Publi

Publi

Resultados 1 al 7 de 7

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 7,446

Sobre operar con patrones de velas japonesas

Publi
    Buenos dias compañeros!

Es un pregunta muy sencillita que queria hacer. Tan solo llevo un par de semanas y la verdad que ya me van quedando muchos conceptos claros.

Si yo quiero operar en grafico de 15min mi procedimiento es el siguiente:

Grafico diario -> miro tendencia general
    Grafico 1 hora -> miro tendencia y marco soportes y resistencias.
    Grafico 15 min -> Operar

Graficos inferiores -> no los uso

Ahora va mi pregunta. para detectar patrones de velas... ¿Deberia a esperar a que me los muestre mi grafico de 15 min cerca de mis soportes/resistencias del grafico de 1h? o bien ¿Deberia ir a un TF menos a buscarlos para anticiparme y poder ajustar la operacion que quiero hacer?

Un saludo!
    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 155

Re: Sobre operar con patrones de velas japonesas

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Buenos dias compañeros!

Es un pregunta muy sencillita que queria hacer. Tan solo llevo un par de semanas y la verdad que ya me van quedando muchos conceptos claros.

Si yo quiero operar en grafico de 15min mi procedimiento es el siguiente:

Grafico diario -> miro tendencia general
    Grafico 1 hora -> miro tendencia y marco soportes y resistencias.
    Grafico 15 min -> Operar

Graficos inferiores -> no los uso

Ahora va mi pregunta. para detectar patrones de velas... ¿Deberia a esperar a que me los muestre mi grafico de 15 min cerca de mis soportes/resistencias del grafico de 1h? o bien ¿Deberia ir a un TF menos a buscarlos para anticiparme y poder ajustar la operacion que quiero hacer?

Un saludo!
    Gracias!
    Buenos dias fxgod. Ya sabes tu pregunta que solo asi se aprende.

El patron de velas suele ser el gatillo, es decir el ultimo filtro sobre el cual se toma la decision de arir una operacion. Debes buscarlo siempre en el TF en el que vayas a utilizar para este uso. Si pones sopprtes y resistencias en grafico de 1H y usas el de 15M para poner la operacion, entonces es el 15M donde ver el patron de velas. Tambien ten en cuenta que cuanto menor sea el TF menos fiable es.

Por lo que un engulfing en 15M siempre sera mas fiable que un engulfing en 5M pero menos que uno de 1H.

Saludos y suerte

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Buenos dias fxgod. Ya sabes tu pregunta que solo asi se aprende.

El patron de velas suele ser el gatillo, es decir el ultimo filtro sobre el cual se toma la decision de arir una operacion. Debes buscarlo siempre en el TF en el que vayas a utilizar para este uso. Si pones sopprtes y resistencias en grafico de 1H y usas el de 15M para poner la operacion, entonces es el 15M donde ver el patron de velas. Tambien ten en cuenta que cuanto menor sea el TF menos fiable es.

Por lo que un engulfing en 15M siempre sera mas fiable que un engulfing en 5M pero menos que uno de 1H.

Saludos y suerte
    Gracias compañero

Entonces entiendo que ¿deberia abrir un grafico de 15 min y tirarme todo el tiempo necesario para que me muestre un patron y entrar a operar? Parece un poco aburrido mirar ese grafico continuamente. ¿Por ese motivo se recomiendo usar varios pares a la vez?

un saludo compañero!

Heidelbergensis

Créditos: 1,961

Cita Iniciado por Fxgod Ver mensaje
    Gracias compañero

Entonces entiendo que ¿deberia abrir un grafico de 15 min y tirarme todo el tiempo necesario para que me muestre un patron y entrar a operar? Parece un poco aburrido mirar ese grafico continuamente. ¿Por ese motivo se recomiendo usar varios pares a la vez?

un saludo compañero!
    Hola Fxgod. No por que ten en cuenta que solo vas a buscar el patron cuando se acerque a tu soporte o resistencia de 1H, si el precio esta a 100 pips de distancia ni te interesa estar delante del monitor esperando.

Hay alarmas en MT4 para eso mismo, que te llegue un mail o que suene una musica cuando el par llega a X precio. y entonces ya si puedes ir al ordenador a ver si sale el patron en el TF dnd estes.

Salu2

Solo los intrépidos llegan...

Neanderthalensis

Espana

Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    Hola Fxgod. No por que ten en cuenta que solo vas a buscar el patron cuando se acerque a tu soporte o resistencia de 1H, si el precio esta a 100 pips de distancia ni te interesa estar delante del monitor esperando.

Hay alarmas en MT4 para eso mismo, que te llegue un mail o que suene una musica cuando el par llega a X precio. y entonces ya si puedes ir al ordenador a ver si sale el patron en el TF dnd estes.

Salu2
    Vaya! yo pensaba que esto del trading era estar continuamente delante de la pantalla. Ya decia yo que era un poco aburrido. Ya toqueteando he visto lo que me comentas y la verdad esta muy bien esa opcion. La tendre que configurar

Por otro lado me gustaria pregunarte una duda.

Si en un grafico diario la tendencia es alcista (x ejemplo) en 4h y 1h es bajista y el 15 min alcista. La tendencia principal para mi cual seria? Lo digo por el tema de no ir contratendencia

Gracias!

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Hola FXgod, si comográfico a más largo plazo usas uno de TF 4h y la tenencia es bajista esa es tu tendencia a seguir, si en H1 es alcista puede ser un retroceso o pullback de la de 4h, pero si operas en TF 15 puedes aprovecharla, teniendo en cuenta que has de ir con mas precaución.

En cuanto a lo de seguir al preccio, aparte de las alarmas, si entras en tf15 y el precio se está acercando a las zonas que tienes marcadas, solo tienes que mirarlo cada 15 minutos, ya que solo deberias entrar cuando la vela haya cerrado totalmente, seguro que en este foro somos muchos los que hemos entrado antes del cierre de la vela y lo hemos pagado.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 7,617

Publi
    Si operas en TF de 15 minutos siempre debes de operar a favor tendencia a corto plazo 1 hora y 4 horas, el grafico de 1 dia solo te marca la tendencia general si es que la hay.

Por ejemplo, si en tu grafico de 1 horas, tienes identificado un retroceso en el precio, traza tus soportes y resistencia, Linea de Tendencia, un Fibonacci reforzaria aun mas.

Luego busca la mejor convergencia, por ejemplo la ultima resistencia que ahora es soporte, esta cerca de la linea de tendencia, conicide con un punto de retroceso de fibonacci y el precio te hace un doji en grafico de 1h.

Ahi vas a 15 minutos a buscar una vela envolvente, que le precio rompa la linea de contratendencia en 15 minutos. si eres muy agresivo. SL debajo del soporte, linea de tendencia de 15 pips por lo menos.

Saludos y muchos pips.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal