratio financiero.

Gracias por su tiempo.
    Hola tagor, bienvenido al foro.
    Revisa este otro tema que creo que te puede ayudar. Aunque hoy dia la tributacion es muy cambiante, ya sabes,.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

ergaster

Re: Impuestos, Tributacion, Fiscal, Hacienda en Forex

Resumiendo, en España:

Hay que declarar al cierre del año fiscal por cada posicion ganada o perdida.

En España se considera ganancia patrimonial, teniendo que declarar todo lo ganado o perdido al cabo del año.

Se tributa al 21% menos de 6000, al 25% entre 6000,01 y 24000 € y al 27% a partir de 24000 €.

¿Pueden confirmar esta información o ampliarla?

Créditos: 100

Sobre impuestos en España.

Que yo sepa eso era hasta este año, pero han aprobado unas nuevas leyes en las que se suman las plusvalías y tienes que pagar con arreglo al IRPF que te toque pagar.

ergaster

Pues prenguntando en diferentes asesorias me comentan que:

1- Hay que hacer declaración de renta con los resultados de la cuenta. Ya sean ganancias o pérdidas.
    2- Se considera ganancia, el saldo positivo de la cuenta. Aunque no retiremos el dinero.

Heidelbergensis

Créditos: 218

1- Hay que hacer declaración de renta con los resultados de la cuenta. Ya sean ganancias o pérdidas.
    2- Se considera ganancia, el saldo positivo de la cuenta. Aunque no retiremos el dinero.
    Una pregunta sobre el punto 2:

Y cómo va ha saber Hacienda el capital que tienes en la cuenta del broker?, tendrás que comunicarlo tú si quieres, porque el broker no informa a Hacienda y más si es del extranjero.

Un saludo

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

gracias tagor aunq ahi tenemos la suerte d q el tiempo esta a nuestro favor. declarar solo si ganas tanto q puedas vivir tranquilamente de ello por q sino tp tienen medios para controlar eso.

saludos

Heidelbergensis

Créditos: 7,617

Cita Iniciado por javirope Ver mensaje
    Una pregunta sobre el punto 2:

Y cómo va ha saber Hacienda el capital que tienes en la cuenta del broker?, tendrás que comunicarlo tú si quieres, porque el broker no informa a Hacienda y más si es del extranjero.

Un saludo
    Eso no lo puede determinar hacienda por esa razón necesita que tu lo declares por ejemplo. No tengo conocimiento de la legislación tributaria española, no obstante si un renta es grabada por impuestos en otro país se presume que tu solo la debes declarar como renta no gravada en tu país solo para efectos que hacienda sepa que tu ganas ese dinero en el extranjero, y el día de mañana cuando ya tengas una buena cantidad y lo retornes a tu país, no se les ocurra acusarte de evasión fiscal.
    Por ende no deberías de tener que tributar por esos ingresos porque seria una doble tributación.

La unica forma que hacienda controle eso es teniendo acuerdos entre los paises, cosa que veo demasiado dificil.

La otra manera es que los bancos de tu pais informen sobre los volumenes de cuentas, entonces hacienda si puede cruzar tu declaracion de renta con los ingresados en tus cuentas por lo que si han ingresado en tus cuentas bancarias mas de lo que declaras, te surgira el primer inconveniente, por eso es mejor declararlo como ingresos. aunque para mi no tendrian que ser sujetos a gravamen alguno.

Saludos.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Hasta donde yo se todo esto a cambiado aqui en España.

Para empezar los bancos siempre emiten tus datos a hacienda. Por lo que si tu temporalmente te haces transferencias de ganancias para "vivir" hacienda te pedira justificacion de ese dinero. (Si es poco importe quizas no te digan nada, pero para sumas importantes seguro que te piden justificacion y mas con la actual crisis que estan deseando coger dinero).
    Si tu dejas en el broker el dinero quizas no declares este año, pero declararas al siguiente cuando lo transfieras a tu cuenta.

Por otro lado los porcentajes que comenta el compañero de mas arriba ya cambiaron.

Van desde el 21% el minimo de capital (6.000€) hasta el 50% el maximo (300.000). Y en el camino se quedan una serie de porcentajes intermedios.
    Esto se aprobo este año para poner obstaculos a la especulacion.

O sea que si tu ganas del trading 300.000 vete preparando 150.000€ para hacienda (no se hasta que punto es rentable ganar 300.000€ jaja).

Al final a los grandes traders no los perjudican porque ya sabemos todos que hay formas de las que evitan pagarlos y los que salimos perdiendo somos lo de siempre. Los pequeños

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Publi
    Compañeros aqui adjunto una noticia de lo que os comentaba:

Más impuestos para las plusvalías en el primer año por acciones bursátiles

11 Septiembre 12 - Madrid - larazon.es
    Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, donde ha explicado que la idea es dar marcha atrás a la legislación de 2006.

Actualmente, las plusvalías generadas el primer año se gravan a un mismo tipo determinado por la renta, que va desde el 21% cuando son inferiores a 6.000 euros, al 25% entre los 6.000 y 24.000 euros y el 27% para las rentas superiores a estas cifras.

El cambio que plantea Rajoy supone aplicar el tipo marginal de IRPF a las plusvalías generadas en el primer año, lo que eleva su tributación e intenta evitar los movimientos especulativos en el corto plazo.

Los tipos marginales del IRPF van del 24% al 45%, aunque tras los gravámenes adicionales transitorios incluidos por el Gobierno al llegar al poder van del 24,75% al 52%.

Así, si un contribuyente tributa habitualmente al tipo marginal del 24% (actualmente 24,75% por el gravamen adicional del Gobierno), y genera plusvalías en un solo ejercicio tendrá que pagar un 24,75% por ellas en lugar del 21%.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que puede que no tenga sentido que alguien compre un día, venda al día siguiente y tribute solo al 21%, motivo por el que ha decidido que todas las plusvalías del primer año tributen en función de la renta.

Las posteriores seguirán tributando como hasta ahora, por lo que se les aplicará un tipo que varía en función de la renta y que comprende una escala que va del 21% al 27%.

La intención de aplicar una medida de este tipo es endurecer la tributación de los movimientos fiscales especulativos, como los bursátiles, aunque Hacienda aún estudia en que productos se aplicará la nueva legislación.

Este cambio irá incluido en las cuentas de 2013, que se aprobarán el próximo 27 de septiembre, y con las que el Gobierno pretende reducir el déficit al 4,5% del PIB.

Impuesto ambiental
    Además, el Presupuesto, que llegará al Congreso el viernes 28 de septiembre, también incluirá un nuevo impuesto medioambiental en línea con lo que pide la Unión Europea, tal y como ha dicho Rajoy.

De lo que yo entiendo que los movimientos especulativos que duren menos de un año deben tributar a efector de % de IRPF.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal