En General VOLUMEN

 

Publi

VOLUMEN

 

Publi

Página 1 de 29 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 288


  1. #1

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: VOLUMEN


    Publi
    Hola, hace un tiempo me pasé por este hilo, estaba interesado en el volumen. Hoy mi estrategia esta basada en los 2 únicos datos que nos ofrece el mercado: PRECIO y VOLUMEN, importantes a la par. Yo no utilizo indicadores, pero en el caso de que hiciera uso de ellos, el volumen seguiría siendo importantisimo en mis operaciones, tanto como el mejor de los indicadores posibles. Así que: ¿Por qué obviar el 50% de la información? En fin.

    Dije que colgaría algunas operaciones cuando supiera algo, así lo he ido haciendo últimamente en otros hilos. Sin embargo no este, así que aprovecho la oportunidad para colgar una operación de hoy con +22 pips .

    Esta NO es mi forma de operar (aunque en el fondo es la misma ), pero últimamente estoy tonteando con esto y me gusta , seguiré probando.

    Un saludo

    VOLUMEN-usdcadm5.png
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 6
    Créditos: 50

    Re: VOLUMEN

    aun no se como interpretar el volumen
    Foro de Forex Trading United

  4. #3

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 58
    Créditos: 210

    Re: VOLUMEN

    Hola ya que estamos en volumen alguien me podria recomendar algun indicador o la configuracion de algun indicador que me ayude para el scalping de 1 y 5 minutos?¿? se los agradeceria mucho =)
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de marc3lo
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Peru
    Mensajes: 650
    Créditos: 716

    Re: VOLUMEN

    Bueno,.........ya que me han hecho salir de mi cueva, pondré una entrega acerca de VSA.

    VSA = Volume Spread Analisys
    Análisis Diferencial de Volumen

    Las bases para el VSA fueron dadas por Richard D. Wyckoff en la década de los 30s del siglo XX.
    Tiene 3 afirmaciones:

    1.
    Se puede pronosticar el futuro comportamiento del mercado a partir del análisis en un momento previo.
    2. Los mercados reflejan los propósitos y las estrategias de quienes lo dominan.
    3.
    El mejor indicador del futuro comportamiento de los precios es la ley básica de la oferta y demanda, ya que esta ley es la que rige todos los cambios que pueden tener lugar en los precios.
    Alguna de sus Reglas importantes:

    1. El precio de un valor, de un conjunto de valores o de todos los valores negociados en el mercado varían de acuerdo con la ley de lo oferta y la demanda.
    2. Cuando la demanda de un valor excede a la oferta, el precio sube. Cuando la oferta excede a la demanda, el precio baja.
    3.
    En todo mercado hay dos tipos de inversores: Los grandes inversores, que actúan solos o en grupo y los pequeños inversores quienes tomados en su conjunto, actúan como si se tratase de un solo inversor (inversor múltiple).
    4. Los inversores toman sus decisiones en base a una enorme cantidad de influencias, como rumores, noticias, resúmenes de análisis financiero, etc. El conjunto de todas les impulsa a comprar o vender.
    5.
    Cuando un gran inversor compra o vende ejerciendo una presión sobre el precio, ya sea al alza o a la baja, se interpreta como una señal de otros acontecimientos que van a tener lugar, bien en relación a algún valor determinado, bien en relación al mercado en su conjunto.
    Más tarde en los años 70s , Tom Williams desarrolla el trabajo de Wyckoff como VSA y lo comercializa. Básicamente ignora la apertura de la barra y sólo usa: el volumen de negociación, alto, bajo y cierre. En eso es donde se diferencia del clásico análisis de velas japonesas ya que se refiere al desarrollo de la barra y a su cierre. Dice en MtM “ El rango o diferencial de precio es el recorrido que tiene el precio desde al máximo al mínimo de la barra. Estaremos especialmente interesados en observar si el rango es anormalmente amplio, estrecho o está en la media�. Como uso velas japonesas lo pondré todo en ese tipo de gráfico
    MtM = Libro "Master the Markets"
    VOLUMEN-tipos-de-desarrollo.png
    .....Continuará..........................................
    Foro de Forex Trading United



  6. #5




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Andorra
    Mensajes: 12
    Créditos: 266

    Re: VOLUMEN

    Hola.

    Si quieres contrastar el volumen de los indicadores para metatrader siempre puedes comparar por ejemplo el par eur/usd con el futuro 6e de globex usando alguna trial de esas heramientas de analisis de volumen.
    Aun asi, muchas veces los movimientos de forex vienen de mercados OTC, por lo que el volumen no simpre sera reflejo de lo que ocurre.
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de Peyton
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Mensajes: 2.325
    Créditos: 1.461

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje
    Anotaciones que supongo ya conocerán a la perfección; pero igual las pongo en el hilo.

    A ver.....que oportunidades encuentran en este gráfico?

    ahora sigan observando.............en el mismo gráfico,tf m15, encontramos estas formaciones de dos velas de rangos amplios y que presentan casi el mismo tamaño o sea casi unas twezeer o algo así...............


    Si vamos al tf superior en M30 nos encontramos que las zonas marcadas en tf inferior son velas pinbar, por lo q debemos aguzar la vista para que cuando encontremos unas formaciones como las descritas sepamos q en tf superior es un pinbar



    Ahora le ponemos S y R de H4 y D. Le adicionamos el volumen y vemos en donde pudimos aprovechar.



    (1)Retracción con mayor volumen.......pero.....donde está????..........nadando en el aire. Trampa para incautos
    (2)Retracción (pinbar) con mayor volumen en una R diaria, el precio testea hacia arriba y retrocede, cerrando bajo la R.
    (3)Retracción(pinbar) con menor volumen......otra trampa para incautos
    (4)Retracción con mayor volumen en R Diaria, el precio testea hacia arriba y retrocede, cerrando bajo la R.

    Espero le sirva a alguien.
    Saludos




    muy muy muy interesante marc3lo. gracias eres todo un artista
    Foro de Forex Trading United




  8. #7
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: VOLUMEN

    Cita Iniciado por marc3lo Ver mensaje

    Hola a todos, sé que los datos de volumen en el Forex no son centralizados y que los datos mostrados dependen y varían con cada broker, en comparación a los datos de volumen presentados en otros mercados como Acciones y Futuros x ejm.; pero, a pesar de eso los datos mostrados, al menos para mi, constituyen un factor importante a la hora de analizar el precio y tomar decisiones.


    Esta claro que no hay que despreciar ninguna herramienta por parcial que pueda parecer ya que cualquier cosa que funcione en forex es digna de tenerse en cuenta o al menos de investigarla. Rechazarla solo por que si no seria inteligente. Hay que analizarla y ver si sirve para el sistema de cada uno y si filtra 3 o 4 operaciones malas que suele incluir toda estrategia mejor que mejor , habria merecido la pena.

    Salu2
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  9. #8

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: VOLUMEN

    Uf, llevo un tiempo sin recibir actualizaciones de los hilos .

    Hola zitrux, así es como veo tu mismo análisis en el mismo TF. Siempre en mente que los MB prefieren comprar barato y vender caro. 5 zonas marcadas:

    1. Oooooh, gran vela bajista ¿seguida de qué? Podrían ser ventas...

    2. Si lo de antes eran ventas y ahora estuvieran vendiendo más ¿por qué en las zonas altas posteriores no hay más volumen de venta? Empiezo a pensar que hay TOROS. Mi línea de arena será esa vela enorme con enorme volumen, ahí está sucediendo algo.

    3. Una vela bajista, pero demasiado modesta para tenerla muy en cuenta, seguida de una vela (verde) con cuerpo pequeño y volumen mayor ¿ventas? no en las partes bajas, creo que son compras.

    4. Es una repetición de lo anterior pero con reacción. Los MB deben mover el precio para crear liquidez y desplazar las manos débiles, deben convencer a los vendedores. Alguien debe perder y ellos no serán

    5. Después de 3 velas alcistas (en rojo) aparece otra vela alcista (rojo) mayor y con buen volumen ¿donde se produce todo? Exacto, en los bajos del rango

    Después, hoy varias velas bajistas con gran volumen, que no bajan, diría que acumulan más compras.



    Solo especulo, quizá esté equivocado, quizá no lo esté y los MB prefieran volver a bajar el precio para crear más liquidez, o quizá hoy, después de las noticias, la fortuna esté de mi lado y le saco unos pips (como en GU ). Veamos...
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas VOLUMEN-eurusdm30.png  
    Última edición por ferfx; 14:56 a las


  10. #9
    Avatar de Samuu
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.306
    Créditos: 0

    Re: VOLUMEN

    Esto del volumen es muy interesante.
    Gracias marc3lo.
    Samuu
    Foro de Forex Trading United

  11. #10

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: VOLUMEN


    Publi
    Cita Iniciado por Chuyito Ver mensaje
    Hola Will, te envio un mp... me voy a dormir, q tengo q levantarme temprano mañana.
    Gracias Chuyito
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 29 1234511 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal